Hola, acabo de llegar al foro tras meses leyendo antes de comprarme mi primer telescopio de segunda mano. Al final he tirado por un 152/762 de Meade con una montura Exos2 GoTo. Acabo de postear en presentaciones por si quereis saber algo más de mi

Mi primera duda es relativa a la montura, estoy trasteándola en el garage para entender como funciona y he visto una cosa que no me cuadra. A ver si soy capaz de explicarlo.
En el manual de instrucciones dice como se deben posicionar las patas de la montura con una de ellas mirando hacia el norte, supuestamente la que tiene justo encima la barra de contrapesos. Esto lo explica el manual con la siguiente imagen:

Pues bien, en mi montura lo que tengo justo encima de la pata que debería estar alineada al norte es el buscador de la polar, con lo cual representa que tengo que poner esa pata hacia el sur. Mirad:

No es un problem muy importante bajo mi punto de vista porque en vez de orientar la pata al norte la oriento al sur, pero mi duda es si de cara a tener una mejor estabilidad es mejor tener la pata con los contrapesos justo encima y si realmente tengo un problema con la montura

Hay alguna manera de dar la vuelta a la montura? Le he estado dando vueltas y no se como se podría invertit la posicion de la parte de arriba de la montura con la parte de abajo (la que lleva los dos tornillos llamados "Fine Azimut Control Knobs")
Lo unico que se me ha ocurrido para invertir las dos partes de la montura (linea roja separando las partes en la imagen de abajo) es usar el tornillo señalado con la flecha azul:

Alguna idea?
Gracias,
Carles