Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Duda sobre Exos2- Omegon EQ500 - NEQ5
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Duda sobre Exos2- Omegon EQ500 - NEQ5
«
: Mar, 17 Mar 2015, 14:54 UTC »
Buenas,
Una duda sobre estas monturas ecuatoriales.
Las tres están dentro del mismo rango, pero...¿Existe alguna diferencia que pueda decantar la balanza en favor de una u otra? (Obviando el tema económico y teniendo en cuenta que es para visual con un refractor 120/1000 sin previsión de goto)
Un saludo
- - -
re.: Duda sobre Exos2- Omegon EQ500 - NEQ5
«
respuesta #1
: Mar, 17 Mar 2015, 15:15 UTC »
Yo tuve la Exos 2 y era buena montura, pero supongo que similar a las otras dos. Probablemente todas se puedan motorizar con el mismo kit.
A favor de la Exos 2, a mí me vino con buscador de la polar incluido, cosa que en otras se cobra aparte.
- - -
re.: Duda sobre Exos2- Omegon EQ500 - NEQ5
«
respuesta #2
: Lun, 23 Mar 2015, 14:25 UTC »
Otro punto a favor de la exos2 además es que dicen que carga más...
¿sabes si existe alguna diferencia mecánica entre ellas?
- - -
re.: Duda sobre Exos2- Omegon EQ500 - NEQ5
«
respuesta #3
: Lun, 23 Mar 2015, 21:11 UTC »
Tengo una eq5 sw goto y anda muy justa con mi 200/1200.
voto por la Exos2, carga más,
posiblemente en el futuro quiera usted comprar un equipo más pesado.
- - -
re.: Duda sobre Exos2- Omegon EQ500 - NEQ5
«
respuesta #4
: Lun, 23 Mar 2015, 21:54 UTC »
Buscando una montura ligera probé la Exos 2 hace unos meses, durante una semana, con un refractor de cinco kilos y 90cm de longitud y me fue muy mal. Creo que la unidad me salió mala. El kit de motorización que le coloqué era el de la NEQ5 y no se adaptaba bien, hubo que modificarlo y una de las tapas protectoras que lleva la montura no le entraba.
No me causó buena sensación el hecho de que la montura no me saliera bien y que encima hubiera que comprarle sus motores específicos para poder colocarle todas las carcasas de plástico.
En cuanto a los temblores, pues muy evidentes con algo de viento o al tocar el trípode.
En definitiva, quedé decepcionado con ella.
A pesar de mi experiencia suele hablarse muy bien de ella en los foros pero, sinceramente, no me gustó ni un poquito.
La devolví enseguida.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4190 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Duda sobre Exos2- Omegon EQ500 - NEQ5
Loading...