Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287075 post, 20328 Temas, 11475 users
último usuario registrado:
luis34
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
Guardar telescopio en terraza, y protegerlo del Sol, humedad..
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 01 Oct 2017, 09:18 UTC »
"¿Quieres guardar tu equipo astronómico en una caseta de terraza? armario, baúl, arcón? Descubre cómo protegerlo de las condiciones climáticas y asegurar su durabilidad. Consejos prácticos y experiencias de otros astrónomos. ¡Infórmate!"
Buenos días, como muchas de mis observaciones las hago desde mi terraza, he mirado de hacerme una especie de armario de madera, concretamente de aglomerado forrado de melanina blanca, para guardar un tubo newton y el trípode con montura. La idea es para tener el equipo cerca y no tener que mover el equipo por todo el piso cuando quiero hacer observaciones. Mi pregunta es, si sobretodo el tubo, puede sufrir de las condiciones de estar en la terraza a nivel de frío, humedad, calor.... hay que tener en cuenta, que este armario esta ubicado en una zona de la terraza que esta techada, y que difícilmente llega el agua de lluvia. Es un poco a ver por vuestra experiencia, si un tubo newton, cerrado con su tapa de plástico, y guardado dentro de un armario de madera, bien sellado, le proporciona buenas condiciones para que el tubo no tenga deterioros sobretodo en los espejos.
Gracias y saludos!!!
Temas relacionados
Arcón, Baúl, Armario ? para guardar la montura telescopio en terraza
Funda protección telescopio y montura de lluvia, humedad, calor
- - -
uso de cubiertas protectoras específicas
«
respuesta #1
: Dom, 01 Oct 2017, 09:27 UTC »
Si quieres protegerlo aún más, puedes cubrirlo también dentro de la caseta con una lona protectora aislante de esas que tienen una cara de aluminio. Sobretodo protegerlo de la humedad. La diferencia de durabilidad entre estar así protegido y estar en un armario será mínima, además te evitarás así los traslados que es donde se producen golpes y desajustes.
las
fundas Telegizmos
son para equipos grandes y mas caras.
para otros mas asequible podéis mirar
fundas para telescopios 100mm y 150mm asequibles
- - -
re.: Guardar equipo en terraza
«
respuesta #2
: Dom, 01 Oct 2017, 10:06 UTC »
Telegizmos fabrica unas fundas diseñadas para aguantar en el exterior todo el año bajo cualquier condición, no son precisamente baratas eso si. Mira también como lo tenía Arbacia en su terraza:
http://www.astrosurf.com/patricio/equipo/C11-CGE-10-fundas.htm
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 01 Oct 2017, 11:14 UTC »
hola reus, yo te recomendaria no hacerlo de aglomerado rechapado en melamina, pues aunque no le caiga agua directamente encima, esatara continuamente expuesto a la humedad y a los cambios climaticos.
yo lo haria de tablero fenolico o tambien llamado tablero marino, te costara el doble que un rechapado, pero lo tendras para siempre. en un tipode tablero que las laminas que lo forman estan encoladas con cola de poliuretano con lo cual no le afecta ni el agua...ves a algun almacen de madera donde sumistran a profesionales, que ellos te orientaran bien, pero no vayas a grandes superficies donde no tienen idea de lo que venden y ademas son mas caros.
saludos
julio
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 01 Oct 2017, 15:52 UTC »
Gracias por las respuestas. Me preocupaba especialmente el aluminizado del espejo principal, pero veo que si se hace bien, puede estar perfectamente en una terraza.
Saludos!!!!
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 01 Oct 2017, 21:30 UTC »
Hola Reus.
Llevo más de 20 años con mis telescopios en un patio cubierto, tapados con una especie de lona, y no he tenido jamás problemas con las partes ópticas y mecánicas de los Cassegrain que he tenido. Y el sitio donde vivo no es que sea de secano precisamente.
Saludos,
Luis
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 02 Oct 2017, 03:02 UTC »
Saludos,
Todos, repito, todos los tornillos no hechos de acero inoxidable, aunque estén recubiertos de pintura negra, se te oxidarán en un solo invierno. Los que no tienen nada de pintura, se pondrán marrones con una capa muy fina de óxido que no tiene mayor problema. Si los puedes destornillar uno a uno y meterlos en algo que se coma el óxido, te volverán a quedar relucientes como el primer día. Quitas, limpias, pones y al siguiente tornillo, no todos a la vez, por si están sujetando algo importante que no quede sin sujeción.
Así que ojo con esos tornillos. Si simplemente se oxidan un poco, no pasa nada: los limpias y punto. Pero si no tienes especial cuidado en limpiarlos periódicamente, el óxido se "mueve" a todo lo que tiene cercano.
¡Hasta luego!
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 02 Oct 2017, 21:35 UTC »
Lo que dice Miguel es verdad con las monturas, cada año y medio aproximadamente tengo que limpiar o cambiar tornillos de la montura, pero con los telescopios, (que era sobre lo que preguntabas), jamás he tenido problemas en más de dos décadas.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 02 Oct 2017, 22:07 UTC »
Cita de: Hidra en Lun, 02 Oct 2017, 21:35 UTC
Lo que dice Miguel es verdad con las monturas
¿De que tornillos hablamos? ¿ Los del trípode o también todos los que tiene la montura?
No sería mejor cambiarlos por unos inoxidables antes de nada?
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 03 Oct 2017, 00:09 UTC »
A mi me ha pasado con todos los tornillos no inoxidables de la Cgem y del C11, los tengo que limpiar cada año.
Sustituirlos por otros de acero incoxidable no es tan fácil, la métrica puede que sea americana (imperial), y si es americana ya tienes un lío, te va a costar encontrarlos un huevo y medio y seguramente pagarlos a precio de oro.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6290 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
>
Loading...