l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280935 post, 19901 Temas, 13662 users
último usuario registrado:  Hg5g6uG

Comienzos con el PHD 2, varias dudas [resueltas]

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
Lima 12
Hasta el infinito...

**

Córdoba (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mar, 07 Jul 2015, 21:31 UTC »

Ya te informaré de mis avances....como estoy de vacaciones y en Córdoba estamos a 45º  Llorar sudando sudando sudando sudando :skrik_munch:aprovecharé bastantes noches-madrugadas. Precisamente voy a Barcelona unos días con my family a conocer vuestra tierra OKOK
Espero realizar avances pronto.... Girar ojos

- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mar, 07 Jul 2015, 21:44 UTC »

Ya puestos, Bufot el parametro Reverse DEC after meridian flip como se hace para saber si marcarlo o no?
Porque no hay mucha informacion al respecto, yo la tengo marcada pero no se si es correcto porque no hay ninguna info para mi montura al respecto.
En el manual parece ser que pone que hay que hacerlo cerca y antes del meridiano y despues del meridiano, si se aleja en DEC despues del meridiano hay que marcarla, pero no se si lo he entendido bien.

« Últ. modif.: Mar, 07 Jul 2015, 21:52 UTC por Miguelyx »
- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

Córdoba (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mié, 08 Jul 2015, 14:15 UTC »

[Cambiado,pasos de calibración a 1500

« Últ. modif.: Mié, 08 Jul 2015, 14:15 UTC por Lima 12 »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mié, 08 Jul 2015, 17:33 UTC »

Ya puestos, Bufot el parametro Reverse DEC after meridian flip como se hace para saber si marcarlo o no?
Porque no hay mucha informacion al respecto, yo la tengo marcada pero no se si es correcto porque no hay ninguna info para mi montura al respecto.
En el manual parece ser que pone que hay que hacerlo cerca y antes del meridiano y despues del meridiano, si se aleja en DEC despues del meridiano hay que marcarla, pero no se si lo he entendido bien.

Bueno ya dije que no conozco el PHD2, solo lo probé un día.
Por lo que parece, debes marcar la casilla si haces el cambio de meridiano, ya que se invierte el sentido de DEC y tendrías que volver a calibrar. En ese caso sería al llegar al meridiano- parar el guiado - hacer el cambio de lado - encuadrar de nuevo - marcar el Reverse DEC y empezar a guiar sin necesidad de recalibrar. Yo entiendo que será eso... si el programa tiene posibilidad de enlazarse con la montura supongo que eso será automático...

« Últ. modif.: Mié, 08 Jul 2015, 17:37 UTC por Bufot »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mié, 08 Jul 2015, 17:35 UTC »

[Cambiado,pasos de calibración a 1500

Recuerda comprobar la velocidad del guiado en el mando Synscan:
Menú Setup -> Auto Guide Speed
Puede que te vaya bien subirla a 0.75x

- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mié, 08 Jul 2015, 17:52 UTC »

Bueno ya dije que no conozco el PHD2, solo lo probé un día.
Por lo que parece, debes marcar la casilla si haces el cambio de meridiano, ya que se invierte el sentido de DEC y tendrías que volver a calibrar. En ese caso sería al llegar al meridiano- parar el guiado - hacer el cambio de lado - encuadrar de nuevo - marcar el Reverse DEC y empezar a guiar sin necesidad de recalibrar. Yo entiendo que será eso... si el programa tiene posibilidad de enlazarse con la montura supongo que eso será automático...
A ver si te he entendido, porque no lo tengo nada claro, yo empiezo a guiar por ejemplo a 60º y va subiendo hasta los 90º el objeto X del este y acaba pasando del meridiano finalizando donde tiene el tope la montura mas o menos, ahi no le afectaria ese parametro creo entender, le afecta al cambiar a un objeto del oeste ya que la barra de contra pesos quedaria apuntando al oeste y el tubo quedaria hacia el lado este, segun dices el proceso seria parando el guiado cambiar la posicion del tubo con lo que el contrapeso quedaria hacia el oeste por logica esta hacia el otro lado del meridiano y en ese punto marcar esa casilla en caso de que en DEC se aleje de la estrella guia?

« Últ. modif.: Mié, 08 Jul 2015, 18:00 UTC por Miguelyx »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Mié, 08 Jul 2015, 21:14 UTC »

Así es la teoría, si quieres seguir fotografiando el mismo objeto pero has llegado al meridiano tienes dos opciones, si la montura te lo permite y usas un tubo corto puedes seguir tirando mientras el tubo o la cámara no peguen con el trípode o columna, con los contrapesos hacia arriba... o puedes hacer un cambio de meridiano, o sea darle media vuelta al tubo y a AR, lo que te obliga a parar la sesión y reencuadrar de nuevo.
Pero recuerda que al cambiar de lado el tubo queda al revés, y por tanto la imagen saldrá invertida (no es problema para los programas de apilado) y también el sentido de giro, por lo que tendrías que volver a calibrar porque el guiado iría al revés. Puedes hacer la prueba, calibra el guiado apuntando al este y luego a guiar con un objeto al Oeste, verás que no puede.

El programa que yo uso tiene esa opción de "Meridian flip" (ahora veo que es "Pier flip"), que invierten el sentido de giro para poder seguir usando el guiado al cambiar de lado sin necesidad de recalibrar, y además lo hace automáticamente si está enlazado con la montura. Por eso supongo que esa opción del PHD2 será lo mismo...

Este es precisamente uno de los inconvenientes de las ecuatoriales y una gran ventaja de las monturas de horquilla, que te permiten tirar toda la noche al mismo objeto sin sufrir el paso por el meridiano  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 08 Jul 2015, 21:45 UTC por Bufot »
- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

Córdoba (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mié, 08 Jul 2015, 22:02 UTC »

Pues mira Bufot,como estás en dos frentes... pen_lucha3.de eso que me voy enterando...jajajajaja.Aunque a mi me faltan un par de pueblos aún para estar "toda la noche" con un mismo objeto.... sudando
Gracias,sí, desde luego subiré la velocidad a  0.75X  OKOK

- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Mié, 08 Jul 2015, 22:41 UTC »

Así es la teoría, si quieres seguir fotografiando el mismo objeto pero has llegado al meridiano tienes dos opciones, si la montura te lo permite y usas un tubo corto puedes seguir tirando mientras el tubo o la cámara no peguen con el trípode o columna, con los contrapesos hacia arriba... o puedes hacer un cambio de meridiano, o sea darle media vuelta al tubo y a AR, lo que te obliga a parar la sesión y reencuadrar de nuevo.
Pero recuerda que al cambiar de lado el tubo queda al revés, y por tanto la imagen saldrá invertida (no es problema para los programas de apilado) y también el sentido de giro, por lo que tendrías que volver a calibrar porque el guiado iría al revés. Puedes hacer la prueba, calibra el guiado apuntando al este y luego a guiar con un objeto al Oeste, verás que no puede.

El programa que yo uso tiene esa opción de "Meridian flip" (ahora veo que es "Pier flip"), que invierten el sentido de giro para poder seguir usando el guiado al cambiar de lado sin necesidad de recalibrar, y además lo hace automáticamente si está enlazado con la montura. Por eso supongo que esa opción del PHD2 será lo mismo...

Este es precisamente uno de los inconvenientes de las ecuatoriales y una gran ventaja de las monturas de horquilla, que te permiten tirar toda la noche al mismo objeto sin sufrir el paso por el meridiano  OKOK
Perfecto, entonces lo dejo tal cual, con la casilla marcada.  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 08 Jul 2015, 23:06 UTC por Miguelyx »
- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

Córdoba (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Sáb, 11 Jul 2015, 13:26 UTC »

[/Vuelvo a este hilo. Creo que es el mío original.Esta madrugada estuve con el PHD 2 y me han surgido más dudas.Realicé varias tomas,esta vez con corrector de coma y todas salen con deriva.
Tengo un problema con la AR. Esta madrugada me ha salido un mensaje tropecientas veces el grito que dice: ""Su configuración de duración de Max RA está impidiendo que PDH realice las correcciones necesarias para mantener la estrella guía fija. Incremente la configuración de duración de Max RA para permitir que PHD realice las correcciones"""
Aqui tengo otra duda. Las variaciones de Max DEC y Max RA han de hacerse correlativamente??? Quiero decir, si aumentas u bajas uno u otro has de aumentar o bajar el otro en una proporción o algo???
La verdad esta madrugada he realizado un montón de variaciones ...creo que no hay más combinaciones posibles y el resultado en la gráfica es similar:
La velocidad en SYNSCAN la puse a 0.75X sin ningún reasultado...
La RA ( azul en la gráfica ) se acaba llendo de la gráfica ( se va hacia arriba )por lo que creo que la cuestión es grave.Sin embargo la DEC se mentiene en la zona ( más o menos ) central de la gráfica....
]

Otro problema es que la estrella guía se me va por menos de un segundo de vez en cuando y el programa explica que es por SNR ( ¿Falta de señal?)
Otra cosa: ¿hay que estar un tiempo mínimo en "loop" antes de pasar a guiar?
Gracias a todos.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Sáb, 11 Jul 2015, 16:32 UTC »

No es habitual tener deriva en RA. Podría ser que tengas la velocidad de seguimiento en lunar o cualquier otra que no sea sideral, o que el equilibrado del equipo no sea correcto.

Aparte, el mensaje de PHD es claro... tienes que aumentar el valor MAX RA, parece que las correcciones no son suficientes para la deriva que tienes. Si en DEC no te da problemas no lo toques.

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

Córdoba (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Sáb, 11 Jul 2015, 16:57 UTC »

Gracias Bufot,una vez más.
Creo que el equilibrado lo hice bien,con detalle,con el nivel para ambos ejes....
¿¿Velocidad de seguimiento en otra que no sea la sideral????? Indeciso¿Cómo? ¿Qué es eso? ¿Dónde se mira? ¿En el SyNsCaN?
El máximo para cambiar la AR es 2000 y he llegado a ese punto y nada de nada....sin cambio.... cuchillado
No sé, estoy pensando que sea algo que no hago en el SYNSCAN....... Llorar

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 21440 veces
_
rightback