l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287879 post, 20383 Temas, 11527 users
último usuario registrado:  ecuador_gr

Cámara DSLR réflex ¿todoterreno (día-noche, diurno, nocturno)?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
feragca

**
MAJADAHONDA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 19 Abr 2016, 13:15 UTC »

Como sigo sin decidir si compro una ccd o una dslr, sigo mirando cosas,  y me he encontrado con lo siguiente:

https://cheapastrophotography.vpweb.co.uk/Available-Cameras.html

Parece que hay cámaras con un filtro especial y un hack del software que permiten hacer compatible la astrofotografía y la fotografía normal.

Alguno tenéis experiencia con éstas?
Un saludo

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

Hay que leerse:
en Astrofotografía hay quien de entrada piensa aprovechar la Réflex, pero ...

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 19 Abr 2016, 13:29 UTC »

Yo tengo una Canon 60Da, es para uso normal y astrofoto.
La imagen de mi perfil esta hecha con esa camara.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=1439
Decide tu mismo, no es una CCD, pero si la sabes aprovechar y hacerla trabajar, da buen resultado, solo le falta un poco mas de apertura en Ha y refrigeracion, pero acostumbrandote a como trabaja, se le saca buen partido por mucho menos precio.
Tambien se pueden modificar las Canon para cambiarle un filtro IR/UV por un BCF y te permite usarla en astrofoto y uso normal, sin ese BCF tambien se puede pero se pierde el autofoco, los colores son distintos y tienes que hacer un balance de blancos etc etc.

Lo más importante es que se pierde el autofoco,

el ajuste de colores, balance de blancos es sencillo aunque no tenga ningun filtro.

- - -

zaknafein69

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 19 Abr 2016, 15:30 UTC »

Joder,

menudo dilema.... Esto es como el que se saca el carnet de conducir y se quiere comprar su primer coche: ¿ Me compro un Ibiza o directamente me voy a por el Porsche ??

Pues es lo que hay, todo depende de la pasta que te quieras gastar... Desde luego si tienes la más mínima duda, antes de hacer un desembolso tan importante te recomendaría lo que he hecho yo, que es tirarme por lo más barato y práctico para ver si realmente al final te gusta la astrofotografía y para ir aprendiendo el software y la técnica...

Yo me compré una canon 100D hace un añito y lo utilizo sobre todo para uso diurno, era en su dia la reflex la más pequeña y me es muy cómoda.

El otro día tomé la Nebulosa de Orión, sin guiado y obtuve un resultado que me agradó, aunque dista mucho de lo ofrecido por aqui con cámaras mejores y con guiado, pero para que te hagas una idea:

- - -

feragca

**
MAJADAHONDA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 19 Abr 2016, 15:56 UTC »

Joder!!!
Ya me conformaria yo con algo asi....Con que equipo?

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

- - -

zaknafein69

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 19 Abr 2016, 16:55 UTC »

Pues el equipo que tengo es un Newton SW 200/1000 PDS sobre montura Celestron AVX.

Está hecha con la canon a foco primario de 2" con filtro UHC Optolong con 20 capturas de 2 min cada una y unas 10 darks.

Como ves no es un equipo caro, todo depende de lo que tengas y para iniciarte no necesitas un desembolso desmesurado....

Espero haberte ayudado.

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3388 veces
_
rightback