l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287155 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

banner mejor Telescopio principiante

Un novato más pidiendo ayuda!

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Kbouga

**
Guadarrama *Madrid( 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 04 Jun 2016, 00:18 UTC »

Hola a todos,
Antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Llevo ya unos años decidiendo por iniciarme en el mundillo de la astronomía y al fin me he decidido. Leyendoos a vosotros y en distintas páginas he leído que lo mejor es iniciarse con binoculares de 10x50, he estado echando un vistazo al mercado y a las distintas marcas y la verdad que ando muy perdido. He visto algunos que tenéis compartidos en algún post y no acabo de decidirme, me gustaría que me echaseis una mano si os fuese posible. Yo he encontrado estos que me han parecido decentes pero acepto cualquier sugerencia, que vosotros entendereis mucho más del tema que yo, mi presupuesto es alrededor de los 100-150€.
https://www.astroshop.es/orion-binoculars-scenix-10x50/p,14505#tab_bar_3_select
https://opticaroma.com/producto/kenko-artos-10x50-w/7732/

Así mismo os agradecería cualquier bibliografía útil para introducirme en el mundillo.
Muchas gracias de nuevo y espero poder aportar poco a poco a medida que vaya aprendiendo más.
Un saludo.

- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 04 Jun 2016, 08:17 UTC »

Hola y bienvenido.

Hasta donde yo se, el libro "Guia de campo de las constelaciones" de Pedro Arranz está descatalogado, pero deben quedar ejemplares por ahí, Para mi ese es un libro que todo novato debiera tener.

Un saludo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 04 Jun 2016, 09:30 UTC »

Yo he encontrado estos que me han parecido decentes pero acepto cualquier sugerencia

Estos https://www.astroshop.es/nikon-binoculars-aculon-a211-10x50/p,33179

Aquí tienes explicaciones sobre el asunto Guía rápida: Elegir Prismáticos para Observación Astronómica.

Así mismo os agradecería cualquier bibliografía útil para introducirme en el mundillo.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

« Últ. modif.: Sáb, 04 Jun 2016, 09:34 UTC por Iluro »
- - -

Anthonyar

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 05 Jun 2016, 19:45 UTC »

Pentax 10x50 PCF WP II, los acabo de ver ahora mismo por 159€ en Amazon. Y si no puedes éstos por el precio, pues los Nikon Aculon 10x50 A211.

« Últ. modif.: Dom, 05 Jun 2016, 19:48 UTC por Anthonyar »
- - -

Hector74

**

51  La Rioja 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 13 Jun 2016, 21:56 UTC »

Tengo los Bushnell Legacy 10x50 y muy contento con ellos

- - -

Shinigami

**
Colombia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 18 Jun 2016, 21:43 UTC »

Hola. ¿Podrían ayudarme con mi tema? Es en el que trato de elegir entre unos nikon y unos pentax. Ha tenido visitas pero nadie da ayuda a nada.

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 19 Jun 2016, 07:59 UTC »

Hola kbouga.

Como libro te puedo recomendar: "observar el cielo a simple vista o con prismáticos" de la editorial Larousse y "observar las constelaciones a simple vista o con prismáticos" de la misma editorial. Son económicos y muy instructivos. De los modelos de prismáticos que propones me quedaría con los kenko. Tienen un poco más de campo de visión y un eye relief que se me antoja más cómodo que los orion (15.5 frente a 12 mm), aunque son ligeramente más pesados. Ambos pesan casi 1 kilo por lo que cansará tenerlos a pulso. Necesitarás un trípode y un adaptador. ¿has pensado en unos 7x50?

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 19 Jun 2016, 08:06 UTC »

Hola. ¿Podrían ayudarme con mi tema? Es en el que trato de elegir entre unos nikon y unos pentax. Ha tenido visitas pero nadie da ayuda a nada.

Los modelos que propones son unos nikon 10x42 y unos pentax 10x50. En cuanto a abertura no son comparables. Los 10x50 siempre captarán más luz y además, los pentax parecen tener mayor campo de visión que los nikon. Yo me quedaría con los pentax

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5736 veces

banner mejor Telescopio principiante

_
rightback