l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288790 post, 20460 Temas, 11612 users
último usuario registrado:  Marbox

banner Lite Roc Ioptron CEM26

A los de eskiwacher les va la guasa

Imprimir
clase Autor
rat5
astrons: 5.63  votos: 2
josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Lun, 27 Jun 2016, 10:59 UTC »

Miguelix, los motores van muy bien, el problema es mío,
no tengo la habilidad suficiente para aclararme con la montura esa.

Creo que es cuestión de ir probando cosas nuevas asta dar con la solución,
yo creo que voy a poder, el introscopio viejo es más sencillo,
quería meterle un viaje a alguna galaxia pero no hay manera, si no las veo por el ocular no las puedo centrar,
solo me queda Andrómeda y quedan meses.

Mala suerte.

Un saludo.

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Lun, 27 Jun 2016, 11:08 UTC »

J. Antonio, dudo que tengas peor cielo que yo y he conseguido centrar hasta M1, que esa es dificil de cojones.
Lo que quiero decir es que si yo he podido, cualquiera puede, porque mas problemas que he tenido yo, no los ha tenido nadie, te lo aseguro y te pueden dar fe de ello.

- - -

Cabfl

**

Alejandro

52  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Lun, 27 Jun 2016, 13:46 UTC »

Jose Antonio, tienes bien alineado el introscopio?
Yo estoy usando una aplicación de android que me facilita mucho el proceso. Muy fácil para situar la polar. Polar Aling o Polar Finder.
Después una alineación a 3 estrellas ya disfrutar.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Lun, 27 Jun 2016, 14:00 UTC »

El introscopio antiguo es muy fácil de alinear, los fallos son pequeños.

Como me encuentre los objetos y me los siga como lo hacía mi eq5 será genial
y lo más importante, la eq 6  es la que carga con mi 250/1250
y por ahí hay unas cositas como M 51, M 109, M 108 que me rechiflarían un montón y les tengo muchas ganas.

Un saludo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Lun, 27 Jun 2016, 15:01 UTC »

José Antonio seguro que acabas dominándola y sacandole el potencial que es capaz de dar OKOK
Hay un hilo muy extenso sobre la puesta en estación y el buscador de la polar, donde se pueden hacer las consultas sobre ese tema.

Siguiendo con el asunto del hilo, dije hace un tiempo que la EQ8 me parecía una EQ6 venida a más.
Es más aparatosa y pesada, lleva sensores de posición en los ejes (encoders), direct drive, sensor de posición del bisinfin (PEC permanente le llaman), auto posición Home... y carga más. Tiene unos frenos que por suerte no hay que andar tocando, porque son incomodísimos, y por su culpa pierde la gracia de los encoders.

En esencia, después de unos días de prueba me reafirmo en aquello que dije, o más bien una AZ-EQ6.
Por precisión de gotos y seguimiento van a la par, y de momento queda muuuuy lejos de los 600" sin guiado que se comentaban (a falta de pruebas más exhaustivas).

« Últ. modif.: Lun, 27 Jun 2016, 15:05 UTC por Bufot »
- - -

Fran

**

Fran

56  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Lun, 27 Jun 2016, 20:30 UTC »

Una EQ6 1350 euros no es moco de pavo,
un ordenador cuesta 400 euros y la montura son cuatro hierrajos y dos motoruchos,
un poco caras las monturas.

Pero es que no pueden compararse dos productos cuya producción es de unos centenares o miles de unidades (EQ6) con otro cuya producción puede llegar al millón de unidades. Igual exagero, pero cuesta mucho más fabricar un producto del que se obtienen pocas unidades, que no otro fabricado en masa.

Sigo pensando que los precios son lo que hay. Y si no, retroceded 25 años en el tiempo, a ver qué encontrábais que rindiese la mitad de bien que una EQ6 y a qué precio.

Siguiendo con el asunto del hilo, dije hace un tiempo que la EQ8 me parecía una EQ6 venida a más.
Es más aparatosa y pesada, lleva sensores de posición en los ejes (encoders), direct drive, sensor de posición del bisinfin (PEC permanente le llaman), auto posición Home... y carga más. Tiene unos frenos que por suerte no hay que andar tocando, porque son incomodísimos, y por su culpa pierde la gracia de los encoders.

En esencia, después de unos días de prueba me reafirmo en aquello que dije, o más bien una AZ-EQ6.
Por precisión de gotos y seguimiento van a la par, y de momento queda muuuuy lejos de los 600" sin guiado que se comentaban (a falta de pruebas más exhaustivas).

ya me parecía a mí que era muy exagerado eso que comentaban por ahí. De todas formas, me gustaría ver cómo se porta a 3000 de focal con un autoguiado, porque cada vez veo más claro que al Meade le voy a quitar la horquilla y...

Alguien me comentó que quería cargarle un RC de 20" pero creo que es demasiado. Pero igual podría cargar bien con un RC de 14-16" o un Newton de 14".

Saludos
Fran

- - -

Cabfl

**

Alejandro

52  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Lun, 27 Jun 2016, 21:57 UTC »

En la agrupación tenemos un Newton 16" sobre EQ8 y va muy bien, aunque no es de tubo, sino estructura.
Bufot, una AZ-EQ6 venida a más... a muchísimo más, que no hay poca diferencia de soportar 20Kg a 50Kg.

Ya podrían lanzar un modelo intermedio, que ronde los 35Kg. EQ7?

- - -

RegMaster

**

43  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mar, 28 Jun 2016, 06:24 UTC »

Los únicos diseños """originales""" de SW son las nuevas EQ5 y EQ6 AZ

La EQ5/NEQ5 es una Vixen GP:

La EQ6 es una Taka EM-200:

La EQ8 es una Gemini G42:

La EQ7 iba a ser una Taka EM-400 pero les debió pasar algo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Sáb, 27 Ago 2016, 14:39 UTC »

la industria china de la copia para clonar ideas comerciales realizándolas con menor calidad y ser mas competitivo

- - -

keywords:
Imprimir

rat5

astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 17303 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback