astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada      
... página cargada a fecha y hora :

266041 post, 21013 Temas, 12348 users
último usuario registrado:  jorge123

INICIO LOGIN CALENDARIO TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS
:  

Probando un acromático de 150 f/6 en Lunar

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Probando un acromático de 150 f/6 en Lunar  (Leído 4821 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rafa.S

*

42  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« del : Dom, 11-Dic-2016, UTC 08h.49m. »

Buenas que tal, ando un poco desconectado de la fotografía planetaria, y más si no tenía disponible aún el acromático de 150 al que le faltaba una pieza. Suerte de tener a un compañero de la asociación cerca en esta afición, que me fabricó una.

He probado de hacer unas panorámicas con la réflex y la ccd QHY5 color.
Cromatismo evidentemente que tiene y más siendo un f/6, pero para esta relación focal está bastante contenido. Resumiendo, su calidad óptica y sobre todo su construcción mecánica, está por encima de los clasicos f/8 de SW o Celestron.

Eso sí, su punto fuerte es el cielo profundo de grandes campos. De momento solo lo he probado en Lunar.

(Es una suma de 30 fotos apiladas)

En grande:
http://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=6025&mode=view

(He modificado el encuadre para que se vea la orientación tal como estaba a simple vista)

En grande:
http://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=6024&mode=view

(Esta última está pasada en blanco y negro)

Eso es todo, saludos.

Refractor Istar Optical 204 f/6 y más instrumentos.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Dom, 11-Dic-2016, UTC 08h.52m. por Rafa.S » En línea
Rafa.S

*

42  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 11-Dic-2016, UTC 18h.38m. »

Buenas, a ver si os gusta más ésta que pongo ahora. La pongo aquí mismo en este hilo para no abrir otro hilo por una foto sola. Se trata de Clavius el majestuoso que saqué con la Cañería el viernes con la 290 color. Condiciones muy buenas.

En grande:
http://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=6032&mode=view

artizarra

*

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 11-Dic-2016, UTC 19h.29m. »

Impresionante Clavius ,como rinde la 290 en Lunar , Rafa , y teniendo en cuenta que es la versión en color , la monocroma debe ser un hacha en la luna.
Aquí es donde se nota que una buena abertura con un espejo de buena óptica , se come a un refractor , aunque ese refractor de 150mm , fuera un patanegra apocromático.

Un saludo

Ojito!!!

*

pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 12-Dic-2016, UTC 00h.54m. »

muuy buena

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 12" (eréctil xd)
Mak 90 en montura AZ3
oculares baader hyperion de 5, 8  y 24mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm,ES 11 y 6.7 de 82º
filtro polarizacion variable orion y filtros UHC y OIII 1,25" Astronomic

madaleno

*

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 12-Dic-2016, UTC 08h.47m. »

Como bien dices Rafa el 150 donde rinde bien es en campos amplios pero no están mal en cuanto a definición, mejor la que has pasado a blanco y negro.

Respecto a la de la Cañería es fabulosa, vaya escala de imagen que consigues con esa combinación de tubo y cámara  flasheado, eso sí tienes que tener buen seeing porque si no...

Ah y ese color se lo has dado aposta?. Le aporta un aspecto de fotografía antigua muy particular.

Saludos.

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

« Últ. modif.: Lun, 12-Dic-2016, UTC 08h.49m. por madaleno » En línea
mgtroyas
Binoviewer ftw

*

Pedes in terra ad sidera visus

39  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 12-Dic-2016, UTC 10h.49m. »

Además el efecto de desenfoque en los extremos de la un toque de tilt-shift muy curioso Sonrisa

Celestron SC8 XLT sobre montura AVX
Hyperion Zoom 8-24mm, Aspheric 31mm, Powermate 2,5x, Meade f/6.3
ZWO ASI290MC, ZWO ADC, DGM NPB, Optolong OIII
BST Binoviewer "Supercharged" + 2x Maxvision 20mm/68º
Bresser Spezial-Astro 20x80
Galería Astrobin y Flickr

Rafa.S

*

42  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 12-Dic-2016, UTC 19h.03m. »

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Impresionante Clavius ,como rinde la 290 en Lunar , Rafa , y teniendo en cuenta que es la versión en color , la monocroma debe ser un hacha en la luna.
Aquí es donde se nota que una buena abertura con un espejo de buena óptica , se come a un refractor , aunque ese refractor de 150mm , fuera un patanegra apocromático.

Te doy la razón  Sonrisa. De hecho estoy pensando en venderme la color y comprármela en blanco y negro. Pero aún no tengo claro que haré al final, ya que tengo también una 178 mono y me gusta el campo que tiene.
Ahora, por tener los pixeles más grandes con la misma tecnología, el 290 se puede considerar un poco más sensible que la 178.

Ah y ese color se lo has dado aposta?. Le aporta un aspecto de fotografía antigua muy particular.
Pues no, ha salido tal como la cámara lo pilla y la verdad es que me ha gustado  smitten.

Saludos.

juanluison

*

MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 12-Dic-2016, UTC 23h.16m. »

Pues no se comporta nada mal ese acromatico. Es una lástima el cromatismo, pero nada que no se solucione pasando a blanco y negro. De todas formas donde se ponga la cañeria...

Reflector SW 200/1000
TS SDQ 86 APO PETZVAL
NEQ6 pro
Canón 600D
ASI 120MC y 224MC
Powermate x5.

Manolo Rodriguez

*

Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 14-Dic-2016, UTC 20h.51m. »

Rafa, coincido con Juan Luis, nada como un reflector en planetaria, aunque los experimentos siempre hay que hacerlos. Muy bien ese Clavius, con esa tonalidad antigua, como dice Jesús OKOK
Tengo pendiente el estreno de mi 290 monocroma en Lunar. A tenor del rendimiento con Urano, espero grandes cosas de esa cámara. Pero teniendo la 178 monocroma yo no cambiaría la 290MC. La sensibilidad no tiene mucho que decir en fotografía lunar, Rafa, siendo un objeto tan luminoso. Incluso empleando filtros muy restrictivos como el IR742 de Astronomik. Yo no lo haría, siempre hay que tener una buena cámara en color para los planetas y esa es de lo mejor.

Saludos

Rafa.S

*

42  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 15-Dic-2016, UTC 19h.20m. »

Gracias Juanluison y Manolo por pasaros.
Pero teniendo la 178 monocroma yo no cambiaría la 290MC. La sensibilidad no tiene mucho que decir en fotografía lunar, Rafa, siendo un objeto tan luminoso. Incluso empleando filtros muy restrictivos como el IR742 de Astronomik. Yo no lo haría, siempre hay que tener una buena cámara en color para los planetas y esa es de lo mejor.
Sí, pero también la usaría para los planetas. Pero como bien dices, va bien tener una en color. Aunque teniendo usb 3.0, los filtros rgb y la rueda, no me costaría hacer tricomías Y el color me lo clavaría a la primera.

Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 15-Dic-2016, UTC 19h.21m. por Rafa.S » En línea
javo

*

León 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 16-Dic-2016, UTC 23h.15m. »

No estan nada mal esa fotos Rafa, lo unico que yo las dejaria en escala de grises. Tienen el punto de los refractores y es que carecen de obsetruccion. A igualdad de apertura, ten por seguro que nunca sacarias detalles tan pequeños y bastante bien definidos (especialmente en Clavius) con un reflector.  La pena con los refractores es generalmente la misma, focales demasiado bajas para planetaria.

Un saludo, y quedo a la espera de tu estreno en la Luna con la 290 Manolo Sonrisa 

Miguel_

*

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 20-Dic-2016, UTC 09h.30m. »

Rafa estas foto lunares son geniales, rinde bien ese 150, enhorabuena buen trabajo. OKOK Clavius de 10 mencanta.

Rafa.S

*

42  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 21-Dic-2016, UTC 00h.34m. »

Gracias Javi y Miguel  Sonrisa por comentar. Una foto sí que la he pasado en la escala de grises, las otras no más que nada para ver como rinde el refractor en cromatismo. Y es lo que tú dices, la gran ventaja de los refractores es 0 obstrucción. Otro punto a tener en cuenta sería, tubo cerrado = estabilidad de imagen y rápida aclimatación.

Saludos.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Probando un acromático de 150 f/6 en Lunar

(Leído 4821 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.