l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

EL gran Crater TYCHO.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: EL gran Crater TYCHO.  (Leído 7113 veces)
0
astrons:   votos: 0
juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 09 Dic 2016, 12:05 UTC »

Hola Chicos anoche pude pillar un claro entre las 8 y las 9 de la tarde para poder fotografiar la Luna. Aunque ya tengo casi un año la ASI 120 MC este ha sido su estreno con la Luna. Todavía tengo que hacerme con los parámetros de captura, que no los controlo mucho todavía.
Estamos tan acostumbrados a ver los cráteres de la Luna que a veces nos olvidamos de las espectaculares dimensiones que poseen y de lo violentos y brutales que tuvieron que ser los impactos que en ellos se dieron.
Tycho es uno de los cráteres más jóvenes de la cara visible y fue provocado por el impacto de un asteroide. Tiene un diámetro de 85 Km y una profundidad de 4.5 Km. Hay que pasarse un momento a pensarlo para entender el brutal proceso que se dio en su formación. Aunque no es de los más grandes, si que es uno de los más visibles debido al gran sistema de radios de material eyectado que parten de él.  Una de las cosas que más me llama la atención es que en el mecanismos de formación de estos grandes cráteres, casi siempre se forma una gran montaña en el centro. En este caso tiene una altura de 1.6 Km. Total nada. Poner especial atención en esta montaña cuando veáis la foto. A mi me parece una verdadera preciosidad y sobre todo no deja de sorprenderme que podamos disfrutar de tantos detalles con un simple Newton 200/1000.
Conocemos muy bien su juventud gracias a que la misión Apolo 17 se trajo mucho material de la zona para analizarlo. Apenas tiene 108 millones de años. Un chavalín en edad lunar, ja,ja.
Resulta que Tycho se enfría más despacio que la mayoría del resto de la superficie lunar y esto lo convierte en un punto caliente. Esto es debido a su diferente composición, en la cual abunda la anortosita, una roca ignea rica en aluminio.
Bueno espero que os guste.

SW 200/1000 + Heq5 + ASI 120 MC +Powermatex5. Video: 90 Seg
08/12/2016   19:45 U.T.



https://www.flickr.com/photos/146549985@N08/31416393851/in/photostream/lightbox/


Juanluison


- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 09 Dic 2016, 12:15 UTC »

epaaa,muy buena

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 09 Dic 2016, 13:21 UTC »

Buena toma y con gran detalle. En la luna lo mejor para mi , es un Newton o Cassegrain de buena abertura. No es raro que ese 200mm te de tan buen resultado , en la luna funciona a pleno rendimiento la resolución , sin importar mucho la obstrucción del secundario , que se nota más en planetaria.

Un saludo

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 10 Dic 2016, 00:17 UTC »

Pues sí  Sonrisa, la powermate también hace mucho, es la mejor barlow del mercado que hay. Si Merce ve esta foto le entrarán ganas de volver a su anterior Newton  Sonreir Sonreir. En serio, muy buena foto  OKOK con muchos detalles.
Para mí es la mejor combinación para fotografía planetaria "Newton + Powermate"

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 10 Dic 2016, 00:18 UTC por Rafa.S »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 10 Dic 2016, 07:41 UTC »

Impresionante Juan Luis, he pasado un buen rato deleitándome con este Tycho y sus detalles. Gracias por compartirla.  OKOK

Saludos.

Óscar

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 10 Dic 2016, 09:21 UTC »

Muy bonito ese Tycho Juan Luis  OKOK

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 10 Dic 2016, 14:22 UTC »

Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que la planeteria es muy agradecidad. A veces sorprende las fotos que se pueden obtener con un telescopio modesto ,desde un ambiente urbano. La cosa es que con las pocas ocasiones que tengo de salir al campo, si no fuerra así, seguramente ya habría desistido de esta bonita afición. Y aquí sigo disfrutando desde casa.
Con respecto a lo de que los Newton son de los mejores telescopios para planetaria, yo solía pensar lo mismo, pero desde que empecé a ver las fotos que sacaba Jordi con su 9.25, ya no se que pensar, ja,ja.
Seguramente tendré que hacerme con una Televue X3 para ganar campo, ya que con esta focal voy muy justito de campo. He tenido que trabajar a max resolución y sí sólo me pilla 18 frams/ seg. Pocos fotogramas y mucho ruido. A ver si ahorro un poquito.

« Últ. modif.: Sáb, 10 Dic 2016, 14:32 UTC por juanluison »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 10 Dic 2016, 17:07 UTC »

Los Newton tienen la virtud de poder tener un telescopio decente a un precio muy bueno . Pero creo que se minusvalora el potencial de los sistemas Cassegrain y también se exagera la famosa obstrucción central, como si fuera un cáncer que evita que puedas hacer buen trabajo en Planetaria y Lunar con ellos.
Hoy en días tienes telescopios Cassegrain de gran calidad , muy superiores a los Newton habituales , eso si pagas lo suyo. Para superar su rendimiento necesitas un Newton con espejos a su nivel y eso encarece e iguala mucho los precios.
Esta claro que te falta la potencia de un USB 3 para sacarle más rendimiento a la ASI120,sobre todo en Lunar, que agradece los campos grandes, o una de las nuevas cámaras .Suerte con el ahorro y que lo consigas pronto.

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 10 Dic 2016, 17:23 UTC »

Pues sí  Sonrisa, la powermate también hace mucho, es la mejor barlow del mercado que hay. Si Merce ve esta foto le entrarán ganas de volver a su anterior Newton  Sonreir Sonreir. En serio, muy buena foto  OKOK con muchos detalles.
Para mí es la mejor combinación para fotografía planetaria "Newton + Powermate"

Un saludo.

Estaba pensnado , contemplando ese Tycho y ¨powermate x5 ¨, que quién me mandaria a mi cambiar mi preciosa palangana  Sonreir Sonreir Sonreir

A Juan Luis ya le comenté en face que me gustaria verlo en grande , y es que llevar el Newton a 5000 de focal con la amplificación de la ASI  con la luna , tiene miga  flasheado y un par de esos que solo teneis vosotros  Malvado
El crater muy bien  OKOK .. ale ya no pongo el mio  Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Sáb, 10 Dic 2016, 17:25 UTC por mercè »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 10 Dic 2016, 18:31 UTC »

En referente a lo comentado por Artizarra no se si conocéis esta pagina de Thierry Legault https://www.astrophoto.fr/obstruction.html sobre la obstrucción, colimación, etc...

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 10 Dic 2016, 21:02 UTC »

Yo estoy procesando ese mismo cráter, con el mismo tubo, pero mi cámara y barlow son bastante inferiores, barlow 5X gso, y cámara planetaria la de la firma, me está costando mucho acercarme a lo que has sacado, también tenía algo empañado el primario, cuando la termine la subo, gran foto has conseguido Felicidades.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 10 Dic 2016, 22:47 UTC »

Merce, no me digas eso que he visto tu Tycho en astrobin y es una pasada.
Edito arriba un enlace a Flickr por si la quereis ver a mayor calidad

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 11 Dic 2016, 13:30 UTC »

Una toma muy buena Juanluison, me gusta especialmente lo detallado que has sacado el pico central de Tycho.

  Un saludo Sonrisa

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 12 Dic 2016, 13:54 UTC »

Muchas gracias. La verdad es que muy interesante observar este tipo de picos e imaginarse las dimensiones que tienen. Ademas son un claro indice ell seeing que has tenido

« Últ. modif.: Lun, 12 Dic 2016, 13:56 UTC por juanluison »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 12 Dic 2016, 18:51 UTC »

Vaya pues lo acabo de ver en flickr y la verdad es que no pierde calidad al ampliar la foto  Impresionado Impresionado.

En referente a lo comentado por Artizarra no se si conocéis esta pagina de Thierry Legault https://www.astrophoto.fr/obstruction.html sobre la obstrucción, colimación, etc...

Pues no conocía esta página, le echaré un vistazo. Gracias por compartirlo.

pero mi cámara y barlow son bastante inferiores, barlow 5X gso,
Yo hace unos años tuve la misma barlow pero es claramente inferior a la powermate. Aunque para salir del paso va muy bien. La cámara es igual o más importante que tener un buen telescopio. Si es la de la firma está muy bien, pero el modelo en mono es más sensible, que yo la tuve.

« Últ. modif.: Lun, 12 Dic 2016, 18:54 UTC por Rafa.S »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 12 Dic 2016, 18:51 UTC »

Como comente mas arriba, he puesto unas fotos de este crater y abrí un hilo, talvez debí ponerlas aquí , no llegan a esa resolución, pero creo que no esta muy mal,  apunto el link del hilo por si queréis echarle un vistazo,  comentarios etc.
Crater Tycho


- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 14 Dic 2016, 21:01 UTC »

Sigue los consejos de Manolo que de esto sabe un rato.

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 14 Dic 2016, 21:52 UTC »

Sigue los consejos de Manolo que de esto sabe un rato.

Solo sé que no se nada de nada de nothing Sonreir Sonreir

Perdona Juanlu, ando cortiro de tiempo y solo os leo por el móvil.
Me he encontado con una pila de post de los que me gustan y sin poder poner letra en ello.
Me parece un Tycho milagroso, habida cuenta que le has metido una barlow X5 !!!!!  eeeeeh !? Suave, superfino, equilibrado y abundantes detalles y definición, chapó !!!

Un abrazo, compi

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 15 Dic 2016, 12:59 UTC »

Gracias Manolo, la verdad es que si que fue milagrosa, ja,ja, porque fue poner el equipo, hacer el video de Tycho y cubrirse de nubes por completo. Apenas pude sacar 40 segundos más para la toma de la Zona Sur. Y a desmontar. Lo único, que durante esos tres minutos tuve un seeing de los buenos, ja,ja.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: EL gran Crater TYCHO.
 (Leído 7113 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.262 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback