Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Mejoras para EQ-6
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Mejoras para EQ-6
«
: Jue, 01 Dic 2016, 16:17 UTC »
Holas a tod@s,
Soy un neófito en la materia y acabo de adquirir montura nueva (eq-6). He leído que mucha gente le hace una serie de modificaciones para mejorarla y soportar más peso para visual y hacer mejores guiados en astrofoto. Había pensado en adquirir el kit EQ6 Wedge y el cambio de la barra de contrapesos. También en un futuro el cambio de carcasa para AR con bisinfín y casquillos (es así?).
Donde puede adquirirse esa carcasa y hay alguien que preste el servicio de colocarla? Soy bastante patoso y me dá miedo manipular yo mismo la montura...
Gracias y un saludo.
- - -
re.: Mejoras para EQ-6
«
respuesta #1
: Jue, 01 Dic 2016, 17:14 UTC »
Estas monturas se modifican para astrofoto, para visual no es necesario a no ser que le montes algo muy exagerado de peso y para fotografía pues también depende el equipo que le vayas a poner encima.
Creo que lo mejor que puedes hacer es probarla como está, pues dices que es nueva y dependiendo de lo que necesites así actuar.
Si a pesar de todo decides hacerle alguna modificación, te recomiendo que te pongas en contacto con Vicente de HAS, una gran persona y profesional que te puede orientar y hacer la modificación que necesites.
Si necesitas el Tf. dímelo y te lo paso por privado.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 12 Dic 2016, 07:28 UTC »
Soy nuevo en esto de las monturas, alguien puede indicarme las diferencias en entre la eq6 y la neq6 pro ii.
Gracias
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 12 Dic 2016, 17:36 UTC »
La EQ6 solo llevaba motores sencillos y mando de seguimiento, no hacía goto.
LA NEQ6 incorporó los motores con la electrónica para los gotos y el mando Synscan con el software.
LA NEQ6 Pro añadió la extensión de la barra de contrapesos y el cabezal de doble mordaza Vixen/Losmandy
Y no recuerdo si hubo más cambios, creo que está todo explciado en el foro de monturas:
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
- - -
re.:
«
respuesta #4
: Mié, 14 Dic 2016, 14:51 UTC »
No sé si ya está a la venta, pero también tienes la NEQ6R, que es una actualización de la NEQ6 Pro. Básicamente cambia la transmisión, que pasa a ser de poleas, y alguna cosilla más como que lleva un asa para cogerla mejor.
Enviat des del meu F3111 usant Tapatalk
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3220 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Mejoras para EQ-6
Loading...