l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275824 post, 19579 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Montura para newton de 8"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Montura para newton de 8"  (Leído 8049 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 23 May 2017, 17:45 UTC »

¿Alguna recomendación de qué montura es la más indicada para el GSO de 8" f/5 (o puede que le f/4)? ¿NEQ-5? ¿EQ-6? ¿Otra? La idea es empezar a hacer algunas fotos  Malvado

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 23 May 2017, 18:11 UTC »

Hola,
yo diria por lo menos la EQ6.
Un saludo.

- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 23 May 2017, 18:18 UTC »

También aconsejo la neq6

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 23 May 2017, 19:39 UTC »

AZEQ6, con eso vas sobrado, le puedes montar hasta un 12'' para planetaria.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 23 May 2017, 20:47 UTC »

AZ-EQ6 o bien la nueva EQ6-R.

Más barata que la AZ-EQ6 y mejor que la NEQ6. Eso si quieres astrofoto de cielo profundo. Para visual o astrofoto planetaria, con una HEQ5 es suficiente.

Saludos
Fran

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 24 May 2017, 17:25 UTC »

Gracias por las respuestas. La AZ-EQ6 diría que se me va de presupuesto un poco, pero echaré un vistazo a ver que encuentro.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 24 May 2017, 18:20 UTC »

AZEQ5 también te puede servir.
Es una montura con una buena relación calidad/precio y una relación peso/portabilidad imbatible: Soporta hasta 15Kg y solo pesa 7,7Kg.
Mirate el hilo que hay sobre esa montura:
AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher

« Últ. modif.: Mié, 24 May 2017, 18:23 UTC por Cabfl »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 24 May 2017, 19:03 UTC »

Hombre Cabfl yo precísamente tengo la AZEQ5 y con un newton de 8'' como mi SW200PDS para foto de CP va justita, para planetaria de sobra, pero si el tubo son 8,75kg, el guiado Lunático con la ASI ya es otro kilo y la Canon otros 700 gramos, corrector de coma otros 250 gramos, te quedas en casi 11 kilos, que teniendo esta montura el límite en 15kg, pues no lo veo yo claro para CP, ahora que por intentarlo, pero yo me iría a por la AZEQ6 si pensara en usar el 8'' en CP, yo por eso me bajé a un 130PDS para CP.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 24 May 2017, 20:40 UTC »

Son 4Kg menos, así que apurado no va.
Mejor la AZEQ6... pero hablamos de mucho más presupuesto. Si va justo de presupuesto creo que la AZEQ5 es suficiente, y una opción muy interesante por ligereza.

Yo tengo el SW200explorer sobre una EQ5, así que sé lo que es pasarse del límite Sonreir

« Últ. modif.: Mié, 24 May 2017, 20:40 UTC por Cabfl »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 24 May 2017, 23:31 UTC »

Hola,
yo tengo tambien la AZ EQ5 y como telescopio un 150 f5. Esta configuracion va bien junto al SW 80/400 la ASI 120 y la eos 400d.
Mas no me atrevo en la AZ EQ5.
Es una montura muy buena, la recomiendo pero tiene sus limites y 11 kilos ya pasaste dicho limite.
Un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 25 May 2017, 07:00 UTC »

Son 4Kg menos, así que apurado no va.
Mejor la AZEQ6... pero hablamos de mucho más presupuesto. Si va justo de presupuesto creo que la AZEQ5 es suficiente, y una opción muy interesante por ligereza.

Yo tengo el SW200explorer sobre una EQ5, así que sé lo que es pasarse del límite Sonreir

Bueno cada uno hace con su equipo lo que considere, pero Dani pregunta para hacer foto, y como decía para planetaria la AZEQ5 le vale, pero para CP, si usas un newton se suele recomendar no sobrecargar la montura por encima del 50% de su carga maxima para no comprometer el guiado en exposiciones largas, ahora que yo he hecho tomas cortas de 30 segundos con el 200.

Según el manual la AZEQ5 tiene una capacidad de carga de 15kg para astrofotografía, pero ese dato nunca es cierto, mecánicamente aguantará pero otra cosa es lo que puedas estirar sus capacidades a la que aumentas peso y momentos.

Lo que haces tu con la ASI (por cierto muy bueno ese sombrero) es como hacer planetaria, también puedes hacer video astronomía como hace El Pajare, eso si son opciones pero CP de más de 2 o 3 minutos no lo veo con la AZEQ5.

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 25 May 2017, 16:48 UTC »

La idea es hacer fotografía de cielo profundo, perdón por no aclararlo, aunque posiblemente empiece por videoastronomía más que nada porque ahora voy bastante justo de tiempo libre para dedicarme a hacer fotografías con todo el aprendizaje que conlleva y mis sesiones astronómicas no son tan largas ni tan abundantes como me gustaría , y por lo que llevo leído estos días, es bastante más simple y requiere de menos aprendizaje, lo que también conlleva a que necesitaré menos tiempo para ello.

Pero la idea final (para el próximo verano posiblemente) es llegar a hacer astrofotografía con todo lo que ello conlleva y obviamente no quiero comprar una montura ahora que me vaya bien para los vídeos y luego luego tenga que comprar otra para las fotos porque la primera vaya justa.

En resumen, empezar ahora con videoastronomía en plan más relax y dentro de un año que debería tener más tiempo empezar también con las fotos de larga exposición de toda la vida. Así al menos aprenderé mientras a "perfeccionar" la puesta en estación de una montura EQ y a manejarla, ya que ahora mismo solo tengo un dobson que como ya sabéis no tiene mucha dificultad en su puesta en estación Sonrisa

Gracias!

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 26 May 2017, 09:58 UTC »

Susaron, se recomienda el 50%... o el 30%, o el 20%... Parece que no hay un criterio claro. Si es el 50% mejor que mejor, pero por lo que he visto, tampoco es imprescindible tanto margen.

En la agrupación hay compañeros con EQ6 + Newton 10" + guiado, cámara etc... Eso son 14-15 Kg sobre una montura que soporta 18-20Kg.  Es un márgen del 20-25% y tienen un buen guiado con exposiciones de 5 a 10 minutos sin problema.

Al final todo se reduce a presupuesto. Si puede, mejor la EQ6-R o AZEQ6, pero si va justo, la AZEQ5 también le vale para CP.

-------

Lo que yo hago con la EQ5 + 8" es lo que no se debe hacer nunca. Pero es lo que tengo y me apaño como puedo y sufro las consecuencias, por eso mi comentario de que sé lo que es pasarse de peso.
Mi intención es vender el equipo y cambiar a un 10" o un MN190, y montura mayor... pero con el tiempo, cuando se pueda.

« Últ. modif.: Vie, 26 May 2017, 09:58 UTC por Cabfl »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 26 May 2017, 17:33 UTC »

Todo dependerá de la precisión que quieras. Está claro que si buscas astrofoto de nivel APOD deberás ir a por una EQ6. Si tan cara es la AZ-EQ6, pues id a por la EQ6-R o a una NEQ6 de segunda mando (aviso, son difíciles de pillar porque van muy buscadas). Ah, y mejor un ED que un newton. En todo caso, no superar los 20 cm de objetivo. Y contad un presupuesto extra para hacerle algún ajuste o tuneo, pues estas monturas no suelen venir muy finas de fábrica.

Si no eres muy exigente con la calidad de la foto, obviamente le puedes cargar ese newton de 8" a la AZ-EQ5, pero aceptando un seguimiento mediocre, que no te invalidará la foto pero que verás rápidamente que las estrellas no serán perfectamente redonditas, sino que notarás las limitaciones de la montura. Para otras aplicaciones (fotometría, planetaria), será suficiente. A una EQ6 tuneada le he llegado a cargar hasta un 300 (25 kg de peso) y aguanta, pero admitiendo un seguimiento no perfecto, suficiente para hacer ciencia pero no astrofoto nivel "top ace". Y sí, se le podría cargar un 250 sin tuneo pero estamos en las mismas: tendrás fotos bonitas pero con defectos que a una persona no muy exigente (mi caso) no le importarán demasiado, pero a los cracks fotográficos les parecerá intolerable.

En resumen, a mi modo de ver: para astrofoto "top"

HEQ5 o AZ-EQ5: máximo, un ED de 80-90 o bien un newton de 130. Ignoro si un 150 lo aguantaría bien.
NEQ6, EQ6R o AZ-EQ6: un ED 120 o un newton, Mak-newton o RC de 8".

Muy posiblemente requerirán ajustes o tuneo.

Para astrofoto de andar con alpargatas o ciencia:

HEQ5 o AZ-EQ5: hasta un newton de 8" (aunque me sé de uno que le cargó un 12" y le aguantaba).
NEQ6, EQ6R o AZ-EQ6: hasta un newton de 10". Con tuneo y columna, hasta un newton de 12" o RC de 10".

No sé si los cracks fotográficos estarán de acuerdo con esto o no pero creo que anda por ahí la cosa.

No sé si aclaro las cosas o la lío parda aún más.
Fran

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 26 May 2017, 18:22 UTC »

Muy claro para mi al menos Fran. Lo del ED lo tenía pensado pero para mucho más adelante. Requiere mucha pasta iniciarse en la fotografía y por eso me decidí por un newton que es mucho más barato. Prefiero empezar invirtiendo en la montura,  porque si primero invierto en el tubo se va a quedar sin uso hasta que pueda comprar la montura.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 27 May 2017, 11:41 UTC »

Susaron, se recomienda el 50%... o el 30%, o el 20%... Parece que no hay un criterio claro. Si es el 50% mejor que mejor, pero por lo que he visto, tampoco es imprescindible tanto margen.

Acabo de ver una foto de un usuario (no sé si postea por aquí) que carga un GSO 300 f/4 con toda la cacharrería fotográfica (de 25 kg no baja) sobre una Celestron AVX, que es como una HEQ5. Eso sí, sobre columna y todo muy bien equilibrado... y otros usuarios que montan un ED de 10 cm sobre una Mesu 200 de 75 kg de capacidad de carga. Son los extremos de lo que planteas.

Al final, tan importante como la montura es el seeing y el sistema de guiado. Si tienes buen seeing y guías a través de un refractor, puedes tener buenos guiados incluso con telescopios muy cargados. En cambio, si guías a través de OAG's de tubos abiertos, eres más susceptible a la turbulencia, y ya no te digo si el seeing es malo.

Días y días quejándome de que no lograba buenos guiados con una AZ-EQ6 cargando 10 kg y resulta que el problema era la turbulencia. No tenía más que poner la QHY6 a capturar imágenes de 0.10s y ver cómo la estrella de guía saltaba de un lado a otro. ¡Claro que no guiaba bien!

Quizás ahora sí que estoy liando más a Dani, pero es que tan importante como tener una montura bien dimensionada, es el sistema y las condiciones de guiado. Si observas en un lugar turbulento, tendrás mal guiado y malas fotos, tengas una EQ5 cutre o una 10Micron.   Llorar
  
Fran

« Últ. modif.: Sáb, 27 May 2017, 11:43 UTC por Fran »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 27 May 2017, 12:42 UTC »

Tengo la AZ E5GT,
el SW 150/750 pesa 6 kilos mas el tubo guia la camara y la camara guia llegas a los 9 kilos.
Y confirmo......aguanta para Astrofoto.
Un saludo

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 04 Jun 2017, 15:18 UTC »

Una duda, ¿se puede enchufar a la corriente directamente?¿ O tiene que ir con baterías a la fuerza?

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4255
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 04 Jun 2017, 17:29 UTC »

Lo que dice Fran sobre la turbulencia, yo lo he sufrido guiando, con la misma configuración, si el seeing es malo no guías bien ni a 60 segundos, es mas en un día de esos,  desconecte el guiado e hice una prueba a 60 segundos con y sin guiado y la estrellas salían mejor sin guiado, solo con una buena puesta en estación y la deriva compensada, eso si para mas tiempo hacia falta guiado sis o si.
Yo cargo un SW 200/1000, o sea un 8¨ reflector, sobre una AVX que teóricamente es para 14kg que es lo que me recomendaron cuando compre el telescopio, y  ahora es lo que tengo, no soy ningún AS guiando, mi autoguiado es de fabricación propia  y en ocasiones consigo guiar a 600 segundos saliendo las estrellas redonditas, y en otras (la mayoría un poco ahuevadas) me he dado cuenta de que esa deformación sale lo mismo a 60 que a 600 segundos (probablemente sea de la montura que como dicen vaya justita, o del guiado dependiendo del seeing) por eso depende yo creo también de lo exigente que se sea con las fotos, pero yo me considero aficionado y que esto es para disfrutar, esta es mi experiencia, espero que sirva.
Saludos.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 04 Jun 2017, 18:04 UTC »

Lo que dice Fran sobre la turbulencia, yo lo he sufrido guiando, con la misma configuración, si el seeing es malo no guías bien ni a 60 segundos, es mas en un día de esos,  desconecte el guiado e hice una prueba a 60 segundos con y sin guiado y la estrellas salían mejor sin guiado, solo con una buena puesta en estación y la deriva compensada, eso si para mas tiempo hacia falta guiado sis o si.
Yo cargo un SW 200/1000, o sea un 8¨ reflector, sobre una AVX que teóricamente es para 14kg que es lo que me recomendaron cuando compre el telescopio, y  ahora es lo que tengo, no soy ningún AS guiando, mi autoguiado es de fabricación propia  y en ocasiones consigo guiar a 600 segundos saliendo las estrellas redonditas, y en otras (la mayoría un poco ahuevadas) me he dado cuenta de que esa deformación sale lo mismo a 60 que a 600 segundos (probablemente sea de la montura que como dicen vaya justita, o del guiado dependiendo del seeing) por eso depende yo creo también de lo exigente que se sea con las fotos, pero yo me considero aficionado y que esto es para disfrutar, esta es mi experiencia, espero que sirva.
Saludos.


Totalmente deacurdo con tigo !!!!! OKOK

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 04 Jun 2017, 20:04 UTC »

Una duda, ¿se puede enchufar a la corriente directamente?¿ O tiene que ir con baterías a la fuerza?

Las monturas funcionan con corriente continua de 11 a 19V, si mal no recuerdo. También debe vigilarse el amperaje, que para una AZ-EQ5 imagino que con 2A irás sobrado (consulta el manual, a ver qué dice). Así que eso de conectarla a la corriente directamente, nones.  no

Puedes conectarla a una batería de las de coche o de gel, o usar una fuente de alimentación estabilizada.

Fran

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 05 Jun 2017, 06:38 UTC »

Las AZEQ5 son bastante comilonas, funcionan más bien a 3 A, asi que el cálculo de consumo hazlo en base a 3Ah, con la Norauto de 19Ah tienes para toda la noche si la llevas bien cargada, y si no haces muchos movimientos de lado a lado que exijan velocidad rápida y por tanto picos de arranque, te dura más.

Y respondiendo a Dani, si se puede enchufar a la red con el adecuado transformador, suelen ser fuentes reguladas a 13.8V y 2A, en distintas tiendas los tienes para casí todas las monturas.

« Últ. modif.: Lun, 05 Jun 2017, 06:40 UTC por Susaron »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Montura para newton de 8"
 (Leído 8049 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.267 segundos con 50 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback