l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

opiniones: OMEGON UWA 66° Ultra Gran Angular

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: opiniones: OMEGON UWA 66° Ultra Gran Angular  (Leído 8760 veces)
0
astrons:   votos: 0
Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 25 Sep 2017, 11:02 UTC »

Hola, me han ofrecido a muy buen precio los siguientes oculares:
https://www.astroshop.es/omegon-ocular-ultra-gran-angular-9mm-1-25-/p,5088
Quería saber si alguien los ha probado, a ver que tal son, la idea es sustituir los de 10 y 20mm que traía el telescopio en dotación. Pues eso a ver si hay alguien que me diga que tal son (aunque para mejorar los de serie no hace falta mucho...) Un saludo y gracias!


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


temas relacionados
ocular 66º FOV "Orion expanse" = "Omegon UWA" = "Skywatcher UWA"
Ocular Omegon UWA o TS-HR planetary. Aumentos, campo... ¿cuál escoger?

Omegon Ocular ultra gran angular, 6mm 1,25"
Omegon Ocular ultra gran angular, 9mm 1,25"
Omegon Ocular ultra gran angular, 15mm 1,25"
Omegon Ocular ultra gran angular, 20mm 1,25"



- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 25 Sep 2017, 12:48 UTC »

Te recomiendo consultar siempre esta fantástica guía del compañero Iluro:

gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

Cita
[...]
SKYWATCHER UWA:

Ofrecen mayor campo aparente que los anteriores, con sus 66º son una opción de bajo costo y con buena relación calidad/precio para aquellos que precisen campos aparentes grandes por ejemplo para su Dobson.  También ofrecen un buen ER de 13-15mm para usuarios con gafas.
Pueden encontrarse por unos 45€ y tienen modelos de 6mm, 9mm,  15mm y  20mm.
Clones: Omegon UWA, TS Ultra Wide Angle y Orion Expanse Wide Angle, Owl Enhanced Superwides. El Orion cuesta casi el doble que los Omegon y SW, 70 cucas que te clavan, como con casi todos los oculares Orion.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 25 Sep 2017, 13:02 UTC »

Por tu firma tienes unos Plöosl. En este caso, y según comentarios de compañeros del foro que los han probado, ganarías campo aparente pero no calidad de imagen.


Bueno, después de la KDD del sábado y la previa que hicimos el anterior... debo decir que

Aparte del 32mm, prácticamente fueron los únicos oculares que usé, con un resultado EXCELENTE, considerando su precio. Saltando de galaxia a nebulosa, iba alternando entre el 15 y el 9mm y como digo, apenas probé ningún otro ocular.

Son oculares modestos, simples... pero no tendría ningún reparo en recomendarlos a aquellos que se inician con telescopios básicos que vienen pelados de oculares... por menos de 30€ cada uno, ofrecen el mismo resultado que un plossl de calidad suficiente con el beneficio añadido de un campo considerablemente mayor.

Muy recomendables por calidad/efectividad/precio!!

Sergi los estuvo probando y me encantaría saber su opinión al respecto  OKOK


Hola Bufot, evidentemente no tienen la calidad de los  Baader Hyperion y menos aún la de los Vixen LVW, pues la corrección en los bordes y el contraste es inferior, pero, ¡que demonios!, por 30 € me parecen unos oculares más que decentes, con una calidad de imagen comparable a la de unos Plöss y con un campo aparente mucho mayor, que permite unas estupendas vistas de objetos de cielo profundo. Yo también los recomiendo, pues para mejorarlos significativamente hay que gastar más del triple y eso no todos pueden hacerlo. Creo que por ese precio, y para observación de cielo profundo, son una excelente opción.

Saludos.

Sergi.

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 25 Sep 2017, 13:05 UTC »

Gracias a los dos, yo creo que los cogeré, porque para mi minidobson esos 66° me vendran muy bien. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 25 Sep 2017, 13:12 UTC »

Hola, me han ofrecido a muy buen precio los siguientes oculares:
https://www.astroshop.es/omegon-ocular-ultra-gran-angular-9mm-1-25-/p,5088
Quería saber si alguien los ha probado, a ver que tal son, la idea es sustituir los de 10 y 20mm que traía el telescopio en dotación. Pues eso a ver si hay alguien que me diga que tal son (aunque para mejorar los de serie no hace falta mucho...) Un saludo y gracias!


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk



Hola son una opción no mucho mejor que lo que ya tienes de serie ... solo que 66º de campo?...
éste ocular está por 22€ en otros sitios pero si quieres pagar ...paga!!!
salut

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 25 Sep 2017, 13:14 UTC »

No, no los voy a comprar nuevos, me los ha ofrecido un conocido a 15€ el ocular, un 9mm y un 20

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 25 Sep 2017, 21:09 UTC »

Hola Barri,
hará unos 5 años probé el 20 mm (con el brand TS SWM) de un amigo en el Dobson 250/1250 que tenía entonces. Pues la verdad no me gustó. Muy poca corrección en el borde del campo para poder utilizarlo en un tubo rápido como es un f/5.
Sin embargo he leído varias opiniones en la red que hablan bien de las focales cortas (6 y 9 mm)

- - -

Astronomía Rivas
@AstronomiaRivas

**

avatarc

41  Rivas Vaciamadrid, Madrid 
desde: sep, 2017
mensajes: 27
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 28 Sep 2017, 09:14 UTC »

Hola, me han ofrecido a muy buen precio los siguientes oculares:
https://www.astroshop.es/omegon-ocular-ultra-gran-angular-9mm-1-25-/p,5088
Quería saber si alguien los ha probado, a ver que tal son, la idea es sustituir los de 10 y 20mm que traía el telescopio en dotación. Pues eso a ver si hay alguien que me diga que tal son (aunque para mejorar los de serie no hace falta mucho...) Un saludo y gracias!


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk



Hola son una opcion no mucho mejor que lo que ya tienes de serie...solo que 66º de campo?...
este ocular esta por 22€ en otros sitios pero si quieres pagar ...paga!!!
salut
donde los has visto a ese precio??? si no es indiscreción..  hmmmm hmmmm

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 28 Sep 2017, 14:37 UTC »

En aliexpress los hay. Estos son de celestron, supongo que los omegon son primos hermanos.

Celestron uw9mm no partes telescopio astronómico ocular gran angular del ocular del telescopio monocular
 https://s.aliexpress.com/zMrEVZVf
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


- - -

Astronomía Rivas
@AstronomiaRivas

**

avatarc

41  Rivas Vaciamadrid, Madrid 
desde: sep, 2017
mensajes: 27
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 29 Sep 2017, 10:04 UTC »

En aliexpress los hay. Estos son de celestron, supongo que los omegon son primos hermanos.

Celestron uw9mm no partes telescopio astronómico ocular gran angular del ocular del telescopio monocular
 https://s.aliexpress.com/zMrEVZVf
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


y vienen bien protegidos? es algo delicado como para que se hagan un viaje tan largo con mala protección..  no me fio mucho de las cosas de aliexpress la verdad..

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 29 Sep 2017, 11:03 UTC »

Protegidos si vienen, pero como elijas correo normal te puede tardar hasta dos meses...

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 29 Sep 2017, 11:14 UTC »

Si fuera el tubo óptico de un telescopio aun, pero son oculares, y además con un esquema óptico sencillo... tendrían que dedicarse a pisotearlos, para estropearlos

- - -

Astronomía Rivas
@AstronomiaRivas

**

avatarc

41  Rivas Vaciamadrid, Madrid 
desde: sep, 2017
mensajes: 27
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 29 Sep 2017, 14:57 UTC »

Bueno, pues entonces habrá que pensarlo, porque la diferencia de precio es abismal.. total no me corre mucha prisa, estoy buscando un 6mm uwa para ver planetas, y por  ahora en unas semanas solo hay buena vista de Saturno (que no es poco).. además, por aquí lo mínimo son unos 55-60€, casi 40€ de diferencia!

- - -

cauchy

**

desde: jul, 2017
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 29 Sep 2017, 20:33 UTC »

¿Y que os parece este zoom Celestrón 7-21 por 40 euros? por muy malo que sea hará su servicio sin gastar mucho


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/High-Quality-7-21mm-1-25-31-7mm-HD-Zoom-Eyepiece-for-Astronomical-telescope-Skywatcher/32622394474.html?spm=a219c.12010108.1000013.2.2636694dkg7w6b&traffic_analysisId=recommend_2088_1_90158_iswistore&scm=1007.13339.90158.0&pvid=4ff62d4b-96d2-4b44-bc07-6f1b4dcdaeb6&tpp=1

« Últ. modif.: Vie, 29 Sep 2017, 20:38 UTC por cauchy »
- - -

astrobeltzus

**
valladolid 
desde: ene, 2014
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 29 Sep 2017, 20:38 UTC »

Hola. No he poblado los oculares..... pero eso de que " por muy malos que sean harán servicio por lo baratos que son...."

Hay oculares muy muy malos, que por poco que pagues siguen siendo muy muy malos... y no valen ni lo poco que cuestan.

- - -

cauchy

**

desde: jul, 2017
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 29 Sep 2017, 20:44 UTC »

Si es Celestron o se le parece malo malo no será, me refiero que en todo caso el costo del riesgo que corres al comprarlo no es demasiado. Y riesgo tienes con todo, incluso con lo nuevo, siempre tienes que tener suerte que a ti no te toque la excepción de lo bueno que dice la gente que es un determinado ocular, no te digo si encima lo compras usado.

- - -

Mingo

**
Zaragoza 
desde: ago, 2016
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 29 Sep 2017, 23:14 UTC »

Por lo que he leído, el zoom celestron 8-24 es decente para lo que cuesta. El 7-21 no merece la pena, tiene un campo de visión ridiculo, entre 30 y 40 grados.
Saludos,
Mingo

- - -

cauchy

**

desde: jul, 2017
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 30 Sep 2017, 00:40 UTC »

Exactamente el campo del Celestrón zoom 7-21 va de 43-30 grados. El 8-24 va de 60-40 grados, es algo más caro pero naturalmente merece más la pena.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: opiniones: OMEGON UWA 66° Ultra Gran Angular
 (Leído 8760 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.212 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback