l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Omegon EQ-300 + omegon motor AR ??

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Omegon EQ-300 + omegon motor AR ??  (Leído 3757 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
javierre

**

avatarc

sevilla, españa. 
desde: ago, 2015
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 04 Sep 2015, 17:55 UTC »

Hola!
Os leo desde hace tiempo y por fin decidi partircipar en el foro.
prometo que me he leido hasta el ultimo comentario de: "muchos preguntais y pediis reflex...", "que es y como funciona el autoguiado, astrofotografia".  smitten

Mi interes por la astronomia viene desde muy joven cuando mis padres me regalaron un telescopio lunar de gran almacen, el cual acabo olvidado
muchiiiisimos años...tantos que no volvi a retomarlo.
Mi nivel de astronomia es algo bajo solo con conocimiento de alguna constelacion y alguna estrella.

Mi interes volvio cuando el verano pasado (2014) visite el observatorio de almaden de la plata, Sevilla. para hacer una serire de fotografias (las cuales podeis ver en su pagina web) y algunos time lapse y pude obserbar tanto el cielo con mis viejos prismaticos super zenith 12x50 como por sus telescopios.
Hoy en dia y desde hace unos meses tengo un skywatcher 130-900 el cual estaba olvidado en el tratero de una prima mia.
Hasta hora lo maximo que llegue a observar fue la luna por ocular y con webcam modificada a foco primario, y ya de paso pues... un poquito de registax y photoshop cs6...  Giñar ..un picao!! jajaja

Despues de esta "breve"  Cheesy  introduccion os comento...

Me gustaria cambiar la montura (EQ-2) por algo mas robusto y que permita acoplar motor a AR, seria para mi SW 130 y tanto para observacion planetaria y campo profundo como para videos con webcam a la luna. tengo una canon 7d y un 400mm 5.6 entre otros objetivos de focales mas corta (son mis herramientas de trabajo) por lo que tambien me gustaria poder utilizar este equipo en piggy back o directamente al tripode (sin teles).

Esto es lo mas interesante que he visto por calida/precio ya que tampoco quiero/puedo volverme loco.

https://www.astroshop.es//ecuatorial-sin-goto/omegon-montura-eq-300/p,33346
https://www.omegon.eu/es/motores-sin-goto/omegon-motor-de-ascension-recta-eq-300/p,33356

La utilizacion del equipo seria tanto desde mi casa, un pueblo de sevilla con no mucha contaminacion luminica (ejemplo: pudo ver en noches claras de invierno la nebulosa de orion a simple vista) como desde la sierra norte de sevilla declarado sus cielos startlight por la unesco.   Girar ojos

Me gustaria que me dierais vuesta opinon a cerca de esta motura y motor...si ira bien o justito con este equipo.
Muchisimas gracias!!
Os sigo leyendo

 OKOK




- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 04 Sep 2015, 20:36 UTC »

iría muy bien y además es muy buena idea
ES la montura con que debería venderse,  pero no lo verás en ningún kit,  puesto que prima lo que vende el mercado, y lo verás en monturas inferiores que clasifican a esa abertura como de iniciación cuando no tiene porqué ser así.
mira que tenga la conexión con "cola de milano el tubo"

img

- - -

javierre

**

avatarc

sevilla, españa. 
desde: ago, 2015
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 04 Sep 2015, 22:27 UTC »

Gracias Sebtor por tu respuesta.

En cuanto a lo de la cola de milano era otra duda que tenia...pero no te entiendo muy bien cuando dices:
"mira que tenga la conexión con "cola de milano el tubo" ,
perdona mi ignorancia.

Pensaba comprar una cola de milano y atornillar a esta los aros (abrazaderas) con las que viene el tubo.
Se podria?

Saludos.

- - -

ZOE9
En algún sitio algo increíble espera ser descubierto. Carl Sagan

**

avatarc

ZOE

44  Málaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 05 Sep 2015, 16:59 UTC »

Hola javierre, te puedo decir de primera mano que la montura eq300 esta genial, muy bien acabada y robusta , y además con trípode de acero . El telescopio da un cambio brutal cuando lo acoplas sobre una montura y trípode de calidad ( mi tubo 114/900 venía con una eq1  Llorar , era penosa a más no poder). Con respecto al motor AR , es una delicia observar sin tener que andar tocando los mandos todo el rato, en todo caso solo el mando DEC para corregir un poco ( pero esto depende de la alineación con la polar que se haya hecho). eso si, para montar el motor mírate un tutorial o que te ayude alguien porque tiene su aquel , viene sin instrucciones . A mí me recomendó este motor AR y me ayudo a montarlo ,Carlos Malagón, fantástica persona y un asesor como la copa de un pino, que tengo la suerte  de tener cerca aquí en Málaga, en su tienda de Astroshop en  Alhaurín de la Torre, muchas gracias Carlos Azn.

Si puedes píllate la eq300 y el motor AR, no te vas a arrepentir. Parecerá que tienes telescopio nuevo. Giñar

- - -

ZOE9
En algún sitio algo increíble espera ser descubierto. Carl Sagan

**

avatarc

ZOE

44  Málaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 05 Sep 2015, 17:01 UTC »

Uy ¡¡¡¡ se me olvidaba, puedes pillarte la cola de milano  y ponérsela a las abrazaderas que tengas, yo lo hice así. OKOK

- - -

javierre

**

avatarc

sevilla, españa. 
desde: ago, 2015
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 07 Sep 2015, 22:16 UTC »

Muchas gracias Zoe9!!

tu comentario es de gran ayuda, siendo asi esta todo dicho.
Me da un poco de miedo el tema de que no venga con instrucciones y creo que aqui en Sevilla no
hay tienda de Astroshop pero bueno...como dices siempre hay por ahi algun tuto o podre llamar a Astroshop si veo que la cosa
se complica.

ya os contare cunado lo tenga!!

Muchas gracias.

- - -

ZOE9
En algún sitio algo increíble espera ser descubierto. Carl Sagan

**

avatarc

ZOE

44  Málaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 07 Sep 2015, 22:56 UTC »

Si te surge algún problemilla pregunta por aquí, y si hace falta te mando fotos. OKOK

- - -

javierre

**

avatarc

sevilla, españa. 
desde: ago, 2015
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 08 Sep 2015, 09:16 UTC »

Si te surge algún problemilla pregunta por aquí, y si hace falta te mando fotos. OKOK


Muchas gracias lo tendre en cuenta.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Omegon EQ-300 + omegon motor AR ??
 (Leído 3757 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.084 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback