Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
cámaras CCTV de Presentco
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
cámaras CCTV de Presentco
«
: Mié, 15 Abr 2015, 02:13 UTC »
Han llegado a mi poder dos cámaras de CCTV Presentco, una es CCD 3005 y otra es CCD 3006. La salida de ambas es por conexion RCA imagino que en AVI (no tienen salida USB). En internet no aparece mucha información sobre estas cámaras, salvo el que son "muy sensibles", ambas con sensor CCD no refrigeradas. Dado el problema de que su salida es RCA y no USB he pensado conectarlas al ordenador a través de unos conversores baratos que venden -cada vez menos- para pasar el video grabado con las antiguas cintas de video VHS a USB del ordenador para grabar al final en DVD, imagino que en AVI o DVAVI. ¿Alguien tiene alguna experiencia sobre este tipo de camara CCTV y su posible utilidad para astrofotografía? Como curiosidad, una es monocromática y sin filtro IR adrede para poder captar señal de luz mono y de IR a la vez, y la rosca que su pequeño objetivo es C.
- - -
re.: camaras CCTV
«
respuesta #1
: Mié, 15 Abr 2015, 10:44 UTC »
Parecen buenas cámaras:
https://www.rister.com/es/Catalogo/1/910/1/1224/ultra-high_night_vision_ccd_3005vx5_de_00002lux_/
El sensor Ex-view 1/2" es el que se monta en cámaras de astrovídeo profesionales como las Mallincam.
Las cámaras son analógicas y efectivamente necesitas una capturadora de vídeo USB para convertir el vídeo a digital en el ordenador. Otra opción es que las conectes directamente a una TV para observar en vivo sin ordenador.
En este hilo hablan de este tema:
Cámara CCTV y astronomía: Samsung SCB-2000 | EAA económica
« Últ. modif.: Mié, 15 Abr 2015, 10:46 UTC por mgtroyas »
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 15 Abr 2015, 16:29 UTC »
A saber si merece la pena comprarlas, sin la información mas importante tendrán dificil la venta.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 15 Abr 2015, 17:53 UTC »
En mi caso tengo dos placas CCTV de no mas de 25€ y las uso como cámara de guiado. Muy contento con ellas la verdad.
El único problema es que PHD no me reconocia la capturadora de video, pero como el codigo fuente es libre, lo he bajado y arreglado.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 16 Abr 2015, 00:05 UTC »
Gracias por tu información. las CCTV me costaron cada una 10 € en tienda que vendian mucho material fotografico de segunda mano obsoleto, casi todo de antiguas camaras de film. He comprado un "digitalizador" de video -un gadget que venden para pasar salida de video VHS en RCA y S-Video a digital en MPG 1-2-4 USB de ordenador. Ya veremos. Es logicamente engorroso: cable de alimentación por un lado, cable RCA y digitalizador por otro. y sin ningun control por sofwarer creo. Es una pena. Pero lo que he comprobado es que la camara 3005 en blanco negro tiene notable sensibilidad ya que la imagen salia muy luminosa con solo una pequeña luz indirecta encendida en la habitación. He visto en internet que hay camaras de CCTV o de microscopios modernas ultrasensibles por ejemplo unas que hace Photonis y otros, pero parece ser que tienen fobia a ponerlas salida de USB, aparte de que son carísimas, mucho más caras que las de astro amateur. Hice el experimento de usar la reflex digital, con la desagradable experiencia de que se metieron particulas de polvo al sensor, al que se pegan por elect estatica y no hay forma de limpiar. Lo limpié con scotch crystal pero entiendo que es un riesgo de cargarte el sensor. El invento que hice fue abrir el adaptador camara-T y colocar el vidrio de un filtro UV en medio, pero aun así no pienso volver a emplear una reflex cara como sensor de telescopio -la quiero demasiado-
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4023 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../