l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

APOD del 9 de agosto para nuestro compañero Jesús (JSG)

Imprimir
clase Autor
rat35
astrons: -5.04  votos: 13
iagobado

**

MiMarte

Aranjuez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 09 Ago 2016, 04:12 UTC »

Al fin su duro trabajo ha sido recompensado y es que este Marte no lo supera ni el Hubble.  

Felicidades Jesús, te lo merecías desde hace mucho.

·· Marte

(Apod original)
https://web.archive.org/web/20160813233006/http://apod.nasa.gov/apod/ap160809.html

(ahora ya retirado el fake)
http://apod.nasa.gov/apod/ap160809.html

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 09 Ago 2016, 05:31 UTC »

Mi enhorabuena monstruo  tomaya tomaya . Un trabajo genial como ya comentamos , y un APOD mas que merecido  OKOK

- - -

Marchelino

**

60  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 09 Ago 2016, 06:27 UTC »

Enhorabuena Jesús, súper merecido!! Un gran abrazo

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 09 Ago 2016, 06:28 UTC »

Me uno a las felicitaciones Jesús. Un APOD más que merecido. Enhorabuena.

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 07:52 UTC por Akeru »
- - -

Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 09 Ago 2016, 06:43 UTC »

Enhorabuena Jesús, este no han podido ignorarlo, me alegro mucho.

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 13:41 UTC por Emg »
- - -

jjgm

**

Jorge

43  Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 09 Ago 2016, 07:43 UTC »

Enhorabuena Jesús.

Brutal, trabajo excepcional. El nivel de detalle es apabullante. No he visto nada que se acerque.

El año pasado estuve en uno de tus cursos de procesado y es digno de admiración y agradecimiento que compartas con nosotros tus conocimientos y las horas de trabajo que conlleva. Pero tú tienes la varita mágica.

Para quitarse el sombrero. Más que merecido.

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 09 Ago 2016, 08:11 UTC »

Enhorabuena Jesús .

No podía ser de otra manera , es lo mejor que he visto en esta oposición con diferencia. Ahora solo necesitas más apertura y no se necesitaran sondas espaciales ,ni nada parecido, para pasearnos por la superficie de Marte y el resto de planetas.

Un saludo

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 09 Ago 2016, 08:19 UTC »

Gracias compañeros!!
   La verdad que cuando recibí el correo de Robert Nemiroff me llevé toda una sorpresa porque,además de que no esperaba mucho,me devolvieron dos correos por no admitir el peso del vídeo,con lo que  tuve que comprimir en exceso el trabajo para que lo admitieran.Ya lo mandé así un poco a desgana por la evidente pérdida de calidad con respecto al original.
   Muchos compañeros de aquí hemos compartido hace años trabajos,comentarios y conocimientos que nos han ayudado a crecer y así me gustaría continuara(por mi parte así seguirá siendo),por lo que os doy las gracias y mando un cordial saludo.
   Saludos compis hola saludos

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 09 Ago 2016, 08:55 UTC »

Felicidades JSG, es lo mejor que he visto nunca,
todavía no comprendo cómo consigues esas imágenes pero por aquí no hay manera de sacar nada.

Este trabajo es una obra de arte y con tal debería de ser tratado,
yo lo registraba en el registro de la propiedad intelectual, sería un orgullo,
si lo mandas a la televisión seguro que te lo sacan y te aseguro que ahí lo verán muchísimas personas

- - -

cyk

**

valdemoro Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 09 Ago 2016, 10:56 UTC »

Enhorabuena por tanto sacrificio que al final llega a su podio,feliz de poder compartir cada minuto de esta gran satisfacción .Un gran Marte dedicado al detalle,.

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 09 Ago 2016, 12:06 UTC »

Muchas Felicidades Jesús. Esta claro que ya estás entre los grandes. Lo más sorprendente es tu capacidad para compartir con los demás esos conocimientos que tanto trabajo cuesta alcanzar. Mi más sincera enhorabuena.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 09 Ago 2016, 12:12 UTC »

Hola: Felicidades, sinceramente un gran trabajo.   eeeeeh !? eeeeeh !?

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 09 Ago 2016, 12:39 UTC »

y APOD viene siendo.....?

- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 09 Ago 2016, 12:56 UTC »

enhoabuena Jesus, merecidisimo!

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 09 Ago 2016, 13:02 UTC »

increible     el grito el grito

- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 09 Ago 2016, 13:07 UTC »

y APOD viene siendo.....?

https://apod.nasa.gov/apod/astropix.html

Cada día la NASA selecciona una imagen y la pone como "Imagen del día".

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 09 Ago 2016, 16:18 UTC »

Enhorabuena. El trabajo estaba claro que merecía el reconocimiento.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 09 Ago 2016, 18:14 UTC »

Realmente impresionante, mi enhorabuena.

- - -

aire

**

51  galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 09 Ago 2016, 20:15 UTC »

Enhorabuena Jesús!!!!!!   tomaya

Sobre todo todo, por lo que había comentado en el hilo cuando enseñaste el video, era una pena que ese pedazo de trabajo no lo pudiese ver más gente!!!

madre mía, cada vez que lo veo no paro de asombrarme de que se pueda sacar eso con un equipo de aficcionado desde la Tierra!!!  eeeeeh !? flasheado  ilusionado Cheesy

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mar, 09 Ago 2016, 22:12 UTC »

Sin lugar a dudas es brutal tu trabajo, Jesus. Las horas y horas que has echado y echas para llegar a ese nivel.
Hemos compartido muchas noches astronómicas y me acuerdo cuando todavía tenías el mn 190 sobre una CG5. Y si con aquel equipo sacaste esa foto de abajo, ese APOD sería cuestión de tiempo.

A lo mejor se ve un poco mal la foto por la baja resolución.

Enhorabuena Jesus por ese merecidisimo APOD. El primero entre muchos, aunque algunos (no se merecen ser nombrardos) ya duden de tu trabajo. O mejor dicho, directamente afirman que es falso. Es de risa!!!!!!!

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 10 Ago 2016, 19:30 UTC »

Más que merecido.
👏🏻👏🏻

- - -

gazul2012

**

José Luis

N/A  Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 10 Ago 2016, 19:36 UTC »

Enhorabuena campeon!!!

Cuando vean los otros con el 12" no lo van a entender  Cheesy

Un abrazo

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 10 Ago 2016, 23:50 UTC »

Hola a todos,

Bueno, como sabeis este APOD, ha suscitado un enorme debate sobre la posibilidad de que sea falso, lo cual es sin duda preocupante ya no para el interesado, si no para toda la comunidad (en los diversos post de facebook y otros foros se nombra a este foro).

Sinceramente, yo he visto algunas cosas que me hacen dudar seriamente.

Aqui se aportan numerosas pruebas razonables:

https://asterisk.apod.com/viewtopic.php?f=9&t=36236&start=25

Independientemente de eso, la imagen que aporta Emil (creador de Autostakkert) en su comparativa con la imagen del Hubble, me he fijado en que aparece un penacho de tierra oscura en la Imagen de Jesús que no aparece por ningun lado en otras imagenes (y me he vuelto loco comparando), añado la imagen señalando el punto de interes:

subir imagenes gratis (perdón por el cutrePhotoshop)

Se aprecia claramente un penacho de tierra oscura entre Margaritifer Terra y Terra Meridani que claramente no existe en otras imagenes ni en el poster de Merte que tengo puesto en la pared de mi habitación.

Imagen original publicada por Emil, en la que afirma que ha usado esa imagen de de marte de 1999, ya que en ambas se aprecia una formación nubosa con forma de vortice justamente a la derecha del polo, con el mismos aspecto en ambas imagenes:

https://www.astrokraai.nl/dump/doneitbefore.jpg

Aqui la Imagen original de la galeria del foro: https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=media;id=1475

Adjunto una imagen de Damian Peach unos dias despues que la de Jesús, de la misma región en la que se ve que ese penacho de tierra oscura central que señalo en la anterior imagen tampoco aparece :

https://www.damianpeach.com/mars1314/2014_04_19rgb03.jpg

En fin, Jesús a comentado que va a exponer el material en RAW para comprobar la veracidad de sus imagenes. Espero que este misterio tambien sea resuelto.

Tambien espero que quede claro que ningun momento estoy faltando al respeto a un compañero al que sin duda tengo aprecio, he visto como se preocupa por ayudar en el foro resolviendo dudas, y mas cosas, las cuales sin duda merecen mi admiración.

Por todo ello esto, ya que todos tenemos un minimo de conocimiento del metodo cientifico dedicandonos a una ciencia aún que sea como meros aficionados, espero que podamos tener un debate sensato, exponiendo ideas sin caer en ataques de ningun tipo y sin faltas de respeto.

Un saludo a todos, esperemos que este asunto se aclare cuanto antes para prevenir daños.

P.D.: Estamos hablando de una imagen de 2014, no de la ultima que ha sido APOD.

« Últ. modif.: Jue, 11 Ago 2016, 00:08 UTC por javo »
- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Jue, 11 Ago 2016, 01:04 UTC »

Yo también voy a mojarme aquí, como dije en facebook: desde que se publicó el APOD, y sobre todo hoy se han visto cosas bastante raras y en estos momentos si estoy dudando de la veracidad de esas imágenes, mal que me pese, porque hasta la fecha no había dudado lo más mínimo de ninguna foto de Jesús o cualquier otra persona de este foro.    

Ya no entrando en detalles de resolución, pero en las formaciones nubosas veo muchas similitudes, demasiadas, pequeñas estructuras y grandes estructuras (como el vórtice o ciclón que comenta Javo, fue famoso en 1999, aquí se puede ver: https://spacetelescope.org/images/opo9922b/)  

Y aquí dejo un ejemplo:

El mapa superpuesto es este: https://spacetelescope.org/images/opo0745g/ realizado en 2007 por el Hubble

Ojalá seamos muchos los que estemos equivocados, -y yo el primero-, y ese nivel de resolución sea alcanzable a un equipo de 12",  deseo que este tema se aclare con la ayuda y colaboración de Jesús.

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Jue, 11 Ago 2016, 11:01 UTC »

De confirmarse, el tema sería desolador. Pero estoy de acuerdo con los compañeros, no hay que prejuzgar a nadie y menos a tan excelente compañero, y concederle el derecho a demostrar con pruebas que todo esto no es cierto, a explicarse y, en su caso, a disculparse. Pero lo cierto es que las pruebas en su contra están acumulándose y demostrándose de una evidencia casi irrefutable... y ya no solo en este APOD, si no con imágenes desde 2014 como dice Javo.

Quiero, deseo de todo corazón que esto se aclare pronto y que sea a favor del compañero. Mi apoyo al compañero hasta entonces.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Jue, 11 Ago 2016, 11:20 UTC »

Yo no tengo el porqué dudar,
polémicas se pueden organizar alrededor de todo,
hay gente que refuta la llegada del hombre a la luna o el color de Marte.

Con estas cuestiones
¿Cuánto daño le estaremos haciendo a Jesús?
¿Y si Jesús lo ha hecho bien y tiene razón quién le quita el disgusto?

Sé y he sufrido en propias carnes lo que es teniendo yo la razón que me la quiten,
ya estoy tan quemado que ya ni discuto, si me dicen loco, loco, si me dicen tonto, tonto,
total, me voy a quedar igual.

Un saludo.

- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Jue, 11 Ago 2016, 12:29 UTC »

Me parece mentira que dudeis de Jesús porque lo digan unos guiris prepotentes que se han visto superados por alguien con menos medios.
Si conocieseis a Jesús, y la dedicación y el esfuerzo que  le echa a esto, no durariais.
Un saludo.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Jue, 11 Ago 2016, 12:34 UTC »

Hola a todos

Toda esta polémica me pilla de viaje, no tengo ordenador a mano y contesto desde el móvil (es una tortura, al menos en mi caso)

Quiero decir que conozco personalmente a Jesus y que puedo presumir de su amistad, y os tengo que decir que la opción de que todo esto sea un fraude es simplemente 0. Como dice Javo, las pruebas en contra están ahí y son razonables, pero yo buscaría las causas en la metodología de procesado, en la que Jesus esta permanentemente trabajando e innovando; en ningún caso la mala fe puede ser la causa, yo pongo la mano en el fuego sin dudarlo.

También he estado en la tesitura de que duden de que algunas de mis fotografías sean realmente mías, pero me lo he tomado como el cumplido mas grande que me podían hacer, pero en este caso es muy grave, como podéis entender, ya que el foro donde se están diciendo todas estas cosas es quizá el mas importante del mundo y el daño a su persona puede ser grande.

Desde aquí mi apoyo incondicional a Jesus, espero que todo se aclare y que te pidan disculpas quien te las tenga que pedir.

P.D.: pues nada, que si no puede hacerlo el peach o el go no puede hacerse... pufffff

- - -

iagobado

**

MiMarte

Aranjuez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Jue, 11 Ago 2016, 12:47 UTC »

Me uno a las palabras de Chepar sin reparos, y apoyo cada coma de su comentario, nosotros solemos salir con Jesús día sí día tambíen, le conocemos y conocemos su trabajo, y estamos de los nervios esperando que todo se aclare, pero sabiendo quien tiene la razón.

Lo dicho Jesús, estamos contigo,  OKOK

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Jue, 11 Ago 2016, 12:49 UTC »

Bien, pero yo simplemente sigo esperando una explicacion que me haga entender como es posible que aparezcan detalles geograficos muy extensos  que en realidad no existen.

Creoque se han  planteado dudas razonables que han de ser respondidas de manera igualmente razonable y razonada, ya que al menos a mi que se diga que las acusaciones son por envidia o similares motivos, no me resuelven las dudas planteadas tomando imagenes comparativas (y no conozco a nadie que un argumento como ese le sirva para aclarar una cuestion tecnica y objetiva).

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat35

astrons: -5.04
votos: 13
Tema leído 12021 veces
_
rightback