l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

autostakker

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carl

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 21 Jul 2016, 18:00 UTC »

Hola a todos,a ver si alguien me puede ayudar,resulta que a la hora de apilar con Autostakker me salen los llamados "aros de cebolla",lo gracioso del caso es que solo me ocurre en el formato TIF ,en PNG cero problemas

Adjunto imagen para que quede más claro lo que llamo aros de cebolla:

Por favor ayudadme si alguien le ha pasado lo mismo o sabe darme una solución.

Muchas gracias de antemano.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 21 Jul 2016, 18:57 UTC »

Yo no soy un experto, pero a mi eso me ocurre unas veces si y otras no, normalmente me pasa cuando hay mucha turbulencia en la atmosfera y mientras capturo tiembla mucho la imagen, pero no me salen directamente en la imagen apilada por autostakert, sino cuando me voy a registax y empiezo a subir los wavelets, esto cuando me salen lo soluciono en parte en registax con el Denosise / Deringing, picando la opción Deringing, y con los deslizadores de Drak side y bright side, se puede mitigar un poco a costa de desenfocar los bordes del paneta.

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 21 Jul 2016, 22:15 UTC »

Precisamente hoy hemos estado hablando de un tema que podria ser la causa.
Estas capturando en 8 bits? Mira la profundidad de bits del tiff o de la imagen final, puede que sea eso.

« Últ. modif.: Jue, 21 Jul 2016, 23:19 UTC por Miguelyx »
- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 21 Jul 2016, 22:35 UTC »

Hola, seguire este hilo, ya que me he bajado el programa  y lo he estado tantenado un poco, y por si me surgen problemas a mi tambien.
Mirate este tutorial, como dice, es mejor para trabajar las  imagenes en  PNG   que en TIF, igual puede ser eso, que escogas mejor en PNG las imagenes
https://www.youtube.com/watch?v=gYV586bzW2g

« Últ. modif.: Jue, 21 Jul 2016, 22:38 UTC por mayo »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 22 Jul 2016, 08:11 UTC »

Autostakkert no tiene la culpa de eso, normalmente es debido al mal seeing y a los parámetros de captura, lee este hilo [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]  que hay mucha información.

- - -

Carl

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 22 Jul 2016, 21:28 UTC »

Precisamente hoy hemos estado hablando de un tema que podria ser la causa.
Estas capturando en 8 bits? Mira la profundidad de bits del tiff o de la imagen final, puede que sea eso.

Sí, mi cámara graba a 8 bits si mal no recuerdo. Pero  otro día en un curso de astrofotografía nos pusieron un vídeo de Júpiter para procesar ,y al único que le salía eso era a mi si usaba el TIF,en PNG nada,y prefiero TIF que pesa más. Lo que me di cuenta es que mi visor de imágenes provoca eso,si uso otro visor de imágenes no me pasa.¿Cómo miro lo de la profundidad de TIF? Muchas gracias

« Últ. modif.: Vie, 22 Jul 2016, 21:29 UTC por Carl »
- - -

Carl

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 22 Jul 2016, 21:29 UTC »

Autostakkert no tiene la culpa de eso, normalmente es debido al mal seeing y a los parámetros de captura, lee este hilo [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]  que hay mucha información.

Por eso no es,porque el otro día en un curso de astrofotografía nos pusieron un vídeo de Júpiter para procesar con seeing espectacular,y al único que el salía eso era a mi si usaba el TIF,en PNG nada,y prefiero TIF que pesa más. Lo que me di cuenta es que mi visor de imágenes provoca eso,si uso otro visor de imágenes no me pasa. Muchas gracias por el aporte compañero

- - -

Carl

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 22 Jul 2016, 21:31 UTC »

Yo no soy un experto, pero a mi eso me ocurre unas veces si y otras no, normalmente me pasa cuando hay mucha turbulencia en la atmosfera y mientras capturo tiembla mucho la imagen, pero no me salen directamente en la imagen apilada por autostakert, sino cuando me voy a registax y empiezo a subir los wavelets, esto cuando me salen lo soluciono en parte en registax con el Denosise / Deringing, picando la opción Deringing, y con los deslizadores de Drak side y bright side, se puede mitigar un poco a costa de desenfocar los bordes del paneta.

A mi solo me sale en autostakkert y no siempre. El otro día en un curso de astrofotografía nos pusieron un vídeo de Júpiter para procesar con seeing espectacular,y al único que le salía eso era a mi si usaba el TIF,en PNG nada,y prefiero TIF que pesa más. Pero provaré eso que me comentas .Muchas gracias.

- - -

Carl

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 22 Jul 2016, 21:34 UTC »

Hola, seguire este hilo, ya que me he bajado el programa  y lo he estado tantenado un poco, y por si me surgen problemas a mi tambien.
Mirate este tutorial, como dice, es mejor para trabajar las  imagenes en  PNG   que en TIF, igual puede ser eso, que escogas mejor en PNG las imagenes
https://www.youtube.com/watch?v=gYV586bzW2g

Si sé apilar y todo,pero alguna vez me salió con Júpiter y Marte,con Saturno nada.Ahora os pondré una foto de un Saturno que saqué.El vídeo lo conozco de sobra,si Javier es buen amigo mío y el otro día hice un curso con él.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4686 veces
_
rightback