Tengo 3 opciones o 4 si decido esperar más. Recuerdo que tengo un dobson 200/1200
1)TS Optics Oculares Planetary HR, 6 mm o 5mm, 1,25" 60°
2) Ocular WA 6 mm / 66º (Ø 31,75 mm) SkyWatcher
3)r Explore Scientific 82° N2 4,7 mm este si de verdad es adecuado para observación planetaria y lunar podría hacer el esfuerzo y comprarlo.
4) Seguir mirando 2a mano o la página de bresser de artículos de exposición que me paso un compañero.
Hola Gabi,
Por orden de calidad y precio creciente te podrían interesar:
1. Ocular WA 6 mm / 66º (Ø 31,75 mm) SkyWatcher (hay clónicos igualitos, compara precios). Calidad decentilla, algo de reflejos molestos.
2. TS Optics Oculares Planetary HR, 6 mm o 5mm, 1,25" 60° (hay clónicos por ebay más baratos). No los he probado, pero tienen buenas críticas.
3. 1.25" 5mm BST Explorer Dual Ed (hay varias marcas, olivon, starguider, TS, mira por ebay). No los he probado, pero tiene buenas críticas.
4. Baader Hyperion 5mm. Ocular muy bueno y muy cómodo de usar, incluso con gafas. Para comprarlo nuevo, ya puestos, mejor el ES82 4,7mm o 6.7mm. De segunda mano los tienes por 75-80 €, hoy mismo hay un anuncio en
https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/CompraVentaAstronomico5. Explore Scientific 82° N2 4,7mm. Lo tengo y en planetaria para un dobson es extraordinario, pero creo que usarás más el de 6.7mm que también es excelente.
En un dobson a altos aumentos el campo de 82º se agradece MUUUCHO, sobre todo si observas con el chaval, porque los planetas se salen del campo enseguida. Literalmente los ves moverse atravesando el campo del ocular. Apuntas al objeto dejándolo en el extremo Este del ocular, le dejas mirar al chaval, y él lo puede ver mientras cruza por el campo, y cuando se sale por el Oeste, re-apuntar y repetir.
Saludos,
Mingo