l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

APOD del 9 de agosto para nuestro compañero Jesús (JSG)

Imprimir
clase Autor
rat35
astrons: -5.04  votos: 13
josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Sáb, 13 Ago 2016, 14:00 UTC »

Porque yo solamente he visto fotografías sueltas, y una sola, nunca dos de la nisma noche,
quizás no haya topado con ellas, cuestión de no saber donde buscar

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Sáb, 13 Ago 2016, 14:01 UTC »

JSG siempre se ha portado muy bien conmigo.

JSG ha ayudado a mucha gente ofreciendo consejos para mejorar el procesado.

Todos tenemos secretos de procesado que no publicamos, es lógico.

Y posiblemente te hizo guardar el  300 por no poder obtener los resultados necesarios  crazy2 . ¿ El seeing o el Hubble ? , todo y con eso has tenido el suficiente tesón y aguante para no desesperar y salir noche tras noche a darle caña , por si sonaba la flauta .. ¿ de verdad no te afecta ?

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Sáb, 13 Ago 2016, 14:12 UTC »

Y posiblemente te hizo guardar el  300 por no poder obtener los resultados necesarios  crazy2 . ¿ El seeing o el Hubble ? , todo y con eso has tenido el suficiente tesón y aguante para no desesperar y salir noche tras noche a darle caña , por si sonaba la flauta .. ¿ de verdad no te afecta ?

No sé que deciros... Llamadme iluso pero sigo confiando en que todo esto se aclare a pesar de lo negro que parece.

Sobre la foto de Go yo he visto vídeos de la de Jesús, fueron unos vídeos en los que salía un artefacto sobre el que tuvimos discutiendo.

He visto la pantalla según capturaba y siempre era mucho mejor que la nuestra, y eso era "directo", he compartido noches de mal seeing donde ni siquiera hemos grabado y noches de seeing excelente donde ha exprimido las 12" a tope, es más, he manejado su equipo y no me he acercado a sus resultados y aún así sigo confiando en que aclare todo esto, lo que no entiendo es por qué se demora tanto.

Solo espero que no tarde mucho, y mientras no se pronuncie él, para mí sigue siendo inocente. No solo lo considero uno de los mejores astrofotógrafos, lo considero además una muy buena persona, y no soy el único.

Si a mí esto me está afectando, no quiero ni pensar a él.

Un saludo.

- - -

iagobado

**

MiMarte

Aranjuez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Sáb, 13 Ago 2016, 14:18 UTC »

Estoy con kyv

- - -

Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Sáb, 13 Ago 2016, 14:29 UTC »

No sé que deciros... Llamadme iluso pero sigo confiando en que todo esto se aclare a pesar de lo negro que parece.

Sobre la foto de Go yo he visto vídeos de la de Jesús, fueron unos vídeos en los que salía un artefacto sobre el que tuvimos discutiendo.

He visto la pantalla según capturaba y siempre era mucho mejor que la nuestra, y eso era "directo", he compartido noches de mal seeing donde ni siquiera hemos grabado y noches de seeing excelente donde ha exprimido las 12" a tope, es más, he manejado su equipo y no me he acercado a sus resultados y aún así sigo confiando en que aclare todo esto, lo que no entiendo es por qué se demora tanto.

Solo espero que no tarde mucho, y mientras no se pronuncie él, para mí sigue siendo inocente. No solo lo considero uno de los mejores astrofotógrafos, lo considero además una muy buena persona, y no soy el único.

Un saludo.

A mi esto me suena como cuando sale un político robando millones, y la gente dice bueno pero como habla muy bien y tiene una bonita sonrisa pues le voto otra vez y así nos va. nadie discute que sea el mejor amigo que tengáis y ojala lo sea por muchos años, pero de honestidad nada de nada y a mi también me duele y mucho, y quitaros de la cabeza lo de mejor astrofotografo de España, así lo es cualquiera.
Un saludo.

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Sáb, 13 Ago 2016, 14:38 UTC »

Jesús me ha ayudado MUCHO a mejorar.
Jesús ha cogido mis raw y los ha mejorado una barbaridad (por supuesto no los he publicado nunca. Ni como míos ni como suyos, solamente me han servido para entender mejor lo que hago)
Jesús es un gran astrofotógrafo. Eso seguro. No necesitaba hacer eso que parece que ha hecho para mejorar sus imágenes. Lo que necesitaba es mayor apertura y seguir trabajando.

Estoy desolado y siento mucha pena. Primero por él porque, si no logra rebatirlo y se confirma (está muy negro), la habrá jodido a base de bien cuando no hacía falta. Después por el foro este al que tengo mucho cariño y que está siendo vilipendiado. Y finalmente por mí porque le tengo como a un maestro y llevo fatal que me decepcionen mis modelos a seguir.

Jesús debe dar su versión, sus raw y las explicaciones técnicas de los "expedientes x"
O disculparse, agachar la cabeza y dejar la afición o bien seguir pero sabiendo que le vamos a mirar con lupa.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Sáb, 13 Ago 2016, 14:41 UTC »

Y posiblemente te hizo guardar el  300 por no poder obtener los resultados necesarios  crazy2 . ¿ El seeing o el Hubble ? , todo y con eso has tenido el suficiente tesón y aguante para no desesperar y salir noche tras noche a darle caña , por si sonaba la flauta .. ¿ de verdad no te afecta ?

Un saludo.

A mi esto me suena como cuando sale un político robando millones, y la gente dice bueno pero como habla muy bien y tiene una bonita sonrisa pues le voto otra vez y así nos va. nadie discute que sea el mejor amigo que tengáis y ojala lo sea por muchos años, pero de honestidad nada de nada y a mi también me duele y mucho, y quitaros de la cabeza lo de mejor astrofotografo de España, así lo es cualquiera.
Un saludo.
Bueno, no empecemos a hacer cabalas ahora, tampoco se trata de demonizarlo.
Concededle el beneficio de la duda como queriais que fuese con vosotros.

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 14:44 UTC por Miguelyx »
- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Sáb, 13 Ago 2016, 14:51 UTC »

Ante el hecho de que pueda parecer que yo solamente estoy encontra, voy a decir algo.

Ayer por la noche le escribi un mensaje privado que contenia una carta. He estado esperando su respuesta, pero no ha llegado asi la voy a hacer publica. Ademas de esto, no solo por que creo que es lo que mejor esplica lo que pienso, y mejor aun, SIENTO. Y creo que algunos compañeros y amigos se pueden sentir identificados.

La copio integramente:

" Hola Jesús.

Creo que es la primera que te envio un privado y lamentablemente no es por una buena razón, por bueno.

La verdad es que despues de pensar y dar vueltas sobre esta problematica me gustaria comentarte algunas cosas.

Lo primero, como ya te dije en el foro publico, aun que no nos conozcamos el aprecio personal que te tengo, ya que siempre he observado apoyo y educación maxima por tu parte hacia el resto de usuarios del foro.

Dicho esto, tienes que reconocer que hay cosas que han aparecido en algunas de tus imagenes que no cuadran del todo con lo que se podria esperar. Como ya dije en el post que escribi en publico, participamos de una ciencia aqui, no se trata de hacer unas imagenes mas o menos bonitas, si no que en este caso ademas registramos el estado de nada mas y nada menos que un planeta en un instante dado, por lo que hay que ser lo mas fiel a realidad posible ya que nunca se sabe cuando va aparecer algo extraño y nuevo, y en ese momento ten por seguro que todos los equipos profesionales van centrar todos sus esfuerzos, instrumentos y economia hacia ese punto de interes.

Esto ya ha ocurrido antes, no es una imaginación. Cuando Anthony Wesley descubrio un impacto de un asteriode/cometa en Júpiter en el año 2009, ademas de inmediatamente acudir aficionados a mostrar imagenes para asegurarse de que no se tratara de un artefacto/invención o cualquier otra cosa, y una vez esto se comprobo pues incluso llegaron a girar el Hubble especialmente para captar alguna fotografias del extraño fenomeno.

Lo que quiero decir es que si participamos de una ciencia, y nuestro trabajo tiene un valor cientifico queramos o no, todos los que participamos de ella debemos atenernos lo mas posible al metodo cientifico, y esto implica sin dudas presentar una hipotesis (en este caso una imagen) explicando lo que contiene, en la medida de lo posible que alguien rebplique nuestro resultado, aun que en este campo es un poco dificil, y antes de aceptar algo como cientificamente valido, responder de forma clara a todas las cuestiones que la hipotesis pueda generar.

Una vez llegados a este punto ya te voy a dar mi opinion personal sobre lo que creo que ocurre realmente (es decir sobre si creo que has falsificado o no las imagenes), y esto intentando aplicar mentalmente lo anterior.

Primero, aparte de como ya he dicho al principio, que me pareces una buena persona, he comprado tu DVD del curso de astrocity, y he dedir que claramente dominas el software a un nivel extraordinariamente bueno viendo tus imagenes de los principios, creo que realmente son muy buenas y empezar asi indica una gran capacidad de comprender todo el instrumental que utilizamos. (yo llevo 10 años en esto, y ya ves que estoy muy lejos de la calidad de otra gente).

De hecho buena parte del manejo de winjupos, y sobre todo de Pipp te lo debo a ti, y al curso que compre, ademas de las indicaciones que has ido dando por el foro.

Todo esto me hace pensar (o quizas desear) que sean imagenes originales tuyas sin ningun añadido externo. Por que?. Pues simplemente por que eres muy BUENO en esto.

Ahora bien, tambien tenemos cosas que me hacen pesar lo contrario (y desdeluego, no desear).

Tenemos las numerosas nubes coincidentes con imagenes del Hubble en Marte, tenemos la imagen de detalles irreales, (en esta caso imagina que hubiera de pronto algo extraño en Marte para la fecha dada y hubieras presentado esa imagen, el caos que esto podria provocar, que eso no signica haberlaa tirado a la basura, simplemente con decir he hecho unos experimentos y han quedao regu, se soluciona, pero claro, reconociendolo) y ademas tenemos el ultimo problema con la imagen de Júpiter aparentemente clonada de una imagen de Go.

Tambien es cierto, que en el caso particular de Marte, resulta llamativa la estraña sensación de que haya ciertos detalles extraordinariamente nitidos en alguna partes, como por ejemplo los pequeños puntos oscuros en las zonas claras, mientras que otras zonas aparecen con un aspecto un poco mas difuminado y natural en las fotografias mas habituales, como algunas partes de las regiones oscuras.

Todo esto me conduce a pensar como ya he dicho antes, que has añadido algunos datos extra. Por que? pues no lo se, por que realmente no lo necesitas para hacer buenas fotografias.

La conclusion a todo esto es que no puedo dar una respuesta

En fin despues de todo esto, simplemente me gustaria que esto se aclara lo antes posible, si verdaderamente tus imagenes son absolutamente reales, lo unico que puede ayudar es enviar tus imagenes a alguien mas experto en este campo, tal vez Damian sea una persona adecuada ya que le conoces personalmente, o tambien Emil, que te ofrecio un servidor FTP para poder subir grandes cantidades de datos (en este punto, he entendido que temes que podrian usar tus datos de mala manera, como te dije antes, llevo ya 10 años en este mundos y se que son personas totalmente confiables, no tengas miedos por este motivo, de verdad) y que ellos puedan trabajar tus datos e intentar recplicar las imagenes de la manera mas parecida posible. (recuerda el metodo cientifico del que hablabamos antes). Lo digo por que refutar todo esto una persona sola roza lo imposible.

Si por el contario, son falsas, lo sabes, pues solo puedo decirte que lo hagas publico, no a mi obviamente, pidas disculpas y intentar tirar para adelante. Es posible que cueste, pero seamos sinceros, esto no es un juicio por asesinato, unos cuantas opiniones y a la semana olvidado y a otra cosa.

Por supuesto, sobra decir que si finalmente tus imagens se demostraran verdaderas, creo que todos te pediriamos disculppas igualmente por los problemas causados, de forma publica y los mas difundida posible.

En fin, te pido disculpas por este ladrillo, pero comprenderas que la situacion merece expresarse lo mejor posible. Tambien porfavor piensa que intentado ser lo mas educado posible, ya que aqui no tratamos nada personal y me gustaria que esta linea se mantuviera asi.

Te agradeceria que me comentaras cualquier cosa (he hechado una hora y media en pensar y escribir todo esto.

Sin mas, saludarte y desearte  que todo esto se solucione lo antes posible.

Un abrazo, Javier."

Y con esto, ya se va a terminar toda mi aportación sobre este hilo, hasta que el propio Jesús se pronuncie.

Un saludo para todos.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Sáb, 13 Ago 2016, 15:17 UTC »

Mercè, me alegro muchísimo de verte,
el motivo de no sacar mi 300/1500 es porque no tengo una montura suficientemente robusta como para que lo sujete con eficiencia,
por aquí siempre hace algo de viento y el telescopio con su enorme tamaño a la menor brisa parece un columpio,
mala suerte, quizás en otra vida.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Sáb, 13 Ago 2016, 15:50 UTC »

(joseantonio no mezcleis temas, que esto es rematadamente serio, please ! )

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Sáb, 13 Ago 2016, 15:55 UTC »

SR Sebtor, he contestado por alusiones de Mercè,
lo demás ya me da igual, creo que es un tema demasiado masticado.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Sáb, 13 Ago 2016, 16:59 UTC »

imagen JSG vs.  Christopher Go

es una copia, un fake.  son iguales

éso, no me cabe en la cabeza, es que no puedo entenderlo

Enojado

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Sáb, 13 Ago 2016, 17:10 UTC »

Entonces no es la 1a?
Uy uy uy, esto ya coge otro rumbo.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #73 : Sáb, 13 Ago 2016, 17:16 UTC »

Sobre lo de Júpiter, un GIF con las dos imagenes.

Aqui está la original de GO: https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk16/j160325z.htm  ( https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk16/j160325g1.jpg )

Aquí la de Jesús: re.:  [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos] ( https://i.imgur.com/wmj2G09.png )

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 17:27 UTC por vilchez »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #74 : Sáb, 13 Ago 2016, 17:22 UTC »

Entonces no es la 1a?

Has leído algo fuera de éste foro como para hacer las afirmaciones que haces?
Porque me da a mí que no sabes ni la mitad del asunto

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 17:23 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #75 : Sáb, 13 Ago 2016, 17:23 UTC »

Entonces no es la 1a?

si Miguelyx,   es muy increible,  y no puedo comprender el porqué de "querer" hacer esto  .... y hay mas

ya avisé, que el tema DOLERÍA, ... es una ataque directo a la confianza que depositamos, ... y contra el motor de los foros que funcionan, la mayoría, por el "buenrollo"

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #76 : Sáb, 13 Ago 2016, 17:26 UTC »

Si, hay dos frentes abiertos, por un lado el APOD de Marte y por otro un supuesto plagio de una imagen de Christopher Go.

Hay algo que no consigo entender de lo segundo. Compré el video del curso de Jesús y en él procesaba los vídeos de Júpiter desde 0, tenía videos por cada canal con una resolución muy buena. Hay compañeros del foro que han estado capturando vídeos con él. ¿Por qué iba a coger una imagen de otra persona teniendo un material cojonudo para procesar y sabiendo procesar como él sabe hacerlo?

- - -

Moncho

**

61  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #77 : Sáb, 13 Ago 2016, 17:27 UTC »

Precisamente eso es lo que más me ha sorprendido e indignado.
Go es de Filipinas y la diferencia horaria serán unas 10 voras (justo una revolución), pero supongo que debido a la dinámica atmosférica y los diferentes periodos de revolución, es practicamente imposible que Jesús pudiera obtener y procesar exactamente el mismo resultado.
Además el suyo propio está publicado en la página 24 del hilo de la oposición de jupiter 2016 (escribo desde  el móvil, perdonad que no ponga la imagen). En ella sí se observan sutiles diferencias respecto a esta.
Para mí, ha cruzado la línea roja y no entiendo por quė, ya que no le hacía falta.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #78 : Sáb, 13 Ago 2016, 17:33 UTC »

Entonces no es la 1a?

No se leer, solo veo libros con fotos, si no tiene fotos no los miro.
Es importante que me haya enterado ahora? eres un privilegiado por haberte enterado antes que yo del asunto?
Explicame que problema ahi en que sepa de este asunto ahora.
Cuando tu te enteraste como te sentaria que alguien te dijese no sabes de la misa la mitad y no lees fuera de aqui?

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 17:41 UTC por Miguelyx »
- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #79 : Sáb, 13 Ago 2016, 17:39 UTC »

Entonces no es la 1a?

Si señor, esto es un evidencia cientifica en toda regla. Ayssss señor catxis

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #80 : Sáb, 13 Ago 2016, 17:39 UTC »

Entonces no es la 1a?

No creo que sea un tema como para andarse con bromas o hablando sin saber.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #81 : Sáb, 13 Ago 2016, 17:44 UTC »

Si, hay dos frentes abiertos, por un lado el APOD de Marte y por otro un supuesto plagio de una imagen de Christopher Go.

Hay algo que no consigo entender de lo segundo. Compré el video del curso de Jesús y en él procesaba los vídeos de Júpiter desde 0, tenía videos por cada canal con una resolución muy buena. Hay compañeros del foro que han estado capturando vídeos con él. ¿Por qué iba a coger una imagen de otra persona teniendo un material cojonudo para procesar y sabiendo procesar como él sabe hacerlo?

Jesús tiene 3 fotos distintas del mismo día/hora, ordenadas por orden cronológico.

re.:  Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento

Según comenta Jesús, esta imagen es la del curso.

re.:  Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento

Y esta última, la acusada de plagio.

re.:  [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 17:45 UTC por vilchez »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #82 : Sáb, 13 Ago 2016, 17:44 UTC »

Entonces no es la 1a?

No creo que sea un tema como para andarse con bromas o hablando sin saber.
Y quien se lo esta tomando a broma, si no es la primera vez que sucede que invita a pensar?
Que afirmaciones he hecho, Sherlok Holmes?

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 17:48 UTC por Miguelyx »
- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #83 : Sáb, 13 Ago 2016, 17:58 UTC »

Por favor Miguel, no seas tan susceptible, que no creo que nadie te haya ofendido. Evitemos los off topics.

Jesús dice que la imagen que le acusan de haber robado a Go es la del curso (al que yo asistí además) Estoy con el móvil y no puedo comparar bien. ¿Alguien monta un gif rápido con la del curso y la de Chris Go para que veamos?
Por cierto que todos los que fuimos al curso tenemos los videos de donde sacó esa imagen.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #84 : Sáb, 13 Ago 2016, 17:58 UTC »

Entonces no es la 1a?

Si señor, esto es un evidencia cientifica en toda regla. Ayssss señor catxis
Era un comentario ironico a su manera despectiva de acusarme de no se que.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #85 : Sáb, 13 Ago 2016, 18:02 UTC »

Por favor Miguel, no seas tan susceptible, que no creo que nadie te haya ofendido. Evitemos los off topics.

Jesús dice que la imagen que le acusan de haber robado a Go es la del curso (al que yo asistí además) Estoy con el móvil y no puedo comparar bien. ¿Alguien monta un gif rápido con la del curso y la de Chris Go para que veamos?
Por cierto que todos los que fuimos al curso tenemos los videos de donde sacó esa imagen.
Como que no sea tan susceptible si me acaba de dar en plena cara con la mano abierta con ese comentario que ha hecho hacia mi y no soy yo el que acusa, quizas ha errado el tiro.
Yo sigo confiando en que JSG sepa explicarlo.
Una duda que me queda sobre esa imagen de Jupiter, quien la hizo antes?

- - -

Moncho

**

61  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #86 : Sáb, 13 Ago 2016, 18:06 UTC »

Go a las 13:51 UT

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #87 : Sáb, 13 Ago 2016, 18:08 UTC »

Go a las 13:51 UT
Pero comprobado o solo basandose en las fechas que dice cada cual?

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 18:11 UTC por Miguelyx »
- - -

Moncho

**

61  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #88 : Sáb, 13 Ago 2016, 18:12 UTC »

Ayer lo comprobé en su pagina web. Localicé la foto en su base de imágenes y me la descargué para corroborarlo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #89 : Sáb, 13 Ago 2016, 18:32 UTC »

Una duda que me queda sobre esa imagen de Jupiter, quien la hizo antes?

Eso no tiene sentido , está fuera de duda la autoria de la imagen de GO

- - -

keywords:
Imprimir

rat35

astrons: -5.04
votos: 13
Tema leído 12023 veces
_
rightback