Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288811 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Otra de Orion , la primera apilada sin darks flats bias
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 26 Ene 2017, 18:26 UTC »
Hola a todos,
el pasado dia 22 me fui al Teide, por primera vez con el SW 150/F5 para intentarme con la M42. En mi sitio habital habia tanto viento (35m/seg) que busque otro sitio en cual tirar a M42.
Llegue y monte con nigun viento y tambien pude alinear asi.
Centre la nebulosa y hize el encuadre, enfoque bien y en cuando programe el APT comenzaron las rachas de viento tambien en este segundo lugar
.
He esperado 1 hora a ver si mejora y medi el viento que constantamente estaba entre 15 y 20 m/seg. Hizo una toma de prueba y no era de todo mal y he podido aparcar el coche muy cerca y abriendo el maletero pude proteger un poco el equipo.
Las tomas:
22 Lights a 600" ISO 800
No Darka, Flats , Bias
Se que el Core esta muy quemado y las estrellas no estan de todo puntuales por el viento, tenia que desechar 12 tomas pero la verdad el viento no me hizo mucha gracia y con 6 grados bajo cero y viendo las tomas con las estrellas alargadas me quitaron las ganas de mas.
Aun asi creo que con todo ocurido no me salio nada mal.
Surgerencias y criticas siempre son bienvenidas.
Un saludo.
- - -
re.: Otra de Orion , la primera apilada sin darks flats bias
«
respuesta #1
: Jue, 26 Ene 2017, 18:48 UTC »
Tomas de 600 segundos con viento, eso es un logro, yo con mi tubo para hacer eso tiene que estar el viento bien calmado, has sacado mucha señal, creo que tendrías que haber hecho también algunas tomas mas cortas por ej de 120 seg para darle mas contraste, lo de las estrellas, parece mas deriva, que se te haya movido con el viento.
De todos modos la foto esta muy bonita, y si utilizas Star tools, las podrias redondear y reducir.
Felicidades te llevas buena foto.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 26 Ene 2017, 19:05 UTC »
Hola; Toda una envidia lo de poder hacer exposiciones de 600 seg, en mi caso tendrían que parar el Mundo...
Se nota los problemas de seguimiento en especial en la deformación de las estrellas principales, pero a la vista de los problemas, tal como dice el compañero, es todo un logro lo que has sacado, lo de los 6º bajo cero es de medalla.
Lo que me extraña es el nivel de señal, me perece bajo después de más de tres horas y media acumuladas y diría que ruido haberlo hailo, lo de sin Darks... ¿que cámara usas y está refrigerada ? pero en resumen felicidades por lo logrado.
NOTA: Para lo de nivel de señal, tomo como referencia precisamente lo que saqué de este mismo objeto hace dos días en las pruebas del Visionking 90 mm, dale un vistazo en;
VISIONKING Refractor 90mm F/5.6 + Primera Luz
« Últ. modif.: Jue, 26 Ene 2017, 19:10 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 26 Ene 2017, 20:07 UTC »
Pos yo la veo bien, un poco demasiado brillante en el centro pero la nebulosa de la izquierda aparece muy bien definida.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 26 Ene 2017, 20:43 UTC »
Cita de: Sirio B en Jue, 26 Ene 2017, 18:48 UTC
Tomas de 600 segundos con viento, eso es un logro, yo con mi tubo para hacer eso tiene que estar el viento bien calmado, has sacado mucha señal, creo que tendrías que haber hecho también algunas tomas mas cortas por ej de 120 seg para darle mas contraste, lo de las estrellas, parece mas deriva, que se te haya movido con el viento.
De todos modos la foto esta muy bonita, y si utilizas Star tools, las podrias redondear y reducir.
Felicidades te llevas buena foto.
Hola,
gracias por pasarte a comentar.
Eso de las tomas cortas lo se pero de verdad con todo lo ocurido no queria pasar mas tiempo y frio.
Un saludo
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 26 Ene 2017, 20:54 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Jue, 26 Ene 2017, 19:05 UTC
Hola; Toda una envidia lo de poder hacer exposiciones de 600 seg, en mi caso tendrían que parar el Mundo...
Se nota los problemas de seguimiento en especial en la deformación de las estrellas principales, pero a la vista de los problemas, tal como dice el compañero, es todo un logro lo que has sacado, lo de los 6º bajo cero es de medalla.
Lo que me extraña es el nivel de señal, me perece bajo después de más de tres horas y media acumuladas y diría que ruido haberlo hailo, lo de sin Darks... ¿que cámara usas y está refrigerada ? pero en resumen felicidades por lo logrado.
NOTA: Para lo de nivel de señal, tomo como referencia precisamente lo que saqué de este mismo objeto hace dos días en las pruebas del Visionking 90 mm, dale un vistazo en;
VISIONKING Refractor 90mm F/5.6 + Primera Luz
Hola,
Gracias por tus comentarios.
La camara es una EOS 400D mod. y esta sin refrigerar pero estaba a 6 grados bajo cero y a lo mejor ha sido suficiente.
Tambien tengo que decir que no he echo nada en especial de procesado. Estire el histograma en Photoshop y solo un ajuste en Lightroom, nada mas.
No se por que no hay mas señal a lo mejor no he estirado suficiente por que no he utilizado darks flats ni bias.
Yo estoy muy contento con la foto con lo que he pasado y sin tomas de calibracion.
muchas gracias por pasarte y comentar.
Un saludo
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 26 Ene 2017, 20:57 UTC »
Cita de: josé antonio en Jue, 26 Ene 2017, 20:07 UTC
Pos yo la veo bien, un poco demasiado brillante en el centro pero la nebulosa de la izquierda aparece muy bien definida.
Hola,
si lo se el core es demasiado expuesto (esta quemado) eso podria arreglar con tomas mas cortas y un HDR pero no queria pasar mas frio.
Gracias por pasarte.
Un saludo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2715 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...