l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276010 post, 19561 Temas, 13331 users
último usuario registrado:  osoler123
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mi experiencia colimando RC8 y el Howie Glatter

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mi experiencia colimando RC8 y el Howie Glatter  (Leído 4252 veces)
0
astrons:   votos: 0
carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 04 Dic 2016, 17:01 UTC »

En la primera toma con el RC8 nuevo ya noté que las estrellas no estaban bien definidas.

Dejo un ejemplo, sin reductor (para evitar interferencias)

img

eso me da una escala de pixel de 0.489 arcsec/pixel resultado de estar en f7.9 y unos 1603mm (-20.8 de distancia focal sobre las specs.)

img img img

Me hice con un colimador Howie Glatter https://www.collimator.com/
Una maravilla, super preciso, sólido, no se mueve nada encajado como un ocular de 2", lo giras sin esfuerzo y sin ningún movimiento en el haz cuando lo giras, se ve bastante bien con la luz tenue (yo tengo el de 635nm).

img img img

Éste es el desastre que revela:

img

después de pelearme con el secundario, y solamente con el secundario, hice dos cosas básicamente:

1. acercar el secundario al primario, la idea era 2mm para corregir la diferencia de distancia focal calculada, aflojando los tres tornillos de colimación y aflojando el tornillo central
2. centrar el secundario con el primario y el enfocador, en dos sentidos, estaba desplazado entero con respecto al centro de primario y centrando el punto laser en la marca del secundario (es un proceso iterativo)

por cierto, en mi tubo, la marca de colimado del secundario no se puede ver en el reflejo del primario (lo tapa el tubo central) el único modo ha sido utilizando un espejo de dentista  tomaya

el resultado ha sido éste:

img

todo sea dicho, que es muy fácil con el Howie Glatter, mirando la forma de los anillos a la salida y ajustando bien los reflejos

Aquí la muestra del resultado también sin reductor:

img

dando un 0.486 arcsec/pixel que es una distancia focal de 1603mm (-10,9mm) y su análisis

img img img

todavía tengo que acercar el secundario 1mm más pero los resultados ya son bastante mejores  ilusionado

y por último le metí el reductor CCDT67 a una reduccion de 0.699 (no 0.67) y focal de 1127mm f5.5

img

y el análisis

img img img

Vamos que falta corregir ese milímetro en la distancia del secundario y ver que tal, interesante ese viñeteo que me aparece con el reductor y con los mismo filtros y cámara a f6,3 no se notaba.

Aunque ahora mismo hemos empezado con las lluvias de nuevo  Sonreir y sigo esperando la anilla para colimar el enfocador de manera independiente del primario.

Espero que esta entrada sirva por si alguien se pelea con su RC y comentarios de los que tengan más experiencia sobre mi pelea.





« Últ. modif.: Dom, 04 Dic 2016, 17:03 UTC por carballada »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 04 Dic 2016, 18:25 UTC »

Menudo cambio!
A mí me prestaron uno de esos colimadores y la verdad es que son una maravilla
Como consigues esos gráficos?

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 04 Dic 2016, 18:52 UTC »

¿qué tal carballada?

¿qué lente le aplicas al Howie para que te de ese patrón? me parece interesante

Tengo ese mismo colimador pero con otros adaptadores, uno de cuadricula y otro que duplica la distancia focal, ese no lo conocía.
 

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 04 Dic 2016, 19:25 UTC »

¿qué tal carballada?

¿qué lente le aplicas al Howie para que te de ese patrón? me parece interesante

Tengo ese mismo colimador pero con otros adaptadores, uno de cuadricula y otro que duplica la distancia focal, ese no lo conocía.
 

pues al comprarlo ya lo cogí con el "Concentric Circle Projection Attachment. A brighter pattern spanning 10 degrees, best for Cassegrain scopes slower than f/5.6" en la pagina lo encuentras por unos 35$
yo lo ví en estos vídeos






- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 04 Dic 2016, 19:28 UTC »

Menudo cambio!
A mí me prestaron uno de esos colimadores y la verdad es que son una maravilla
Como consigues esos gráficos?

los gráficos son de Pixinsight, están en script > image analisis > FWHMEccentricity

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 04 Dic 2016, 19:43 UTC »

¿qué tal carballada?

¿qué lente le aplicas al Howie para que te de ese patrón? me parece interesante

Tengo ese mismo colimador pero con otros adaptadores, uno de cuadricula y otro que duplica la distancia focal, ese no lo conocía.
 

pues al comprarlo ya lo cogí con el "Concentric Circle Projection Attachment. A brighter pattern spanning 10 degrees, best for Cassegrain scopes slower than f/5.6" en la pagina lo encuentras por unos 35$
yo lo ví en estos vídeos







Pues muchas gracias, no lo conocía, voy a echarle un ojo.  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 04 Dic 2016, 20:58 UTC »

los gráficos son de Pixinsight, están en script > image analisis > FWHMEccentricity

Muchas gracias! Los pruebo ahora mismo OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Mi experiencia colimando RC8 y el Howie Glatter
 (Leído 4252 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.128 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback