Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286456 post, 20311 Temas, 11415 users
último usuario registrado:
rblum
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
Página:
1
...
33
34
35
[36]
37
38
39
40
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #1050
: Sáb, 27 May 2017, 20:16 UTC »
Gracias Manolo . Pues de estos últimos tuyos se puede decir lo mismo , gran cantidad de detalles y muy contrastados. Esa cámara parece que hace un trabajo muy bueno. En todas las imagenes del 7 de mayo , he empezado a descomponer los videos en canales RGB con PIPP , para tratarlos individualmente y posteriormente integrarlos. He notado una mejoría con los tratados exclusivamente en color .
Un saludo.
- - -
«
respuesta #1051
: Sáb, 27 May 2017, 22:19 UTC »
Estoy de acuerdo con Manolo, estos ultimos que has puesto están muy bien Artizarra.
Y Manolo me gusta el tuyo
, muy bonito!
- - -
«
respuesta #1052
: Dom, 28 May 2017, 08:09 UTC »
Hola;
Estupenda toma madaleno y sera de lo mejorcito que e visto en esta oposición.
- - -
«
respuesta #1053
: Dom, 28 May 2017, 09:22 UTC »
Excelente rotación madaleno, ya me gustaría hacer por lo menos un vídeo a mí.
Para hacer las derotaciones sé que se suelen hacer vídeos de 90 segundos pero ¿cuanto tiempo dejáis entre vídeo y vídeo? ¿y para una rotación como la de madaleno?
Saludos.
- - -
«
respuesta #1054
: Dom, 28 May 2017, 10:22 UTC »
Que bueno Mercé, a ver si alguien por aquí ha tenido la suerte de pillarlo.
Me uno a las felicitaciones para madaleno, trabajazo el que te has pegado! Un sesultado magnífico y gratificante. Te quedas embobado mirando la rotación.
Yo estoy con juguete nuevo, me ha llegado el Mak 127 y no veo el día que se vayan las nubes!
- - -
«
respuesta #1055
: Dom, 28 May 2017, 15:06 UTC »
Impresionante la rotación Jesús!!!
- - -
«
respuesta #1056
: Dom, 28 May 2017, 15:28 UTC »
Gracias Joaquin, Tasalhague, RaidersLight, me alegra que os haya gustado
Cita de: Bufot en Dom, 28 May 2017, 15:06 UTC
Impresionante la rotación Jesús!!!
Gracias Xavier
« Últ. modif.: Dom, 28 May 2017, 15:31 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #1057
: Dom, 28 May 2017, 20:50 UTC »
Flipo con la rotación, ¿dónde está el tutorial que explica cómo hacerlo?
- - -
«
respuesta #1058
: Dom, 28 May 2017, 21:34 UTC »
Gracias por las opiniones, al final me he decidido por ser un poco más conservador. Os pongo las dos imágenes de la semana. Martes y miércoles intentando no pasarme con el procesado. Muchas gracias Atizarra por la mejora, te he copiado y le he subido un poco la exposición y la saturación.
Por cierto Manolo, me encanta ese último. Sin duda tu mejor imagen de la temporada
subirimagenes
- - -
«
respuesta #1059
: Lun, 29 May 2017, 08:09 UTC »
Cita de: madaleno en Vie, 26 May 2017, 21:33 UTC
¡¡¡Por fin he conseguido terminar la rotación completa!!!
La verdad me ha costado lo suyo, a veces pensaba que no iba a ser capaz de acabarla pues cuando la zona que quería grabar estaba a tiro el seeing era horrible o estaba cubierto de nubes, pero al final con mas o menos acierto lo he resuelto.
En total han sido 123 vídeos, unos de 90" y otros de 60", procesados en este orden con PIPP, AS!2, Registax, Winjupos, Gimp, Fitswork y otra vez Winjupos para generar el gif.
Lo que mas me ha costado es disimular las uniones en los mapas, cosa que no he conseguido del todo pues quedan muchos defectos pero ya no daba para mas
A pesar de todo he disfrutado un montón con ella y estoy bastante contento como ha quedado, espero que os guste y os resulte agradable cuando menos
Decir también que nunca había hecho una rotación de este tipo y dar las gracias a Antonio, Kike, Gerardz, y Manolo que me aportó el enlace a un tutorial de como realizarlo.
Vaya, no se porque hay un salto al final de la rotación, en el original sale perfecto, o es mi ordenador y lo veo yo solo?
Corregido!!
Felicidades por la rotación, me ha gustado tanto que la he descargado y le he dicho al windows que la ponga como fondo de bloqueo (no se si saldrá) Y bueno, como única cosa que yo habría hecho sería ponerla derecha, esto es, la GMR abajo (creo que es así su posición natural, aunque es cierto que en esto no encuentro un criterio unificado)
- - -
«
respuesta #1060
: Lun, 29 May 2017, 08:42 UTC »
Cita de: gorke en Lun, 29 May 2017, 08:09 UTC
Felicidades por la rotación, me ha gustado tanto que la he descargado y le he dicho al windows que la ponga como fondo de bloqueo (no se si saldrá) Y bueno, como única cosa que yo habría hecho sería ponerla derecha, esto es, la GMR abajo (creo que es así su posición natural, aunque es cierto que en esto no encuentro un criterio unificado)
Gracias por comentar Gorke, un placer que te haya gustado.
Respecto a la presentación desde hace años siempre se recomendaba hacerlo con el sur arriba, no recuerdo ahora la razón pero el caso es que me acostumbre y lo hago así casi siempre
Saludos.
- - -
«
respuesta #1061
: Lun, 29 May 2017, 08:46 UTC »
Cita de: Carl en Dom, 28 May 2017, 20:50 UTC
Flipo con la rotación, ¿dónde está el tutorial que explica cómo hacerlo?
Carl este es el enlace que puso Manolo donde lo explica
https://www.royaltyfreespaceimages.com/Descargas/Manuales/Manuales%20de%20Programas/Astrofotografia/Espanol/Crear%20un%20rotacion%20Planetaria%20con%20WinJupos.pdf
Saludos.
- - -
«
respuesta #1062
: Lun, 29 May 2017, 09:13 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 26 May 2017, 20:10 UTC
Muy buenas esas proyecciones polares Carlos , donde se aprecian detalles que en la toma original pasan desapercibidos . Tal vez el mas caracteristico sea el ovalo BA , cerca del limbo y que aparece claramente en la proyección .. y mas
No hemos puesto un mapa etiquetado , venga a identificar lo que tienes ahí
Buena sugerencia, así el seguimiento es más completo... Por cierto, ¿dónde puedo aprender más sobre ello? He visto que controlas mucho este tema de zonas, óvalos y demás características de la superficie de Júpiter y me gustaría iniciarme en ello
- - -
«
respuesta #1063
: Lun, 29 May 2017, 16:19 UTC »
Veo que todos tenéis muy buenas fotografías,
el foro ya está adquiriendo el nivel y la actividad de otros años y me alegro mucho,
yo tengo buen seeing pero estoy lidiando con las nubes finas que me dejan la ganancia bastante mal,
los resultados son bastante buenos pero se nota la falta de finura en las imágenes.
Un saludo a todos.
subir imagenes gratis
- - -
«
respuesta #1064
: Lun, 29 May 2017, 17:07 UTC »
Hola;
José Antonio como casi siempre en tu línea, fenomenal.
Yo hoy haber si me deja hacer algo por fin despues de varios dias de lluvias y tormentas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #1065
: Lun, 29 May 2017, 17:19 UTC »
De nada Juanluis , te han quedado perfectas, se aprecian mejor los detalles tan buenos que has sacado en estas tomas , sin desmerecer a todas las que has sacado en esta oposición , que son francamente buenas . Si les aplicas los parámetros, de saturación y exposición, que has usado en estas, las mejoraras, seguro.
José Antonio , como en toda esta oposición , imágenes muy buenas y con muchos detalles , y en esta me gusta especialmente la cantidad de detalle que le has sacado a Ganimedes.
Un saludo
- - -
«
respuesta #1066
: Lun, 29 May 2017, 18:52 UTC »
Cita de: gorke en Lun, 29 May 2017, 09:13 UTC
Cita de: mercè en Vie, 26 May 2017, 20:10 UTC
Muy buenas esas proyecciones polares Carlos , donde se aprecian detalles que en la toma original pasan desapercibidos . Tal vez el mas caracteristico sea el ovalo BA , cerca del limbo y que aparece claramente en la proyección .. y mas
No hemos puesto un mapa etiquetado , venga a identificar lo que tienes ahí
Buena sugerencia, así el seguimiento es más completo... Por cierto, ¿dónde puedo aprender más sobre ello? He visto que controlas mucho este tema de zonas, óvalos y demás características de la superficie de Júpiter y me gustaría iniciarme en ello
Basicamente lo tienes en el foro
nomenclatura Júpiter, bandas y zonas. Apariencia general
, me alegro que depierte tu interes
Como siempre buena imagen Jose Antonio , Artizarra , me gusta un montón el cambio en tus imagenes
. Juan Luis una pasada lo que consigues con un simple 200/1000 , no lo vendas nunca aunque pases a mayor apertura
Jesús , ¿ te he dicho lo buena que es esa rotación ? ahh si , pero no me canso de mirarla
« Últ. modif.: Lun, 29 May 2017, 18:55 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #1067
: Lun, 29 May 2017, 22:32 UTC »
Como veo que hay demasiado nivel en este tema, vengo a bajarlo un poco
Aquí dejo un pequeño vídeo sacado el día 26-05-2017 a las 21:39 UT (por pocas horas no vi el impacto
) con mi dobson 250/1250 y con la cámara del móvil sobre un Plossl de 9mm. Me ha jodido el vídeo el no poder dejar el enfoque en manual en el modo vídeo, pero bueno, más no le puedo pedir al móvil
Y apilando con el AS2 un 5% de los frames de ese vídeo y luego pasandolo por photoshop he conseguido sacar esto:
Siento haberos robado el premio a peor "afoto" de la oposición de 2017
- - -
«
respuesta #1068
: Lun, 29 May 2017, 22:58 UTC »
Muchísimas gracias a todos,
intento hacerlo lo mejor posible pero el planeta cada vez está más bajo y va para peor.
Dani, cada uno hace lo que puede, lo importante es divertirse y hacer fotografía así es un todo un reto.
Yo no siempre consigo buenas fotografías,
hoy no las he conseguido pero el paso de dos sombras por la superficie del planeta me han animado a publicar esta fotografía,
el seeing era malo y las nubes finas dejaban la transparencia muy mal pero el momento merece el esfuerzo
y los resultados no han sido malos del todo.
Un saludo a todos.
sube fotos
- - -
«
respuesta #1069
: Mar, 30 May 2017, 07:19 UTC »
Cita de: mercè en Lun, 29 May 2017, 18:52 UTC
Jesús , ¿ te he dicho lo buena que es esa rotación ? ahh si , pero no me canso de mirarla
Vale Mercè vale, que me lo voy a creer
Dani esta mu bien para estar grabado con el móvil, y con ese tubo que tienes si te haces con una cámara planetaria vas a alucinar con las fotos que puedes sacar
Jose Antonio bien pillado ese momento, aquí importa menos la calidad y detalles del planeta a favor del transito de las sombras de los satélites y la composición
- - -
«
respuesta #1070
: Mar, 30 May 2017, 08:56 UTC »
Bua....menudo nivelazo teneis aqui
una muy buena felicitación a todos por el pedazo de seguimiento que estáis haciendo de Jupiter, eso sin contar el pedazo de hilo sobre procesados que habéis creado y que os voy siguiendo
Pues aqui mi ultima adquisición, transito de la sombra de Ganimedes de la noche del 27/05 con la EQ3+Mak 127 y DSLR Canon 450D+Barlow 2,25x (la voy a tener que llamas "SuperguidedEQ3" o "Super3" del pedazo de rendimiento que me esta dando
), video único sin derrotar de 120" lo he apretado poquito en los Wawelets ya que no me gustan muy estirados, así que le he echo un procesado mas ligero
En realidad fue un doble transito de Ganimedes+Io pero como tenia solo una Barlow preferí ver el transito por el Dob 8" que tenia al lado que fotografiarlo
la verdad es que estuvo muy guapo
Un abrazote a todos
« Últ. modif.: Mar, 30 May 2017, 08:58 UTC por GMJ »
- - -
«
respuesta #1071
: Mié, 31 May 2017, 08:58 UTC »
Hola a tod@s!! Os paso una imagen de ayer por la noche con el butanito desde la terraza en Málaga. En total han sido 6 vídeos de unos 90 segundos cada uno, procesados con PIPP, AuttoStakert, Registax, derrotadas las imágenes con el WinJupos y postprocesado con Fitswork y Photoshop c6. Los vídeos los hice desde las 22:57 hasta las 23:10.
Espero que os gusten y os agradecería cualquier sugerencia para seguir mejorando!!
A ver si reviso los mapas que mandó Mercè, a ver si en la proyección polar se pudiera ver quizás el rastro del impacto del otro día....pero me parece soñar demasiado!
- - -
«
respuesta #1072
: Mié, 31 May 2017, 09:12 UTC »
Ya tengo el Mak127
A ver si vienen buenos días para ir haciendo pruebas. Aun me estoy peleando con el seguimiento para dejarlo fino. También me estoy peleando con el Lynkeos para apilar y procesar, que antes hacía manual la selección de fotogramas pero ahora con videos más largos eso es un coñazo, el caso es que no sé porqué me selecciona las peores tomas en lugar de las mejores... voy a tener que mirar bien qué estoy haciendo mal.
Dejo imagen de hace dos noches. Vídeo de 50 segundos. Seeing desastroso y apilado de todas las tomas :S Al menos mejora algo al Mak90 sin seguimiento. He saturado un poco los colores para resaltar los pocos detalles que saco. No sé si me habré pasado.
- - -
«
respuesta #1073
: Mié, 31 May 2017, 12:22 UTC »
Felicidades RaidersLight, ya somos varios los que usamos ese mismo tubo. No está mal para ser la primera prueba
- - -
«
respuesta #1074
: Mié, 31 May 2017, 13:58 UTC »
Hola otra vez!! He seguido mirando la proyección polar que hice de la foto de esta noche, y he visto que había como una zona oscura y alargada, a lo que he pensado.....¿será que he tenido la coña de pillar los restos del impacto que grabó Sauveur Pedranghelu el viernes pasado y que mandó Mercè aquí?
Os pongo la imagen de la proyección del polo norte, y en la elipse he marcado la zona que creo que podría ser.
Después de verlo, cogí la imagen de Sauveur y hice una proyección polar también para ver si se superponían la zona de impacto y la zona donde empezaba ese "rastro oscuro" que me había salido en la foto....parece ser que sí que se superponen, ¿no?
y parece que cuadre con una especie de minióvalo blanco justo a la izquierda del flash del impacto y mi imagen...
También es cierto que desde el viernes han pasado tres días desde el impacto y las nubes se han ido desplazando, y cada cinturón de nubes a distinta velocidad, claro, por lo que sigo teniendo dudas de si realmente es ó no es.
He intentado hacer un gif saltando las dos proyecciones polares.
¿Qué opináis?
- - -
«
respuesta #1075
: Mié, 31 May 2017, 14:50 UTC »
He de felicitar a todos por los resultados obtenidos,
lo importante de esto es divertirse y yo ya me divierto poco.
Carlos, buen trabajo, te ha quedado genial.
Pongo fotito de anoche, el seeing bastante movidito pero las fotos salían bastante bien.
Un saludo todos.
subir imagenes gratis
- - -
«
respuesta #1076
: Mié, 31 May 2017, 14:57 UTC »
Pongo Gif de anoche,
se me amontona la faena
subir foto
- - -
«
respuesta #1077
: Mié, 31 May 2017, 15:43 UTC »
Carloscoa, pues muy posiblemente lo sea!! Cuando el comenta Shoemaker-Levy estuvieron las manchas alargándose durante días, así que yo no descartaría que lo hubieras pillado.
Gracias gorke, espero poco a poco ir exprimiendo el tubo tan bien como lo haces tu o GMJ, del que por cierto, esa última toma me parece una pasada de definida y detallada.
Buena rotación josé antonio, tienes muchos detalles en la zona norte!
Dejo el último procesado, que le voy pillando el truco al apilado del Lynkeos.
- - -
«
respuesta #1078
: Mié, 31 May 2017, 17:37 UTC »
Pongo Gif del día 27
subir fotos
- - -
«
respuesta #1079
: Mié, 31 May 2017, 22:40 UTC »
Cita de: RaidersLight en Mié, 31 May 2017, 15:43 UTC
Carloscoa, pues muy posiblemente lo sea!! Cuando el comenta Shoemaker-Levy estuvieron las manchas alargándose durante días, así que yo no descartaría que lo hubieras pillado.
Gracias gorke, espero poco a poco ir exprimiendo el tubo tan bien como lo haces tu o GMJ, del que por cierto, esa última toma me parece una pasada de definida y detallada.
Buena rotación josé antonio, tienes muchos detalles en la zona norte!
Dejo el último procesado, que le voy pillando el truco al apilado del Lynkeos.
Muchas gracias Raidersligth
, yo también tengo MakOs y por supuesto Lynkeos, yo lo utilizaba mucho al principio y al final me puse Paralels desktop precisamente para la astrofoto, así puedo usar el PPiP el Registax y demás te lo aconsejo
Lynkeos también me daba muchas fallas y solamente para luna y sol con DSLR si que me ha funcionado mejor que Registax
- - -
keywords:
Página:
1
...
33
34
35
[36]
37
38
39