Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286909 post, 20322 Temas, 11451 users
último usuario registrado:
PACOORTI
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
Página:
1
...
26
27
28
[29]
30
31
32
...
40
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #840
: Dom, 07 May 2017, 11:35 UTC »
Una de anoche con el SC8 y barlow x3 con la DMK21. Tuvimos un momento con bastante buen seeing que favoreció la captura.
jupiter
by
Roberto Ferrero
, on Flickr
- - -
«
respuesta #841
: Dom, 07 May 2017, 14:01 UTC »
Bueno, aquí dejo una captura de anoche (a 5000 mm de focal). Seguimos aprendiendo para mejorar.
Está hecha del modo siguiente:
- Tubo óptico: Skywatcher 8" f/5.
- Montura: neq6 GOTO.
- barlows: una 2x APO de Meade y una 2.5x APO SmartAstronomy (clónica de las GSO).
- Filtro: IR pro planet 742 de Astronomik.
- Cámara: DMK21AU618AS
- Video de 3000 frames
- Procesado con: PIPP 2.5.9, Autostakkert 2.6.8 y Registax 6.1
- Seeing 3/5, algunas nubes altas.
- - -
«
respuesta #842
: Dom, 07 May 2017, 15:58 UTC »
Gracias Carl , esta bien probar diferentes cosas , vas aprendiendo y tomándole la medida al equipo , y luego te resulta más facil configurarlo todo a tu gusto.
Buen trabajo Akeru y David, ahora solo os falta dar el salto a una cámara planetaria de última generación y a mejorar lo presente.
David esa toma es buena si la pasas por Fitswork y concretamente en los filtros de ruido , tiene un margen de mejora.
- - -
«
respuesta #843
: Dom, 07 May 2017, 16:51 UTC »
Si, la ZWO está pedida, a ver si para esta semana... ( veo que dan nubes y lluvia, así que es posible que ya esté).
Probé a capturar 3 vídeos de 90" y los pasé por Winjupos para derrotar. Creo que se aprecia cierta mejora.
Jupiter 06/05/2017
by
Roberto Ferrero
, on Flickr
- - -
«
respuesta #844
: Dom, 07 May 2017, 17:53 UTC »
Pues si que se nota mejoría. Winjupos es una buena herramienta y si apilas una serie más larga de imágenes , seguro que puedes mejorarla, siempre que tengan una calidad similar. ¿Qué modelo de ZWO has pedido?
Un saludo.
- - -
«
respuesta #845
: Dom, 07 May 2017, 19:27 UTC »
Pues aqui dejo mi pequeña contribución.
La foto la hice anoche con un seeing de 3/5 y una humedad terrible, de aquella que te lo deja todo chorreando, algunos datos...
- ASI 174 MM
- Barlow Baader 2X con separación extra de la cámara para conseguir mas aumento.
- Telescopio Maksutov Orion 150mm f12
- Montura Bresser Exos SynScan.
- olvidé colocar las posiciones de los filtros UV-IR y 685nm Baader en la rueda.
- FireCapture me daba 128fps., no anoté el resto de datos.
- Procesado con AutoStakkert 3 y Registax 6.1.0.8
Jup_011000_lapl4_ap164.jpg
(6.56 KB, 416x408 - visto 148 veces.)
« Últ. modif.: Dom, 07 May 2017, 19:29 UTC por Hidra »
- - -
«
respuesta #846
: Dom, 07 May 2017, 19:44 UTC »
Muchas gracias Artizarra. Al final me he decantado por la 178 monocromo de ASI.
- - -
«
respuesta #847
: Dom, 07 May 2017, 19:51 UTC »
Buenas, vaya pedazo de Júpiter Aztizarra
, el tamaño importa
, se nota el poderío del Takahashi. Pues ya somos dos, a mí también me gusta probar cosas y esta vez pongo uno con más focal, con la de 4x en lugar de 3x, pero ya se ve un poco forzado para la abertura y las condiciones.
Son dos videos de 5 minutos cada uno, unidos en uno de 10 y derrotado con Winjupos. Posteriormente mejorado por Pipp y procesado seguidamente por AS!2, Registax6, Fitswork y Photoshop.
Vilchez, me gusta tu animación. Por lo que veo trabaja muy bien Winjupos y con solo 3 imágenes en una hora
. Imagino que estas 3 imágenes estaban entre ellas muy adistanciadas durante esa hora.
Cita de: Akeru en Dom, 07 May 2017, 19:44 UTC
Al final me he decantado por la 178 monocromo de ASI.
Buena cámara
, Aztizarra y yo tenemos la misma.
- - -
«
respuesta #848
: Dom, 07 May 2017, 21:03 UTC »
No se si será de interés para el seguimiento de la oposición, pero quería probar a disparar con la reflex a la Luna con Júpiter cerquita. Pensé no saldría pero con lo que he aprendido en este hilo algo ha salido. Sólo he usado Fitswork para resaltar un poco más Júpiter
Conjunción Luna y Júpiter
by
Jorge Olivares
, en Flickr
- - -
«
respuesta #849
: Dom, 07 May 2017, 21:14 UTC »
Bonita conjunción Gorke.
- - -
«
respuesta #850
: Dom, 07 May 2017, 22:48 UTC »
Hola;
Entre nubes altas y con un seing mediocre;
- - -
«
respuesta #851
: Dom, 07 May 2017, 22:59 UTC »
- - -
«
respuesta #852
: Lun, 08 May 2017, 10:49 UTC »
Joaquín, lo que importa es que has avanzado mucho en los procesados y eso se nota aun con mal seeing.
Un cordial saludo.
Joan
- - -
«
respuesta #853
: Lun, 08 May 2017, 12:28 UTC »
Buena elección Akeru. Tengo esa cámara , y la utilizo para la Luna , gran sensibilidad y una resolución combinada con su campo amplio que la hacen perfecta para las tomas Lunares. En planetaria también va bien , nuestro compañero de Foro , Rafa , tiene una , como te ha comentado, y hace muy buenos trabajos en planetaria. Notaras la diferencia de ampliación , comparándola con la DMK , con una Barlow 2x tendrás más que de sobra.
Pues si Rafa me gusta esos planetas supervitaminados , pero me parece que tendría que ir al desierto de Atacama y tener un telescopio de 1m , para poder sacar algo bueno con esa resolución
Joaquín , a pesar de las condiciones no se ve nada mal ese Júpiter. Eso si lo veo un poco pasado de luminosidad. En Fitswork , hay una herramienta , aritmética de pixeles . La abres y seleccionas cuadrado y Raíz cuadrada. Usando la barra del Histograma, vas jugando hasta conseguir la imagen que más te guste. Mejoraras el equilibrio de luz y un poco el contraste. En cuadrado partes de una imagen más oscura, en Raíz cuadrada con una más luminosa.
Un saludo
- - -
«
respuesta #854
: Lun, 08 May 2017, 13:52 UTC »
Ahí va mi primer Jupiter, (bueno es el segundo que intento). Viendo los Jupiteres que ponéis me da un poco de apuro...
- - -
«
respuesta #855
: Lun, 08 May 2017, 15:58 UTC »
Clemennte;
Un poco azulado pero para ser tu segundo intento no esta tan mal.
Te he quitado un poco del azul que sobra y quizás habría que subir un poco el rojo.
Espero que no te moleste.
- - -
«
respuesta #856
: Lun, 08 May 2017, 16:56 UTC »
Muchas gracias Pastorgaláctico! gracias por el consejo y el retoque. Así se aprende
- - -
«
respuesta #857
: Lun, 08 May 2017, 19:37 UTC »
Cita de: Hidra en Dom, 07 May 2017, 19:27 UTC
Pues aqui dejo mi pequeña contribución.
La foto la hice anoche con un seeing de 3/5 y una humedad terrible, de aquella que te lo deja todo chorreando, algunos datos...
- ASI 174 MM
- Barlow Baader 2X con separación extra de la cámara para conseguir mas aumento.
- Telescopio Maksutov Orion 150mm f12
- Montura Bresser Exos SynScan.
- olvidé colocar las posiciones de los filtros UV-IR y 685nm Baader en la rueda.
- FireCapture me daba 128fps., no anoté el resto de datos.
- Procesado con AutoStakkert 3 y Registax 6.1.0.8
Ni que lo digas , estuve hasta las 2:00h y un asco , no hubo manera a demás pasadas las 00:30 , la luna y Jupiter me caían por encima del tejado de una parte de la casa y las turbulencias térmicas eran terribles , no pude hacer nada , todo o que hacía era para tirar a la basura.
Voy a tener que poner una instalación de riego para refrescar bien el tejado en cuanto se ponga el sol , pues no creo que haya otra solución.
- - -
«
respuesta #858
: Lun, 08 May 2017, 20:44 UTC »
Al final anoche tuve un ratito para tirarle unos vídeos. Creo que ha mejorado algo la imagen respecto a la última vez, cosa que me extraña teniendo tan tan cerca la luna.
Mak90 sin seguimiento
8 segundos
barlow 3x
Philips Spc840
Lynkeos + photoshop
Lunas de otra toma sin barlow y reduciendo júpiter a esta imagen.
En breve tal vez me una al seguimiento con un Mak127
« Últ. modif.: Lun, 08 May 2017, 20:44 UTC por RaidersLight »
- - -
«
respuesta #859
: Mar, 09 May 2017, 08:48 UTC »
Muy animado sigue el hilo
Buenas tomas Artizarra y Rafa, unos Jupiter enormes con mucho detalle.
Akeru seguro que la nueva camara te va a ayudar mucho
Gorke bien pillada esa conjunción!
Clemente buen estreno con ese Jupiter y mas con el retoque de Joaquin
Por mi parte pendiente de subir unos que estoy procesando del pasado domingo.
Vilchez viendo tu fantastica animación no se si es mucho pedir que pusieses a grandes rasgos los pasos a seguir para hacer algo parecido, tengo grabado 1 1/2h del domingo y me gustaría poder hacer algo parecido y no se como para que salga tan fluido..
Saludos.
- - -
«
respuesta #860
: Mar, 09 May 2017, 11:02 UTC »
Bueno se me acumula el trabajo.. adelanto algo del día 7 de mayo. Espero sacar alguna toma más de la sesión. Tengo como 25 vídeos en cerca de dos horas. Lástima que lo mejor empezó al final pero ya no me podía quitar más horas de sueño.
Espero que os guste:
Saludos
- - -
«
respuesta #861
: Mar, 09 May 2017, 13:07 UTC »
Impresionante Kyv
- - -
«
respuesta #862
: Mar, 09 May 2017, 20:01 UTC »
Cita de: madaleno en Mar, 09 May 2017, 08:48 UTC
Vilchez viendo tu fantastica animación no se si es mucho pedir que pusieses a grandes rasgos los pasos a seguir para hacer algo parecido, tengo grabado 1 1/2h del domingo y me gustaría poder hacer algo parecido y no se como para que salga tan fluido..
Saludos.
Se que no soy Vilchez, pero he hecho alguna rotación así de fluida (mucho más atrás en éste hilo se encuentra), en mi caso creé las imágenes necesarias con winjupos, la cosa es sencilla pero muy repetitiva y tediosa, cuando tienes entradas todas las mediciones en winjupos para hacer un derrotado, el programa te calcula automáticamente el tiempo de referencia intermedio entre la primera imagen y la última y te saca una imagen final derrotada.
Hasta ahí bien, pues para poder sacar suficientes imágenes y con diferencias entre ellas mínimas, solo hay que ir introduciendo manualmente el tiempo de referencia del derrotado final, empezando por el de la primera imagen y terminando con el de la última, para obtener una buena fluidez, creo recordar que mandaba al programa sacar una imagen derrotada con diferencias de sólo 2 segundos entre ellas, al final acabarás con 45 imágenes, que juntándolas con Pipp a unos 30 fps, te saldrá un gif la mar de fluido, si aún quieres más fluidez, es hacer lo mismo pero mandando a winjupos que saque un derrotado de cada segundo en lugar de cada 2, de ésta forma con 1,5h de grabaciones puedes obtener 90 imágenes, con las imágenes más parecidas entre sí, supongo que puedes disminuir el fps del gif y de ésta forma quedaría fluido igual pero algo más duradero (con la rotación más lenta).
Se puede ajustar aún más el tiempo entre imágenes finales y sacar una imagen cada 0,5s, pero eso en el caso de datos de 1,5h conlleva repetir el proceso 180 veces, para terminar con 180 imágenes para entrar al Pipp (o cualquier otro generador de gifs).
No sé si Vilchez también los hace así, pero esta manera es muy válida y espero que me haya explicado bien y te sirva de ayuda.
Saludos.
- - -
«
respuesta #863
: Mar, 09 May 2017, 21:28 UTC »
Muchas gracias Gerardz por tu explicación, algo así imaginaba que debía ser pero no estaba seguro
En mi caso tengo 42 videos de 90", osea que sacando unas 5 por video ya tengo 210 para un gif de 7" a 30fps, supongo que podrá funcionar..
Saludos.
- - -
«
respuesta #864
: Mar, 09 May 2017, 22:12 UTC »
Kike precioso este ultimo Jupiter que has puesto
Yo dejo uno del domingo, sacado de 8 videos derrotados con Winjupos, y procesado con PIPP, AS!2 y fitswork.
Tengo 42 videos para un total de una hora y media con los que intentaré hacer una animación con las indicaciones que me ha dado Gerardz.
Saludos.
- - -
«
respuesta #865
: Mar, 09 May 2017, 22:51 UTC »
Bueno evidentemente yo tampoco soy Vilchez... jeje pero para el tema de la animación, creo, (no sé si el lo habrá hecho así) que es más sencillo desde las efemérides de winjupos. Basta crear un mapa con las imágenes que tengamos (ahí radica mi dificultad... dejar un mapa homogéneo y sin saltos en luces, contrastes y demás), una vez hecho el mapa, lo cargamos y winjupos nos genera la animación según los parámetros, horas y fechas que le pidamos. La fluidez es impresionante.... tanto que resulta incluso algo artificial, o al menos eso opino yo.
Saludos
- - -
«
respuesta #866
: Mié, 10 May 2017, 04:52 UTC »
Cita de: Rafa.S en Dom, 07 May 2017, 19:51 UTC
Vilchez, me gusta tu animación. Por lo que veo trabaja muy bien Winjupos y con solo 3 imágenes en una hora
. Imagino que estas 3 imágenes estaban entre ellas muy adistanciadas durante esa hora.
Con buen dominio de photoshop bastarían 2 imagenes para 1 hora. (separadas 1 hora entre ellas)
Cita de: madaleno en Mar, 09 May 2017, 08:48 UTC
Son 3 pasos, 2 fáciles y uno complicado que requiere el dominio de photoshop.
1.-Extraigo los mapas de cada imagen en winjupos, sección "map computation", (opciones marcadas cylindrical projection, planetographic), y se compilan uno a uno los mapas.
2. Hasta aquí sin problema ni dificultad, el problema es unir todos esos mapas y que queden sin costuras, sin artefactos e iluminados uniformemente, (cualquier mínimo defecto aquí en la animación es muy muy muy muy visible) , todo esto hay que trabajarlo en photoshop (aquí viene la parte complicada), hay que dominar varias herramientas de este programa para conseguirlo, hay que trabajar con capas, máscaras, pinceles degradados, iluminaciones y sombras por zonas, contrastes ...... aquí no hay un proceso a seguir, es dependiente del trabajo y problemas que te encuentres y hace falta dominar el programa e ir eligiendo el camino de proceso adecuado según las circunstancias y problemas.
3.- Una vez se supera el paso anterior tenemos la textura unida y se sustituye la textura que trae el planeta en winjupos "ephemerides" por la creada, ahí ya está la opción de exportar un gif o avi animado con el intervalo de tiempo que se ponga.
Cita de: Gerardz en Mar, 09 May 2017, 20:01 UTC
Se que no soy Vilchez, pero he hecho alguna rotación así de fluida (mucho más atrás en éste hilo se encuentra), en mi caso creé las imágenes necesarias con winjupos, la cosa es sencilla pero muy repetitiva y tediosa, cuando tienes entradas todas las mediciones en winjupos para hacer un derrotado, el programa te calcula automáticamente el tiempo de referencia intermedio entre la primera imagen y la última y te saca una imagen final derrotada.
Hasta ahí bien, pues para poder sacar suficientes imágenes y con diferencias entre ellas mínimas, solo hay que ir introduciendo manualmente el tiempo de referencia del derrotado final, empezando por el de la primera imagen y terminando con el de la última, para obtener una buena fluidez, creo recordar que mandaba al programa sacar una imagen derrotada con diferencias de sólo 2 segundos entre ellas, al final acabarás con 45 imágenes, que juntándolas con Pipp a unos 30 fps, te saldrá un gif la mar de fluido, si aún quieres más fluidez, es hacer lo mismo pero mandando a winjupos que saque un derrotado de cada segundo en lugar de cada 2, de ésta forma con 1,5h de grabaciones puedes obtener 90 imágenes, con las imágenes más parecidas entre sí, supongo que puedes disminuir el fps del gif y de ésta forma quedaría fluido igual pero algo más duradero (con la rotación más lenta).
Se puede ajustar aún más el tiempo entre imágenes finales y sacar una imagen cada 0,5s, pero eso en el caso de datos de 1,5h conlleva repetir el proceso 180 veces, para terminar con 180 imágenes para entrar al Pipp (o cualquier otro generador de gifs).
Gerardz, esa forma que expones aunque válida, es una paliza considerable, aunque si no se tiene manejo de photoshop dará mejor resultado probablemente que fusionar los mapas de la forma que expongo.
« Últ. modif.: Mié, 10 May 2017, 04:56 UTC por vilchez »
- - -
«
respuesta #867
: Mié, 10 May 2017, 08:52 UTC »
Impresionante Kyv. Gran cantidad de detalles y muy fina la imagen, de 10. Jesús , muy buena también , se porta bien ese Takahashi.
Sigo procesando material que se me va acumulando . Esta del día 28 de abril , con la GMR y la gran perturbación atmosférica que la acompaña, siempre es un espectáculo al ocular. A 520x se veía impresionante , es de esos momentos que sabes porque te gusta esta afición.Creo que salió una imagen bastante buena . Espero que os guste.
Un saludo.
imagenes gratis
https://certificity.com
- - -
«
respuesta #868
: Mié, 10 May 2017, 09:02 UTC »
Gracias a todos por los aportes e imágenes. Mi enhorabuena a todos sin excepción, este hilo está inmenso.
Habrá que intentar lo de las rotaciones alguna vez. He encontrado en la red un tuto que explica bastante bien lo que nos cuenta Antonio.
https://www.royaltyfreespaceimages.com/Descargas/Manuales/Manuales%20de%20Programas/Astrofotografia/Espanol/Crear%20un%20rotacion%20Planetaria%20con%20WinJupos.pdf
Dejo mi imagen de anteanoche. De 13 videos de 90" con el C11, la PMx2 y la cámara ASI 224MC, filtro UV/IRcut. Ha quedado algo plana de color en el procesado, pero sin mucho tiempo disponible, algún que otro intento por mejorarla la han dejado peor. Si encuentro un rato lo haré de nuevo.
Edito:
2017-05-08
año-mes-dia / T.U.:
22
h.
19
m. / dia Jul.:
2457882.43
Sys I:
217
º Sys II:
79
º Diám.:
43"
/ Dist.:
4.586
U.A. / áng. fase:
6
º
Resolucion: 0,138" - El Pedroso, Sevilla
Saludos
« Últ. modif.: Sáb, 13 May 2017, 22:40 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
«
respuesta #869
: Mié, 10 May 2017, 09:35 UTC »
Un saludo Manolo.Tienes razón , este hilo esta a un nivel impresionante , a ver que tal el de Saturno , que lo tenemos llamando a la puerta.
En cuanto a tu imagen , la veo con un componente rojo muy marcado y un poco forzada. Si la vuelves a procesar , hazla algo menos forzada , winjupos se encargara de sacarle más detalles cuando acumules las imágenes y un toque para equilibrar los colores , seguro que tiene margen de mejora.
- - -
keywords:
Página:
1
...
26
27
28
[29]
30
31
32