Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286908 post, 20322 Temas, 11451 users
último usuario registrado:
PACOORTI
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
Página:
1
...
23
24
25
[26]
27
28
29
...
40
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #750
: Vie, 28 Abr 2017, 15:26 UTC »
Hola;
Primera prueba con winjupos con 4 imágenes ya procesadas con autostakkert2 y con registax6.
Las imágenes son desde las 21:04 a las 21:24 y escogido de todas las pruebas la de LD value 0,50 pero vamos parecían todas iguales el resultado.
Lo que he hecho es preparar las imágenes antes con winjupos y luego he ido a tools y elegido esas cuatro imágenes, las he cargado y le he puesto en cada uno en DL value 0,50 y luego le he dado en compile image y me ha salido esta imagen.
No se si hay que hacer algo mas y tal, ya me diréis.
Pongo antes la mejor de anoche con la barlom X3.
- - -
«
respuesta #751
: Vie, 28 Abr 2017, 16:46 UTC »
Después de winjupos es cuando yo aprieto para sacar detalles o bien con registax o con fitswork.
Si no has apretado después, da la impresión de que has apretado de más antes (para mi gusto).
A mí de winjupos me sale una imagen más suave que luego trato al gusto.
Pero vamos que nada mal las imágenes. La primera tiene pinta de esconder más cosas.
Saludos
- - -
«
respuesta #752
: Vie, 28 Abr 2017, 17:24 UTC »
Me gusta mucho como te ha quedado el planeta pero aprecio en el satélite como un trazo. A mi también me ha pasado. ¿Alguien puede explicar a qué es debido? Es algo de Winjupos porque en las imágenes de AS! el satélite sale bien. ¿Error en la imagen de medida?
- - -
«
respuesta #753
: Vie, 28 Abr 2017, 17:32 UTC »
Si no te importa he pasado una de tus imágenes por Registak y fitswork . Tenias el histograma disparado , una vez de bajarle la luminosidad mejora bastante y puedes apretar la imagen un poco más.
Cuando tengas unas imágenes de mayor calidad con la derrotación notaras la mejora. A seguir probando y animo.
imag
https://certificity.com
- - -
«
respuesta #754
: Vie, 28 Abr 2017, 19:21 UTC »
Hola;
!Cuanto tengo que aprender.¡
La foto que está derrotada es de las dos la pequeña y en wuijupos las metí luego de que las trate normalmente con autostakkert2 y registax6.
Normalmente en autostakkert2 ya le pongo en Normalize stack el % aproximado que el histograma medio que quedó en la grabación con firecapture que aun no se a que quedarme pues unos me dicen que el histograma este sobre el 70% y otros me dicen que sobre el 50% o menos.
Suelo también grabar los videos en formato SER y prefiero poner una exposición baja y la ganancia acorde para llegar a un histograma alrededor del 70% y a sin poder sacar mas frams pero no se si asin esta bien o tendria que quedar el histograma mas bajo pues alguno me ha dicho que el brillo del planeta se puede subir luego.
Cuando meto la foto en registax lo primero es ver el histograma como estar y afinarlo un poco si lo necesita pero creo que doy palos de ciego pues no me gusta que el planeta se sature en la banda ecuatorial.
Pongo una captura de la configuración de los wavelets más habitual, ya me diréis si estoy apretando mucho o poco.
Hoy esta despejado y al menos ahora no hay viento y puede que pueda hacer algo esta noche y quisiera saber si vosotros cuando estáis grabando el planeta se ve luminoso en la captura o más bien lo dejáis oscuro como me han recomendado otros.
Como me habeis comentado todo depende de la exposición y la ganancia para llegar aun histograma adecuado para que luego la imagen final quede mejor y sacar los máximos frams en los videos de como máximo 300" siendo lo más habitual en los 120".
Se me olvido comentar que muchas veces cuando subo la foto al foro luego la foto aparece con mas brillo que cuando la subi ¿ eso a que es debido?
Soy todo oidos para aprender mas.
Saludos
« Últ. modif.: Vie, 28 Abr 2017, 19:24 UTC por pastorgalactico »
- - -
Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #755
: Vie, 28 Abr 2017, 21:23 UTC »
Hola Joaquín, te cuento mi eperiencia y te doy mi opinion sobre la captura de registax.
Yo para derrotar las imágenes intento que estén suaves (cada vez lo intento más además), ya intentaré sacar los máximos detalles posibles depués, en la imagen que me entrega winjupos.
Después de pasar los videos por PiPP y por AS!x, los tiff que me genera AS!x los afilo ligeramente con registax, por ejemplo de mis últimos reprocesados de la sesión del 16 de abril (aunque quizás en estos apreté más de la cuenta, no es que sea una super imagen, pero la tengo a mano para intentar explicar lo que yo hago):
Después de registax:
Después me los llevo a winjupos para hacer las mediciones y después a derrotar (esto para mí sigue siendo prueba error, suelo quitar las peores y empiezo a jugar con los tiempos)
Y la imagen que me devuelve winjupos la suelo perfilar con fitswork y después la termino con photoshop (niveles, curvas etc)
y "mi" resultado fina:
Sobre tu captura de los parámetros de wavelets en registax, mi opinión, basada en mi experiencia y consejos de otros planetarios, yo suelo tocar muy pocas barras, 1 o 2 y procuro que sean las capas 1ª y 2ª, suelo ajustar el sharpen al gusto, pero el reductor de ruido no suelo subirlo de 0,05-0,10 de hecho procuro utilizarlo lo menos posibe, creo que ponerlo 0,55 como lo veo en la capa 1 para compensar el subir la barra hast arriba te ahoga los detalles de esa capa, te los lava....
Un saludo.
PD: quizás debería haber un hilo aparte para estas cosas como en otras oposiciones.
- - -
«
respuesta #756
: Vie, 28 Abr 2017, 23:07 UTC »
Hola;
Si eso opino yo también, de abrir un hilo de procesados planetarios, si no aquí aburrimos hasta las ovejas y nunca mejor dicho jejjeje.
Gracias por tu ayuda y explicación.
Saludos.
- - -
«
respuesta #757
: Vie, 28 Abr 2017, 23:42 UTC »
Hola;
Una pregunta Kyv;
¿Donde pone ( Use linked Wavelets ) lo señalas. ?
Solo eso Gracias.
- - -
«
respuesta #758
: Vie, 28 Abr 2017, 23:47 UTC »
Hola;
Siguiendo tus consejos Kyv ha salido esto;
- - -
«
respuesta #759
: Sáb, 29 Abr 2017, 00:04 UTC »
Hola;
Este es el resultado de un vídeo de 300" y apilando el 20%.
La mejora es apreciable.
Gracias Kyv.
« Últ. modif.: Sáb, 29 Abr 2017, 15:42 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #760
: Sáb, 29 Abr 2017, 06:45 UTC »
Yo haría un rgb align en registax y quizás la hubiera apretado menos, pero eso ya va en gustos.
Lo de "use linked wavelets" yo no lo marco, los hace muy agresivos.
Saludos
- - -
«
respuesta #761
: Sáb, 29 Abr 2017, 06:50 UTC »
joaquin, ésto ya es una mejoría super-notable.
me tendrás que ensañar a mí a hacer derrotaciones.
« Últ. modif.: Sáb, 29 Abr 2017, 08:15 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #762
: Sáb, 29 Abr 2017, 08:02 UTC »
Cita de: pastorgalactico en Vie, 28 Abr 2017, 23:07 UTC
Hola;
Si eso opino yo también, de abrir un hilo de procesados planetarios, si no aquí aburrimos hasta las ovejas y nunca mejor dicho jejjeje.
Saludos.
Me parece una idea estupenda... creando al final "escuelas" con los métodos que se usan y adoptando cada uno el que más le conviene y gusta. Yo llevo pocos meses en esto y empiezo a tener mi propio "método" pero me falta aún mucho. El hilo podría ser muy amplio (equipo, captura, pre-procesado, procesado, derrotaciones, gif animados) Yo empecé a hacerme una guía con todos los consejos que fui recogiendo de este hilo y note una gran mejoría en mis fotillos... tengo que actualizar y ampliar con lo último que estáis poniendo.
Estaré atento y seguid poniendo esas magníficas fotografías
- - -
«
respuesta #763
: Sáb, 29 Abr 2017, 08:36 UTC »
Cita de: gorke en Sáb, 29 Abr 2017, 08:02 UTC
Cita de: pastorgalactico en Vie, 28 Abr 2017, 23:07 UTC
Hola;
Saludos.
Me parece una idea estupenda... creando al final "escuelas" con los métodos que se usan y adoptando cada uno el que más le conviene y gusta. Yo llevo pocos meses en esto y empiezo a tener mi propio "método" pero me falta aún mucho. El hilo podría ser muy amplio (equipo, captura, pre-procesado, procesado, derrotaciones, gif animados) Yo empecé a hacerme una guía con todos los consejos que fui recogiendo de este hilo y note una gran mejoría en mis fotillos... tengo que actualizar y ampliar con lo último que estáis poniendo.
Estaré atento y seguid poniendo esas magníficas fotografías
Ya existe un hilo sobre ello
[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]
pero al final con las distintas oposiciones quizás es mas cómodo hacerlo en el mismo hilo, pues siempre las dudas y los ejemplos van acompañados de imágenes de la oposición y no estar pasando de hilo en hilo
- - -
«
respuesta #764
: Sáb, 29 Abr 2017, 10:03 UTC »
Hola;
La ultima foto esta solo procesada con autostakkert2 y con registax y nada mas .
Voy a seguir con este tema en
fotografía planetaria, imágenes de planetas: captura, procesado
paro no saturar con estas cosas en este hilo.
Saludos.
« Últ. modif.: Sáb, 29 Abr 2017, 14:28 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #765
: Sáb, 29 Abr 2017, 15:44 UTC »
« Últ. modif.: Sáb, 29 Abr 2017, 18:52 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #766
: Sáb, 29 Abr 2017, 18:47 UTC »
Tengo que decir que en la ultima semana le habeis dado un nivelazo al hilo brutal. Era una pena que el hilo se limitara a ser un mero escaparate de imagenes y veo que lo habeis convertido en una mina de informacion. Os felicito a todos por vuestra generosidad al compartir datos que seguro que os ha costado mil pruebas y muchas horas de ordenador en casa. Espero probar algunas cosas para poder colaborar tambien. Saludos a todos
- - -
«
respuesta #767
: Sáb, 29 Abr 2017, 19:00 UTC »
Hola;
Juanluison, pues parece que ha otros no les gustaba mucho, así que he decidido abrir un hilo nuevo que sale mas arriba para no cansar al personal aunque a mi no me molestaba que estuviera también en este hilo en donde se podrá preguntar y responder sobre estas todas cosas de procesados y capturas de astrofotografía planetaria.
Espero que os paseis por el para aprender unos de otros.
fotografía planetaria, imágenes de planetas: captura, procesado
- - -
«
respuesta #768
: Sáb, 29 Abr 2017, 21:43 UTC »
Bueno, como prefirais. Vamos haciendo las aportaciones de procesados en ese. Gracias por el aviso Joaquin
- - -
«
respuesta #769
: Sáb, 29 Abr 2017, 22:11 UTC »
A mi no se si se me ha entendido lo que quería decir o no me he explicado como debiera, yo prefiero resolver dudas al mismo tiempo que se comparten las imágenes en el mismo hilo, osea en este, me parece un poco incordio tener que estar pasando de un hilo a otro, y así está todo mas a mano, pero vamos que como queráis eh?
- - -
«
respuesta #770
: Dom, 30 Abr 2017, 08:52 UTC »
Es cierto que ahora va a ser más difícil de seguir, a parte de tener que repetir el trabajo de poner fotos, una aqui y luego en el otro hilo con detalles.... Igual se puede mantener un término medio. A los que queremos aprender no nos sobra nada, y eso que algunos temas, como la derrotación, los veo ahora a años luz
- - -
«
respuesta #771
: Dom, 30 Abr 2017, 09:37 UTC »
Yo creo que un hilo separado es necesario . Ya se habló en otras oposiciones y efectivamente se hizo , porque una cosa es una pregunta o explicación puntual y otra mezclar entre los Jípeters de seguimiento un montón de procesados y reprocesados pidiendo opiniones y que todos vayams metiendoles mano . Sinceramente se rompe el seguimiento y cuando vuelva la dinámica de nuevas capturas pueden pasar desapercibidas por ellos .
Entiendo que éstos dias lluviosos y con poco material nuevo da lugar a distraerse con ellos , pero os aseguro que puede llegar a ser muy molesto como pasó la temporada 2012 o 13 , no recuerdo .Y se estableció como norma no escrita escoger una sola captura para colgarla en el hilo ( no es el caso en ésta oposición y sus participantes ) . Por otro lado ¿ cuantas paginas llevamos ? , pensad que toda esa información que adjuntais es muy valiosa y en realidad quedará perdida en éste hilo .Yo pienso que es mejor recogerla en un hilo aparte
- - -
«
respuesta #772
: Dom, 30 Abr 2017, 10:17 UTC »
Hola;
Abrí el otro hilo por la sugerencia de otros y a mi me parece mejor asín, pues asín no se satura este, pero este hilo de la oposición de jupiter 2017 también podría valer perfectamente para comentarios acerca del procesado pero sin explicaciones con capturas de los procesados y tal, por que si no se perdería un poco el hilo del seguimiento, no se si me entendéis.
Gracias y saludos y si podéis y tenéis algo que aportar en el hilo nuevo de procesados de astrofotografia planetaria, mejor para todos pues todos aprenderemos algo nuevo.
Saludos.
« Últ. modif.: Dom, 30 Abr 2017, 11:03 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #773
: Dom, 30 Abr 2017, 11:35 UTC »
Chicos ,estaría genial juntarnos este verano y conocernos y sacar nuestros equipos,concretar un par de día que podamos la mayoría y quedar.Como sugerencia de sitios podría ser Calar Alto (Almería) ,Nerpio (Albacete), Inazares (Murcia) ,estos sitios los pongo porque sé que tiene un cielo precioso libre de contaminación lumínica.
- - -
«
respuesta #774
: Dom, 30 Abr 2017, 13:52 UTC »
Otro procesado del vídeo de 2´que hice por canal el 23 de abril, apilando el 80% de los frames, la hora la misma,las 1:45.
CANAL R
CANAL G
CANAL B
RGB
- - -
«
respuesta #775
: Dom, 30 Abr 2017, 15:01 UTC »
Esta la acabo de sacar es un derrotadao de varios vídeos del dia 7 abril a las 22:40 UT mak 127 barlow 2,25 ASI120MC
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- - -
«
respuesta #776
: Dom, 30 Abr 2017, 15:50 UTC »
Carl, buena imagen, me asombra tu dominio de los procesados.
Juaval, me alegro de verte, me parece que has puesto muchos Wavelets,
yo antes también ponía muchos, ahora lo dejo más suave.
Pongo primera luz de mi cámara Zwo Asi 120 Mc nueva
y comparativa con mi Zwo Asi 224 Mc,
los resultados están muy igualados y de momento no hay nada determinante,
la Zwo Asi 120 Mc todavia no está muy probada y tengo que ajustar parámetros
y por otra el seeing cambia constantemente por tanto las condiciones no son exactamente las mismas,
creo que necesitaré varias noches de pruebas para determinar posible ventaja de alguna de las dos.
---------
Éste ha sido el resultado obtenido de dos vídeos de 6 minutos apilados con AutoStrackert al 60% y procesados con RegiStrax.
Un saludo a todos.
share image
https://certificity.com
« Últ. modif.: Dom, 30 Abr 2017, 19:10 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #777
: Dom, 30 Abr 2017, 16:10 UTC »
La misma foto con un procesado mas suave.
Según donde la mire, ordenador, ipad, foro, etc. se ve de una manera.
jose Antonio la foto con la 120 me gusta mucho
Un saludo
2017-04-07-2243_2-JCVA_4TEXTE.jpg
(15.93 KB, 416x384 - visto 107 veces.)
« Últ. modif.: Dom, 30 Abr 2017, 16:13 UTC por juaval »
- - -
«
respuesta #778
: Dom, 30 Abr 2017, 16:29 UTC »
Juaval, va a ser complicada de procesar la fotografía,
no me aclaro, sé que le pasa algo pero no lo pillo.
--------
Anoche hubo mejor seeing para la Zwo Asi 120 mc que para la 224 mc, por eso los resultados no son determinantes,
con tanta nube la cosa no es nada fácil, hay poco tiempo y no se puede hacer gran cosa.
- - -
«
respuesta #779
: Dom, 30 Abr 2017, 17:40 UTC »
Hola;
Jose Antonio buen estreno de la ASI120MC pero se le nota un pelin mas de ruido que con la ASI224, claro por algo es mas cara y en algo se tiene que notar pero vamos tanta no es la diferencia.
La de la ASI120MC esta bien el color pero la de la ASI224 se ve rojiza.
E intentado arreglarla con registax6 con alinear RGB un poco pero como están juntas si la de la ASI224 se arregla la de la ASI120MC se pone de un color algo verdoso.
Intenta corregirlas por separado en registax con alineación rgb.
De momento pongo esta del día 28 que es de un vídeo de 300" apilada con autostakkert2 y luego pasada los wavelets con registax6 y aumente la foto con Resize imagen.
Los wavelets están poco forzados.
Haber si vos gusta.
Esta noche si puedo voy a intentar hacer varias fotos para hacer un mapa para ver y situar los mejores detalles del planeta y si hoy no puedo con todo lo haré en varias noches que de lo que se trata es de estudiar sus fenómenos con las fotos no.
Saludos
- - -
keywords:
Página:
1
...
23
24
25
[26]
27
28