Hola!
Os leo desde hace tiempo y por fin decidi partircipar en el foro.
prometo que me he leido hasta el ultimo comentario de: "muchos preguntais y pediis reflex...", "que es y como funciona el autoguiado, astrofotografia".

Mi interes por la astronomia viene desde muy joven cuando mis padres me regalaron un telescopio lunar de gran almacen, el cual acabo olvidado
muchiiiisimos años...tantos que no volvi a retomarlo.
Mi nivel de astronomia es algo bajo solo con conocimiento de alguna constelacion y alguna estrella.
Mi interes volvio cuando el verano pasado (2014) visite el observatorio de almaden de la plata, Sevilla. para hacer una serire de fotografias (las cuales podeis ver en su pagina web) y algunos time lapse y pude obserbar tanto el cielo con mis viejos prismaticos super zenith 12x50 como por sus telescopios.
Hoy en dia y desde hace unos meses tengo un skywatcher 130-900 el cual estaba olvidado en el tratero de una prima mia.
Hasta hora lo maximo que llegue a observar fue la luna por ocular y con webcam modificada a foco primario, y ya de paso pues... un poquito de registax y photoshop cs6...

..un picao!! jajaja
Despues de esta "breve"

introduccion os comento...
Me gustaria cambiar la montura (EQ-2) por algo mas robusto y que permita acoplar motor a AR, seria para mi SW 130 y tanto para observacion planetaria y campo profundo como para videos con webcam a la luna. tengo una canon 7d y un 400mm 5.6 entre otros objetivos de focales mas corta (son mis herramientas de trabajo) por lo que tambien me gustaria poder utilizar este equipo en piggy back o directamente al tripode (sin teles).
Esto es lo mas interesante que he visto por calida/precio ya que tampoco quiero/puedo volverme loco.
https://www.astroshop.es//ecuatorial-sin-goto/omegon-montura-eq-300/p,33346https://www.omegon.eu/es/motores-sin-goto/omegon-motor-de-ascension-recta-eq-300/p,33356La utilizacion del equipo seria tanto desde mi casa, un pueblo de sevilla con no mucha contaminacion luminica (ejemplo: pudo ver en noches claras de invierno la nebulosa de orion a simple vista) como desde la sierra norte de sevilla declarado sus cielos startlight por la unesco.

Me gustaria que me dierais vuesta opinon a cerca de esta motura y motor...si ira bien o justito con este equipo.
Muchisimas gracias!!
Os sigo leyendo