Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288126 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
GSO reductor focal x0.5 de 2"
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
GSO reductor focal x0.5 de 2"
«
: Dom, 24 Ene 2016, 15:18 UTC »
Hola: Alguien tiene experiencia en el uso de este reductor de focal x0.5 de 2" y en especial en el RC de 6" de la misma GSO, calidad de imagen etc.. o alternativas a precio aceptable.
- - -
re.: GSO reductor focal x0.5 de 2"
«
respuesta #1
: Lun, 25 Ene 2016, 20:29 UTC »
Hola Carles,
No tengo experiencia con ese reductor, pero se me antoja demasiado... quedaría un f/4.5 y eso es complicado de corregir, y más para un sensor grande
Sí he probado un reductor William Optics 0.8x para refractor con muy buen resultado, pero nuevamente, mi cámara tiene un sensor pequeño que no delata tanto las aberraciones, con una DSLR enseguida salen defectos en los bordes.
También tengo referencias de haber probado un reductor Astrophysics CCDT67 (0.67x) con un sensor grande y buenos resultados.
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 18 Abr 2016, 19:50 UTC »
Al utilizar un reductor, por ejemplo con mi newton 200/1000, introduciría defectos importantes en la imagen? Hablando de astrofoto con DSLR.
Estaba planteándome hacerme con uno...
Gracias!
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 18 Abr 2016, 20:21 UTC »
Los unicos que conozco que reducen y aplanan casi perfectamente son los Nextgen, incluso con sensores APS, pero no se si tienen para newton y valen un paston.
Asi que yo no me haria muchas esperanzas con ese reductor.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 19 Jul 2016, 14:04 UTC »
Hola: Recupero el tema, al final me compré el susodicho reductor de focal y no hay manera de que funcione...
Tambien tengo el reductor de GSO pero el de x0.75 también de 2" resultando un f/ de 6,75 del f/9 original, lo monto sin problemas y funciona perfectamente, casi todas las fotos que he colgado en los último meses están tomadas con él.
Resulta que si cambio el referido x0.75 por el de x0.5 que me daría una f/de 4,5, no hay forma de hacer foco, el GSO-RC de 6" tiene un backfocus, como todos los de este diseño, enorme puedes montar lo que quieras, uso dos anillos extensores ( de diferente tamaño) para ajustar el punto de foco según lo que monte... pero el x0,5 no hay forma de que haga foco... tiene algún truco ? lo monto a la misma distancia de la cámara (Canon 350D) que el 0.75 o cambiando a diferentes posiciones... sin resultado.
Si algún compañero tiene experiencias con este u otro parecido se agradece el comentario. Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 19 Jul 2016, 14:28 UTC »
Yo tengo el GSO de 1,25" y hay que meterlo bastante dentro en el telescopio para que haga foco.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 19 Jul 2016, 14:55 UTC »
En Agena Astro sacan la siguiente conclusión:
The exact focal length specification of this reducer has not been provided by the manufacturer, but we estimate it to be approximately 105-107mm. Hence, the "working distance" of this specific reducer is estimated to be 53mm, i.e., this reducer will provide a reduction of 0.5x when the center of its lens assembly is placed 53mm from the focal plane of the eyepiece or imaging device. Move the focal reducer closer to the eyepiece/camera and its reduction factor will increase. Move it away and the reduction provided will decrease.
https://agenaastro.com/gso-2-0-5x-focal-reducer.html
En el enlace hay más información y una tabla con distintos factores de reducción.
« Últ. modif.: Mar, 19 Jul 2016, 14:57 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 19 Jul 2016, 17:00 UTC »
Hola: Gracias compañeros, repasaré la info no conocía esta página y haré alguna prueba más.
Lo he montado desde la máxima aproximación posible sin extensores del tubo hasta con los dos extensores más todo el juego del enfocador y de momento nada, jugaré más con la separación reductor/cámara... veremos. Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 19 Jul 2016, 17:00 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 19 Jul 2016, 17:02 UTC »
Yo creo que ahí es donde está el asunto
(entre reductor y cámara me refiero)
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 19 Jul 2016, 18:03 UTC »
El reductor 0,5 que yo tengo funciona bien a unos 4 centímetros del chip,
tengo el barrilete de la cámara, el filtro IR y el reducutor enroscado al filtro,
le he quitado todos los acoples al enfocador y la cámara cogida como si fuera un ocular de dos pulgadas.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6803 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../