l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Instalación kit autoguiado Lunático

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
raulfdezhdez

**

asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 29 Ago 2017, 17:45 UTC »

Buenas a todos.

Acabo de comprar el kit Lunático de auto guiado (EZG-60 y QHY5LII) y necesito ayuda para acoplarlo a mi tubo (SW 200/1000).
He visto este post kit lunatico en sw 150-750 pds pero las imagenes ya no estan disponibles y entre las opciones que proponian no me he acabado de enterar.

Tengo una cola de milano y un adaptador Baader V-clamp, que creo que es suficiente para montarlo todo, pero no se que tornillos hay que usar para sujetarlo todo.
1- La cola de milano a las anillas del tubo. En una de las anillas tengo un tornillo que sobresale y una pieza redonda negra.
2- Del adaptador Baader V-clamp al EZG-60. El soporte de las anillas son dos piezas, una mini cola de milano y una pieza para acoplar a una base vixen como la de los buscadores.

Os pongo unas fotos de las piezas a ver si podeis aclararme como sujetarlo todo de forma segura (y si puede ser sin hacer agujeros que no quiero cargarme nada!).

Un saludo y gracias!

- - -

FRN

**

Madrid o Cádiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 29 Ago 2017, 21:05 UTC »

Hola, yo normalmente lo acoplo a la zapata del buscador, porque la base que trae el kit lunático va perfecta, y no he tenido ningún problema nunca de guiado.
Creo que también probé con la V-clamp pero no llegaba a morder la base que trae las anillas del buscador.
Estoy intentando buscar algo para ponerlo en mi tubo ( Ed80) en paralelo, pero no he visto nada aun.

Un saludo

- - -

raulfdezhdez

**

asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 30 Ago 2017, 06:49 UTC »

Gracias por tu respuesta.

He visto una imagen de la V clamp unida directamente a las anillas del tubo guía... tengo que probar a ver si es factible y me cuadran los agujeros.
Aún así, a ver si alguien que lo tenga instalado en un SW me saca la duda de que tornillos usar tanto en el v clamp como en la cola de milano.

Muchas gracias!

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 30 Ago 2017, 09:27 UTC »

Hola, yo dejé el mio con la v-clamp tal y como explico en mi blog https://blog.cielosboreales.com/mejoras-en-mi-tubo-de-guiado/
para poder desmontarlo fácilmente y poder ponerlo en los dos tubos que tenía en su momento para astrofoto.
Me tocó hacer taladro en el aluminio para que encajaran los agujeros de la v-clamp.
Quedó muy firme y desde entonces no tengo problemas de guiado.

- - -

raulfdezhdez

**

asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 30 Ago 2017, 10:12 UTC »

Gracias Akeru.

Esa forma de colocarlo era mi intención, pero tengo que mirar que tipo de tornillos poner en ambas partes (cola de milano y v-clamp).
Sigo sin ver como va la segunda cola de milano sobre el tubo principal (con un agujero superior y un tornillo tipo foto abajo).

Muchas gracias por tu respuesta.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 30 Ago 2017, 14:31 UTC »

Yo al tubo le puse una cola de milano exáctamente igual en el lado opuesto. Vamos, que mi tubo se puede montar de una cola de milano o de otra. La cola de milano que queda libre es para el clamp de Baader, los tornillos que usé, no me hagas mucho caso pero creo que eran withworth, en cualquier ferretería industrial los tienen.

https://es.rs-online.com/web/p/products/7976285/?grossPrice=Y&cm_mmc=ES-PLA-_-google-_-PLA_ES_ES_Fijaciones_Y_Sujeciones-_-Tornillos_Y_Pernos&mkwid=s_dc%7cpcrid%7c88860996561%7cpkw%7c%7cpmt%7c%7cprd%7c7976285&gclid=CjwKCAjwxJnNBRAMEiwA8X_-QaOjXIXJWn941rmQHPZS32XdfQCjxoPwJJEueJFj6xHtes1hjB9awBoCk-8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

- - -

raulfdezhdez

**

asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 30 Ago 2017, 20:14 UTC »

Creo que con unos tornillos whitworth consigo sujetar todo.
A esperar que me lleguen y probar que tal queda.
Muchas gracias a todos por vuestra info.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5241 veces
_
rightback