Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288080 post, 20397 Temas, 11545 users
último usuario registrado:
Atari
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
imagen: Cinturón de Orión en hidrógeno alfa (nueva versión)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 02 Nov 2017, 22:26 UTC »
Hacía bastante que no podía hacer fotos. La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, estaba medio despejado así que me dediqué a tirar tomas desde el balcón de casa. Entre ellas, las últimas las dediqué a Orión. Con la ASI1600MM-Cool y el Samyang de 135mm f/2 (cerrado a f/3.3) saqué una serie de tomas de luminancia y de Ha para añadirlas a las que hice el año pasado con el mismo objetivo y la Samsung NX500 y me sorprendió el resultado del Ha de tal forma que he decidido publicarla aparte (más adelante le añadiré la luminancia de esa misma noche y el color del año pasado).
Son 68 tomas de 60 segundos y 75 tomas de 10 segundos en composición HDR con el filtro Ha de 6nm de Astronomik. Todo ello sobre la StarAdventurer y con un intento de guiado con el kit de guiado de 50mm de lunático.
Saludos
otros temas relacionados de interés
casi todas las Nebulosas de Orión en un gran mosaico astrofográfico
Constelación Orión: descripción de sus nebulosas para observación
astrofoto de M-42 y M-43, con tubo Esprit 120ed + omegon vetec 571c
imagen constelación Orión con filtro difusor, mejorar profundidad
- - -
re.: Cinturón de Orión en hidrógeno alfa
«
respuesta #1
: Jue, 02 Nov 2017, 23:23 UTC »
Me gusta mucho cómo te ha quedado, me encantan los grandes campos y en B/N del Ha tiene otra gracia, hace magia ese filtro.
La cabeza de caballo muy bien definida, M42 quizás un poco quemada, pero bien... y la running man la veo un poco rara...
Has captado mucha nebulosidad de la nube molecular de orion.
Un gran trabajo, muy bonita
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 03 Nov 2017, 11:22 UTC »
Hola: Los campos amplios me encantan y ciertamente el filtro Ha casi hace milagros, he visto que es de 6nm...¿ no es muy estrecho? por lo que leo se recomienda, para fines normales, el de 12 nm, pero por otra parte veo que con menos de hora y media as sacado mucha señal, las zonas centrales de los principales cuerpos están casi sobre-saturadas y los velos suaves del entorno perfectamente visibles... hay que hacerse con un Ha, pero creo que me buscaré el Optolong de 12 nm. ¿como lo ves/veis ?. Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 03 Nov 2017, 11:56 UTC por Carlesa25 »
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 03 Nov 2017, 11:37 UTC »
Hola, la verdad es que el resultado depende mucho del monitor. Ahora que lo veo en otro, me parece que el resultado está demasiado contrastado, pero bueno. En el tiff final (el que he usado para generar el jpg con el texto de copyright), al ser de 16 bits, el núcleo de M42 aunque bastante brillante, no está saturado.
En cuanto al filtro H-alfa, que yo sepa, con cámaras monocromo, cuanto más estrecho mejor (especialmente para sacar en sitios con contaminación lumínica), sí que es cierto que en cámaras con máscara bayer (las de color de toda la vida), 6nm puede ser demasiado restrictivo ya que el H-alfa lo pones por delante de los filtros de la máscara bayer y además sólo una cuarta parte de los píxeles recogerán señal.
Gracias por comentar, quizás más tarde saque otra versión menos contrastada.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 03 Nov 2017, 12:08 UTC »
La verdad que el filtro Ha es una gozada y para camaras mono incluso el de 3nm se puede usar consiguiendo mucho mas contraste, para color se recomienda de 12nm pero suele ser habitual el uso de 7nm con buen resultado.
La foto está bien pero si la trabajas un poco mas te va a quedar mejor, tienes una cantidad enorme de nebulosidad en el fondo, vamos que casi no hay fondo y es todo nebulosidad, si lo sacas, bajas las altas luces y reduces mas el ruido puede quedar de lujo
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 03 Nov 2017, 16:29 UTC »
Gracias por las sugerencias. He hecho una nueva versión con algo menos de contraste y con algo más de agresividad en el HDRMultiScaleTransform. También he hecho deconvolución, que la había omitido en la primera versión.
Imagen en astrobin
Saludos y gracias por comentar.
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 03 Nov 2017, 16:31 UTC »
A mi me gusta mas esta última...
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 03 Nov 2017, 18:48 UTC »
Que fotaza, aunque no he tirado nunca en ha pues no tango ese filtro y realizo las tomas con mi reflex canon, en color y no tengo mucha idea como debe quedar con ese filtro, me parece que has sacado una definicion excelente. .
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 03 Nov 2017, 20:48 UTC »
Estupendo resultado
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 03 Nov 2017, 23:36 UTC »
Una pasada! Cada vez me gustan más esos campos tan grandes. El objetivo rinde muy bien combinado con la 1600. Fotaza, si señor!
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 05 Nov 2017, 10:44 UTC »
Como dicen los compañeros: FOTAZA.
El rendimiento con menos de hora y media y desde casa (LP) es fantástico.
Y el combo ASI 1600 + Samyang 135, estupendo.
Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 23 Nov 2017, 19:47 UTC »
Parece que ya empiezo a dominar el uso de la deriva para poner en estación la staradventurer en el balcón, donde no veo la polar, y ahora puedo sacar tomas de dos minutos con las estrellas completamente puntuales. Debido a ello pude sacar otra hora y pico de tomas y ser más restrictivo en cuanto a cuáles selecciono para el resultado final de la nueva versión:
Imagen en astrobin
Esta vez he hecho tres "masters":
Uno de 42 tomas de 120 segundos y 43 tomas de 60 segundos
Otro de 159 tomas de 10 segundos
Un tercero de 130 tomas de 2 segundos
Y luego he hecho una composición HDR con los tres.
Ha salido con más textura y bastante menos ruido, estoy muy contento con ella. Espero que os guste esta nueva versión.
P.D.: También he estado sacando tomas RGB (algo más de una hora por canal) así que en breve, si el procesado no se complica, publicaré una versión color 100% ASI1600.
Saludos
« Últ. modif.: Jue, 23 Nov 2017, 19:48 UTC por patxitron »
- - -
re.: Cinturón de Orión en hidrógeno alfa (nueva version con más subs)
«
respuesta #12
: Jue, 23 Nov 2017, 21:55 UTC »
Para mí ya era difícil mejorar la segunda, pero esta tercera es mejor aún.
Se nota el curro en el procesado.
Gracias por compartirla.
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 23 Nov 2017, 22:40 UTC »
Hola: Pues esta última esta superior... señal a porrón y buena definición, en un campo tan amplio, el cristal chino está dando buen resultado.
Saludos.
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 24 Nov 2017, 07:06 UTC »
Gracias por comentar.
Cita de: Carlesa25 en Jue, 23 Nov 2017, 22:40 UTC
Hola: Pues esta última esta superior... señal a porrón y buena definición, en un campo tan amplio, el cristal chino está dando buen resultado.
Saludos.
En realidad es un cristal coreano y sin duda opticamente es el mejor objetivo fotográfico que tengo. Lastima que sea completamente manual lo que limita su uso práctico en fotografía terrestre.
« Últ. modif.: Vie, 24 Nov 2017, 07:07 UTC por patxitron »
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 24 Nov 2017, 11:43 UTC »
Cantidad de información y detalle tienes en esta ultima versión, está fenomenal
, espero que te salgan bien las tomas RGB y puedas añadirlas sin problema, te puede quedar de lujo.
El único pero que veo, es lo ajustado del encuadre por la parte de M42, una pena no haberlo centrado un poco mas..
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 24 Nov 2017, 18:02 UTC »
Cita de: madaleno en Vie, 24 Nov 2017, 11:43 UTC
Cantidad de información y detalle tienes en esta ultima versión, está fenomenal
, espero que te salgan bien las tomas RGB y puedas añadirlas sin problema, te puede quedar de lujo.
El único pero que veo, es lo ajustado del encuadre por la parte de M42, una pena no haberlo centrado un poco mas..
Gracias por comentar. El encuadre estaba ajustado así para que también entrase M78 en la toma, pero al unir tomas anteriores con otro encuadre, no me ha sido posible incluirla. Quizás más adelante haga nuevas tomas que sustituyan a las que me inpiden meter M78. Hay tiempo, estamos justo al principio de la temporada de Orión.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6638 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...