l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288819 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

Mis primeras capturas con la ASI 120MC

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Vampi

**

Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 30 Mar 2015, 10:45 UTC »

Hola a todos, hace poco me compré una ASI para planetaria, la 120 a color, y estoy probando cosas y acostumbrandome al registax y photoshop.
Hice pruebas con la luna y con júpiter, y no comprendo porque me sale un resultado tan malo con el gigante gaseoso. EL video se ve bastante nitido pero cuando apilo las fotos(una toma de 4000 frames), y lo fuerzo un poco, solo un poco, se crean cierculos concentricos en los bordes del planeta, por lo que no me deja mucho margen y el resultado es mas bien malo. Mi tubo es un CPC800 xlt.
Estoy deseando aprender y leer vuestros consejos. Os dejo varias capturas de la luna, me he atrevido a darle algun que otro matiz, no me tireis demasiado de las orejas.
Gracias y espero que alguien sepa porqué sale esos anillos partiendo de que el video es "relativamente bueno". (la foto última es la que me refiero).

Por qué salen esos anillos en el borde del planeta?. cuando apilo con registax y lo fuerzo un poquito ya salen.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 30 Mar 2015, 11:25 UTC »

Hola Vampi , buena elección de camara , ya verás que cuando cojas una noche buena vas a obtener grandes reultados con tu equipo . Mirate éste hilo , porque muchas de tus dudas están en él ASI 120mc/mm/mc-s/mm-s, ¿cámara planetaria?¿Opiniones?

En cuanto a las tomas lunares , soy de las que opina que cuando peor es el seeing , hay que ser mas suave con el tratamiento . Yo misma acabo de tirar a la basura todas las de la sesión del sabado .
Si el seeing es flojiyo , como se nota en tus fotos , te aconsejo que cojas una resolución mas pequeña , lo que dará mas velocidad a las capturas , logrando un mayor numero de frames .
Utiliza mejor Autstakkert para apilar y Registax solo para los wavelets , Y animos que ésto de planetaria es duro , aunque parezca lo contrario  Sonrisa

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 30 Mar 2015, 11:28 UTC »

Ahora veo la foto de Júpiter , nada , si fuerzas mas con wavelets es lógico que te salgan aros de cebolla . La foto está bien así , un poco de retoque de luz , color y tal vez un filtro de enfoque  OKOK

- - -

Vampi

**

Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 30 Mar 2015, 11:47 UTC »

Muchas gracias, tendré en cuenta lo de forzar más o menos dependiendo del seeing.
Lo de apilar con Autstakkert, nunca lo he utilizado. Cronologicamente como seria, ya que registax lo utilizo para alinear, apilar y procesar con wepelet, y cual seria la forma de hacerlo de cada cosa, merefiero a si apilo con otro programa, despues al registax solo subo una foto apilada en ausencia del video?(perdona mi ignorancia).
Gracias denuevo

« Últ. modif.: Lun, 30 Mar 2015, 11:52 UTC por Vampi »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 30 Mar 2015, 13:02 UTC »

Si , se trata de aplicar wavlets a la imagen Tiff que te genera autostakkert , aquí te dejo un tutorial [TUTORIAL] Apilado de imágenes planetarias, solares y lunares  con AutoStakkert2 .

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 30 Mar 2015, 14:56 UTC »

tal vez con poco de máscara de enfoque queden mejor, pero uhhfff, están geniales. Enhorabuena!

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 30 Mar 2015, 19:11 UTC »

Hola;
Yo tenia el mismo problema con los dichosos aros de cebolla has que alguien me apunto que para evitar eso  el histograma tiene que estar entre el 70 y el 80%  a la hora de la captura de videos.

- - -

Vampi

**

Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 30 Mar 2015, 20:51 UTC »

Ahora no tengo posibilidad de ver el programa de captura (firecapture), pero me imagino que será una ventana donde ponga eso del histograma. Lo miraré, gracias!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 31 Mar 2015, 08:54 UTC »

Yo la primera fotgrafía la veo muy apretada de vwavelets,
no sé si los vídeos han sido grabados con demasiada luminosidad o si tienen un procesado muy forzado,
lo de los aros de cebolla a mí me suele pasar por un mal enfoque pero las causas pueden ser varias, es complicado.

Ésta fotografía la conseguí con un telescopio ridículo, un newton 76/300 diafragmado a 52 mm,
la cámara ha sido una zwo asi 120 MC y el procesado únicamente con Registrax,
si la aprieto un poco más de wavelets pero muy poco ya se queda como la primera que has puesto,
hay que tener la medida justa, es complicado, no podemos ni pasarnos ni quedarnos cortos
pero tranquilo que con la práctica seguro que en poco tiempo le pillas el puntito a ésto.

El telescopio que tienes fantástico, una maravilla, el potencial es gigantesco y ya muestra maneras.

Un saludo.

el 1
* Capture 28_03_2015 22_25_19 500.jpg (99.22 KB, 800x600 - visto 174 veces.)

« Últ. modif.: Mar, 31 Mar 2015, 10:46 UTC por josé antonio »
- - -

Vampi

**

Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 31 Mar 2015, 23:11 UTC »

Gracias por vuestros consejos, estoy tratando de quemar mens los videos de origen, ahora estoy probandolo y espero poder tener más margen de maniora en el procesado.
Saludos y gracias denuevo.

- - -

Vampi

**

Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 01 Abr 2015, 01:03 UTC »

Acabo de probar unos videos y los he quemado menos. He hecho 4 videos para montar finalmente una sola foto con más campo.
La noche era muy mala, se ve en la margen izquierda ha salido muy desenfocada, pero veo que si el video esta ligeramente quemado, ya poco se puede hacer despues.

« Últ. modif.: Mié, 01 Abr 2015, 01:07 UTC por Vampi »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 01 Abr 2015, 07:39 UTC »

Esto ya está muchísimo mejor, ya se nota la progresión,
ahora ya es cuestión de ir practicando y con cuatro consejos que te den mis compañeros (Que saben más que yo) lo tienes rodado.

Ten en también en cuenta que todos los vídeos no dan lo mismo,
hay vídeos que son geniales y  vídeos que son pésimos y no hay manera.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6798 veces
_
rightback