l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
269823 post, 21347 Temas, 12543 users
último usuario registrado:  LALOZAVE
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS

Pensando en ampliar la colección de filtros: OIII

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Pensando en ampliar la colección de filtros: OIII  (Leído 15061 veces)
0
astrons:   votos: 0
Miguelyx

**

La paciencia es la madre de la ciencia.

55  Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #30 del : Jue, 02-Jun-2016, UTC 10h.00m. »

Ahora que iba a comprar el filtro me surje una duda; en el nombre del filtro, aparece 25nm -> Filtro optolong OIII 25nm 2". También los he visto de 12nm y 6.5nm aunque estos últimos también especificaba que eran para CCD. ¿Que quiere decir esa medida?¿El de 25nm es el de visual?

Exacto Dani, 25nm es para visual, justo hace una hora me ha llegado un Baader OIII 8.5nm CCD 2", cuanto mas estrecho sea, mas restrictivo/selectivo es con ese ancho de banda, en una escala grafica tendria un 0% de paso de luz hasta los 500nm y ahi una subida al maximo posible, segun la calidad del filtro, con un ancho que ocupa 25nm de todo el espectro de luz y de golpe volveria a bajar hasta el 0%, el de 12nm haria lo mismo pero en lugar de ocupar 25nm, solo ocuparia 12nm de todo el espectro en la parte de los 500nm.

Como actuan viendo todo el espectro de luz
img

Y lo mismo pero una ampliacion, justo en la parte que afecta a esos filtros.
img

Si te fijas en uno CCD, el mio por ejemplo, OIII 8.5nm mira como no tiene ninguna subida a partir de los 700nm, 0% en el espectro de IR.
Es plano completamente, excepto un ancho de 8.5nm +- en los 500nm, bueno un pequeño repunte insignificante en IR a partir de los 1040nm.
img

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

« Últ. modif.: Jue, 02-Jun-2016, UTC 11h.07m. por Miguelyx » - - -
Thonolan

**

"My God, it's full of stars!"

39  Zamora 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #31 del : Jue, 02-Jun-2016, UTC 11h.07m. »

Si te fijas en uno CCD, el mio por ejemplo, OIII 8.5nm mira como no tiene ninguna subida a partir de los 700nm.

Efectivamente, otra de las características de los filtros OIII fotográficos es que cortan el infrarrojo. Visualmente no importa que lo dejen pasar porque nuestros ojos son insensibles a esas longitudes de onda.

Telescopio: Skywatcher Dobson 10" (ø 254 mm f/4,7)
Oculares: Explore Scientific 34 mm 68º | Explore Scientific 24 mm 68º | Explore Scientific 20 mm 100º | TeleVue Ethos 13 | TeleVue Ethos 8 | Baader Hyperion Zoom 8-24 mm Mark III (una pareja, para el binoviewer) | TeleVue Nagler Zoom 3-6 mm
Binoviewer: Baader Maxbright
Filtros: DGM NPB 2" | Baader Neodymium 2" | Televue Bandmate Mars Type B
Binoculares: Pentax PCF WP II 10x50
https://astrozamora.wordpress.com/

- - -
dani_4

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #32 del : Jue, 02-Jun-2016, UTC 14h.09m. »

Bueno, el infrarrojo ya lo "corta" mi propio ojo leng Ahora también entiendo por qué son más caros estos que el de visual. La duda que me queda es si alguien sabe si puedo poner el filtro en el extensor de 35mm que venía con el telescopio (es el extensor de TS o de GSO, son iguales) ya que en el adaptador que viene en el telescopio de 1,25" a 2", los oculares ES me salen por debajo, por lo que se apollarían en el filtro y eso no creo que sea bueno.

La idea sería comprar el de 2" para que me sirva para todos los oculares, y con los de 1,25" ponerlo en el extensor (metido por completo, sin extender realmente, no creo que haya problema de foco), luego el adaptador de 2" a 1,25" y después el ocular. El extensor tiene una especie de rosca, pero no se si es rosca de filtros realmente. ¿Alguien lo sabe?

Edito: Al final he encontrado una web donde lo venden, en sus especificaciones dice que si, que tiene rosca.

Dobson GSO 250/1250 Deluxe
EQ6-R PRO + TS-Optics Photoline SD-APO 125mm f/7,8 + ASI294MC Pro + Reductor/Aplanador x0.79
TS-Optics 60/240 + ASI290MC para guiado
Oculares: TS 30mm Superview 2", Explore Scientific 14mm y 8,8mm 82º 1,25", TS Planetary HR 5mm 1,25"
Filtros: Astronomik UHC 1,25", Polarizador Variable 1,25", Optolong OIII 2", Optolong IR/UV cut, Optolong L-eNhance
Prismáticos: Olympus 10x50 DPS-I

« Últ. modif.: Jue, 02-Jun-2016, UTC 14h.22m. por dani_4 » - - -
Susaron

**

Madrid / Leon 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #33 del : Jue, 02-Jun-2016, UTC 14h.32m. »

Hola Dani

Yo uso filtros de 2'', para utlizarlos con oculares de 2'' directamente los enrosco a estos, pero con oculares de 1,25'', lo que hago es usar un adaptador de 2'' a 1,25'' que tiene además por un lado rosca para filtros de 2'' y por otro rosca T2 para adaptar una cámara o un ocular de 1,25''.

Saludos.

- - -
dani_4

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #34 del : Jue, 02-Jun-2016, UTC 14h.44m. »

Hola Dani

Yo uso filtros de 2'', para utlizarlos con oculares de 2'' directamente los enrosco a estos, pero con oculares de 1,25'', lo que hago es usar un adaptador de 2'' a 1,25'' que tiene además por un lado rosca para filtros de 2'' y por otro rosca T2 para adaptar una cámara o un ocular de 1,25''.

Saludos.

Si, mi adaptador de 2" a 1.25" también tiene la rosca, el problema es que los oculares son más largos que el adaptador, por lo que sobresalen por la "parte ancha" y golpearían con el filtro. De ahí que mi idea sea usar el extensor para esto aunque sea más "laborioso" por usar más "trastos"

- - -
Miguelyx

**

La paciencia es la madre de la ciencia.

55  Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #35 del : Jue, 02-Jun-2016, UTC 15h.53m. »

Usa un anillo parfocal para los oculares y asi no te golpearan los barriletes en el filtro.

« Últ. modif.: Jue, 02-Jun-2016, UTC 15h.56m. por Miguelyx » - - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Pensando en ampliar la colección de filtros: OIII

(Leído 15061 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.