Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:
Bartek666
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
APOD del 9 de agosto para nuestro compañero Jesús (JSG)
Página:
1
...
4
5
6
[7]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: -5.04 votos: 13
re.: APOD del 9 de agosto para nuestro compañero Jesús (JSG)
«
respuesta #180
: Mar, 16 Ago 2016, 13:14 UTC »
Cita de: Miguelyx en Mar, 16 Ago 2016, 11:42 UTC
Vilchez esa es la misma imagen que me mandaste al privado verdad?
Igualmente de la representacion de la imagebn del APOD hay 2 zonas que no cuadran en resolucion. la parte central/inferior es muchisimo mas detallada que la de la parte superior y esa parte central/inferior supera con creces a lo sacado con el 14" y el 16" acercandose mucho a lo que se muestra en la imagen HST.
Pregunta:
No se, no estoy muy puesto en proceso de imagen planetaria, pero dudo que en una misma imagen haya 2 zonas con resolucion de detalles tan dispares.
O es normal?
Por cierto, tengo un par de preguntas para Sebtor.
De la galeria del foro no se cuantas imagenes tiene JSG colgadas, se van a retirar todas las imagenes publicadas por JSG como escarmiento?
O se van a dejar algunas de ellas o no se va a tocar ninguna?
Porque si JSG ha estado trampeando sus imagenes y no se sabe aun hasta donde ha llegado su trampeo, pero sabemos que se ha producido, no se si es muy sano dejar imagenes fakes en la galeria del foro astronomo.org con el revuelo que se ha montado, no se si me explico.
Si se pueden resaltar zonas en concreto, de hecho yo lo hago para resaltar detalles que me interesan,en cuanto a lo que yo pienso, es que no ha utilizado solo las fotos del Hubble si no que las a añadido a sus imágenes, en forma de capas, cuantas pues no lo se pero seguro que la del azul si, hay que reconocerle el merito, falsificar es mas difícil que crear, pero eso no es lo que toca aquí, en cuanto a las medidas a tomar, yo propondría que fuera ejemplar, y lo que se dejara que se especificara que es lo que no hay que hacer. Esa es una decisión que corresponde al administrador y moderadores, en caso de que no me convenzan ya diré algo.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #181
: Mar, 16 Ago 2016, 13:37 UTC »
Cita de: javo en Mar, 16 Ago 2016, 13:03 UTC
Las ha borrado el mismo... Arriba ha puesto la prueba Sebtor.
Y eso en si mismo ya lo explica todo, no creo que haga falta que diga nada más.
- - -
«
respuesta #182
: Mar, 16 Ago 2016, 13:46 UTC »
Bastante tiene ya. No creo que haga falta someterlo a más escarnio público. No diría mucho de nosotros.
- - -
«
respuesta #183
: Mar, 16 Ago 2016, 13:54 UTC »
Cita de: hombrejota en Mar, 16 Ago 2016, 13:46 UTC
Bastante tiene ya. No creo que haga falta someterlo a más escarnio público. No diría mucho de nosotros.
No se si estoy contigo en esto José Luis, si no se aplican medidas constara como que lo permitimos todo y eso sí, pillamos buenas rabietas.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #184
: Mar, 16 Ago 2016, 14:29 UTC »
Yo creo que ya le hemos dado bastante. No sé, será que me da un poco de pena por lo que estará pasando. Aunque sea el único culpable.
Pero, sí, estoy de acuerdo en que se retiraran sus fotos.
- - -
«
respuesta #185
: Mar, 16 Ago 2016, 19:41 UTC »
Pues a mi me sigue apareciendo la de la discordia.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=1555
- - -
«
respuesta #186
: Mar, 16 Ago 2016, 20:10 UTC »
No dejéis que la situación os haga sentir culpables si sabési lo que está bien y lo que está mal.
- - -
«
respuesta #187
: Mar, 16 Ago 2016, 20:28 UTC »
la decisión ya no tiene que tomarla la administración,
en la página anterior, ya he comentado, que él mismo ha borrado sus imágenes
así nos quita trabajo de tener que estudiar y decidir
-----
los posts de los hilos también los ha borrado (muchos) , pero los "he recuperado de la copia seguridad", hasta saber en que afectan al tema principal
------
escarnio no debemos hacer (aunque se lo ha buscado), ... nos ha metido un buen problema, trabajo, desconfianza, y matado una parte de la ilusión
y en mi caso no estoy cabreado, sinó decepcionado
- - -
«
respuesta #188
: Mié, 17 Ago 2016, 08:21 UTC »
Esto es una tomadura de pelo en toda regla,y se engaña a si mismo (y se lo ha creido estos meses honores y demas...)
y a nosotros que es lo peor...el mejor postalero de egpanña? la fiesta ha durado lo que ha durado...
no es etico,pero bueno esto es postaleo no es ciencia y menos mal...
ala a competir a brasil
...lamentable!!!
- - -
«
respuesta #189
: Mié, 17 Ago 2016, 09:24 UTC »
Cita de: Albert en Mié, 17 Ago 2016, 08:21 UTC
no es etico,pero bueno esto es postaleo no es ciencia y menos mal...
Joer Albert , ya te habiamos oido , no creo que haga falta repetirlo tantas veces
. ¿ entonces el ejemplo que te pone Javo en la pagina anterior no contribuye a la ciencia ?
Los restos del impacto duraron mucho ¿ verdad ? y fué seguido por todos los ¨postaleros ¨del momento y analizados por el seguimiento que se dió al fenómeno .
¿ Fué en 2010 , cuando apareció Júpiter sin la Seb ?
. Al final de la oposición tu mismo nos mostraste como ésta iba reapareciendo
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=159
¿ postaleo ?
ostras no confundamos , que el postaleo también puede contribuir , ni que sea un poquito a la ciencia
Si éstas imagenes de de Jesus , no hubieran sido un fraude , nos hubiera mostrado la evolución del tamaño aparente del planeta durante la oposición . Si las nubes no fueran falsas , hubieramos gozado de la atmosfera cambiante del planeta .....
yo ya dejo éste tema , me cansa
- - -
«
respuesta #190
: Mié, 17 Ago 2016, 12:52 UTC »
aqui solo funciona hacer lo que nos gusta, porque si, por ilusión, ese es el motor de fondo tanto por ciencia o estética.
Mentir, falsear, plagiar NO TIENE CABIDA
( por desgracia lo he visto "alguna vez" en ciencia, en ocio, en astrofoto, en poesia, en visual, en postales, en dibujo, en cometas, en variables, en meteoros ...) PERO EN ESTE FORO NO VA A TENER CABIDA Y PUNTO.
Tampoco lo va a tener el malrollo, las malas formas, el trolletéo, ni que nadie se ría del nivel de otros, COMO NORMA.
Y el que no pueda cumplirlo, tiene un 'club de fans' de solitarios fuera del foro compitiendo en 'a ver quien es mas gilimacaco', y poder exortizar asi su incapacidad de socializar.
No venimos a dejar nuestro tiempo en el foro, y en nuestra astroactividad para disgustos ( eso la vida ya los trae de serie )
- - -
«
respuesta #191
: Mié, 17 Ago 2016, 13:02 UTC »
Cita de: Sebtor en Mié, 17 Ago 2016, 12:52 UTC
aqui solo funciona hacer lo que nos gusta, porque si, por ilusión, ese es el motor de fondo tanto por ciencia o estética.
Mentir, falsear, plagiar NO TIENE CABIDA
( por desgracia lo he visto "alguna vez" en ciencia, en ocio, en astrofoto, en poesia, en visual, en postales, en dibujo, en cometas, en variables, en meteoros ...) PERO EN ESTE FORO NO VA A TENER CABIDA Y PUNTO.
Tampoco lo va a tener el malrollo, las malas formas, el trolletéo, ni que nadie se ría del nivel de otros, COMO NORMA.
Y el que no pueda cumplirlo, tiene un 'club de fans' de solitarios fuera del foro compitiendo en 'a ver quien es mas gilimacaco', y poder exortizar asi su incapacidad de socializar.
No venimos a dejar nuestro tiempo en el foro, y en nuestra astroactividad para disgustos ( eso la vida ya los trae de serie )
+1
creo que es lo que la mayoría de nosotros esperamos de este foro.
gracias
- - -
«
respuesta #192
: Mié, 17 Ago 2016, 14:28 UTC »
+10000000 con Merce y Sebtor.
Está guay contribuir a la ciencia. Y está guay el postaleo. A cada uno lo que le guste y le venga en gana. Y no hay que despreciar nada ni a nadie siempre que no se haga daño a los demás.
« Últ. modif.: Mié, 17 Ago 2016, 14:29 UTC por hombrejota »
- - -
«
respuesta #193
: Mié, 17 Ago 2016, 16:10 UTC »
Estoy con vosotros, cualquier información es bienvenida, pero sin falsear.
- - -
«
respuesta #194
: Mié, 17 Ago 2016, 17:01 UTC »
Merce,Por supuesto que hay observadores que registran y detectan casualmente cambios por que estan ahy dando caña...
Xapo por ellos...la mayoria de fenomenos nuevos los detectamos los amateurs ,con estos currantes no me meto,
...otra cosa, los que saben lo que ven en las atmosferas planetarias no hacen estas cosas,esto es miserable y encima ir de crack
conferencias y concursitos...
yo tambien cierro el tema ya tiene bastante con lo que ha liado el solito!
« Últ. modif.: Mié, 17 Ago 2016, 17:10 UTC por Albert »
- - -
«
respuesta #195
: Mié, 17 Ago 2016, 17:20 UTC »
Bueno, no quiero repetir lo ya dicho....yo estoy totalmente de acuerdo con Sebtor y Merçe.....la astronomía amateur ha aportado a la ciencia tanto igual que los astronomos profesionales si duda....sin nosotros, no se hubiese conseguido ni la mitad....si en el mundo hay "x" observatorios profesionales realmente no pueden abarcar todo lo que abarcan los miles de astrónomos amateur....pero en todos los sentidos....asteroides, dobles, lluvias de estrellas, planetas y un etc etc tan largo como "amateurs" somos, ni siquiera la labor de divulgación tan extensa que abarcamos...y encima de una forma gratuita y desinteresada en la mayoría de casos.....
Así que mi humilde opinión es que desde el visual, hasta el astrofotografo pone su granito de arena para la ciencia.....
« Últ. modif.: Mié, 17 Ago 2016, 17:21 UTC por GMJ »
- - -
«
respuesta #196
: Mié, 17 Ago 2016, 21:21 UTC »
Para criticar a uno que se ha dejado llevar por las ganas de reconocimiento, usamos como argumento el quien hace más y quien menos. ¿No os parece incongruente?
Pensaba que esto era una afición en la que no tenemos que justificarnos y mucho menos demostrar nada a nadie, y el que no se lo toma así ya vemos como acaba.
¿Tanto cuesta respetar lo que sea que quieran hacer los demás con su tiempo?
« Últ. modif.: Jue, 18 Ago 2016, 00:17 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #197
: Mié, 17 Ago 2016, 21:34 UTC »
Que cansino es ya el tema.
- - -
«
respuesta #198
: Mié, 17 Ago 2016, 21:50 UTC »
Si te parece cansino te basta con no abrir el hilo y mucho menos perder tu tiempo en responder, así mostrarías un poco de respeto por la gente a la que no se lo parece.
- - -
«
respuesta #199
: Mié, 17 Ago 2016, 22:09 UTC »
Vamos a ver Javi, de falta de respeto nada....acaso miento si digo que el hilo lleva ya 7 paginas y hace mucho rato que no se llega a nuevas conclusiones? esta discusión no avanza en ninguna dirección y se ha metido en un circulo vicioso que no lleva a nada mas...
es eso cansino, o no?
Al principio lo entiendes, se ha descubierto un terrible fake, y la persona que lo ha cometido se ha cubierto de gloria y se ha retratado, ha engañado a todo el mundo, a sus compañeros y a los que le patrocinaban.
Ha sufrido repetidamente (y con razon) el escarnio publico de amigos y de conocidos, pero de eso hace ya mucho rato, ya ha quedado muy claro.
Solo constato un hecho, y me cansa mucho ver el tema en primera plana de los temas activos cada vez que abro el foro... ¿es cansino o no?
Saludos
- - -
«
respuesta #200
: Mié, 17 Ago 2016, 22:43 UTC »
Tu constatas tu punto de vista, yo constato que tienes poca empatía con los afectados.
Los compañeros estaban comentando sobre que medidas se debería tomar y a mí por lo menos y por la parte que me toca me parece interesante.
Yo no practico nada de planetaria y nunca se me ha hecho cansino ver el hilo de una oposición a diario en primera plana.
Y mucho menos se me ocurriría entrar a llamarles cansinos.
« Últ. modif.: Jue, 18 Ago 2016, 01:27 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #201
: Mié, 17 Ago 2016, 23:29 UTC »
Cita de: Hidra en Mié, 17 Ago 2016, 21:34 UTC
Pues a mi el hilo me recuerda a esas noches de verano, todos sentados alrededor del fuego, discutiendo sobre el sentido de la vida. Todos dando una explicación, "su" explicación. Todos escuchando y compartiendo impresiones que casi siempre acaban sin conclusiones. Es lo que llamamos "discutir sobre el sexo de los ángeles".
El afán de sobresalir sobre todos los demás es inherente al ser humano. El ego es como un niño, necesita que lo alimenten. Si se daña, llora. Si se le toca la "cresta", echa sus pataletas. TODOS tenemos un ego, aunque esté escondido, sigue ahí, a la expectativa de salir.
Vivimos en una sociedad en la que favorece y alimenta los egos. No eres nada o nadie si no estas en algún tipo de ranking, ya sea premios, títulos, medallas, APOD's, AAPOD's, número de seguidores en redes sociales, etc. ES UNA PENA QUE TENGAMOS QUE VIVIR EN UNA SOCIEDAD ASÍ. Incluso tu puesto de trabajo ( o tu futuro puesto ) se puede "medir" con esos varemos...y cuando se trata del sustento de tu vida, haces lo que sea....
Saludos
Emili
- - -
«
respuesta #202
: Jue, 18 Ago 2016, 06:47 UTC »
Cita de: Bufot en Mié, 17 Ago 2016, 22:43 UTC
mucho menos se me ocurriría entrar a llamarles cansinos.
Y tu sigues erre que erre, lo que me parece cansino es el tema, no la gente del foro.
A ver si voy a acabar llamandote cansino a ti.
- - -
«
respuesta #203
: Jue, 18 Ago 2016, 06:49 UTC »
Cita de: Klaatu en Mié, 17 Ago 2016, 23:29 UTC
Cita de: Hidra en Mié, 17 Ago 2016, 21:34 UTC
Pues a mi el hilo me recuerda a esas noches de verano, todos sentados alrededor del fuego, discutiendo sobre el sentido de la vida. Todos dando una explicación, "su" explicación. Todos escuchando y compartiendo impresiones que casi siempre acaban sin conclusiones. Es lo que llamamos "discutir sobre el sexo de los ángeles".
El afán de sobresalir sobre todos los demás es inherente al ser humano. El ego es como un niño, necesita que lo alimenten. Si se daña, llora. Si se le toca la "cresta", echa sus pataletas. TODOS tenemos un ego, aunque esté escondido, sigue ahí, a la expectativa de salir.
Vivimos en una sociedad en la que favorece y alimenta los egos. No eres nada o nadie si no estas en algún tipo de ranking, ya sea premios, títulos, medallas, APOD's, AAPOD's, número de seguidores en redes sociales, etc. ES UNA PENA QUE TENGAMOS QUE VIVIR EN UNA SOCIEDAD ASÍ. Incluso tu puesto de trabajo ( o tu futuro puesto ) se puede "medir" con esos varemos...y cuando se trata del sustento de tu vida, haces lo que sea....
Saludos
Emili
+1
- - -
«
respuesta #204
: Jue, 18 Ago 2016, 08:57 UTC »
como digo la actriz protagonista de sexo anal en copenhague....."chicos,esto no da mas de si!!!"
- - -
keywords:
Página:
1
...
4
5
6
[7]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: -5.04
votos: 13
Tema leído 12024 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
>
APOD del 9 de agosto para nuestro compañero Jesús (JSG)
Loading...