l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

imagen nenulosa Iris procesado 2.0

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: imagen nenulosa Iris procesado 2.0  (Leído 2859 veces)
0
astrons:   votos: 0
hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 10 Sep 2017, 13:23 UTC »

Hola! no hace mucho subí una foto de la nebulosa del Iris:

La nebulosa del Iris  (y comentario sobre el flujo de trabajo en Pixinsight)

esa vez no la procesé con mucho mimo y como el mes pasado no pude salir por el tiempo y este mes no sé si podré salir el mono (gorila) me ha podido y la he vuelto a procesar esta vez con bastante mimo , bueno  , de hecho he aplicado todo lo que sé (que no es mucho  Sonreir) y he estado probando cosas de algunos tutoriales nuevos que me he empollado.

Para un análisis mas cómodo os pongo una al lado de la otra las dos fotos :

imgIris Nebula by Héctor BcN, on Flickr

y la nueva:

imgiris2.0 by Héctor BcN, on Flickr


Bueno lo primero que me viene a la mente y la primera conclusión que saco es que "no sé para que leches me he liado tropecientas horas para procesarla" xD

- El ruido en las partes oscuras esta mejor contenido en la nueva , pero no sé si es por las reducciones de ruido que he hecho o que pero le veo un aspecto un poco "lavado" pero si deshago las reducciones de ruido tampoco cambia mucho  hmmmm

- Las estrellas están completamente sin color debido a los 1000 segundos , si intento de saturarlas se parecen a bolitas de navidad
(lo que me lleva a la conclusión que si quiero mantener un buen color en las estrellas se tendría que hacer tomas de mucha menos exposición y cortar-pegarlas en la de mayor exposición(

- el "detalle" central me gusta mucho mas en la nueva

Me siento un poco mas cómodo procesando las cosas que me gusta hacerlas en photoshop pero aún no tengo muy por la mano como separar las estrellas y tal , y aunque sigo sin estar satisfecho con ninguna de las dos fotos solo por probar cositas pues ya esta bien.


Saludos!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 10 Sep 2017, 13:37 UTC »

Están fenomenal, la segunda, está mas suavizada y tiene mas nebulosidad, sin embargo si te fijas en el centro de la nebulosa, las estrellas que están en el centro, se ven mas en la primera.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 10 Sep 2017, 13:48 UTC »

Estan fenomenal, la segunda, está mas suavizada y tiene mas nebulosidad, sin embargo si te fijas en el centro de la nebulosa, las estrellas que están en el centro, se ven mas en la primera.

Hola sirio , eso es debido por el proceso del PI HDR multi "noseque" , en la anterior creo que me pasé 3 pueblos , en la nueva no me gustaba como quedaba de ninguna de las maneras y al final obvié ese paso

muchas gracias! Cheesy

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 10 Sep 2017, 14:43 UTC »

Hola Hector, bueno mucho mejor esta segunda versión para mi gusto, un poco falto de color pero mucha mejoria  OKOK

Respecto al procesado este objeto me parece muy complicado como digo en el hilo de la Iris que puse no hace mucho, es difícil resaltar esa nebulosidad y darle color.
Parece que usas deconvolución según el otro hilo..., es una herramienta que nunca utilizo, o no lo se usar o me parece que es muy poco el beneficio que se obtiene para lo que estropea las tomas, por lo menos las veces que lo usé. Lo digo por si puedes probar sin usarlo a ver que te parece.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 10 Sep 2017, 15:19 UTC »

Hola Hector, bueno mucho mejor esta segunda versión

Hola madaleno , muchas gracias por pasarte!  OKOK pues... yo soy un gran fan de la deconvolución! , como bien dices lograr un buen resultado te lleva aprox una hora y algo , pero (a mi) me vale la pena ! es como si toda la imagen se reenfocase, las estrellas se empequeñecen , en general va bastante bien

hay numerosos tutoriales de como hacerlo , la mayoría en inglés, así que resumiendo un poco básicamente es:

 - quitar el STF de la imagen mover los canales RGB hacia la derecha , eliges las estrellas mas grandes posibles de las que no están sobresaturadas para el dinamic PSF , en el PSF las ordenas por el MAD, le restas las últimas , y haces la imagen sintética PSF

- hacer una máscara de luminancia, (esta tiene que incluir las estrellas obviamente y la parte mas luminosa del objeto) pero que no incluya ruido , para eso tocar con las curvas o el histograma para que sea así , esa máscara la aplicas a la imagen antes de hacer la deconvulucion para que solo le afecta a la luminancia y no al fondo donde solo hay ruido.

- hacer una star_mask para el Local_support del deringing

y luego básicamente es ir jugando con una preview con el nº de iteraciones , el global dark y el local amount del deringing

te paso un pantallazo


el 1
* dec.jpg (58.58 KB, 481x563 - visto 65 veces.)

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 10 Sep 2017, 15:58 UTC »

Gracias Hector por resumir el proceso, pero así ya lo hice, he seguido varios tutoriales y al final no se si es porque le he cogido manía o que, pero el caso es que el resultado no me gusta, me parece que queda con un aspecto un tanto artificial..., pero bueno si a ti te va bien..., de todas formas por probar puedes hacerlo sin el y encima te ahorras un montón de tiempo  Sonreir

Saludos.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 10 Sep 2017, 16:03 UTC »

Gracias Hector por resumir el proceso,

pues ya sería la hostia que quedará mejor  Malvado ji jij ji pero por probar  Sonreir

Gracias! Cheesy

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 11 Sep 2017, 06:58 UTC »

No se. A mí como que me gusta más la primera, aunque su principal problema son los bordes oscuros en las estrellas (a mí me ocurre si me paso con la deconvolución o con el sharpening). La segunda sí que saca algo más de nebulosidad, pero como dices queda muy empastada y poco natural y hace que me guste más la primera.

Señal parece que tienes bastante. Todo es perseverar con el procesado.

Saludos.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 11 Sep 2017, 10:41 UTC »

No se. A mí como que me gusta más la primera,


Pues muchas gracias por darme tu opinión Patxitron! , a mi , sabiendo que la primera la hice deprisa y corriendo y sin mucho cariño me gusta mas la 2da aunque tampoco sea ninguna maravilla, como bien dices hay que perseverar con el procesado, es complicado esto ji ji ji  cada vez que proceso algo me sale completamente diferente   Sonreir

saludos!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: imagen nenulosa Iris procesado 2.0
 (Leído 2859 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.129 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback