l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286456 post, 20311 Temas, 11415 users
último usuario registrado:  rblum

Jupiter: Oposición 2017, seguimiento

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 12.16  votos: 11
gorke

**

52  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #990 : Mié, 24 May 2017, 07:55 UTC »

Esta un poquito más currada, partiendo de 4 imágenes del AS2 NO CONV, con distintos puntos para reducir ruido (truquitos de mi "maestro"). La capa 1 al 100% y subiendo valores...

23_29_21_g3_ap120_convx4_wl copia by Jorge Olivares, en Flickr

Y una con el obturador a 70ms (menos ganancia, menos ruido pero más borrosa)

23_48_52_g3_ap30_wl copia by Jorge Olivares, en Flickr

Vamos viendo resultados a las pruebas...  Giñar

« Últ. modif.: Jue, 25 May 2017, 11:15 UTC por gorke »
- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #991 : Mié, 24 May 2017, 09:35 UTC »

Y una con el obturador a 70ms (menos ganancia, menos ruido pero más borrosa)

Uy, eso es muy muy mucho. Es preferible tener menor obturación y tamaño de cuadro (luego en el procesado final le pones todo el campo alrededor que quieras) y ganancia casi a tope para tener muchos frames por segundo, que, aunque ruidosos, al apilar muchos frames se irá el ruido... Por otro lado, muy buenas tomas estás consiguiendo ya, Jorge.  OKOK

Gracias por vuestras apreciaciones, Jesús, Juanlu  smitten
Es verdad, es un defecto que había observado, aparte de haber algo de sobreprocesado. Respecto a la difuminación hacia los extremos izquierdo y derecho, al ser un LRGB, se debe indudablemente a la toma de luminancia. Y dado que he empleado el de-rotado de un par de tomas con el filtro L, el defecto puede venir de la defectuosa medición y apilado-de-rotado. También probaré con una sola toma de luminancia. Si sale mejor, edito. Os lo agradezco de nuevo.

Abrazos

« Últ. modif.: Mié, 24 May 2017, 09:37 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #992 : Mié, 24 May 2017, 10:36 UTC »

Hola Gorke, como no podemos estarnos quietos he bajado la mas borrosa y he toqueteado un poco con Fitswork para resaltar un poco mas los detalles, no se si te puede gustar mas o menos...

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #993 : Mié, 24 May 2017, 10:36 UTC »

Manolo, es para que veas, que aunque te tenemos mucho aprecio no te pasamos una, ja,ja.  Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 24 May 2017, 10:36 UTC por juanluison »
- - -

gorke

**

52  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #994 : Mié, 24 May 2017, 10:43 UTC »

Hola Gorke, como no podemos estarnos quietos he bajado la mas borrosa y he toqueteado un poco con Fitswork para resaltar un poco mas los detalles, no se si te puede gustar mas o menos...

Anda, pues sí que se le puede sacar aún más partido a las tomas... a este paso le vendo el tubo y cámara a la NASA, o se lo cambio por el Hubble,  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Sí que ha mejorado, seguro que a mis vídeos puede aún sacarseles más partido. Por ahora estoy adaptándome a la cámara pero me alegra ver que alguien trabaja sobre mis fotos para mejorarlas... me anima a seguir perfecionandolas. Muchas gracias

P.D. Si te mando el PNG del AS2 lo bordas

- - -

frc70

**

55  Alicante, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #995 : Mié, 24 May 2017, 10:49 UTC »

Buenas

Yo estoy empezando con una QHY 5P-II Color recién adquirida. Es evidente que tengo todos los problemas del principio, tanto de enfoque de la cámara, como luego del procesamiento de las fotos. El caso es que el sábado pasado tuvimos una actividad en un colegio, con muchos alumnos, y me dediqué a tomar varios vídeos de 500 fotos de Júpiter, mientras lo mostraba en el portátil

El resultado del tratamiento, con el que también estoy empezando, no me gustaba. Pero sí que capturé la sombra de IO sobre el planeta y cómo se desplazaba, así que he creado un gif animado

Os leeré para intentar mejorar mis próximas tomas

Saludos

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #996 : Mié, 24 May 2017, 12:00 UTC »

Enhorabuena a todos , el seguimiento de esta Oposición esta siendo espectacular.

Sigo sacando material pendiente , en este caso,acabo con el Júpiter con "sobrepeso" del 3 de Mayo, con una imagen con la mayor cantidad de imágenes, que he podido integrar.

Un saludo.

subir fotos a internet

- - -

Carl

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #997 : Mié, 24 May 2017, 12:32 UTC »

Gorke,ya le vas sacando más punta al 127,pero aún te queda camino para explotarlo,soy yo con las mías y pienso que aún se puede mejorar.Buen trabajo,a seguir esta línea

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #998 : Mié, 24 May 2017, 19:36 UTC »

Manolo, es para que veas, que aunque te tenemos mucho aprecio no te pasamos una, ja,ja.  Sonrisa

Jajajaja, como suele decirse, donde hay confianza da asco. Os lo agradezco, aquí venimos no solo a decirnos lo guapos que somos, que también  Girar ojos

Joselu, vaya pedazo de globo  Impresionado Está muy bien resuelto y cargado de detalles. Solo una observación al tamaño, pero que conste que esto es de libre elección, faltaría más: con tus datos me sale un sobremuestreo de 6,4 pixeles cubriendo la resolución máxima de tu tubo en la zona intermedia del espectro visible, a mi modo de ver muy exagerado. Si le quitaras la barlowx2 la imagen no perdería absolutamente nada de información a la luz de los números, tu equipo te lo permite. Pero ya te digo, cuestión de gustos  Sonrisa

Saludos  a tod@s

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #999 : Mié, 24 May 2017, 20:08 UTC »

Manolo, es para que veas, que aunque te tenemos mucho aprecio no te pasamos una, ja,ja.  Sonrisa

a ver , que nadie se meta con mi Manolo  knuppel2 knuppel2
 Sonreir Sonreir Sonreir

Fuera coñas me alegro que sigamos al pie del cañon  Giñar . Impresionantes trabajos los que estais colgando  Impresionado  , no puedo dejar de citar a Madaleno y su tesón por esa rotación completa !! buen trabajo !!  OKOK

Por mi parte aporto lo que pensé que seria un aperitivo de la imagen final , pero es que ahí arriba ,. con un prepocesado rápido todo se ve muy bonito .. luego viene el zasca por la mañana  sudando . Por mentira que parezca la imagen se me dispara rápido y sobreproceso , calma y mañana será otro dia y a ver que sale , que hoy ya no veo nada XD

.. que si...... que me estoy planteando la compra de la 224  Giñar

« Últ. modif.: Mié, 24 May 2017, 20:09 UTC por mercè »
- - -

Quentin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1000 : Mié, 24 May 2017, 21:07 UTC »

Vaya fotazas sacáis chicos, casi me da cosa subir las pelotillas que subo. Pero bueno, ahi va, de hace un par de días desde el lugar y el equipo de siempre. El acro de 102mm con la QHY5P y desde el balcón de casa. He usado también un Barlow x2

« Últ. modif.: Mié, 24 May 2017, 21:10 UTC por Quentin »
- - -

CarlosCoca

**

43 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1001 : Jue, 25 May 2017, 11:20 UTC »

Hola a todos!
Como no he tenido tiempo de subir a la terraza a grabar, y cuando lo he tenido el tiempo no acompañaba nada, he seguido jugueteando con los vídeos del día 2 de mayo.
Ésta vez he juntado 4 vídeos de 1 minuto, primero con AutoStakkert, Registax6, y derrotando las imágenes con WinJupos. El resultado lo he pasado por Fitswork y he estirado un poco más los wavelets y reducción de ruido con NLM filtrar ruido.
La captura es, obviamente, la de la otra vez (Nexstar 6SE y ZWO ASI120MC y barlow celestron X3), el día 2 de mayo desde las 23:46 a las 23:49, desde Málaga.

1 abrazote y felicidades a todos por el seguimiento a Júpiter!

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1002 : Jue, 25 May 2017, 12:50 UTC »

Hola de nuevo , acabado el procesado de la sesión del 23 . Recuerdo que el equipo utilizado es el c 9,25 con la televue X2 y el IR 610 con la ASI 120MM . En ésta sesión el procesado ha sido utilizando AS , Reg , Winjupos y PS . En éste caso se trata de 9 videos de 120" de duración y derrotados con WinJupos . El procesado ha sido un infierno porque los detalles se disparan dando lugar a una imagen , a mi gusto , demasiado procesada y aspecto artificial .... muy punzantes . Dejarlo en mi linea me ha hecho sudar , creo que me doy por satisfecha  Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 25 May 2017, 12:51 UTC por mercè »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1003 : Jue, 25 May 2017, 14:36 UTC »

He de felicitar a todos por los ressultados obtenidos,
para el año que viene la cosa pinta mucho más difícil,
el planeta estará más bajo y al otro aún más.

Me sorprende el resultado obtenido por frc70 con tomas de tan solo 500 fotogramas.

Quentin, yo no veo tus fotografías como simples pelotillas,
creo que ofrecen una imagen alternativa muy interesante.

Pongo mi patata del día 23, ya me aburro de fotografíar siempre lo mismo.

Un saludo a todos.

subir fotos a internet

« Últ. modif.: Jue, 25 May 2017, 14:41 UTC por josé antonio »
- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1004 : Jue, 25 May 2017, 16:57 UTC »

subir fotos a internet

Pues tu patata se parece mucho a Júpiter leng Bromas a parte, para mi gusto está muy bien, sobre todo la foto de la barlow x4. Te veo muy negativo siempre con los resultados que sacas José Antonio, pero tu colaboración prácticamente diaria tiene un meritazo enorme, sobre todo para gente como yo que no podemos estar ahí cada día observando. Obviamente no os quiero quitar el mérito a los que demás, ¡qué conste! Cheesy Hay muchas fotos alucinantes a lo largo de este tema. Yo sigo esperando la rotación completa de madaleno Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 25 May 2017, 17:01 UTC por dani_4 »
- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1005 : Jue, 25 May 2017, 17:03 UTC »

Gracias Manolo , tienes razón , la imagen se pasa mucho de resolución para un telescopio de 250mm , pero me gusta probar los limites y ver que se le puede sacar. Después de muchas pruebas me quedo con la configuración , de 5400mm y (0,092") , es bastante también pero mucho más manejable y me ha dado buenos resultados esta Oposición.
Quentin no menosprecies tu trabajo , con un equipo tan modesto le sacas bastante rendimiento.
Carlos esa imagen tiene mucho potencial , pero te ha quedado algo sobreexpuesta y tal vez las mediciones de Winjupos , no las ajustado bien del todo. Vuelve a darle un nuevo procesado , que seguro que mejora.

Buenas imágenes Mercè , el filtro Rojo saca bastantes detalles pero también los resalta mucho como comentas , hay que ajustar mucho el procesado.

José Antonio , pues yo no me aburro de ver tus imágenes , todas tienen gran calidad y detalles muy finos , incluso con un Seeing regular.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1006 : Jue, 25 May 2017, 17:34 UTC »

Os agradezco mucho el apoyo,
el mérito no es mío, yo no hago nada, las fotografías salen gracias a unos programas informáticos que lo hacen todo.

Al año que viene el planeta estará más bajo, no sé qué haré porque será complicado sacar foto buena.

Pongo comparativa entre dos tipos de procesado,
el primero, un solo vídeo apilado al 60% con autostracker 4 veces con diferentes tamaños de cajas y apilado de los 4  CONV.PNG con RegiStrax,
el segundo 4 vídeos, 24 minutos,  apilado al 60% con autostrackert, procesado con RegiStrax, de-rotado con WinJUPOS,

Un saludazo a todos.

subir imagen

« Últ. modif.: Jue, 25 May 2017, 17:57 UTC por josé antonio »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1007 : Jue, 25 May 2017, 19:02 UTC »

Optimista como siempre he de decir que con las imagenes que has estado sacando no tienes vergüenza de llamarlos ¨patatas ¨  Sonreir Sonreir , te lo digo desde el cariño , no te vayas a mosquear que te doy  Malvado . La zona que has publicado del 23 , es la misma que me falta procesar .Decir que después mejoró mucho el seeing , pero claro estamos relativamente lejos . Si me animo las proceso y te pido el color  angel , a ver si soy capaz de integrarlo a mis mono , que no tengo ni p. idea  blush

Como sigas en ésta linea con Saturno , nos vas a hundir en la miseria  Giñar

- - -

Clemente

**

48  Durango 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1008 : Jue, 25 May 2017, 19:29 UTC »

Estoy de acuerdo en que gran parte del mérito es de los programas informáticos pero tus fotos tienen un nivel terrible José Antonio!  eeeeeh !?

Ahí va una mía de ayer. Había muy buen seeing, poca humedad (para lo que estamos acostumbrados por estos lares) y con un par de videos ha salido algo mejor de lo que venía sacando. Además he seguido los consejos que habéis ido dando sobre la configuración del firecapture.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1009 : Jue, 25 May 2017, 20:28 UTC »

el mérito no es mío, yo no hago nada, las fotografías salen gracias a unos programas informáticos que lo hacen todo.

Dime que programas usas Jose Antonio que yo a los míos les digo "hala, a sacar y procesar unos vídeos de Júpiter" y no me hacen ni caso  Enojado  Sonreir

Frc70 muy bonita esa animación!!
Artizarra tiene mucho detalle ese ultimo pero pienso también que se verían mejor un poco mas pequeño  Sonrisa
Mercè me gustan tus dos tomas.. pero hecho en falta el colorcillo  Giñar
Quentin está muy bien esa pelotilla  Sonreir, pero a ese tamaño si pillas una buena noche se puede observar mucho detalle  OKOK
CarlosCoca no está nada mal, como te han dicho un poco subido de brillo pero seguro que puedes reprocesarlo y mejorar  OKOK
Clemente mejorando mucho si señor!

Por mi parte sigo trabajando con la rotación  tickedoff
Saludos.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1010 : Jue, 25 May 2017, 20:49 UTC »

Dime que programas usas Jose Antonio que yo a los míos les digo "hala, a sacar y procesar unos vídeos de Júpiter" y no me hacen ni caso  Enojado  Sonreir

Sonreir Sonreir Sonreir como os enseñe mis carpetas lo ibais a flipar XD

Mercè me gustan tus dos tomas.. pero hecho en falta el colorcillo  Giñar

DONATE 2100 0809 61 010.. y unos cuantos numeros mas que envio sin problemas  a los patrocinadores  Cheesy

Me he acostumbrado a la ASi y no me atrevo a meterme otra vez con la DBK , me lo estoy pensando pero visto mi panorama no se si merece la pena , y mas sin ADC de esos .. se me iria de presupuesto  crazy2

« Últ. modif.: Jue, 25 May 2017, 20:50 UTC por mercè »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1011 : Jue, 25 May 2017, 21:26 UTC »

Mercè, si necesitas algo de mí cuenta con ello

Saturno está muy bajo, será complicado scar algo porque el pueblo parece una sartén radiando calor hacía arriba.

- - -

CarlosCoca

**

43 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1012 : Jue, 25 May 2017, 22:06 UTC »

Artizarra, gracias por tu comentario! Sí que es posible que las mediciones no las haya ajustado del todo bien....al final me han salido los "aros de cebolla"....y sí, parece que se me quedó sobreexpuesta al grabar el vídeo la zona central, que aparece como quemada.
Madaleno. Cierto, he intentado bajarle el brillo, pero la zona del centro de la imagen siempre sale sobreexpuesta....se ve que grabando tendría la ganancia demasiado alta.....
De todos modos intentaré reprocesar otra vez a ver si consigo dejarla "más fina", aunque vamos, para un telescopio de 6 pulgadas.....estoy mega-contento con los resultados que salen!
Jose Antonio. "Patata" dices??? quién pudiera llegar a sacar resultados así!! me muero de envidia! Sonreir

Seguid manteniendo todos éste pedazo de nivel!! Es una gozada entrar en el foro y ver los pedazo de trabajos que estáis haciendo y aprender de todos vosotros, maestros!!  tomaya

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1013 : Jue, 25 May 2017, 22:23 UTC »

Carlos, yo utilizo en la captura el histograma para controlar y la ganancia,
el vídeo lo hago de 6 minutos, el autostrakert apila bien vídeos de 6 minutos,

Akeru ha puesto un vídeo bastante bueno de procesados  y de ahí he sacado las instrucciones para hacer derrotaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=5LN34ln8nUU

Suerte

Un saludo.

- - -

Clemente

**

48  Durango 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1014 : Vie, 26 May 2017, 06:19 UTC »

Pregunta de paquetillo: para sacar la última foto que he puesto, viendo las "patatas" de José Antonio, quise grabar videos de 5 minutos. Así que le puse al firecapture el límite de 300s. Esta grabado a 40 frames/s y por lo tanto tenía que haber obtenido 12000 frames. Sin embargo he obtenido 7000 frames y pico. Además, los videos tienen una duración de dos minutos y medio o así.

Es un problema de transmisión entre la cámara y el ordenador? como se puede hacer para que saque más frames sin cambiar de ordenador?

La cámara es la ASI 120 MC-S

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1015 : Vie, 26 May 2017, 07:18 UTC »

Clemente, no estoy ahí y no te puedo decir con certeza,
tienes una buena fotografía,
en mi ordenador viejo el problema era del ordenador que no tragaba más,
la resolución es importante,
en mi nuevo ordenador con resolución 640 x 480 entran 50 fotogramas por segundo con mucha holgura
pero si me paso a resolución 1280 x 900 ya me baja a menos de 22 fotogramas por segundo,  
yo suelo utilizar resoluciones muy ajustadas así los vídeos me pesan menos y son más rápidos de procesar.

Otra cosa es el tiempo de obturación, suelo fotografíar a 20 milésimas de segundo que me da 50 fotogramas por segundo
pero en telescopios relativamente pequeños suelo subir ese tiempo llegando a 33 milésimas de segundo
para no tener la ganancia demasiado alta y bajar el ruído en lo posible.

Cuando hago vining 2 a máxima resolución también me baja mucho el número de fotogramas por segundo.

Una cosa que este año he entendido a las malas es que no debo de pasarme con la barlov,
todos mis intentos con barlow 5x han terminado en fracaso,
la barlow 4x me funciona mejor y en ocasiones tengo que bajar a barlow 3x,
me va mejor hacer una fotofografía con barlow 4x y luego hacerle un resize 1,5x que meterme directamnte con barlow 5x
y los resultados de hacer un vídeo con barlow 3x y luego hacerle un resize 1,3x son muy parecidos a los resultados hacer un vídeo con barlow 4x.

« Últ. modif.: Vie, 26 May 2017, 07:41 UTC por josé antonio »
- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1016 : Vie, 26 May 2017, 08:48 UTC »

Pregunta de paquetillo: para sacar la última foto que he puesto, viendo las "patatas" de José Antonio, quise grabar videos de 5 minutos. Así que le puse al firecapture el límite de 300s. Esta grabado a 40 frames/s y por lo tanto tenía que haber obtenido 12000 frames. Sin embargo he obtenido 7000 frames y pico. Además, los videos tienen una duración de dos minutos y medio o así.

Es un problema de transmisión entre la cámara y el ordenador? como se puede hacer para que saque más frames sin cambiar de ordenador?

La cámara es la ASI 120 MC-S

Hola Clemente.
Doy por supuesto que tu portátil tiene puerto USB 3.0, pero ¿el disco duro es SSD o mecánico? La respuesta puede que esté ahi, si no tienes disco de estado sólido, el disco tradicional no puede "tragar" tanto frame.
Otra cosa es que mires que % de tráfico USB le pones al Firecapture, ponlo al 90 o directamente al 100%.

Saludos

- - -

CarlosCoca

**

43 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1017 : Vie, 26 May 2017, 10:49 UTC »

Gracias por el enlace José Antonio!, el vídeo de Akeru me ha venido genial!
Pongo otro reprocesado, ésta vez sin recortar histograma en Registax, intentando ajustar bien las mediciones de las imágenes con el winjupos y la verdad esq creo que ha quedado mucho mejor!

Ya me decís qué os parece!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1018 : Vie, 26 May 2017, 10:55 UTC »

CarlosCoca, eso ya es una super mejora, te ha quedado superior,
me alegro muchísimo ue te haya servido el vídeo y agradezco a Akeru que lo haya puesto,
yo también he aprendido mucho de él.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1019 : Vie, 26 May 2017, 11:02 UTC »

Menuda diferencia CarlosCoca  eeeeeh !?

- - -

keywords:
Imprimir