astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279532 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:
Lauraeco
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
JÚPITER, datos y consulta rápida: Satélites galileanos, GMR
Recientes observaciones de Júpiter desde ALPO Japan, link
https://alpo-j.sakura.ne.jp/Latest/Jupiter.htm
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
Página:
1
...
35
36
37
[38]
39
40
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #1110
: Lun, 05 Jun 2017, 11:39 UTC »
Buen gif Jose Antonio
Con todo el material que tienes porque no intentas una animación usando el método que puso Antonio y que yo he utilizado?
Puedes probar con una animación pequeña como esta...
- - -
«
respuesta #1111
: Lun, 05 Jun 2017, 13:13 UTC »
Cita de: madaleno en Lun, 05 Jun 2017, 11:39 UTC
Buen gif Jose Antonio
Con todo el material que tienes porque no intentas una animación usando el método que puso Antonio y que yo he utilizado?
o yo soy muy miope... disculpame si es así, pero... no veo tu animación....
- - -
«
respuesta #1112
: Lun, 05 Jun 2017, 13:53 UTC »
Cita de: iagobado en Lun, 05 Jun 2017, 13:13 UTC
Cita de: madaleno en Lun, 05 Jun 2017, 11:39 UTC
Buen gif Jose Antonio
o yo soy muy miope... disculpame si es así, pero... no veo tu animación....
Hola iagobado, esto pasa muy rápido
, está en la pagina 35
- - -
«
respuesta #1113
: Lun, 05 Jun 2017, 16:29 UTC »
Madaleno,bonita imagen,fina.
José Antonio,esa rotación me gusta muchísimo,vas mejorando con respecto a la anterior.
- - -
«
respuesta #1114
: Mar, 06 Jun 2017, 06:18 UTC »
Ahhhh sí, jejeje creí que habías puesto otro ejem
De todas formas ese gif es impresionante, menuda calidad
- - -
«
respuesta #1115
: Mar, 06 Jun 2017, 15:31 UTC »
Muchísimas gracaias a todos,
tengo que aprender a hacer animaciones de otra manera,
creo que da menos trabajo y los redultados son muy buenos.
subir foto
- - -
«
respuesta #1116
: Mar, 06 Jun 2017, 16:14 UTC »
subir imagen
- - -
«
respuesta #1117
: Mar, 06 Jun 2017, 17:51 UTC »
Que barbaridad que fotacas estáis poniendo y eso que la oposición ya queda lejos, todavía me lio la manta y me vuelvo a tirar aun que lo hice cerca de la oposición a ver si mejoro.
- - -
«
respuesta #1118
: Mié, 07 Jun 2017, 18:24 UTC »
Por fin han despejado un poco las nubes! Ya pude trastear un poco nás el telescopio nuevo y estoy muy contento
Ahora falta que acompañe mi capturado y procesado
Ahí va una toma de anoche.
« Últ. modif.: Mié, 07 Jun 2017, 19:10 UTC por RaidersLight »
- - -
«
respuesta #1119
: Mié, 07 Jun 2017, 20:20 UTC »
Un sencillo gif de la noche del día 5, se puede apreciar Io y su sombra sobre la banda NEB, y por encima Europa y su sombra sobre la banda NNTeb. Es apreciable la mayor velocidad de Io.
Condiciones de seeing medio con algo de nubosidad, el procesado se ha realizado haciéndolo lo más fiel posible a lo observado tanto en color, como en detalle, contraste y nitidez. Seguimiento manual sobre montura Omegon Twinmaster AZ.
- - -
«
respuesta #1120
: Mié, 07 Jun 2017, 23:06 UTC »
Hola a tod@s
Esto está dando mucho juego aún, pese a lo avanzado de la oposición.
Jesús, muy fino ese procesado del de-rotado último. José Antonio, muy buenos el gif y la imagen con los satélites, en tu linea envidiable y constante. RaidersLight, a exprimir ese Mak, verás que alegrías te da con la práctica y la constancia.
Antonio, más naturalidad no se puede, es como si lo tuviésemos a ojo pelao. Estuvimos tirándole casi a la misma hora, en mi caso aproximadamente una hora antes, el planeta después de pasar el meridiano se me pone algo incómodo por culpa del tejado.
Con el juego de filtros para hacer LRGB el paso de los satélites es un incordio por la diferencia de velocidad entre la rotación del planeta y el movimiento de éstos, pero el seeing se puso potable y no quise dejar de sacar tomas.
Al procesarlas me encontré una grata sorpresa. Si bien Europa ya se salía el disco por el nordeste, Ío cruzaba como bien dice Antonio la parte frontal de la NEB. Al procesar tres tandas completas LRGB, aparecieron en el lugar correspondiente del paso del satélite unas manchitas oscuras separadas por una zona mucho más clara. Enseguida me vino a la cabeza una imagen de Júpiter de 2015 que publicó Jordi Delpeix en este Foro, con detalles del bandeado de dicho satélite: zonas o casquetes polares muy oscuros separados por una banda ecuatorial mucho más clara.
La superfície de Ío (Júpiter ultrafino 2015-02-10)
La resolución de la imagen de Jordi es de casi el doble que la de la mía. Tengo la ventaja de conseguir mayor tamaño de los objetos al usar el C11 frente a su C9,25, la 290MM (2,9 micras) frente a su 120MM (3,75 micras), y mi barlow x1,55 frente a su barlow x1,33, lo cual habla del mérito de la imagen del compañero. Pero creo que también he logrado sacar detalles a un objeto de solo 1,07" de tamaño según las efemérides.
Pongo en la esquina superior derecha de la imagen el detalle del paso del satélite por la NEB en tres tomas consecutivas ampliadas x2. La toma del centro es la correspondiente a la imagen completa del planeta. Con Fitswork alineé como pude los canales RGB para ganar algo de naturalidad, y recorté el diminuto disco a su tamaño relativo. A ver que os parece.
Saludos
« Últ. modif.: Mié, 07 Jun 2017, 23:20 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
«
respuesta #1121
: Jue, 08 Jun 2017, 01:50 UTC »
« Últ. modif.: Jue, 08 Jun 2017, 13:21 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #1122
: Jue, 08 Jun 2017, 02:47 UTC »
« Últ. modif.: Jue, 08 Jun 2017, 13:23 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #1123
: Jue, 08 Jun 2017, 08:22 UTC »
Cita de: RaidersLight en Mié, 07 Jun 2017, 18:24 UTC
Por fin han despejado un poco las nubes! Ya pude trastear un poco nás el telescopio nuevo y estoy muy contento
Ahora falta que acompañe mi capturado y procesado
Ahí va una toma de anoche.
Felicidades Raider por tu nuevo pequeño
ya veras como los Mak 127 dan mucho de si....dobles, globulares...planetaria y luna en visual es ya la ostia
por el procesado no te preocupes...poco a poco pero no vas mal encaminado
- - -
«
respuesta #1124
: Jue, 08 Jun 2017, 09:33 UTC »
Hola a tod@s!! os pongo un minigif del doble tránsito de Ío y Europa de la noche del 5 al 6 (desde las 23:51 hasta las 00:08) con el equipo habitual (Nexstar 6se, barlow 3x y ZWO ASI120MC) hecho con Photoshop c6. La noche el seeing era más bien mediocre, pero algo he podido sacar.
Jose Antonio, como siempre, increíble!! muy bueno el gif y las tomas individuales!! Muy chulo el gif, Vilchez!! Manolo, increíble!! una verdadera pasada el C11!!, con detalles en Ío y todo!
RaidersLight, buen estreno con ese mak de 127!, a ver si te dan tregua las nubes y te sale una noche con buen seeing!! Pastorgalactico, muy buenos esos júpiter!!
- - -
«
respuesta #1125
: Jue, 08 Jun 2017, 15:21 UTC »
Otro punto de vista el que has puesto Antonio, aquí venga esforzarnos por sacar detalles y vas tu y lo pones así de difuminado
, pero queda bien la verdad
, Carlos el tuyo bastante parecido también
Manolo difícil captar algún detalle de Io y encima por delante de Jupiter
, lo que sí le veo es una tonalidad quizás demasiado rojiza?, comparado con el que citas de Jordi.
Buenos estos dos Joaquin
Saludos.
- - -
«
respuesta #1126
: Jue, 08 Jun 2017, 15:28 UTC »
Que buena vilchez, muy fina la animación.
Buen detalle Manolo. Y gracias por la explicación y enlace a la foto e historia que narra Delpeix, no sabía esa curiosidad histórica de Ío. Lo que me desconcierta que lo redonditas de las sombras que proyectan sobre el planeta para no salir de dudas en la época.
Que buena rotación Carlos. Cuando veo animaciones así como la tuya con esos cambios de luminosidad siempre me acuerdo de la animación de Júpiter en blanco y negro en el primer acercamiento de la Voyager.
Gracias Manolo, a ello voy, a ver si voy pillando experiencia antes de perder de vista el planeta.
GMJ, gracias! Ahí ando, peleando gustosamente con todo el proceso
Carlos, gracias! Pues ayer hubo suerte y había un seeing bastante decente. Pero la mejoría no la he trasladado tanto como esperaba al resultado final.
Anoche otro ratito con el planeta antes de que vuelvan las nubes.
Ando con Lynkeos que no termina de apilar fino y el registax con wine en mac tengo que sacar a parte los fotogramas en imágenes para que me lo acepte el programa y más bien pocos porque si no peta. La semana que viene probaré en un PC prestado con los mismos vídeos y sumando el autostaker a ver si mejora la cosa.
Lo que me ha sorprendido es que como había buen seeing probé a poner la barlow 3x y 2x juntas y de eso salió algo medio decente… no daba un duro por esto la verdad.
Os dejo unos procesados de la sesión de anoche, bastante irregular hago de momento los procesados. Creo que los estiro mucho intentando sacar detalles.
- - -
«
respuesta #1127
: Jue, 08 Jun 2017, 16:13 UTC »
Cita de: madaleno en Jue, 08 Jun 2017, 15:21 UTC
Otro punto de vista el que has puesto Antonio, aquí venga esforzarnos por sacar detalles y vas tu y lo pones así de difuminado
, pero queda bien la verdad
, Carlos el tuyo bastante parecido también
, lo que sí le veo es una tonalidad quizás demasiado rojiza?, comparado con el que citas de Jordi.
Buenos estos dos Joaquin
Saludos.
Es más un "documento" de observación que una foto, estuve haciendo seguimiento visual a todo el tránsito de Io y Europa desde que se puso el Sol, y ya acabando este quería comprobar algunas cosas y me pareció la mejor manera de asegurarme, un procesado ajustado a lo observado que no mostrará más detalle del que pude observar, y ya de paso ajuste color y contraste también.
- - -
«
respuesta #1128
: Jue, 08 Jun 2017, 16:34 UTC »
Manolo, ¿en los canales individuales RGB aparece también algo?, podría ser la zona del terminador de la luna o próxima a ella, coincide con la posición de sombra las zonas más oscuras.
- - -
«
respuesta #1129
: Jue, 08 Jun 2017, 19:54 UTC »
Cita de: madaleno en Jue, 08 Jun 2017, 15:21 UTC
Hola Jesús. El colorido de Ío aparece en las imágenes disponibles en la web de lo más variado, no hay más que darse una vuelta por ahí. También que la imagen de Jordi es bastante menos saturada y más expuesta que la mía.
Otro factor que no he sabido resolver del todo con Fitswork es el desplazamiento de los tres canales de color del satélite, que tienen un desplazamiento ajeno al del resto del planeta. Eso puede dar lugar a tonalidades extrañas en los detalles.
Aparte está el hecho de que Jordi pilla al planeta en el momento de la oposición 2015, con la iluminación completamente frontal, y en la mía ya hay una apreciable fase. Algo parecido a lo que se observa en esta imagen de (c) Guillermo Abramson
Cita de: vilchez en Jue, 08 Jun 2017, 16:34 UTC
Manolo, ¿en los canales individuales RGB aparece también algo?, podría ser la zona del terminador de la luna o próxima a ella, coincide con la posición de sombra las zonas más oscuras.
Hola Antonio. Si, juzga tu mismo. Se aprecia el desplazamiento de la luna perfectamente sobre el fondo del planeta y los detalles en los canales R, L y G . Si quieres te paso los canales individualmente para ver si se pueden alinear los canales específicamente sobre el satélite y ganar algo más de detalle y más "correcta" tonalidad.
R : 2017-06-05-2034_6-UT
L : 2017-06-05-2040_4-UT
G : 2017-06-05-2043_3-UT
B : 2017-06-05-2045_7-UT
Un abrazo
PD: El compañero Eusebio Martínez (EMG) lo ha captado también. Aqui su imagen enviada a ALPO con 7 minutos de diferencia con respecto a la mia:
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk17/j170605z.htm
Desde aquí le envío un abrazo. Se le echa en falta.
« Últ. modif.: Vie, 09 Jun 2017, 08:09 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
«
respuesta #1130
: Vie, 09 Jun 2017, 14:08 UTC »
Coñe Manolo. Que pasada. Detalles en Io. Se ven perfecramente las zonas más oscuras del Norte y el Sur. Eso es hilar fino. Lástima que sea tan dificil lidiar con los satelites usando winjupos. Cuadrar el RGB tanto en planeta com satelites parece misión casi imposible. Muy bien ilustrada la explicación
« Últ. modif.: Vie, 09 Jun 2017, 14:09 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #1131
: Vie, 09 Jun 2017, 17:10 UTC »
Hola Juanlu. Bueno, como tu dices y decimos todos, contar con un buen seeing y el resto lo ponen los medios que la técnica pone a nuestra disposición actualmente. Se va dando una "democratización" en la consecución de imágenes que antes solo estaban al alcance de los "dioses". Y que te voy a decir yo a ti..., te recuerdo un Júpiter con un Ganimedes que te publicaron por ahí...
Un abrazo
- - -
«
respuesta #1132
: Sáb, 10 Jun 2017, 16:12 UTC »
Esto está evolucionando un montón,
me alegro muchísimo de las mejoras de Pastorgalacrtico,
envídio lo natural que le ha quedado la animación a CarlosCoca,
Lo del Ío de Manolo Rodriguez ya es más que envídiable,
me iré de este mundo con la pena de no haber conseguido nada parecido,
mala suerte para mí.
Pongo fotito del día 7,
de-rotado de 6 vídeos de 6 minutos,
envídia la mía, todos mejorando y yo aquí con mis cutreces..
Un saludazo a todos.
- - -
«
respuesta #1133
: Sáb, 10 Jun 2017, 16:29 UTC »
- - -
«
respuesta #1134
: Sáb, 10 Jun 2017, 16:36 UTC »
Hola;
Aquí lo que más manda es el seing que se pille en el momento de grabar los videos.
Cuantas más veces se intente mas oportunidades de sacar algo decente.
También importa la destreza para procesar los videos y todo eso.
José Antonio de cutreces nada que esa foto tuya tiene buena calidad con muchos detalles y en especial la zona del polo sur con ese óvalo blanco tan brillante.
La verdad que esta oposición ha sido muy fructífera y eso que el planeta no esta en sus mejores oposiciones que digamos.
Aún quedan unas semanas para poder tirarle si empezamos pronto y luego empatamos con Saturno que también se las trae.
Parece que nos estuvieran poniendo a prueba Jupiter y Saturno.
Hoy habrá que intentarlo de nuevo pues parece que los pronósticos me pueden acompañar.
Saludos.
- - -
«
respuesta #1135
: Sáb, 10 Jun 2017, 16:48 UTC »
Joaquin , para que salga algo tengo que meter wavelets a lo bestia,
no me ilusiona quemar de esa manera las imágenes.
La noche del día 8 había nubes por doquier.
un solo claro que me permitió hacer dos vídeos,
esta foto es de esa noche y me puedo dar por contento,
los pronósticos eran malísimos.
- - -
«
respuesta #1136
: Sáb, 10 Jun 2017, 17:16 UTC »
- - -
«
respuesta #1137
: Sáb, 10 Jun 2017, 23:29 UTC »
- - -
«
respuesta #1138
: Dom, 11 Jun 2017, 09:13 UTC »
Pastorgalactico, gracias por publicar esas tomas de Jupiter. Ayer, entre las 20,30 UT y las 21,00 estaba dandole un vistazo, y tus fotos me confirman que, sin lugar a dudas, vi la gran mancha roja, aparte de algunos detalles en las bandas. Además en aquel momento el seeing desde casa era aceptable, y como suele suceder, durante brevísimos instantes se veía bastante bien definida. Es una suerte que vayáis publicando vuestros trabajos que nos permiten, como en mi caso, comprobar lo que visualmente observamos. Seguid así. Saludos.
« Últ. modif.: Dom, 11 Jun 2017, 09:17 UTC por Radioamateur »
- - -
«
respuesta #1139
: Dom, 11 Jun 2017, 11:04 UTC »
El planeta se aleja , pero no hay tregua .Menudo palizón le estais dando ésta temporada
. Detallazo de IO
Yo estoy en la costa , en Calafell , donde ayer me entrtuve un buen rato con el gigantón . El tema es que me olvidé el cable de alimentación del monitor y estoy con el portatil .. pequeño y claro todo se ve muy majo
Seguro que mañana me arrepiento de haberlo publicado
Es un solo video de 120¨, el resto para la derrotación me los reservo para hacerlo en condiciones
la verdad es que ayer disfruté bastante
- - -
keywords:
Página:
1
...
35
36
37
[38]
39
40