l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Opiniones sobre el kit de oculares Orión

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
miguichope

**
Miguel Serrano

Badajoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 12 Jul 2017, 12:49 UTC »

Hola!
estoy mirando oculares para el telescopio que me voy a comprar, un 150/750 skywatcher neq3-2 y ha aparecido ante mí un kit de oculares aparentemente bastante completo y me gustaría saber vuestra opinión sobre él. Copio y pego su contenido ya que no lo he encontrado en astroshop. El precio del kit es de 200 euros

• 1 Ocular Sirius Súper Plössl de 6,3 mm y 52º de campo aparente, de 31,7 mm de diámetro (1¼")
  • 1 Ocular Sirius Súper Plössl de 7,5 mm y 52º de campo aparente, de 31,7 mm de diámetro (1¼")
  • 1 Ocular Sirius Súper Plössl de 10 mm y 52º de campo aparente, de 31,7 mm de diámetro (1¼")
  • 1 Ocular Sirius Súper Plössl de 17 mm y 52º de campo aparente, de 31,7 mm de diámetro (1¼")
  • 1 Ocular Sirius Súper Plössl de 20 mm y 52º de campo aparente, de 31,7 mm de diámetro (1¼")
  • 1 Ocular Sirius Súper Plössl de 40 mm y 45º de campo aparente, de 31,7 mm de diámetro (1¼")
  • 1 Lente de Barlow de 2x para multiplicar por 2 los aumentos de nuestros oculares, obteniendo mayor gama de aumentos en nuestro telescopio. La lente de Barlow también es de 31,7 mm de diámetro (1¼")
  • Set de 4 filtros para observación planetaria, tres filtros de colores diversos y un filtro para evitar el deslumbramiento en las observaciones lunares. El filtro lunar tiene un 13% de transmisión, y se rosca en los propios oculares.
  • Los tres filtros que incluye son:
  • Filtro Amarillo #12
  • Filtro Naranja #23
  • Filtro Rojo #25
  • Filtro Verde #58
  • Filtro Azul #80A

Por lo que he estado mirando el campo aparente para un principiante está bien la pega se la pondría al ocular de 40mm por su menor campo y porque con mi focal se me sale del rango de aumentos.
¿Creéis que a su precio sería una buena compra? Tendré que preguntar las especificaciones de la Barlow ya que igual es un poco mala, porque no pone nada sobre ella mas que Barlow 2x.

Un saludo y muchas gracias

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 13 Jul 2017, 12:41 UTC »

Hola,

Suele recomendarse tener pocos oculares, específicos y de calidad, mas que muchos y mediocres. Por eso es mejor que decidas basándote en la pupila de salida los dos o tres aumentos recomendados, e ir comprando progresivamente un buen ocular en esas focales. Si compras todas esas focales verás de manera natural que acabas usando  habitualmente sólo dos o tres y querrás hacerte con buenos oculares de esas focales.

Por ejemplo en focales cortas un ocular Plossl tiene muy poco relieve ocular y puede hacer incómoda la observación (pegar mucho el ojo al ocular), en focales altas querrás un ocular de campo aparente más amplio, etc.
Gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

La lente de barlow que traen esos kits es mediocre, además en visual se recomienda hacerse con un ocular de la focal objetivo, ya que cualquier barlow excepto las muy buenas añade aberraciones. Las barlow tienen más sentido en fotografía, por ejemplo planetaria, pero ahí también te interesa que sea lo mejor posible.
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?

Respecto a los filtros de colores, pueden ser de utilidad en algunos casos muy específicos pero no suponen una gran diferencia, mejor que compres un filtro para una utilidad concreta y luego decidas si hacerte con más.
Gran Guía de Filtros Astronómicos: Visual y AstroFotografía.

- - -

miguichope

**
Miguel Serrano

Badajoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 17 Jul 2017, 21:07 UTC »

Muchas gracias por el comentario. Me ha sido muy útil para no cometer errores ;DD

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2594 veces
_
rightback