Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287268 post, 20352 Temas, 11491 users
último usuario registrado:
NubedeOort
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
¿Bolsas y Fundas para traslado de telescopios, montura, trípode?
Página:
1
2
[3]
4
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
re.: Una tontá: ¿Cómo debo trasladar un teles?
«
respuesta #60
: Mié, 16 May 2012, 22:12 UTC »
Igual aquí encuentras alguna idea más...
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7879.0
lo del freno en las monturas es la primera vez que lo leo... también tomaré nota.
Que los buenos cielos te acompañen Jota.
- - -
«
respuesta #61
: Jue, 17 May 2012, 00:28 UTC »
dejarlo en los asientos, forzándose (porqué es dificílisimo dejarlo descansando bien), es: una mala manera para cargarse engranajes, rascar embragues, desaflojar tornillos y forzar un equipo que de manera "normal" ni se nos ocurriría.
ojo ! el momento que lo trasladas unos metros, hay que "frenar" que no se nos mueva ... pero a su vez
NADA DE AGARRARLO POR EL TUBO, TIRAR DE ÉL, O TIRAR DEL EJE DE CONTRAPESOS ...
- - -
«
respuesta #62
: Jue, 17 May 2012, 08:30 UTC »
Bien, lo primero: GRACIAS, ONE MORE TIME, A TODOS. Lo segundo: llevaré trípode y engranaje en maletero, los frenos sueltos, pero todo el conjunto bien asegurado y el OTA me lo llevo, bien asegurado también con papel burbuja y mantas metido en una mochila a mis pies y en horizontal... Claro que también podría desmontar todo del todo y llevarlo tal y como me llegó el teles a casa. Creo que, dado que soy Mister Previsor, optaré por desmontarlo todo y llevarlo por separado. Aún tengo las cajas originales.
Thanks.
PD:. Pues sí, Tajeiro, tengo unas ganazas de observar en medio del campo... Evidentemente, sé que no tiene nada que ver con observar desde mi terraza de ático en Madrid, pero seguro que es más, mucho más de lo que me imagino. Y voy a darle a Firecapture a lo bestia... A ver si de una vez saco una imagen medio decente... Ya he comprobado que, por fechas, no tendré Júpiter, pero Saturno, Marte y la Luna estarán a mi disposición. Como buen Indio que soy rezaré al Dios de la Lluvia, las Nubes, el Seeing y la Transparencia para que me respeten... Como eso ocurra, me van a tener que sacar de allí con forceps. Como niño con zapatos nuevos, oiga.
PD 2: A todo esto, y abusando de vuestra confianza again ¿Hay algún sitio en la página donde poder ver cuáles son la nebulosas, cúmulos y demás más visibles y accesibles por su magnitud y altura en esta época del año? Ya he visto Orión, las Pléyades y El Pesebre y he flipado tanto...
- - -
«
respuesta #63
: Jue, 17 May 2012, 12:26 UTC »
¿Hay algún sitio en la página donde poder ver cuáles son la nebulosas, cúmulos y demás más visibles y accesibles por su magnitud y altura en esta época del año? Ya he visto Orión, las Pléyades y El Pesebre y he flipado tanto...
Para planificar tus observaciones tienes este Navegador de Espacio Profundo
https://dso-browser.com/
- - -
«
respuesta #64
: Jue, 17 May 2012, 15:08 UTC »
las condiciones de oscuridad son muy exigentes con los objetos que no tienen una alta luminosidad superficial,
por lo que el tamaño aparente no lo es todo
(aunque en esos listados, se indica ese valor medio, también puedes encontrar sorpresas, de objetos con núcleo brillante, y/o que se confundan con un punto estelar igualmente)
- - -
«
respuesta #65
: Jue, 17 May 2012, 18:32 UTC »
Sí, Tajeiro, manejo el Stellarium... pero lo que buscaba es más un listado hecho... Algo así como los objetos estelares más brillantes y visibles si estás en el hemisferio norte, vago que es uno... y tontaco, porque seguramente buscando en internet lo encuentro.
El dso-browser tiene una pinta estupenda, parece muy práctico, Iluro. Mil Gracias.
Y Sebtor, como siempre, sabias palabras que los principiantes escuchamos cn atención. Gracias de nuevo. Ahora que me he pillado una Powermate 2.5x tengo ganas de probarla en el campo. En ciudad, con la porquería de seeing que tengo por mi barrio... no le saco partido.
- - -
«
respuesta #66
: Jue, 17 May 2012, 18:34 UTC »
Me contesto a mí mismo: ¿Habéis visto este link:
https://www.oarval.org/Cat.htm
?
Eso es, más o menos, lo que buscaba.
- - -
«
respuesta #67
: Vie, 18 May 2012, 01:13 UTC »
muy bueno !! gracias
lo añado a LINKS
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=18
y también aquí
Constelaciones: 88 nombres oficiales UAI, abreviaturas y genitivos
- - -
«
respuesta #68
: Vie, 18 May 2012, 08:37 UTC »
Encantado de no ser sólo el que pregunta por una vez. Encantado de colaborar aunque sea con un granito de arena. Cada día aprendo de gente como tú, Sebtor, Sergit, Mercé, Tajeiro, Iluro, Tharsis, etc... ¡Dios, qué pelota puedo llegar a ser... je, je!
- - -
«
respuesta #69
: Vie, 18 May 2012, 08:58 UTC »
Cita de: jota en Jue, 17 May 2012, 08:30 UTC
PD 2: A todo esto, y abusando de vuestra confianza again ¿Hay algún sitio en la página donde poder ver cuáles son la nebulosas, cúmulos y demás más visibles y accesibles por su magnitud y altura en esta época del año? Ya he visto Orión, las Pléyades y El Pesebre y he flipado tanto...
Hola Jota,
Si no estás acostumbrado a observar desde cielos oscuros vas a alucinar
Para empezar es bueno centrarse en la observación de objetos Messier, ya que en su mayoría son perfectamente asequibles a pequeños telescopios desde cielos oscuros. Para planificarte cuáles son los más adecuados para observar en estos meses puedes echar un vistazo al libro de David H. Levy "Guía Celeste", a partir de la página 292:
https://books.google.es/books?id=WPechk98PAYC&pg=PA288&dq=Objetos+Messier+Levy&hl=es&sa=X&ei=lw22T4XANqLU0QXZ__mRCg&ved=0CDYQ6AEwAA#v=onepage&q=Objetos%20Messier%20Levy&f=false
Espero que te sea útil y que disfrutes de cielos negros y despejados. Ya nos contarás la experiencia.
Saludos
- - -
«
respuesta #70
: Sáb, 19 May 2012, 09:49 UTC »
Gracias Almach... Eso espero: alucinar. He echado un vistazo al libro que me propones y tiene una pintaca excelente. Ya os contaré cómo me fue.
Un saludo desde el foro.
- - -
¿maletín o bolsas de transporte para Celestron XLT 120/1000?
«
respuesta #71
: Lun, 02 Jul 2012, 06:56 UTC »
SALUDOS:
Me he comprado un telescopio refractor, XLT 120 X1000, pero necesito un maletin o bolsa de transporte, para guardarlo y llevarlo, de ves en cuando, alguien sabria decirme lo màs
prudente, aunque he mirado algo no veo el ideal, o no se verlo,
gracias
- - -
re.: maletines o bolsas de transporte !!!
«
respuesta #72
: Lun, 02 Jul 2012, 07:14 UTC »
Pués yo lo que mejor me viene son las cajas originales. Es verdad que son mucho más grandes de lo normal pero van muy bien protegidas con los corchos... (que lo mantienen estable cogido de varios puntos) así que de momento es lo que yo utilizo para guardar y para transportar.
Mira este hilo a ver si encuentras alguna idea o ves algo que te interese...
- - -
«
respuesta #73
: Lun, 02 Jul 2012, 09:42 UTC »
Hay bolsas de transporte blandas
https://www.astroshop.es/carrying-bags/geoptik-transportation-bag-for-tubes-optics--6----/p,4351#tab_bar_0_select
de las que no me acabo de fiar mucho (tal vez sin motivo)
Y maletines rígidos
https://www.astroshop.es/carrying-cases/zarges-eurobox-40710/p,12639#tab_bar_1_select
que cuestan un pastón, casi como el tubo. Además tendrías que hacer un poco de bricolage forrándolo por dentro con espuma de alta densidad que te puede vender cualquier tapicero.
En mi caso ya venía de serie con una caja de aluminio y si en fábrica se las ponen por algo será.
Yo creo que lo más adecuado (a menos que te sobren los 250€ de la caja rígida) es lo que te ha recomendado Tajeiro, solo añadiría la conveniencia de forrar la caja original con un plástico de esos autoadhesivos para proteger el cartón del rocío de la noche.
- - -
«
respuesta #74
: Sáb, 14 Jul 2012, 18:23 UTC »
buenas tardes TAJEIRO: una vez màs gracias, he visto unas bolsas, que aunque no son para este uso, se puede decir que es lo mas acorde, son del DECATHLON, de hecho son bolsas para palos de golf, pero hay una que cabria el tubo y el tripode, evidentemente protegiendolo
:tomaya:Funda con ruedas INESIS , lo bueno es que es marca decathlon, y discreta con su nombre, nadie puede decir que vas a jugar a golf, je,je.
- - -
«
respuesta #75
: Sáb, 14 Jul 2012, 18:24 UTC »
buenas tardes ILURO: una vez màs gracias, he visto unas bolsas, que aunque no son para este uso, se puede decir que es lo mas acorde, son del DECATHLON, de hecho son bolsas para palos de golf, pero hay una que cabria el tubo y el tripode, evidentemente protegiendolo
:tomaya:Funda con ruedas INESIS , lo bueno es que es marca decathlon, y discreta con su nombre, nadie puede decir que vas a jugar a golf, je,je.
- - -
«
respuesta #76
: Sáb, 14 Jul 2012, 23:08 UTC »
Cita de: COPERNICO64 en Sáb, 14 Jul 2012, 18:24 UTC
buenas tardes ILURO: una vez màs gracias, he visto unas bolsas, que aunque no son para este uso, se puede decir que es lo mas acorde, son del DECATHLON, de hecho son bolsas para palos de golf, pero hay una que cabria el tubo y el tripode, evidentemente protegiendolo
Tengo una y llámame raro
si quieres, pero yo la uso para llevar mis palos de golf
Bromas aparte, felicidades por encontrar algo que te vaya bien y de precio asequible
« Últ. modif.: Lun, 16 Jul 2012, 14:23 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #77
: Lun, 16 Jul 2012, 14:15 UTC »
éstas maletas de plástico duro "en los todoacien" , lo que me preocupa es su estabilidad, y luego el par de barritas de hierro que sujetan maleta estructura y asas, pues, están siempre muy adentro, ... y coincide con la parte mas ancha de cualquier tubo
- - -
Bolsa de transporte para Newton 150/1200
«
respuesta #78
: Vie, 27 Jul 2012, 12:39 UTC »
Hola a todos.
Curioseando
, he visto la siguiente bolsa de transporte para telescopios de 6" (sobre 150mm), de la marca Geoptik.
https://www.astroshop.es/carrying-bags/geoptik-transportation-bag-for-tubes-optics--6----/p,4351
¿Que os parece?. ¿Alguno de vosotros utilizais este tipo de bolsa para transportar vuestro tubo?. La idea seria usarla para cuando saque de paseo el telescopio
, y en casa dejar el tubo dentro de la bolsa en su caja de carton.
La verdad es que no es nada barata. ¿Alguna otra opción?.
Gracias de antemano. Un saludo.
- - -
re.: Bolsa de transporte para Newton 150/1200
«
respuesta #79
: Vie, 27 Jul 2012, 15:29 UTC »
(pone para Refractor)
toda opción comercial, como supongo que es minoritaria los precios "pican"
si lees por aquí igual te inspiras:
Bolsa para transportar
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9150.0
Cómo transportar tu 150/750 ---> la bolsa de submarinismo
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7879.0
Bricolage Maleta Telescopio Celestron Omni SC 127 XLT y Montura CG-4 + carrito
- - -
re.: Bolsa de transporte para Newton 150/1200
«
respuesta #80
: Lun, 30 Jul 2012, 13:49 UTC »
Yo acabo de comprar esta en ebay
https://www.ebay.es/itm/BOLSA-DEPORTE-VIAJE-GRAN-CAPACIDAD-MULTIBOLSILLOS-ASAS-Y-CINTA-COLGAR-70X35X30CM-/251074952420?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a753bbce4
para mi reflector 150/750 y muy bien de precio.
- - -
re.: dónde meteis el telescopio cuándo subís a la montaña?
«
respuesta #81
: Mié, 19 Sep 2012, 18:49 UTC »
Hoy me he pasado por una tienda de yoga o algo así y me he comprado esta bolsa.
Es una bolsa de 110 cm por 20 de diámetro, en la que tengo pensado llevar el tubo para cuando vaya en bici. La idea es meter el trípode en la cesta de delante, junto que con los oculares que irán en una caja protegidos, la montura en la cesta de detrás de la bici, protegida, y el tubo en la espalda, modo mochila. He estado mirando mapas de contaminación lumínica de la zona y tengo buenos sitios a cinco kilómetro de aquí, así que habrá que moverse!. Eso si, ahora mismo no lo notaré, porque me tengo que ir unas semanas fuera por trabajo, pero cuando vuelva, las noches ya serán bastante bastante frías.
Alguien tiene experiencia en ir con el telescopio en bici?
- - -
re.: DONDE METEIS EL TELESCOPIO CUANDO SUBIS A LA MONTAÑA?
«
respuesta #82
: Mié, 19 Sep 2012, 21:44 UTC »
Cita de: edisonb en Vie, 17 Feb 2012, 21:02 UTC
Yo vi en un blog, que ya no recuerdo, el utilizar una bolsa de submarinista (decatlhon), y con una esterilla cortada acolchar el tubo, la bolsa viene por dentro con 3 correas para que se ate bien, despues el tripode me cabe dentro también. Y el resto en su caja original.
¿Tal vez aquí?
Cómo transportar tu 150/750 ---> la bolsa de submarinismo
- - -
«
respuesta #83
: Mié, 19 Sep 2012, 23:17 UTC »
Yo me hice estas cajas:
https://imageshack.us/photo/my-images/684/dscn1821s.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/707/dscn1823f.jpg/
Llevo otra mas con cacharros varios, y lo que no entra, a granel por el coche.
Un saludo.
« Últ. modif.: Mié, 19 Sep 2012, 23:19 UTC por towinta »
- - -
«
respuesta #84
: Jue, 20 Sep 2012, 17:19 UTC »
¿La caja larga es del tubo?
Si lo es, ¿podrías poner alguna foto del interior de la caja con el tubo dentro?
Es que tengo pensado hacer algo parecido a mi dobson y a mi futuro 150/750.
Gracias
- - -
«
respuesta #85
: Jue, 20 Sep 2012, 18:51 UTC »
Tienen buena pinta esas cajas, pero parecen un poco pesadas no?
- - -
«
respuesta #86
: Jue, 20 Sep 2012, 22:50 UTC »
Pues si que pesan si. Me pasé con la proteccíon, La que mas pesa es la cuadrada donde va la montura, porque en ella va también el contrapeso, ademas arriba lleva un cajon para los oculares y accesorios. Te puedes sentar en ella si se te olvida la silla o subirte encima si no tienes escalera, ja,ja.
La larga es la del tubo. A ver si mañana le hago una foto abierta para que lo veas Bosco.
La idea era llevarlo todo en dos cajas más el trípode, pero al final llevo otra mas con herramientas, linternas, brújula,anillas....
De todas formas estoy pensando en reestructurarlo todo para hacerlo mas ligero e intentar que ocupe menos.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #87
: Vie, 21 Sep 2012, 13:56 UTC »
Esto es lo que hay dentro de la caja larga:
https://imageshack.us/photo/my-images/171/dscn2820h.jpg/
Creo que aunque se cayera por un barranco, no le pasaría nada, me pasé con la espuma.
- - -
«
respuesta #88
: Vie, 21 Sep 2012, 17:07 UTC »
Ok, muchas gracias.
Yo tengo pensado hacerle algo así a mi tubo del Dobson. La idea es meter el tubo en una funda de tela para las ralladuras y luego meterlo en la caja "justito" para que la caja no ocupe much y con gomaespuma. Así al guardarlo se hace de forma rápida y fácil y no como yo que lo envuelvo en gomaespuma como si fuese un chorizo de Salamanca (forma de guardarlo megaengorrosa ya que a las 5 am con humedad y cansado no "mola" estar 10 minutos envolviendolo como si fuese un regalo). En fin, ya veré que hago...
- - -
«
respuesta #89
: Vie, 21 Sep 2012, 22:19 UTC »
Tengo un amigo que mete el tubo del Dobson de 12" en una funda acolchada con asas, y es bastante cómodo.
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
4
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 62308 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...