l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[brico] Adaptando trípode EQ5 (neq5) a la montura SW AZ GoTo

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: [brico] Adaptando trípode EQ5 (neq5) a la montura SW AZ GoTo  (Leído 4195 veces)
0
astrons:   votos: 0
villamany

**

avatarc

43  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 18 Jul 2017, 10:37 UTC »

Tras la llegada de mi Skywatcher Mak127 AZ GOTO y comprobar que mientras la montura se defiende, el trípode "parece de juguete" (tiembla demasiado al enfocar y con viento). Me he buscado un trípode SkyWatcher de una EQ5 y se lo he adaptado de esta forma. Espero sea de utilidad para quien esté en la misma situación. La mejora es sustancial:

1.- En este trípode la "muesca" de metal que marca el Norte es fija, así que la corté ras de la cabeza utilizando una segueta.

2.- Encontré por casa un cuadradillo roscado M10 de unos 4mm de espesor que me venia perfecto (debes buscar un trozo de pletina de 4 o 5 mm de espesor y hacer una rosca central métrica 10) y utilizando como plantilla la pletina roscada original (va montada con 2 tornillos en la parte inferior de la montura) le hice al cuadradillo las dos roscas métrica 5 para fijarlo.

3.- Un par de tornillos M5x20 servirán para sujetar la nueva cogida (pletina), se añaden unas arandelas para suplementarla (en mi caso 8 en cada tornillo me van bien), permitiendo de esta forma utilizar el espárrago original del trípode con su bandeja porta-oculares.

4.- Disfrutar de la nueva solidez del conjunto, nada que ver con la original!

Algunas imágenes:


Muesca cortada


Cogida original vs nueva


Comprobar que los taladros de 5mm cuadran


Comprobar que se fija perfectamente


Rematando un poco la faena


Así queda

*Anotar que es mejor pegar un velcro en el lateral de propia montura (no del trípode) y otro al mando, de esta forma cuando la montura gire el cable no se enrollará en el trípode.

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 27 Ago 2018, 08:40 UTC »

Osea, que el tembleque al enfocar es más por el trípode que por la montura AZ del Mak? Ya no se mueve nada enfocando?

- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 28 Ago 2018, 11:22 UTC »

Da buenos resultados el brico para adaptar el tripode a la rosca fotografica del goto?

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 29 Ago 2018, 10:37 UTC »

Enhorabuena Buen brico  OKOK
Me lo apunto. Un saludo y buenos cielos desde Bcn
 tomaya

- - -

villamany

**

avatarc

43  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 25 Sep 2018, 19:38 UTC »

Osea, que el tembleque al enfocar es más por el trípode que por la montura AZ del Mak? Ya no se mueve nada enfocando?

Disculpad, no me llegan las notificaciones del foro y lo miro muy de vez en cuando.

La montura en si va bien, con el tubo bien centrado no hay problema, es compacta y suficientemente robusta. El trípode es lo peor de todo con diferencia. Al enfocar si tiembla un poco como es normal como con casi cualquier montura imagino. Pero hace que tiemble menos y durante menos tiempo y la diferencia es bastante apreciable.... y sobre todo ahora puedo salir a la azotea con algo de viento, con el trípode original al poco viento que hiciese ya temblaba demasiado. Yo la recomendaria al 101%

- - -

villamany

**

avatarc

43  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 25 Sep 2018, 19:40 UTC »

Da buenos resultados el brico para adaptar el tripode a la rosca fotografica del goto?

Que quieres decir?, no recuerdo haber visto ninguna rosca fotográfica en esta montura

- - -

juangparra

**
Madrid 
desde: ago, 2018
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 17 Ago 2019, 16:07 UTC »

Hola,
Gracias a tu idea he adaptado mi sw Mak 127 pero en lugar de cambiar la placa en la montura, he conseguido por aliexpress un adaptador de M6 a M8 que da justo la medida, y para evitar la marca por las tres patitas de la montura le he puesto un circulo de plastico de dos milimetros con lo que ajusta perfectamente.
Un saludo

- - -

villamany

**

avatarc

43  Cadiz 
desde: dic, 2016
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 25 Ago 2019, 20:40 UTC »

Genial, ya contarás la diferencia...

Si tienes alguna foto mejor, has cortado la pestaña del "N"?

- - -

keywords: Mod modificación    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: [brico] Adaptando trípode EQ5 (neq5) a la montura SW AZ GoTo
 (Leído 4195 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.173 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback