Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Automatización / Robotización de equipos, Autoguía, protocolos
Problema autoguiado
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Problema autoguiado
«
: Mar, 24 May 2016, 22:19 UTC »
Hola,
Ayer mientras tomaba imágenes de M 51 que estaba prácticamente al cénit, estuve observando el movimiento del tubo que casi tocaba al trípode, yo pensaba que la montura ya lo tenía calculado y que haría un cambio hacia otra posición. Perdonad mi ignorancia, pero ¿es eso a lo que se le llama cambio de meridiano? Pues bien, nada de nada, el tubo topo con la montura y tuve que parar.
¿Es eso normal?
Lo del cambio automático de posición ¿es imaginación mía?
Mi montura es una Neq 6 pro II,
Gracias de antemano.
- - -
re.: Problema autoguiado
«
respuesta #1
: Mar, 24 May 2016, 22:46 UTC »
El cambio de meridiano es pasar del lado Este del cielo al lado Oeste o a la inversa, el meridiano es una linea imaginaria que va desde el norte al sur pasando por el zenit.
Al pasar el meridiano, si el tubo esta en el lado oeste, acabara tocando en el tripode si el objeto esta muy alto, poniendo meridian flip, la montura cambia el tubo de lado cuando pasa el meridiano para evitar ese problema, pero si estas haciendo astrofoto te invierte la imagen, eso no tiene mayor problema si usas un programa de apilado que sepa apilar imagenes invertidas de una misma sesion, el problema lo tienes en el guiado y has de indicarle al programa de guiado que ha pasado el meridiano y la montura ha cambiado de lado el tubo o se hace un lio, con lo cual te hace las correcciones a la inversa y en lugar de volver a recentrarte la estrella guia, la aleja.
El PHD2 por ejemplo tiene una casilla que pone Reverse DEC after meridian flip, es justo para esos casos que la montura te coloca el tubo al otro lado para seguir con la sesion.
El Synscan v4 tiene la opcion Meridian Flip, no se si otras versiones lo tienen tambien y hay 3 opciones, auto, force y no flipping, pero creo que esta mal especidicado, segun las instrucciones, pone que auto lo decide el mando, force lo ejecuta solo cuando ejecutes un goto nuevo aunque lo hagas al mismo objeto y la tercera, no fliping, pone lo mismo que force flipping y deberia poner que no lo ejecuta, pero pone que solo lo ejecuta en el proximo goto como en force flipping.
Recuerdo en una sesion del verano pasado que le puse a otra montura hacer meridian flip y cambio el tubo de lado y tuve que volver a recalibrar el guiado porque no sabia seguir con la misma sesion el programa de guiado ni habiendole marcado la casilla, eso si, no tuve ningun problema al apilar las tomas.
« Últ. modif.: Mié, 25 May 2016, 07:46 UTC por Miguelyx »
- - -
re.: Problema autoguiado
«
respuesta #2
: Mié, 25 May 2016, 23:30 UTC »
Gracias Miguelyx por tu rápida respuesta.
Pues ya tengo deberes, miraré todas las opciones que me recomiendas, creo que ya va siendo hora también de actualizar el firmware del Synscan.
Saludos
- - -
re.: Problema autoguiado
«
respuesta #3
: Sáb, 04 Jun 2016, 23:40 UTC »
Cita de: Miguelyx en Mar, 24 May 2016, 22:46 UTC
El Synscan v4 tiene la opcion Meridian Flip, no se si otras versiones lo tienen tambien y hay 3 opciones, auto, force y no flipping
Hola, yo no puedo actualizar el synscan a la versión 4, pero he actualizado a la versión 3.3, la estructura del arbol del menú es identica. En mi caso, en vez de poner Meridian Flip, pone Flipping Mode y con las mismas opciones. Ya practicaré, si veo alguna novedad lo comento.
- - -
re.: Problema autoguiado
«
respuesta #4
: Dom, 05 Jun 2016, 13:09 UTC »
Hola Narvolant,
Tienes la 3.3?
Es para la Pro II ó para las AZ?
- - -
re.: Problema autoguiado
«
respuesta #5
: Dom, 05 Jun 2016, 19:39 UTC »
Hola Nolomar.
La versión que he actualizado es a la 3.37 (lo puse mal en el mensaje anterior).
Mi montura es la Neq 6 pro II y venia con la versión del SynScan 3.27, creo
« Últ. modif.: Dom, 05 Jun 2016, 19:50 UTC por Narvolant »
- - -
re.: Problema autoguiado
«
respuesta #6
: Vie, 17 Jun 2016, 10:02 UTC »
Yo recomiendo pasarse al EQMOD porque tiene una opción donde podemos especificar cuándo queremos que flipee, es decir después o antes de pasar el meridiano y cuantos minutos. Además, nos dice cuando queda para ello y podemos programar cuántas imágenes podemos hacer antes de que flipee la montura.
Si no conocéis el sistema, es un driver ascom que prescinden del mando synscan y se conecta la montura directamente al ordernador con un cable EQDIR de estos:
https://www.astroshop.es/?sort=1&size=2&q=eqdir
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5404 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Automatización / Robotización de equipos, Autoguía, protocolos
>
Problema autoguiado
Loading...