Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286898 post, 20325 Temas, 11451 users
último usuario registrado:
PACOORTI
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
Página:
1
...
30
31
32
[33]
34
35
36
...
40
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: Jupiter: Oposición 2017, seguimiento
«
respuesta #960
: Sáb, 20 May 2017, 15:18 UTC »
Muy buen estreno Akeru , pero tal vez la barlow 3x , te da una ampliación difícil de manejar en condiciones normales para tu telescopio. He calculado una resolución de (0,083") , con una Barlow 2 o 2,5X , te valdría suficiente , y sacarías buenos resultados.
Sigo procesando material pendiente. Esta es una serie del 7 de mayo , Con la GMR. como protagonista.
Un saludo.
hosting imagenes
hosting imagenes
subir gif
- - -
«
respuesta #961
: Sáb, 20 May 2017, 16:41 UTC »
Hola;
Otra mas de anoche con la barlow X3 procesada con autostakkert2 y registax6.
« Últ. modif.: Sáb, 20 May 2017, 18:22 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #962
: Sáb, 20 May 2017, 17:05 UTC »
El hilo cada día que pasa está mejor. Excelentes imágenes las de todos.
Aporto yo una más, seguimos aprendiendo para mejorar. Creo que me queda mucho para llegar al nivel de algunos foreros.
Tomada con un Newton de 8" a 5000 mm de focal (usando dos barlos apocromáticas, una de 2.5 y otra de 2). Cámara DMK21AU618AS con filtro IR/UV cut de Baader. Video de 5 minutos procesado con PIPP, Autostakkert y Registax. Montura NEQ6 GOTO.
Abierto a críticas y sugerencias para mejorar.
- - -
«
respuesta #963
: Sáb, 20 May 2017, 17:54 UTC »
No esta nada mal David. Pero veo que has utilizado un filtro especifico para cámaras en color y siendo una cámara monocroma deberías usar filtros IR pass , amortiguaran la turbulencia y mejoraras el resultado. Un filtro rojo(R) también va bien en cámaras monocromas.
Hay bastantes detalles , pero quedan enmascarados por el ruido. Con el programa Fitswork , puedes mejorarla , aplicando filtros para reducir el ruido.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #964
: Sáb, 20 May 2017, 17:56 UTC »
Gracias Pastor, pues no toqué la saturación no, la proxima vez la tocaré, a lo mejor reproceso a ver que tal. y por supuesto no me importa.
Sí, poco a poco se va mejorando sino fuese así mal ibamos jeje. Pero aun me queda mucho camino por recorrer.
Gran trabajo el de todos, alucino sobretodo con el mewlon de artizarra
- - -
«
respuesta #965
: Sáb, 20 May 2017, 18:16 UTC »
Esta es de anoche y curiosamnete la mejor correspondia al paso de un anube fina.
Un saludo a todos,
subir imagenes
- - -
«
respuesta #966
: Sáb, 20 May 2017, 18:21 UTC »
Gracias Iagobado. La óptica del telescopio es muy buena , pero lo que marca la diferencia es tener suerte de pillar una buena noche , y todas las horas de pruebas hasta tomarle la medida a la combinación telescopio y cámara. José Antonio una imagen en tu línea esta oposición ; detalles muy finos y detallados , sobresaliente.
David si no te importa he tocado tu imagen con Fitswork , y la foto tiene bastantes detalles .
subir fotos online
- - -
«
respuesta #967
: Sáb, 20 May 2017, 19:36 UTC »
No me importa artizarra. Ha quedado mejor ¿cómo se trata el ruido en fitswork?
- - -
«
respuesta #968
: Sáb, 20 May 2017, 21:01 UTC »
Hola David.
Tienes que desplegar el menú de procesado y de allí entras en Filtros de Desenfoque . Yo suelo usar "filtrar ruido con wavelet y NLM filtrar ruido", son los que mejor me van y más efectivos me parecen. De todas maneras vete probando hasta encontrar el equilibrio justo que no te haga perder nitidez y detalle.
Un saludo
- - -
«
respuesta #969
: Sáb, 20 May 2017, 21:13 UTC »
Artizarra, no estoy contento con la fotografía que he puesto ni con la composición,
se puede hacer mjor, llevo 6 horas de procesados con un gif que no ha salido nada bien y estoy saturado,
mañana lo intentaré de nuevo a ver si doy en el clavo,
creo que puse demasiada barlow para lo que era la noche, hoy solo he puesto barlov w 3x, a ver si me sale mejor.
- - -
«
respuesta #970
: Dom, 21 May 2017, 09:27 UTC »
Cita de: artizarra en Sáb, 20 May 2017, 17:54 UTC
No esta nada mal David. Pero veo que has utilizado un filtro especifico para cámaras en color y siendo una cámara monocroma deberías usar filtros IR pass , amortiguaran la turbulencia y mejoraras el resultado. Un filtro rojo(R) también va bien en cámaras monocromas.
Usé el Baader UV-IR-Cut/L porque la cámara es sensible en el infrarrojo y creo que leí que recomendaban ese filtro para mejorar el enfoque. Tengo también el IR pass 742 de Astronomik pero se oscurecía demasiado la imagen y con los parámetros no conseguía que la velocidad de captura fuese lo suficiente rápida. Lo tuve que dejar con ese filtro.
Cita de: artizarra en Sáb, 20 May 2017, 21:01 UTC
Hola David.
Tienes que desplegar el menú de procesado y de allí entras en Filtros de Desenfoque . Yo suelo usar "filtrar ruido con wavelet y NLM filtrar ruido", son los que mejor me van y más efectivos me parecen. De todas maneras vete probando hasta encontrar el equilibrio justo que no te haga perder nitidez y detalle.
Un saludo
Gracias por el aporte.
Siguiendo el consejo, subo otra imagen. Esta vez se trata de un vídeo de 5 minutos derrotado con Winjupos y tratado con PIPP. Apilado con Autostakkert. Wavelets tocados con Registax (sólo las capas 1 y 2) y finalmente un filtrado de ruido NLM con Fitswork.
Espero que os guste. La próxima espero mejorar. Tendría que hacerme con unos filtros RGB para hacer color o... directamente una cámara color
- - -
«
respuesta #971
: Dom, 21 May 2017, 10:55 UTC »
Lo primero felicitaros a todos por el seguimiento de este año, hay muy buen material y unos cuantos nuevos fotógrafos planetarios.
Hace mucho que no le tiraba al gigantón, he adquirido un newton skywatcher 150/750 pds y ésta es la primera luz que recibe.
Des de cielos urbanos y con un seeing muy malilo, el planeta estaba muy bailongo y con esa sensación de estar debajo del agua que provocan las fuertes turbulencias.
La diferencia de tirar con el 130/650 en planetaria es muy poca y ya lo sabía, he adquirido el sw sobretodo por la calidad de enfocador y espejos respecto al astromaster de plastiquillo, y va mas orientado al cp, la planetaria no es lo mio, es un extra para entretenerme los días de luna des del balcón de casa en medio de la ciudad.
- - -
«
respuesta #972
: Dom, 21 May 2017, 15:44 UTC »
Después de unos cuantos días de intentos fallidos (dos sesiones enteras a la basura, después de estar esperando no sé cuántos días de nubes...) he podido grabar algunas cosillas, pero aún no he tenido tiempo de procesar nada, y para estos primeros preprocesados intuyo difícil el procesado.
Esta es una toma individual de ayer 20-05-17 sobre las 21:30-22:00 UT
A ver si termino de procesar que tengo pendientes varias sesiones.
Saludos
- - -
«
respuesta #973
: Dom, 21 May 2017, 20:05 UTC »
Bueno aquí estas un rato sin entrar y esto avanza un montón
Felicidades a todos por vuestras tomas, y en especial a Gorke y Akeru por sus nuevas cámaras y ya poniendo unas fotos espectaculares
Pues ayer también estuve grabando unos vídeos para intentar añadir a la rotación durante hora y media, 35 en total de 60".
Pongo esta imagen resultado de 8, 15' derrotados, con IO comenzando a realizar un transito.
« Últ. modif.: Dom, 21 May 2017, 20:06 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #974
: Lun, 22 May 2017, 09:18 UTC »
Buenos días a tod@s,
Buenas capuras, mis felicitaciones a todos y agradeceros el compartir vuestros trabajos.
Pude por fin subir un par de noches a la sierra. Malas condiciones de viento en rachas y seeing muy variable por culpa de un jetstream desbocado a veces y cirros pasando. De toda la noche del 17 de mayo pasado pude salvar un par de videos de 3 minutos tomados con el IRpass Astronomik 742 con la ASI 290MM, de uno de los cuales pongo la imagen resultante. Los demás datos están en la imagen.
Saludos
« Últ. modif.: Lun, 22 May 2017, 09:20 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
«
respuesta #975
: Lun, 22 May 2017, 22:12 UTC »
Me alegro de que hayas podido hacer algo Manolo!
Lastima de ese jetstream que te lo haya estropeado, aun así has conseguido una aceptable imagen
Yo sigo con las rotaciones intentando conseguir una completa, mientras tanto dejo una mas larga que la anterior aunque el tema de las uniones me traen por el camino de la
amargura
Saludos.
- - -
«
respuesta #976
: Lun, 22 May 2017, 22:25 UTC »
Madaleno, me encanta la imagen y también la rotación,buen trabajo compañero
- - -
«
respuesta #977
: Mar, 23 May 2017, 07:52 UTC »
madaleno, muy chulo... ya mismo completas la vuelta!!! Para mi gusto un poco rápido, me quedo embobado viéndolo y se me pasa muy deprisa... felicidades
- - -
«
respuesta #978
: Mar, 23 May 2017, 20:44 UTC »
Una de anoche, condiciones aceptables.
- - -
«
respuesta #979
: Mar, 23 May 2017, 20:51 UTC »
Fantásticos, Antonio, Jesús
Y opino como Gorke, Jesús, si haces la rotación más lenta lucirá mas aún...
Saludos cordiales
- - -
«
respuesta #980
: Mar, 23 May 2017, 21:41 UTC »
Gracias Carl
Muy buena toma Antonio
Si si, Gorke y Manolo, está así para que ocupe menos, la "refinitiva" irá mas lenta
- - -
«
respuesta #981
: Mar, 23 May 2017, 21:58 UTC »
Ahora me toca a mi.
Esto es lo que me quedaba de las noches del 17 y 18 pasados.
La noche del 18 la cosa estuvo algo mejor, sobre todo mejoró el seeing, se fueron los cirros, aunque las rachas de viento seguían molestando.
Pero no me puedo quejar. La 290MM trabaja de maravilla, cada día que pasa me gusta más.
Estas dos primeras tomas salen de dos tandas de 5 videos consecutivos de 180" cada uno con el IRpass 742 de Astronomik
Y el LRGB con el juego de ZWO
Saludos a tod@s
- - -
«
respuesta #982
: Mar, 23 May 2017, 22:31 UTC »
No está mal Manolo pero le noto un efecto como de.. pintura de acuarela?
Bueno mientras proceso todos los vídeos para añadir a la rotación, aporto una foto de una única toma de 60" de hace un rato
Editado para iluminarla un poco como sugiere Juan Luis
« Últ. modif.: Mié, 24 May 2017, 11:35 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #983
: Mar, 23 May 2017, 23:08 UTC »
Cita de: madaleno en Mar, 23 May 2017, 22:31 UTC
Gracias por la apreciación. Procuro domar mi tendencia a apretar, hacerlo poco, pero lo mismo no lo logro. ¿Te refieres a todas? ¿La de color? ¿Como de lavado?
Un abrazo
- - -
«
respuesta #984
: Mié, 24 May 2017, 06:24 UTC »
Pues seguimos probando la cámara nueva... Segundo día de pruebas, se nota como aparecen más detalles, apenas puedo aplicar wavelets
Esta sin barlow. 3 minutos y resize a 130, balconera mientras preparo los demás artilugios...
23_10_26_g3_ap24_conv_wl copia
by
Jorge Olivares
, en Flickr
« Últ. modif.: Mié, 24 May 2017, 06:43 UTC por gorke »
- - -
«
respuesta #985
: Mié, 24 May 2017, 06:36 UTC »
Y esta con zoom y luego un resize al 80. El cielo no ayudaba
23_55_38_g3_ap29_conv_wl copia
by
Jorge Olivares
, en Flickr
- - -
«
respuesta #986
: Mié, 24 May 2017, 07:03 UTC »
Hola Manolo, me gusta mucho la tirada. Parece que el seeing te dio un respiro. Quizá Madaleno tiene razón en que alguna tiene un poquitín de exceso de procesado, pero yo diría que en esta ocasión te has frenado mucho y apenas se nota. Me gusta el resultado final a color pero veo en la parte izquierda ( de la nube azul hacia la izquierda ) como si hubieran puesto un cristal traslucido. No se si será un error de apilado. A mi me pasó una vez que le di un apretado final en registax y se me olvidó darle a aplicar a todo y me dejó una zona sin tocar. No creo que sea eso pero el efecto se parece. Pero por lo demás me gusta bastante tanto de color como de detalles.
Madaleno ese último ha quedado muy bien aunque yo le subiría un pelín la luminosidad para que se luzca más.
« Últ. modif.: Mié, 24 May 2017, 07:06 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #987
: Mié, 24 May 2017, 07:22 UTC »
Cita de: Manolo Rodriguez en Mar, 23 May 2017, 23:08 UTC
Cita de: madaleno en Mar, 23 May 2017, 22:31 UTC
Gracias por la apreciación. Procuro domar mi tendencia a apretar, hacerlo poco, pero lo mismo no lo logro. ¿Te refieres a todas? ¿La de color? ¿Como de lavado?
Un abrazo
Manolo, quizás el ejemplo que ha puesto Juan Luis del cristal sea el efecto que yo noto, pero de cristal un poco "esmerilado" no se si me explico, también decir que anoche en casa lo veía mas acusado que en el monitor del trabajo..
- - -
«
respuesta #988
: Mié, 24 May 2017, 07:26 UTC »
Gorke está muy bien este ultimo
Yo casi siempre utilizo para procesar la imagen que no es afilada por AS!2, osea la que no pone .conv, siempre te da mas margen y puedes jugar tu con los wavelets a tu gusto sin tener que ceñirte a un procesado previo.
- - -
«
respuesta #989
: Mié, 24 May 2017, 07:31 UTC »
Cita de: madaleno en Mié, 24 May 2017, 07:26 UTC
Gorke está muy bien este ultimo
Yo casi siempre utilizo para procesar la imagen que no es afilada por AS!2, osea la que no pone .conv, siempre te da mas margen y puedes jugar tu con los wavelets a tu gusto sin tener que ceñirte a un procesado previo.
sí, las que hago sin barlow suelo partir de ahí, pero las otras me gustan cuando la uso porque me da mucha idea de qué tal ha ido la captura. Si la conv ya es mala, mejor tirarla... Voy a reprocesar la primera sin el conv, seguro se le puede sacar más jugo
- - -
keywords:
Página:
1
...
30
31
32
[33]
34
35
36