Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288815 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
opiniones: OMEGON UWA 66° Ultra Gran Angular
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
opiniones: OMEGON UWA 66° Ultra Gran Angular
«
: Lun, 25 Sep 2017, 11:02 UTC »
Hola, me han ofrecido a muy buen precio los siguientes oculares:
https://www.astroshop.es/omegon-ocular-ultra-gran-angular-9mm-1-25-/p,5088
Quería saber si alguien los ha probado, a ver que tal son, la idea es sustituir los de 10 y 20mm que traía el telescopio en dotación. Pues eso a ver si hay alguien que me diga que tal son (aunque para mejorar los de serie no hace falta mucho...) Un saludo y gracias!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
temas relacionados
ocular 66º FOV "Orion expanse" = "Omegon UWA" = "Skywatcher UWA"
Ocular Omegon UWA o TS-HR planetary. Aumentos, campo... ¿cuál escoger?
Omegon Ocular ultra gran angular, 6mm 1,25"
Omegon Ocular ultra gran angular, 9mm 1,25"
Omegon Ocular ultra gran angular, 15mm 1,25"
Omegon Ocular ultra gran angular, 20mm 1,25"
- - -
re.: Alguien a probado estos oculares
«
respuesta #1
: Lun, 25 Sep 2017, 12:48 UTC »
Te recomiendo consultar siempre esta fantástica guía del compañero Iluro:
Gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico
[...]
SKYWATCHER UWA:
Ofrecen mayor campo aparente que los anteriores, con sus 66º son una opción de bajo costo y con buena relación calidad/precio para aquellos que precisen campos aparentes grandes por ejemplo para su Dobson. También ofrecen un buen ER de 13-15mm para usuarios con gafas.
Pueden encontrarse por unos 45€ y tienen modelos de 6mm, 9mm, 15mm y 20mm.
Clones: Omegon UWA, TS Ultra Wide Angle y Orion Expanse Wide Angle, Owl Enhanced Superwides. El Orion cuesta casi el doble que los Omegon y SW, 70 cucas que te clavan, como con casi todos los oculares Orion.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 25 Sep 2017, 13:02 UTC »
Por tu firma tienes unos Plöosl. En este caso, y según comentarios de compañeros del foro que los han probado, ganarías campo aparente pero no calidad de imagen.
Cita de: Bufot en Lun, 17 May 2010, 19:24 UTC
Bueno, después de la KDD del sábado y la previa que hicimos el anterior... debo decir que
Aparte del 32mm, prácticamente fueron los únicos oculares que usé, con un resultado EXCELENTE, considerando su precio. Saltando de galaxia a nebulosa, iba alternando entre el 15 y el 9mm y como digo, apenas probé ningún otro ocular.
Son oculares modestos, simples... pero no tendría ningún reparo en recomendarlos a aquellos que se inician con telescopios básicos que vienen pelados de oculares... por menos de 30€ cada uno,
ofrecen el mismo resultado que un plossl de calidad suficiente con el beneficio añadido de un campo considerablemente mayor
.
Muy recomendables por calidad/efectividad/precio!!
Sergi los estuvo probando y me encantaría saber su opinión al respecto
Cita de: SERGIT en Mar, 18 May 2010, 01:24 UTC
Hola Bufot, evidentemente no tienen la calidad de los Baader Hyperion y menos aún la de los Vixen LVW, pues la corrección en los bordes y el contraste es inferior, pero, ¡que demonios!, por 30 € me parecen unos oculares más que decentes,
con una calidad de imagen comparable a la de unos Plöss y con un campo aparente mucho mayor
, que permite unas estupendas vistas de objetos de cielo profundo. Yo también los recomiendo, pues para mejorarlos significativamente hay que gastar más del triple y eso no todos pueden hacerlo. Creo que por ese precio, y para observación de cielo profundo, son una excelente opción.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.:
«
respuesta #3
: Lun, 25 Sep 2017, 13:05 UTC »
Gracias a los dos, yo creo que los cogeré, porque para mi minidobson esos 66° me vendran muy bien. Un saludo!
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 25 Sep 2017, 13:12 UTC »
Cita de: Barri en Lun, 25 Sep 2017, 11:02 UTC
Quería saber si alguien los ha probado, a ver que tal son, la idea es sustituir los de 10 y 20mm que traía el telescopio en dotación. Pues eso a ver si hay alguien que me diga que tal son (aunque para mejorar los de serie no hace falta mucho...) Un saludo y gracias!
Hola son una opción no mucho mejor que lo que ya tienes de serie ... solo que 66º de campo?...
éste ocular está por 22€ en otros sitios pero si quieres pagar ...paga!!!
salut
- - -
re.:
«
respuesta #5
: Lun, 25 Sep 2017, 13:14 UTC »
No, no los voy a comprar nuevos, me los ha ofrecido un conocido a 15€ el ocular, un 9mm y un 20
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 25 Sep 2017, 21:09 UTC »
Hola Barri,
hará unos 5 años probé el 20 mm (con el brand TS SWM) de un amigo en el Dobson 250/1250 que tenía entonces. Pues la verdad no me gustó. Muy poca corrección en el borde del campo para poder utilizarlo en un tubo rápido como es un f/5.
Sin embargo he leído varias opiniones en la red que hablan bien de las focales cortas (6 y 9 mm)
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 28 Sep 2017, 09:14 UTC »
Cita de: Albert en Lun, 25 Sep 2017, 13:12 UTC
Cita de: Barri en Lun, 25 Sep 2017, 11:02 UTC
Hola son una opcion no mucho mejor que lo que ya tienes de serie...solo que 66º de campo?...
este ocular esta por 22€ en otros sitios pero si quieres pagar ...paga!!!
salut
donde los has visto a ese precio??? si no es indiscreción..
- - -
re.:
«
respuesta #8
: Jue, 28 Sep 2017, 14:37 UTC »
En aliexpress los hay. Estos son de celestron, supongo que los omegon son primos hermanos.
Celestron uw9mm no partes telescopio astronómico ocular gran angular del ocular del telescopio monocular
https://s.aliexpress.com/zMrEVZVf
(from AliExpress Android)
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
- - -
re.:
«
respuesta #9
: Vie, 29 Sep 2017, 10:04 UTC »
Cita de: Jorge_Glez en Jue, 28 Sep 2017, 14:37 UTC
En aliexpress los hay. Estos son de celestron, supongo que los omegon son primos hermanos.
Celestron uw9mm no partes telescopio astronómico ocular gran angular del ocular del telescopio monocular
https://s.aliexpress.com/zMrEVZVf
(from AliExpress Android)
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
y vienen bien protegidos? es algo delicado como para que se hagan un viaje tan largo con mala protección.. no me fio mucho de las cosas de aliexpress la verdad..
- - -
re.: Alguien ha probado estos oculares
«
respuesta #10
: Vie, 29 Sep 2017, 11:03 UTC »
Protegidos si vienen, pero como elijas correo normal te puede tardar hasta dos meses...
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 29 Sep 2017, 11:14 UTC »
Si fuera el tubo óptico de un telescopio aun, pero son oculares, y además con un esquema óptico sencillo... tendrían que dedicarse a pisotearlos, para estropearlos
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 29 Sep 2017, 14:57 UTC »
Bueno, pues entonces habrá que pensarlo, porque la diferencia de precio es abismal.. total no me corre mucha prisa, estoy buscando un 6mm uwa para ver planetas, y por ahora en unas semanas solo hay buena vista de Saturno (que no es poco).. además, por aquí lo mínimo son unos 55-60€, casi 40€ de diferencia!
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 29 Sep 2017, 20:33 UTC »
¿Y que os parece este zoom Celestrón 7-21 por 40 euros? por muy malo que sea hará su servicio sin gastar mucho
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/High-Quality-7-21mm-1-25-31-7mm-HD-Zoom-Eyepiece-for-Astronomical-telescope-Skywatcher/32622394474.html?spm=a219c.12010108.1000013.2.2636694dkg7w6b&traffic_analysisId=recommend_2088_1_90158_iswistore&scm=1007.13339.90158.0&pvid=4ff62d4b-96d2-4b44-bc07-6f1b4dcdaeb6&tpp=1
« Últ. modif.: Vie, 29 Sep 2017, 20:38 UTC por cauchy »
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 29 Sep 2017, 20:38 UTC »
Hola. No he poblado los oculares..... pero eso de que " por muy malos que sean harán servicio por lo baratos que son...."
Hay oculares muy muy malos, que por poco que pagues siguen siendo muy muy malos... y no valen ni lo poco que cuestan.
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 29 Sep 2017, 20:44 UTC »
Si es Celestron o se le parece malo malo no será, me refiero que en todo caso el costo del riesgo que corres al comprarlo no es demasiado. Y riesgo tienes con todo, incluso con lo nuevo, siempre tienes que tener suerte que a ti no te toque la excepción de lo bueno que dice la gente que es un determinado ocular, no te digo si encima lo compras usado.
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 29 Sep 2017, 23:14 UTC »
Por lo que he leído, el zoom celestron 8-24 es decente para lo que cuesta. El 7-21 no merece la pena, tiene un campo de visión ridiculo, entre 30 y 40 grados.
Saludos,
Mingo
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 30 Sep 2017, 00:40 UTC »
Exactamente el campo del Celestrón zoom 7-21 va de 43-30 grados. El 8-24 va de 60-40 grados, es algo más caro pero naturalmente merece más la pena.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10510 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../