l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

banner Lite Roc Ioptron CEM26

Capacidad montura goto Pentaflex 60/700 SW. Montar otro tubo?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Barri

**

40  Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 24 Feb 2017, 14:57 UTC »

Hola, estoy pensando en comprar un Telescopio pentaflex SW 60/700 de segunda mano ya que se ofertan a buen precio y la quería para aprovechar la montura GoTo que tiene,

mi pregunta es

¿cuánto peso soportará ésta?
Mi idea es usarlo con alguno de los dos tubos que tengo un orion 100/400 (1,5kg) y un skywatcher 130/650 (3,7kg) aunque este último supongo que se pasará de largo de peso...

Un saludo y gracias!

temas relacionados:
Refractor Pentaflex SW 60/700 GoTo para Principiante? Opinión

- - -

gorke

**

53  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 06 Mar 2017, 12:11 UTC »

Hola, estoy pensando en comprar un telescopio pentaflex 60/700 de segunda mano

Esa misma historia he hecho yo, y además el mando synscan me sirve también para la Virtuoso.
 Te cuento mi experiencia con los tubos que tengo. Con el Mak 90 sin problemas, pesa 1,37kg si no recuerdo mal. También me he atrevido con el Nexstar 127 (casi 4 kilos) Mover lo mueve, pero es cierto que la Virtuoso del Mak90 es más "potente"

Además he tenido que desmontarla y lijar un poco la goma porque patinaba el eje azimutal, llegaba un momento en que se seguía oyendo el motor pero no se movía horizontalmente. Estos días quiero probarla en condiciones con este tubo, no sólo el movimiento sino también la estabilidad del ligero trípode de aluminio y el seguimiento que es capaz de hacer.

La pena será mi falta de objetividad al no poder comparar con otras monturas, pero al menos te daré unas impresiones generales

Por cierto, la montura es más pequeña que la que traen otras skywatcher como la del Mak127. Y el trípode es, si no recuerdo mal, lt-2 de aluminio...

Eso sí, el mando y motores totalmente actualizables (estos últimos me costaron varios intentos, pero al final se actualizaron)

- - -

Barri

**

40  Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 06 Mar 2017, 13:54 UTC »

Gracias por la experiencia, cuando me llegue ya probaré con el 130, a ver que tal va, la duda que tengo es si no se quemaran los motores con el peso.... Igual equilibrandolo bien pueda, de todas formas si puede con el pequeñito me vale, total por lo que me ha costado para probar creo que merece la pena. Por cierto no tendrás el manual por ahi no? A ver si cuando me llegue pruebo con los dos y pongo aquí mi experiencia por si le vale a alguien.Un saludo y muchas gracias!!

Por cierto gorke, he leido en otro post que se puede actualizar los motores y el mando, estoy un poco pez en esto, si tengo el mando v3 solo puedo actualizar a la 3.39 que es la ultima no? Y los motores como se hace igual que con el firmware? Que firmware tengo que bajar?  Perdón por el interrogatorio pero estoy pez pez... Un saludo y gracias!

- - -

gorke

**

53  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 06 Mar 2017, 18:34 UTC »

Por cierto gorke, he leido en otro post que se puede actualizar los motores y el mando, estoy un poco pez en esto, si tengo el mando v3 solo puedo actualizar a la 3.39 que es la ultima no? Y los motores como se hace igual que con el firmware? Que firmware tengo que bajar?  Perdón por el interrogatorio pero estoy pez pez... Un saludo y gracias!

Tranquilo, más pez estoy yo y más interrogatorios hago, jejeje

En cuanto a la versión del mando eso es, por ahora la 3.39 es la última. Los motores es otro cargador (loader), está en la página de skywatcher. Sólo válida para versiones iniciales superiores a la 2. Verás que el propio fabricante dice que puede fallar.... y vaya que si falla. Te paso el enlace.

https://storage.googleapis.com/skywatcher-canada/upfiles/en_download_caty01354219124.zip

Ah, también unos videocutres que te acabo de hacer para que veas como maneja el Mak127 en comparación con la Virtuoso. Con el Mak90 (1,37Kg) no tiene problemas la Pentaflex, pero tampoco aprecio diferencia con el otro más pesado. Esta noche que parece está despejado voy a salir al campo un rato a probarlo

Con la montura Virtuoso, se maneja bien. Según las especificaciones soporta hasta 4kg, así que estoy en el límite

Con la Pentaflex.... lo de los motores pues como tú bien dices, pero vamos, que son 2 kilos más y si te digo la verdad veo más suelto el de altura que el azimutal, que pienso debería ser el que más sufriera

. Por cierto no tendrás el manual por ahi no? A ver si cuando me llegue pruebo con los dos y pongo aquí mi experiencia por si le vale a alguien.Un saludo y muchas gracias!!

Te refieres a la de la montura??? Sí que lo tengo. Pero lo más fácil es buscar por Synscan 3. Pon AZ GOTO MANNUAL VERSION GT020609V3 y lo tienes en PDF. Luego encontré el de una marca... Levenhuk que me gustó porque estaba más completo y encima en español. Se llama levenhuk_telecope_skymatic_UM

Si no los encuentras me lo dices y mando por mail

- - -

Barri

**

40  Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 06 Mar 2017, 19:15 UTC »

Pues muchas gracias por info y por los videos, la verdad es que lo maneja bastante bien, no tanto como la virtuoso, pero bien, a ver que tal se maneja con el 130, ya pondré aqui mis impresiones. La verdad es que es un gustazo poder consultar estas cosas en el foro y recibir respuesta siempre. Un saludo y muchas gracias!!

---

Ya he encontrado el manual del levenhuk, muy completo la verdad, ahora voy a ver si encuentro como conectar el stellarium a la montura, que me ha molado jeje. Deseando que llegue ya para trastearle un poco...😀😀. Un saludo!

- - -

gorke

**

53  La Zubia (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 07 Mar 2017, 07:01 UTC »

Ya he encontrado el manual del levenhuk, muy completo la verdad, ahora voy a ver si encuentro como conectar el stellarium a la montura, que me ha molado jeje. Deseando que llegue ya para trastearle un poco...😀😀. Un saludo!

Amigo, NO ACTUALICES LOS MOTORES. Anoche pude probarla al fin desde que le cambié la placa y como le actualicé los motores, y no son los mismos, creo que la lié parda... A ver si cuando te llegue pudiéramos leer el firmware de los tuyos y me los pasas

Prueba primero todo sin actualizar nada y luego en todo caso el mando, pero no los motores, me temo ese ha sido mi problema

- - -

Barri

**

40  Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 07 Mar 2017, 09:37 UTC »

Ok, en cuanto me llegue te aviso y lo miramos, que es lo que le pasa a la tuya?. Ya me contaras como se hace lo de leer el firmware y demás. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

- - -

Nayin

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 23 May 2018, 09:47 UTC »

Hola a todos, tengo la oportunidad de hacerme con un telescopio pentaflex 60/700 a muy buen precio, también he visto a precio similar el modelo 80/900.
Me surge la duda de si sería posible acoplarle un Maksutov de 127 o un Newton de 150 para empezar a hacer mis pinitos en astrofografía a modo lowcost.

¿Tendrá el mismo tipo de montura el 60/700 que el 80/900? En la página de astrocity.es en las características de este último modelo
pone que la montura es celestrón, aunque no se si será una errata.

Gracias por vuestras respuestas.

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 23 May 2018, 14:21 UTC »

No te gastes ni un duro en ese pentaflex, píllate un tubo guia como Dios manda de 50 o 60mm.

- - -

Nayin

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 23 May 2018, 15:44 UTC »

Tenía intención de comprarlo por la montura, me imagino que el
tubo se quedara muy corto.

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 23 May 2018, 16:15 UTC »

Para hacer foto low-cost sin guiado ni siquiera necesitas tubo guia en exposiciones cortas.
Con un adaptador t2 a bayoneta de una dslr q tengas puedes poner la dslr directamente al enfocador y hacer tomas cortas de luna y planetas.

Lo mas low cosr q hay yo creo es la combinación de un newton sw130pds que vale 220 euros, con un finder 9x50 al que pones un adaptador para usarlo como tubo guia. Finder y adaptador te cuestan unos 90 euros. Usease por unos 310 euros tienes tubo principal y tubo guia. Luego claro añade camara guia y reflex.

- - -

Nayin

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 23 May 2018, 16:28 UTC »

Pero esa montura sería válida para el 130 que comentas?

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 23 May 2018, 20:00 UTC »

Nooooooooooooooooooo. Esa montura que trae el Pentaflex es azimutal y ni siquiera trae enganche para pletina Vixen como por ejemplo la AZ4.

En resumen esa kk montura que trae sólo vale para ese tubo y nada más y no vale para foto porque me imagino que el tubo ese tiene sólo para oculares de 1.25'' y no podrás engancharle la reflex.

No sé como decirte que no tires el dinero y que ahorres y pienses a futuro son 100 euros tirados a la basura.

Con una AZ4 con trípode que tipo EQ5 que vale 220 euros y es una señora montura azimutal puedes cargar hasta 6 kilos, con eso le puedes poner hasta un 150PDS pero no te recomiendo que pases de los 3.6kg del 130PDS. Con esa combinación puedes hacer fotos de la Luna sin problemas, yo he hecho muchas desde el balcón de casa, están en algún hilo del 130PDS de este foro.

- - -

Rubén22

**

19  Gandía 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 25 Ene 2022, 15:32 UTC »

Hola.

Estoy mirando para comprarme una montura motorizada para mí telescopio celestron astromaster 130 eq3 y he visto por wallapop un pentaflex 60/700 con una montura altazimutal muy barata. Me gustaría saber si puede servir para mí telescopio o sería demasiado peso (mi telescopio pesa 3,7kg).

No he encontrado información por internet, por eso pregunto.

Gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 26 Ene 2022, 01:50 UTC »

te refieres a un cambio a GoTo   quizás ?

- - -

Rubén22

**

19  Gandía 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 26 Ene 2022, 06:38 UTC »

A montar un tubo 130/650 en una montura altazimutal motorizada goto.

- - -

JDA

**
Javier

62  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 28 Ene 2022, 21:34 UTC »

No sé si valdrá, pero si es el que acabo de ver, por 20 euros, cógelo sin dudar. Si no te sirve no pierdes (casi) nada, y puedes usarlo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Sáb, 29 Ene 2022, 11:21 UTC »

deberías averiguar el tipo de sujeción,

si alguno va con "cola de milano",  anilla mordaza,

quizás sale mas a cuenta una renovación total, vendiendo el tuyo,  ... ya eso depende de "tu tiempo"

no se si alguien sabrá, si el brazo sobresale igual para permitir que no choque con la base antes de apuntar al zenith

fíjate en éstas 3 diferencias, en solo 3 imágenes que he colgado

mas:
Comparando Telescopios GoTo Meade ETX, Nexstar SE SLT, SkyMax SW

-------  

el 1
* 114-1000-goto.jpg (26.38 KB, 512x600 - visto 397 veces.)
el 1
* 41yEAiMI4sL.__AC_SX300_SY300_QL70_ML2_.jpg (8.62 KB, 300x269 - visto 298 veces.)
el 1
* 80-900-goto.jpg (29.01 KB, 640x518 - visto 276 veces.)

- - -

Rubén22

**

19  Gandía 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Sáb, 29 Ene 2022, 12:40 UTC »

La que he encontrado yo es la de la segunda imagen por 130€ y el goto. Pero eso, no sé si puede aguantar el peso de mi telescopio.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Dom, 30 Ene 2022, 12:19 UTC »

mira, una goto Skywatcher  con un "denso" Mak 127 1500

sin verlas es imposible opinar,  y viéndolas quizás alguien tenga experiencia concreta

tienes que buscar que sea directamente adaptable,  osea el mismo agarre,  y el "dimensionado",  que el tubo no choque,  ...

el 1
* IMG_20220130_131228.jpg (27.69 KB, 312x600 - visto 291 veces.)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Dom, 30 Ene 2022, 12:26 UTC »

y fíjate las diferencias de los brazos,  posición derecha izquierda, ...  con brazo "recto"  y curvado ...

bueno, ya ves !

precio y esfuerzo,  depende de la disponibilidad que tengas,   .. yo con éstos equipos creo que lo mejor es revenderlo, e ir a por lo que uno quiere, ...
sinó luego también te quedará adaptarlo, te sobrará una montura , ...  no sé no sé

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10552 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback