l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mi primer intento M 42

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mi primer intento M 42  (Leído 3879 veces)
0
astrons:   votos: 0
fhran
miFlupsXD

**

avatarc

GB 
desde: nov, 2017
mensajes: 22
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 31 Dic 2017, 16:40 UTC »

Espero vuestra crítica constructiva. Debajo de la foto están los datos del equipo y demás.





Skywatcher 150/750 eq3-2 goto
Canon 1100D sin modificar.
30 tomas de 30 segundos+darks+flats+bias
Apiladas con DSS y tratada con Photoshop

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 31 Dic 2017, 18:13 UTC »

Hola fhran,

M42 nunca decpciona, bajo mi modesta opinión parece que hay un problema de enfoque, lo digo por lo de las espicas de las estrellas. A ver que te dicen los expertos.

Felicidades por este primer intento.

Saludos

- - -

kalysala

**

avatarc

David Sala

50  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 31 Dic 2017, 18:27 UTC »

Para ser la primera esta estupenda, mi primera M42 con el mismo equipo fue un churro jeje.
En el borde derecho hay algunas estrellas un tanto saturadas y como apunta el compañero hay un pequeño problemilla por ahi con las espicas , yo diria que es mas bien colimacion.
Pero como ya he dicho esta genial para ser la primera. Felicidades. Giñar

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 31 Dic 2017, 19:13 UTC »

Para ser la primera está muy bien,  lo de las espicas yo creo que mas bien es un error de apilado, y en las estrellas  añgi de deriva, mirate tomas individuales para ver si te salen las espicas duplicadas también, si es así tal vez tengas que colimar.

- - -

fhran
miFlupsXD

**

avatarc

GB 
desde: nov, 2017
mensajes: 22
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 01 Ene 2018, 09:59 UTC »

Muchas gracias por los comentarios. Miraré el colimado en la próxima salida, iremos puliendo poco a poco.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 01 Ene 2018, 11:23 UTC »

Hola,
Si yo recuerdo mi primera M42 la tuya esta estupenda.
Coincido con SirioB, puede ser un fallo del apilado, lo digo por que en el ultimo intendo de las Pleyades me salieron las espicas malisimos apile de nuevo y estaban bien. Lo que si es verdad que tambien puede ser la colimacion.
Pero vamos para ser el primer intento te sale muy bien.
Un saludo
Rene

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 01 Ene 2018, 19:11 UTC »

Lo bueno y a la vez terrible de un foro es que puede pasar como lo que acabo de leer... tres respuestas y las tres distintas jajaja Sonreir
Si todos coinciden, duda resuelta. Pero las discrepancias nos obligan a razonar y sacar conclusiones que nos ayudan a todos.

Entonces, ¿problema de enfoque, de apilado o de colimación?  hmmmm
Yo creo que los dos primeros afectarían por igual a toda la imagen aunque pudiesen verse acentuados en algún punto (por ejemplo por una mala alineación de la cámara).
En esta imagen, el perfil de las estrellas de una esquina es distinto al de cualquier otra, y acusa especialmente la falta de un corrector de coma.
Los donuts de la derecha y las espicas dobles son síntoma de desenfoque pero hay un detalle importante: ¡Las del centro están bien!
Además la zona más iluminada de la imagen no es el centro sino la esquina superior derecha. Por eso yo coincido con Kalisala y creo que se debe a un problema de colimación.

Por lo demás, la señal que tiene es coherente con el equipo y tiempo de exposición total, y el procesado con PS siendo la primera foto está mejor que bien.
Hay algo de señal oculta pero no es fácil sacarla. El compromiso con el fondo, el color, las estrellas... en general todo bien orientado, está muy bien!
Saludos!

« Últ. modif.: Lun, 01 Ene 2018, 19:11 UTC por Bufot »
- - -

fhran
miFlupsXD

**

avatarc

GB 
desde: nov, 2017
mensajes: 22
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 01 Ene 2018, 19:13 UTC »

Gracias, Bufot.
Voy tomando nota de todo lo que decís.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 01 Ene 2018, 22:19 UTC »

Lo bueno y a la vez terrible de un foro es que puede pasar como lo que acabo de leer... tres respuestas y las tres distintas jajaja Sonreir
Si todos coinciden, duda resuelta. Pero las discrepancias nos obligan a razonar y sacar conclusiones que nos ayudan a todos.

Entonces, ¿problema de enfoque, de apilado o de colimación?  hmmmm
Yo creo que los dos primeros afectarían por igual a toda la imagen aunque pudiesen verse acentuados en algún punto (por ejemplo por una mala alineación de la cámara).
En esta imagen, el perfil de las estrellas de una esquina es distinto al de cualquier otra, y acusa especialmente la falta de un corrector de coma.
Los donuts de la derecha y las espicas dobles son síntoma de desenfoque pero hay un detalle importante: ¡Las del centro están bien!
Además la zona más iluminada de la imagen no es el centro sino la esquina superior derecha. Por eso yo coincido con Kalisala y creo que se debe a un problema de colimación.

Por lo demás, la señal que tiene es coherente con el equipo y tiempo de exposición total, y el procesado con PS siendo la primera foto está mejor que bien.
Hay algo de señal oculta pero no es fácil sacarla. El compromiso con el fondo, el color, las estrellas... en general todo bien orientado, está muy bien!
Saludos!

Hola Bufot,
Gracias por pasar y explicar de esta manera.
Uno nunca deja de aprender y estoy agradecido por cada cosita que se explica de esta manera  OKOK
Un saludo
Rene

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 01 Ene 2018, 22:38 UTC »

Mi comentario es el mismo que el de  Rene,

Gracias por la explicación Bufot, tomamos nota.

Saludos.

- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 04 Ene 2018, 13:49 UTC »

Que campo más amplio se consigue con  esa cámara... Interesante...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Mi primer intento M 42
 (Leído 3879 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.14 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback