l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274602 post, 19552 Temas, 13284 users
último usuario registrado:  lem123
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problema autoguiado

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problema autoguiado  (Leído 4686 veces)
0
astrons:   votos: 0
Narvolant

**

Terrassa 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Mar, 24 May 2016, 22:19 UTC »

Hola,

Ayer mientras tomaba imágenes de M 51 que estaba prácticamente al cénit, estuve observando el movimiento del tubo que casi tocaba al trípode, yo pensaba que la montura ya lo tenía calculado y que haría un cambio hacia otra posición. Perdonad mi ignorancia, pero ¿es eso a lo que se le llama cambio de meridiano? Pues bien, nada de nada, el tubo topo con la montura y tuve que parar.
¿Es eso normal?
Lo del cambio automático de posición ¿es imaginación mía?

Mi montura es una Neq 6 pro II,

Gracias de antemano.

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 24 May 2016, 22:46 UTC »

El cambio de meridiano es pasar del lado Este del cielo al lado Oeste o a la inversa, el meridiano es una linea imaginaria que va desde el norte al sur pasando por el zenit.
Al pasar el meridiano, si el tubo esta en el lado oeste, acabara tocando en el tripode si el objeto esta muy alto, poniendo meridian flip, la montura cambia el tubo de lado cuando pasa el meridiano para evitar ese problema, pero si estas haciendo astrofoto te invierte la imagen, eso no tiene mayor problema si usas un programa de apilado que sepa apilar imagenes invertidas de una misma sesion, el problema lo tienes en el guiado y has de indicarle al programa de guiado que ha pasado el meridiano y la montura ha cambiado de lado el tubo o se hace un lio, con lo cual te hace las correcciones a la inversa y en lugar de volver a recentrarte la estrella guia, la aleja.

El PHD2 por ejemplo tiene una casilla que pone Reverse DEC after meridian flip, es justo para esos casos que la montura te coloca el tubo al otro lado para seguir con la sesion.

El Synscan v4 tiene la opcion Meridian Flip, no se si otras versiones lo tienen tambien y hay 3 opciones, auto, force y no flipping, pero creo que esta mal especidicado, segun las instrucciones, pone que auto lo decide el mando, force lo ejecuta solo cuando ejecutes un goto nuevo aunque lo hagas al mismo objeto y la tercera, no fliping, pone lo mismo que force flipping y deberia poner que no lo ejecuta, pero pone que solo lo ejecuta en el proximo goto como en force flipping.

Recuerdo en una sesion del verano pasado que le puse a otra montura hacer meridian flip y cambio el tubo de lado y tuve que volver a recalibrar el guiado porque no sabia seguir con la misma sesion el programa de guiado ni habiendole marcado la casilla, eso si, no tuve ningun problema al apilar las tomas.

« Últ. modif.: Mié, 25 May 2016, 07:46 UTC por Miguelyx »
- - -

Narvolant

**

Terrassa 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 25 May 2016, 23:30 UTC »

Gracias Miguelyx por tu rápida respuesta.

Pues ya tengo deberes, miraré todas las opciones que me recomiendas, creo que ya va siendo hora también de actualizar el firmware del Synscan.

Saludos

- - -

Narvolant

**

Terrassa 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 04 Jun 2016, 23:40 UTC »

El Synscan v4 tiene la opcion Meridian Flip, no se si otras versiones lo tienen tambien y hay 3 opciones, auto, force y no flipping

Hola, yo no puedo actualizar el synscan a la versión 4, pero he actualizado a la versión 3.3,  la estructura del arbol del menú es identica. En mi caso, en vez de poner Meridian Flip, pone Flipping Mode y con las mismas opciones. Ya practicaré, si veo alguna novedad lo comento.

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 05 Jun 2016, 13:09 UTC »

Hola Narvolant,

Tienes la 3.3?
Es para la Pro II ó para las AZ?

- - -

Narvolant

**

Terrassa 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 05 Jun 2016, 19:39 UTC »

Hola Nolomar.
La versión  que he actualizado es a  la 3.37 (lo puse mal en el mensaje anterior).
Mi montura es la Neq 6 pro II y venia con la versión del SynScan 3.27, creo

« Últ. modif.: Dom, 05 Jun 2016, 19:50 UTC por Narvolant »
- - -

Astroshop.es

**

Malaga 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 17 Jun 2016, 10:02 UTC »

Yo recomiendo pasarse al EQMOD porque tiene una opción donde podemos especificar cuándo queremos que flipee, es decir después o antes de pasar el meridiano y cuantos minutos. Además, nos dice cuando queda para ello y podemos programar cuántas imágenes podemos hacer antes de que flipee la montura.

Si no conocéis el sistema, es un driver ascom que prescinden del mando synscan y se conecta la montura directamente al ordernador con un cable EQDIR de estos:
https://www.astroshop.es/?sort=1&size=2&q=eqdir

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problema autoguiado
 (Leído 4686 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .