Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287268 post, 20352 Temas, 11491 users
último usuario registrado:
NubedeOort
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
¿Bolsas y Fundas para traslado de telescopios, montura, trípode?
Página:
1
[2]
3
4
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
re.: DONDE METEIS EL TELESCOPIO CUANDO SUBIS A LA MONTAÑA?
«
respuesta #30
: Vie, 17 Feb 2012, 12:22 UTC »
jajaaj por eso digo que no me extrañaria que se me olvidara algo... weno al hilo...... hay algun sitio o web que vendan maletas o bolsas para los telescopis? yo habia pensado en usar la caja donde venia de nuevo... pero los cartones duran poco... jejej bueno gracias por las respuestas.. y a ver si alguien se anima a poner alguna foto de los inventos porta-tlescopios... jejeje saludos.
- - -
«
respuesta #31
: Vie, 17 Feb 2012, 13:42 UTC »
a ver que el que se deja el tripode os va hablar.
veo que eres de gerona, llegate al banhaus alli hay unos maletines acolchados con espuma yo llevo 4 maletas de esas, el tripode en una bolsa alargada de tela ,como los sacos de recojer la tiendas de campaña canadienses, luego lo unico mas complicado es el tubo si es grande yo de momento lo pongo en su caja.
las maletas son
1 - montura , pesas y barra
2- oculares tubo guia y cosas pequeñas
3-juego oculares hyperion + diagonal y accesorios oculares
4- linternas, mapas, cableados,cintas calentadoras ,cacharros para la alimaentacion 12v. y algunas cosas mas.
y estoy en espera de ir a por otra maleta para las camaras y algunas cosas mas
a ver a mi se me olvido tambien añadir.
mochila ordenador
bateria 45ah
arrancador norauto 19ah
silla plegable suelo llevar dos una pa los compis,
mesa plegable
nevera cava ,refrescos y cervezas +bolsa con el pica-pica
mochila camara reflex y a veces bolsa con tripode camara reflex
la maleta del tubo de 80
y la caja del sc8"
« Últ. modif.: Vie, 17 Feb 2012, 18:25 UTC por anceco2002 »
- - -
«
respuesta #32
: Vie, 17 Feb 2012, 15:10 UTC »
Cita de: elroutier en Vie, 17 Feb 2012, 12:22 UTC
jajaaj por eso digo que no me extrañaria que se me olvidara algo...
Pues esta es una de las cosas que siempre temo.
Yo suelo llevarme lo siguiente y además por orden de carga:
Baterías.
Contrapesos.
Trípode
Maleta con la montura
Maleta con los accesorios pequeños (oculares, barlows, adaptadores, filtros, etc...)
Maleta grande (caja de herramientas) con buscadores, cables, tornillería, nivel, brújula, cables de repuesto, fusibles, etc...)
Maleta con cámara y filtros para fotografía
Tubos ópticos ya montados en cola de milano, buscador y envueltos en plástico de burbujas
y que no falte:
Mochila con ropa de abrigo extra (botas, forros polares, gorros, guantes)... que nunca se sabe.
y unos buenos bocatas.
« Últ. modif.: Vie, 17 Feb 2012, 15:11 UTC por LinP »
- - -
«
respuesta #33
: Vie, 17 Feb 2012, 15:32 UTC »
Cita de: LinP en Vie, 17 Feb 2012, 15:10 UTC
Yo suelo llevarme lo siguiente y además por orden de carga:
Baterías.
Contrapesos.
Trípode
Maleta con la montura
Maleta con los accesorios pequeños (oculares, barlows, adaptadores, filtros, etc...)
Maleta grande (caja de herramientas) con buscadores, cables, tornillería, nivel, brújula, cables de repuesto, fusibles, etc...)
Maleta con cámara y filtros para fotografía
Tubos ópticos ya montados en cola de milano, buscador y envueltos en plástico de burbujas
y que no falte:
Mochila con ropa de abrigo extra (botas, forros polares, gorros, guantes)... que nunca se sabe.
y unos buenos bocatas.
UUUDFF,,, no te hace falta ir al gym
Tranquilo elroutier conque no te dejes un buen paquete de pilas del Carrefour de recambio ......jeje
A mi me va de perlas que Anceco se deje el tripode,asin yo puedo usar sus hyperiones
,,es broma,,Angel ,ya sabes que mi dobson es tuyo colega,,
- - -
«
respuesta #34
: Vie, 17 Feb 2012, 16:27 UTC »
........
.......
......
añade también a todo lo citado por los compis :
La mesa
La escalera / silla si es un newton
Nevera con las cervecitas
Termos con caldito
ahhh y leches , que nos dejamos el portatil
........y el Sr Administrador
Todo listo y apunto de salir
« Últ. modif.: Vie, 17 Feb 2012, 16:48 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #35
: Vie, 17 Feb 2012, 17:52 UTC »
... yo soy nuevo en esto y aún no he salido fuera de casa con mi equipo, pero en breve lo haré y será con esto...
https://imageshack.us/photo/my-images/580/img1618cc.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/28/img1619ye.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/715/img1622i.jpg/
...por si te sirve de ayuda.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #36
: Vie, 17 Feb 2012, 18:05 UTC »
Yo conservo los embalajes originales de telesocpio+montura+trípode. El resto en una maleta de viaje con ruedas.
- - -
«
respuesta #37
: Vie, 17 Feb 2012, 18:09 UTC »
Cita de: gazul2012 en Vie, 17 Feb 2012, 17:52 UTC
... yo soy nuevo en esto y aún no he salido fuera de casa con mi equipo, pero en breve lo haré y será con esto...
https://imageshack.us/photo/my-images/580/img1618cc.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/28/img1619ye.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/715/img1622i.jpg/
...por si te sirve de ayuda.
Un saludo.
Y por donde vas a salir?a ver si me pilla cerca
- - -
«
respuesta #38
: Vie, 17 Feb 2012, 19:04 UTC »
Cita de: Tharsis en Vie, 17 Feb 2012, 18:09 UTC
Cita de: gazul2012 en Vie, 17 Feb 2012, 17:52 UTC
Y por donde vas a salir?a ver si me pilla cerca
Hola Tharsis, no lo tengo claro aún
, he dicho en breve no porque tenga decidido donde y cuando si no por las ganas que tengo
. Yo solo no me veo saliendo por lo que contacté con la asociacion Orion en "Retamar" para que nos impartieran un curso a varios compañeros de trabajo y lo haremos en Marzo, donde espero conocer gente aficionada en Almeria para poder hacer alguna salida, yo estoy muy verde en esto pero creo que en Almería tenemos zonas no muy lejanas con poca contaminación lumínica. Tú que tienes mas esperiencia, donde sueles salir aquí en Almería y si sales con algún grupo, nose... como lo haces, por si en alguna salida me puedo apuntar.
« Últ. modif.: Vie, 17 Feb 2012, 19:08 UTC por gazul2012 »
- - -
«
respuesta #39
: Vie, 17 Feb 2012, 19:37 UTC »
Cita de: gazul2012 en Vie, 17 Feb 2012, 19:04 UTC
, he dicho en breve no porque tenga decidido donde y cuando si no por las ganas que tengo
. Yo solo no me veo saliendo por lo que contacté con la asociacion Orion en "Retamar" para que nos impartieran un curso a varios compañeros de trabajo y lo haremos en Marzo, donde espero conocer gente aficionada en Almeria para poder hacer alguna salida, yo estoy muy verde en esto pero creo que en Almería tenemos zonas no muy lejanas con poca contaminación lumínica. Tú que tienes mas esperiencia, donde sueles salir aquí en Almería y si sales con algún grupo, nose... como lo haces, por si en alguna salida me puedo apuntar.
Ah vale, es que no sabía de qué parte eras, yo salgo solo por Olula, Purchena, Fines...
Ayer contacté con la nueva asociación de Vera que al parecer hacen cosas junto a la Orión y a la Granadina en el calar Alto y cerca de Olula.En mayo hay una macroquedada cerca de Albox(Santuario de El Saliente).A ver si os apuntáis.
« Últ. modif.: Vie, 17 Feb 2012, 19:38 UTC por Tharsis »
- - -
«
respuesta #40
: Vie, 17 Feb 2012, 21:02 UTC »
Yo vi en un blog, que ya no recuerdo, el utilizar una bolsa de submarinista (decatlhon), y con una esterilla cortada acolchar el tubo, la bolsa viene por dentro con 3 correas para que se ate bien, despues el tripode me cabe dentro también. Y el resto en su caja original.
- - -
«
respuesta #41
: Vie, 17 Feb 2012, 22:37 UTC »
Cita de: Tharsis en Vie, 17 Feb 2012, 19:37 UTC
Cita de: gazul2012 en Vie, 17 Feb 2012, 19:04 UTC
Ah vale, es que no sabía de qué parte eras, yo salgo solo por Olula, Purchena, Fines...
Ayer contacté con la nueva asociación de Vera que al parecer hacen cosas junto a la Orión y a la Granadina en el calar Alto y cerca de Olula.En mayo hay una macroquedada cerca de Albox(Santuario de El Saliente).A ver si os apuntáis.
...estaré atento para que no se me escape, gracias Tharsis...
- - -
«
respuesta #42
: Vie, 17 Feb 2012, 22:56 UTC »
Hola!
te dependera de que tubo lleves el 'hacerte' un bolsa...pero ya te digo que las que vendes 'expresas' para los teles son caras de ..ojones.
Yo tengo un tubo 150/750 y lo llevo en una bolsa de submarinista, igual que comenta edisonb. No es que sea de lo mas barato, pero tienes el tubo cogido por tres correas internas que evitan que se mueva. Lleva ruedas, es impermeable i ademas la parte inferior es dura i resistente.
Yo estoy contento con ella!
- - -
«
respuesta #43
: Sáb, 18 Feb 2012, 21:01 UTC »
Pues yo habia pensado hacerle una caja de madera con unas protecciones de polietileno extruido al igual que lleva la caja original de carton, tanto por arriba como por abajo y por los lados para que no se mueva en ningun momento.Los costes son minimos ya que la madera no tiene que ser de gran grosor y despues se puede protejer con unas capas de barniz...Que os parece??
- - -
«
respuesta #44
: Sáb, 18 Feb 2012, 21:39 UTC »
Yo compre una bolsa de viaje/deporte del Alcampo por 12€
me coge el tubo perfectamente forrado con plastico de burbujas, encima entre las asas coloco el tripode y la silla plegable, en los bolsillos bandeja, pesos y barra de contrapeso, y la montura en una caja hecha de poliespan, resto de cosas incluyendo el netbook en una mochila de 25l del decatlhon...
- - -
«
respuesta #45
: Dom, 19 Feb 2012, 01:50 UTC »
Yo aún no he podido salir.. cuando lo haga en solitario no tendré problemas pero... Telescopio en la parte trasera con sus cinturones y el resto en maletero.
...mis mayores problemas vendrán cuando tenga que llevar el telescopio, el tripode, el carro del peque, la sillita de bebe, el peque, a mi mujer, el equipaje y todo... embitido en un turismo C4.
Bufff... aguna cosa me tendré que dejar...
al final tendré que llorarles a mis padres para que me dejen el monovolumen. Me parece que no me queda más remedio... porque dejar a mi mujer...
Yo también estoy detrás de unas cajas o bolsas para el tubo... el trípode y demás me da pocos problemas pero el tubo creo que será más complicado desplazarlo. Ufff... no quiero ni pernsarlo. De momento todo lo guardo en sus cajas originales (con sus corchos y demás) pero ya veremos cuando llegue el momento de desplazarme.
La verdad es que no lo había pensado hasta que no he visto este post... me pregunto cómo lo haré.
- - -
«
respuesta #46
: Dom, 19 Feb 2012, 11:56 UTC »
Mercé y ese mono??? Jajaja que buena!
Bueno pues yo la montura la llevo en unas maletas geoptik.
Una para el trípode,porta oculares y pesas.
Otra para la montura,mandos y cableado.
Arrancador norauto.
Maleta con oculares,barlows,T-ring,filtros,laser,linternas rojas..... (la maleta era de un juego de fichas de poker ;p )
Silla plegable con respaldo.
El tubo en los asientos traseros con su cinturón puesto.
Mochila lowepro ,con todos los accesorios de la cámara y trípode.
Portafolios con cartas celestes,catalogos messier,ngc,ic...
Caja de herramientas con niveles,destornilladores,llaves allen.....
Y por último los bocatas,agua y demás refrigerios.
Saludos !!
- - -
«
respuesta #47
: Lun, 20 Feb 2012, 12:13 UTC »
Cita de: LinP en Vie, 17 Feb 2012, 15:10 UTC
y sobretodo por la malaleche que le coge a uno entonces !
con ayudante, así cualquiera !
existen múltiples "soluciones"
pero algunas tirando a "caras"
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/carrying-pouches---covers/15_60?affiliate_id=astronomo&sort=1&size=2
- - -
«
respuesta #48
: Lun, 20 Feb 2012, 12:43 UTC »
Cita de: HD25 en Dom, 19 Feb 2012, 11:56 UTC
Mercé y ese mono??? Jajaja que buena!
!!!!!!Por diosssssssss HD !!!!!!!!!
.......... es nuestro administrador , el que da las ordenes a Sebtor
, viene a las quedadas y le gusta apalancarse en casas ajenas , se bebe las cervezas ....tabaco y si pilla alguna cosa más fuerte mejor
- - -
re.: dónde meteis el telescopio cuándo subís a la montaña?
«
respuesta #49
: Mar, 21 Feb 2012, 00:25 UTC »
menos mal que lee muy poco el foro y no lo verá
- - -
«
respuesta #50
: Mar, 21 Feb 2012, 02:08 UTC »
Joer pues mira que me paso el día aquí enchufao y se me escapa la historia del mono.
me habeís pillao en bragas jajajaj
Seb no sabía yo eso , por eso pones debajo de tu nick ( chico de los recados ) xD
Que jodio el mono gorrón , espero conocerle pronto
- - -
«
respuesta #51
: Mar, 21 Feb 2012, 09:18 UTC »
él es quien me paga por tener un poco de mantenimiento en el foro, JA JA JAAA
- - -
«
respuesta #52
: Mar, 28 Feb 2012, 00:06 UTC »
Hola, a lo mejor digo una barbaridad pero habeis pensado en llevarlo en un carrito de palos de golf?
- - -
«
respuesta #53
: Mar, 28 Feb 2012, 18:21 UTC »
Cita de: Pasa en Mar, 28 Feb 2012, 00:06 UTC
Hola, a lo mejor digo una barbaridad pero habeis pensado en llevarlo en un carrito de palos de golf?
Yo tengo una bolsa de palos de golf y tiene unos hierros dentro transversales muy molestos, no se si será esa bolsa o habrá unas más aptas
Un saludo
- - -
«
respuesta #54
: Mié, 29 Feb 2012, 01:11 UTC »
si hay hierro/barra trasera, como algunas maletas baratas "chinas" que he visto, ojo con eso !, tiene que estar todo bien acolchado ... o solo haremos que transmitir los golpes al tubo y óptica !
- - -
¿Cómo debo trasladar/transportar un telescopio?
«
respuesta #55
: Mié, 16 May 2012, 17:17 UTC »
Pues eso, que me voy un finde por primera vez al campo con el teles (Omni xlt 127 con su cg4) y, desde mi ignorancia, me pregunto (y os pregunto) ¿cómo debo trasladar el teles?.
Entiendo que la montura no tiene mayor complicación pero el tubo... ¿Debo ponerlo en horizontal o en vertical? No tengo funda, ni bolsa especial. Así que creo que lo rodearé de papel de burbujas y alguna manta o similar, lo meteré en una mochila y lo llevaré a mis pies (soy copiloto de por vida)... ¿Alguna sugerencia? Y perdonen ustedes, porque a lo mejor estoy pensando en chorradas, descolimaciones y demás.
Gracias de antemano.
- - -
re.: Una tontá: ¿Cómo debo trasladar un teles?
«
respuesta #56
: Mié, 16 May 2012, 17:45 UTC »
En una mochila o bolsa de deporte y envuelto en una manta (o toallas) como dices, creo que es suficiente
Peeo una cosa, la montura llevala con los frenos sueltos. Un golpe tonto con los frenos puestos puede dejar tocado algún bisinfín para siempre.
« Últ. modif.: Mié, 16 May 2012, 17:49 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #57
: Mié, 16 May 2012, 18:14 UTC »
Plástico de burbujas, una manta o incluso las típicas esterillas del Decathlon. Respecto a la colimación por regla general los SCT no suelen dar problemas a menos que les des un buen golpe y en cuanto a la posición de transporte no creo que influya mucho pero siempre puedes curarte en salud y llevarlo en horizontal, es como los transportan desde fábrica.
- - -
«
respuesta #58
: Mié, 16 May 2012, 18:30 UTC »
Entiendo que la montura no tiene mayor complicación pero el tubo
LA MONTURA
SI
QUE TIENE COMPLICACIÓN: tienes que desembragar los frenos, y si el telescopio está montado estarás haciendo palanca fácilmente sobre ellos,
aunque pese y sea de metal, no hay que tomarse que la montura es algo resistente a todo, ... con poco que la tratemos mal, obviando los puntos que he citado antes, nos la cargaremos fácilmente
...
el tubo ya se dicho , acolchado para "sobrevivir" a los baches, golpes, y traquetéo ... y tener en cuenta de no llevarlo "suelto" en los asientos traseros, en las curvas de montaña probablemente pueda escaparse aceleradamente hacia un lado contra la puerta o lo que encuentre
- - -
«
respuesta #59
: Mié, 16 May 2012, 20:09 UTC »
Sois unos crackazos. Tomo nota. Fíjate que nunca hubiera caído en lo de lo frenos de la montura...
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
4
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 62307 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
¿Bolsas y Fundas para traslado de telescopios, montura, trípode?
Loading...