l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Problema con Filtro NPB y unos pequeñas imperfecciones?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
festom

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 13 Jul 2015, 10:45 UTC »

Hola, resulta que en octubre compre un filtro NPB de DGM. En la última salida a observar,  cuando recogía el equipo linterna en mano, iluminé el filtro, y vi una marca extraña. Pense que seria suciedad, ya que nunca lo habia limpiado.

Esta mañana me he puesto a limpiar el equipo, y la marca no se va. La verdad es que no parece ni que este en la superficie, ya que a trasluz no se ve nada, es solo en determinado ángulo. Por la otra cara no se ve nada.

Me refiero a la linea que señalan las paintflechas. Las cositas blancas que se ven, son restos del paño de microfibra que luego quite con la pera.

Me extraña porque es una marca muy recta, y llega hasta el borde del filtro, dando la sensacion de que continua.
Ha sido realmente muy dificil poder fotografiar la marca, ya que a trasluz no se ve, por lo que descarto que sea algo superficial.

He escrito a los de DGM contándoles lo aquí expuesto, a ver que me comentan....

Sinceramente no se nota nada de nada al observar, pero es pensar en la marquita y sentir una chinita en el zapato...

Temas relacionados
Comparativa Filtros en Visual NPB vs. UHC vs. CLS vs. OIII vs Hbeta

- - -

carlosz22

**

40  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 13 Jul 2015, 16:10 UTC »

Puede ser un pequeño restregón de grasilla. Cuando es muy suave sólo se ve en determinadas posiciones de iluminación. No creo que sea algo interno del filtro, ya que se degradan siempre de forma radial, nunca se forman líneas, y menos aún rectas.
Prueba con acetona pura (no quita esmalte, eso no es acetona pura) Quitarás esa marca y al filtro no le pasa nada Giñar

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 13 Jul 2015, 19:21 UTC »

Y si no se va tras lo que te ha dicho Carlosz22, no dudes en tirar de garantia.

- - -

bartoro

**

España - Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 13 Jul 2015, 20:56 UTC »

Yo compré un NPB y me venían dos zonas pequeñas (del tamaño de la punta de un alfiler) que no estaban tratadas (eran transparentes). Obviamente no afectan por ser muy pequeñas, pero lo notifiqué y me mandaron otro en perfecto estado. El control de calidad de este fabricante (el único que hace este filtro) no es el mejor y por eso hay que reclamarlo.

Contacta con ellos y explícales el tema.

- - -

festom

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 14 Jul 2015, 09:57 UTC »

gracias por las respuestas, probare con la acetona y comento. gracias por la ayuda

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3281 veces
_
rightback