Si os fijáis esta Mallincam Micro está basada en la cámara de videovigilancia LN300 igual que la Revolution que enlazabas también:
Revolution Imager: un paso más hacia la VideoastronomiaEs una versión moderna de las Samsung tradicionales, en un tamaño menor, se puede conseguir directamente en tiendas chinas por unos 50€.
Es una buena opción para comenzar a experimentar en el mundo de la observación con vídeo en tiempo casi-real, pero su baja calidad de imagen, alto ruido de amplificador, numerosos píxeles muertos, etc no son comparables con otras cámaras también existentes hace muchos años como las Mallincam y las Wacom, ahí la cámara más barata ya se va a cerca de 1000€
Elpajare tu tienes lo que creo es la evolución de este mercado, el uso de cámaras CCD tradicionales combinado con software de apilado, su bajo ruido permite imágenes de buena calidad con exposiciones de 10-20 segundos. Un experimento previo fue el uso de cámaras Lodestar con un
software hecho por un aficionado, que acabó apoyando oficialmente
el propio fabricante.
Tengo un poco abandonada mi Samsung SDC-435, por la necesidad de alimentarla independientemente y utilizar una capturadora de vídeo para verla en el portátil, pero como decía tengo pendiente probar el apilado por software en tiempo real de mi ASI 290MC, demasiados proyectos y poco tiempo libre. Os invito a hacer vuestras pruebas con los programas Sharpcap y Firecapture.