Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288588 post, 20441 Temas, 11593 users
último usuario registrado:
GuiPiDo
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Mi primer intento M 42
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Mi primer intento M 42
«
: Dom, 31 Dic 2017, 16:40 UTC »
Espero vuestra crítica constructiva. Debajo de la foto están los datos del equipo y demás.
Skywatcher 150/750 eq3-2 goto
Canon 1100D sin modificar.
30 tomas de 30 segundos+darks+flats+bias
Apiladas con DSS y tratada con Photoshop
- - -
re.: Mi primer intento M 42
«
respuesta #1
: Dom, 31 Dic 2017, 18:13 UTC »
Hola fhran,
M42 nunca decpciona, bajo mi modesta opinión parece que hay un problema de enfoque, lo digo por lo de las espicas de las estrellas. A ver que te dicen los expertos.
Felicidades por este primer intento.
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 31 Dic 2017, 18:27 UTC »
Para ser la primera esta estupenda, mi primera M42 con el mismo equipo fue un churro jeje.
En el borde derecho hay algunas estrellas un tanto saturadas y como apunta el compañero hay un pequeño problemilla por ahi con las espicas , yo diria que es mas bien colimacion.
Pero como ya he dicho esta genial para ser la primera. Felicidades.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 31 Dic 2017, 19:13 UTC »
Para ser la primera está muy bien, lo de las espicas yo creo que mas bien es un error de apilado, y en las estrellas añgi de deriva, mirate tomas individuales para ver si te salen las espicas duplicadas también, si es así tal vez tengas que colimar.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 01 Ene 2018, 09:59 UTC »
Muchas gracias por los comentarios. Miraré el colimado en la próxima salida, iremos puliendo poco a poco.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 01 Ene 2018, 11:23 UTC »
Hola,
Si yo recuerdo mi primera M42 la tuya esta estupenda.
Coincido con SirioB, puede ser un fallo del apilado, lo digo por que en el ultimo intendo de las Pleyades me salieron las espicas malisimos apile de nuevo y estaban bien. Lo que si es verdad que tambien puede ser la colimacion.
Pero vamos para ser el primer intento te sale muy bien.
Un saludo
Rene
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 01 Ene 2018, 19:11 UTC »
Lo bueno y a la vez terrible de un foro es que puede pasar como lo que acabo de leer... tres respuestas y las tres distintas jajaja
Si todos coinciden, duda resuelta. Pero las discrepancias nos obligan a razonar y sacar conclusiones que nos ayudan a todos.
Entonces, ¿problema de enfoque, de apilado o de colimación?
Yo creo que los dos primeros afectarían por igual a toda la imagen aunque pudiesen verse acentuados en algún punto (por ejemplo por una mala alineación de la cámara).
En esta imagen, el perfil de las estrellas de una esquina es distinto al de cualquier otra, y acusa especialmente la falta de un corrector de coma.
Los donuts de la derecha y las espicas dobles son síntoma de desenfoque pero hay un detalle importante: ¡Las del centro están bien!
Además la zona más iluminada de la imagen no es el centro sino la esquina superior derecha. Por eso yo coincido con Kalisala y creo que se debe a un problema de colimación.
Por lo demás, la señal que tiene es coherente con el equipo y tiempo de exposición total, y el procesado con PS siendo la primera foto está mejor que bien.
Hay algo de señal oculta pero no es fácil sacarla. El compromiso con el fondo, el color, las estrellas... en general todo bien orientado, está muy bien!
Saludos!
« Últ. modif.: Lun, 01 Ene 2018, 19:11 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 01 Ene 2018, 19:13 UTC »
Gracias, Bufot.
Voy tomando nota de todo lo que decís.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 01 Ene 2018, 22:19 UTC »
Cita de: Bufot en Lun, 01 Ene 2018, 19:11 UTC
Lo bueno y a la vez terrible de un foro es que puede pasar como lo que acabo de leer... tres respuestas y las tres distintas jajaja
Si todos coinciden, duda resuelta. Pero las discrepancias nos obligan a razonar y sacar conclusiones que nos ayudan a todos.
Entonces, ¿problema de enfoque, de apilado o de colimación?
Yo creo que los dos primeros afectarían por igual a toda la imagen aunque pudiesen verse acentuados en algún punto (por ejemplo por una mala alineación de la cámara).
En esta imagen, el perfil de las estrellas de una esquina es distinto al de cualquier otra, y acusa especialmente la falta de un corrector de coma.
Los donuts de la derecha y las espicas dobles son síntoma de desenfoque pero hay un detalle importante: ¡Las del centro están bien!
Además la zona más iluminada de la imagen no es el centro sino la esquina superior derecha. Por eso yo coincido con Kalisala y creo que se debe a un problema de colimación.
Por lo demás, la señal que tiene es coherente con el equipo y tiempo de exposición total, y el procesado con PS siendo la primera foto está mejor que bien.
Hay algo de señal oculta pero no es fácil sacarla. El compromiso con el fondo, el color, las estrellas... en general todo bien orientado, está muy bien!
Saludos!
Hola Bufot,
Gracias por pasar y explicar de esta manera.
Uno nunca deja de aprender y estoy agradecido por cada cosita que se explica de esta manera
Un saludo
Rene
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 01 Ene 2018, 22:38 UTC »
Mi comentario es el mismo que el de Rene,
Gracias por la explicación Bufot, tomamos nota.
Saludos.
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 04 Ene 2018, 13:49 UTC »
Que campo más amplio se consigue con esa cámara... Interesante...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4495 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Mi primer intento M 42
Loading...