l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Telescopio para galaxias, nebulosas planetarias...? Astrofotografía co ASI183MM

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Telescopio para galaxias, nebulosas planetarias...? Astrofotografía co ASI183MM  (Leído 19239 veces)
0
astrons:   votos: 0
Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 28 Ene 2018, 20:07 UTC »

No es el mejor título pero básicamente lo que me estoy planteando es un telescopio, con mayor focal que mi 80/380mm, para poder capturar con mejor resolución objetos pequeños como galaxias o nebulosas planetarias y poder complementar al 80mm. Sobretodo de cara a tener la ASI183MM que ofrece una enorme resolución (pixeles de 2.4um)

He visto que los newton de 150/750 (como el SW PDS) son bastante comunes, pero merecen la pena? A estas alturas ya no quiero un telescopio "de iniciación" y aunque no me puedo permitir uno de alta gama, no quiero tener peores resultados que con mi 80mm. Estos tubos están sobre los 300€ nuevos + corrector de coma y eso es un plus.

Alguna otra idea? Un RC8 por ejemplo pero no se si me termina de convencer.

Saludos!

PD: Si el dinero no fuera un límite iría de cabeza a un apo de 115mm o incluso un 130mm que con focales de 800-1000mm estaría en el rango que quiero, pero quedan descartados.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 28 Ene 2018, 21:06 UTC »

Con un Newton de 8" f/5 (200/1000) puedes hacer bastante en galaxias y nebulosas planetarias.
Si te atreves con un Newton 10" f/4 (250/1000), pues más luminoso y mejor resolución.

Pero recuerda que la cámara debe estar en consonancia con la distancia focal del tubo.
La 183MM te irá muy bien con el 80/380, pero con un tubo de 750 o 1000mm de distancia focal, esa cámara te va a hacer mucho sobre-muestreo (exceso de resolución).
La ASI 1600MM es una cámara más polivalente.

PD:
un refractor 130/860 tienes una luminosidad f/6.62
un refractor 130/910 tienes una luminosidad f/7
Si le metes reductor de focal para mejorar la luminosidad, pierdes aumento.
Para lo que buscas, posiblemente sea mejor un Newton f/4-5 (mucho más luminoso y asequible).

« Últ. modif.: Dom, 28 Ene 2018, 21:12 UTC por Cabfl »
- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 28 Ene 2018, 21:24 UTC »

Un 200-250mm es muy grande (ya he manejado alguno) querría algo más transportable, por eso el límite en 150 para un Newton. Si tuviera observatorio caía un 250mm de cabeza jaja

En cuanto al sobre muestreo en mi caso no sería tan grande, suele tener un seeing de 1" +- 0.5 dependiendo de donde vaya exactamente. Y esta cámara a 750mm da unos 0.7"/pix.

Mi principal problema es "Un telescopio tan sencillo por 300€ va a dar buenos resultados?"

Y bueno, en cuanto a la ASI1600... descartada por la falta de ventana antireflejos. Los artefactos que aparecen no me gustan... Tal vez soy muy esquisto pero es así leng

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 29 Ene 2018, 08:08 UTC »

Alex,

Si quieres un día montamos mi SW200PDS en tu NEQ6 y hacemos pruebas que la EQ6 puede de sobra con ese tubo.

Yo creo que con un 200F4 se sacab muy Buenos resultados en galaxias y planetaria, otra opcion para una focal más larga seria un RC de 6'', pequeñito y L =1300mm lo que ya no he hecho son las cuentas de Cabfl sobre si para la 183 sería adecuado ese tubo.

También tienes unos 150F6 en GSO/TS lo que no me he parado a buscar fotos hechas con esos tubos.

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 29 Ene 2018, 08:10 UTC por Susaron »
- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 29 Ene 2018, 08:45 UTC »

Seguro que un 200mm lo aguanta sin problema, el problema es conmigo que me parecen muy grandes para ir llevando al campo jaja

Un RC6 con reductor 0.67 se quedaría un poco mas de 900mm de focal... una opción interesante si Giñar

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 29 Ene 2018, 10:24 UTC »

Y bueno, en cuanto a la ASI1600... descartada por la falta de ventana antireflejos. Los artefactos que aparecen no me gustan... Tal vez soy muy esquisto pero es así leng
Qué "artefactos" son esos? El "cristal" de protección de ambas es el mismo "AR Window"
Si eres quisquilloso, la 183 tiene bastante ampglow, y eso si que no te va a gustar.
https://www.cloudynights.com/topic/603693-asiqhy-183-mono-release-thread/

La resolución de la 183M en 750mm es de 0.66". En 1000mm 0.50". Bastante exigente. Como no estés ubicado en algún desierto, dudo que consigas tan buen seeing para esa resolución.
Con la 1600M tienes una resolución en 750mm de 1.05" y en 1000mm de 0.78". Es más razonable.

Newton 8" es un tubo que podemos considerar transportable. Tiene un peso manejable (8-9Kg)  y un tamaño que entra sin problema en cualquier coche.
Aunque cada uno pone su límite.

Si quieres hacer galaxias y nebulosas planetarias, necesitas aumento y luminosidad. La mayoría de galaxias tienen magnitud de más de 9 o 10 y además se ven muy pequeñas. Hay algunas que son más grandes y luminosas con magnitudes desde 7 a 8, pero son pocas.

La opción de 6" 150/750 te puede servir o no. Depende de cómo te gusten las fotos. A mi gusto es un tubo que se queda corto para ese tipo de objetos, pero a lo mejor a ti te gustan las fotos con bastante campo alrededor de la galaxia.



« Últ. modif.: Lun, 29 Ene 2018, 10:55 UTC por Cabfl »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 29 Ene 2018, 11:10 UTC »

Yo tengo pensado poco a poco "tunear" el 200PDS para aligerarlo, y que lo pueda manejar la AZEQ5, con el mismo objetivo usarlo para galaxias y nebulosas una vez que consiga hacer guiados largos con el 130PDS.
Es un proyecto a largo plazo y no me corre prisa. Para aligerarlo he tomado datos de todos los elementos y donde puedo obtener algo de ganancia es en el cambio de tubo por uno de carbono, ahorrando 1.5kg, anillas de aluminio más finas que las que trae, unos 300 gramos, y en el enfocador, pillando algún Moonlite cuando sale algún sobre-stock algo más barato, se ahorran otros 300 gramos. Eso y usando un tubo de guiado como el de QHY, quitando el kilo del EZG60, puedo estar en torno a los 8.5kg entre tubo y cámara, lo cual es manejable para la montura (spec a 15kg).

Alguno dirá que es una inversion más tocha que si comprara el tubo Nuevo de carbono y lo es, pero nadie te compra un tubo 200PDS por menos de 250 euros, así que es regalar una óptica de un tubo que es muy muy aprovechable.

Saludos.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 29 Ene 2018, 11:31 UTC »

Qué "artefactos" son esos? El "cristal" de protección de ambas es el mismo "AR Window"
Si eres quisquilloso, la 183 tiene bastante ampglow, y eso si que no te va a gustar.

A estos artefactos me refiero:
img
El problema viene debido a que es el propio sensor el que no tiene AR, por lo que es imposible de arreglar (le pasa a la QHY163 y a la Atik Horizon que usan el mismo sensor). En cambio el ampglow con darks bien hechos es como si nunca hubiera existido.

Yo tengo pensado poco a poco "tunear" el 200PDS para aligerarlo, y que lo pueda manejar la AZEQ5, con el mismo objetivo usarlo para galaxias y nebulosas una vez que consiga hacer guiados largos con el 130PDS.

Tunear un tubo es una buenísima idea, sobretodo si te gusta trastear. Realmente podría pensarme lo de un 8" f4 para un futuro, si encuentro uno barato.

También tengo que ir afinando el guiado de la montura, a la resolución que tiro hoy en día no me he puesto fino desde hace meses. Aun así estoy entorno a 1" de error.

Lo que también me hecha para atras con esta idea es el tema de colimación, si no hay que invertir mas tiempo que en enfocar (un par de minutos) no tengo problema claro.

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 29 Ene 2018, 11:45 UTC »

Hola Alejandro. El problema principal es que ya te has acostumbrado a usar un triplete de excepcional óptica y aunque es verdad que los Newton PDS pueden dar buenos resultados en cielo profundo no creo que satisfagan tus expectativas. Si buscas en astrobin encontratrás muy buenos trabajos, hechos incluso con el 130 pds, pero es muy dificil encontrar ejemplos donde la puntualidad de las estrellas se pueda comparar a un buen refractor. Yo tengo un SW 200/1000 y aunque me gusta mucho el tubo y se agradece mucho el ser un f 5 tragaluz la calidad de imagen en mi opinion no está a la altura. Comentarte que los compañeros que nunca han tenido un reflector le suelen tener bastante respeto al colimado, pero una vez que aprendes es algo sencillo y rápido de hacer que no se debe ver como un inconveniente de importancia.
Quizá una buena solución para lo que estás buscando sería un GSO Ritchey-Chretien RC 152/1370 OTA   https://www.astroshop.es/gso-ritchey-chretien-rc-152-1370-ota/p,20900
Antes no eran económicos pero GSO los está popularizando.
De todas formas si me permites una curiosidad, me llama la atención que gustándote las focales largas, uses para la mayoría de tus fotos un reductor 0.79 con tu TS 80/480 en vez de optar por un aplanador sin reducción.
Por cierto, ya que estamos, no quiero que se me olvide felicitarte por lo chula que ha quedado tu foto de Laguna y Trífida en la revista Astronomía de este mes de Enero.

« Últ. modif.: Lun, 29 Ene 2018, 11:48 UTC por juanluison »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 29 Ene 2018, 12:00 UTC »

Qué "artefactos" son esos? El "cristal" de protección de ambas es el mismo "AR Window"
Si eres quisquilloso, la 183 tiene bastante ampglow, y eso si que no te va a gustar.

A estos artefactos me refiero:

El problema viene debido a que es el propio sensor el que no tiene AR, por lo que es imposible de arreglar (le pasa a la QHY163 y a la Atik Horizon que usan el mismo sensor). En cambio el ampglow con darks bien hechos es como si nunca hubiera existido.

Yo tengo pensado poco a poco "tunear" el 200PDS para aligerarlo, y que lo pueda manejar la AZEQ5, con el mismo objetivo usarlo para galaxias y nebulosas una vez que consiga hacer guiados largos con el 130PDS.

Tunear un tubo es una buenísima idea, sobretodo si te gusta trastear. Realmente podría pensarme lo de un 8" f4 para un futuro, si encuentro uno barato.

También tengo que ir afinando el guiado de la montura, a la resolución que tiro hoy en día no me he puesto fino desde hace meses. Aun así estoy entorno a 1" de error.

Lo que también me hecha para atras con esta idea es el tema de colimación, si no hay que invertir mas tiempo que en enfocar (un par de minutos) no tengo problema claro.

Colimar con un buen laser como el Hotech es una chorrada de 2 minutos, eso si unos tornillos de colimacion para el secundario de los que no tienes que usar la llave allen que valen 10 euros se agradecen., y el enfoque con la mascara y el enfoque motorizado está chupado.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 29 Ene 2018, 12:04 UTC »

Hola Alejandro. El problema principal es que ya te has acostumbrado a usar un triplete de excepcional óptica y aunque es verdad que los Newton PDS pueden dar buenos resultados en cielo profundo no creo que satisfagan tus expectativas. Si buscas en astrobin encontratrás muy buenos trabajos, hechos incluso con el 130 pds, pero es muy dificil encontrar ejemplos donde la puntualidad de las estrellas se pueda comparar a un buen refractor. Yo tengo un SW 200/1000 y aunque me gusta mucho el tubo y se agradece mucho el ser un f 5 tragaluz la calidad de imagen en mi opinion no está a la altura. Comentarte que los compañeros que nunca han tenido un reflector le suelen tener bastante respeto al colimado, pero una vez que aprendes es algo sencillo y rápido de hacer que no se debe ver como un inconveniente de importancia.
Quizá una buena solución para lo que estás buscando sería un GSO Ritchey-Chretien RC 152/1370 OTA   https://www.astroshop.es/gso-ritchey-chretien-rc-152-1370-ota/p,20900
Antes no eran económicos pero GSO los está popularizando.
De todas formas si me permites una curiosidad, me llama la atención que gustándote las focales largas, uses para la mayoría de tus fotos un reductor 0.79 con tu TS 80/480 en vez de optar por un aplanador sin reducción.
Por cierto, ya que estamos, no quiero que se me olvide felicitarte por lo chula que ha quedado tu foto de Laguna y Trífida en la revista Astronomía de este mes de Enero.

Muchas gracias por lo de la revista!

Con el refractor utilizo el reductor ya que entre 480mm y 380mm prefiero el gran campo de los 380. Y has definido muy buen mi principal problema, estoy acostumbrado a la puntualidad de un triplete y es lo que me hecha para atras, voy a buscar por astrobin a ver que encuentro. La opción del RC6 también me gusta y no es muy cara.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 29 Ene 2018, 12:10 UTC »

Y en cuanto al RC6... https://www.astroshop.es/omegon-ritchey-chretien-pro-rc-154-1370-ota/p,53809

Aquí aparecen unas fotos impresionantes, estarán de verdad hechas con ese tubo? A ver si algún compañero ha hecho foto con este tubo y me puede decir que tal Giñar

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 29 Ene 2018, 12:16 UTC »

Ten en cuenta que no es lo mismo la puntualidad de una foto hecha a 380mm de distancia focal, que a 750 o 1000mm. Aunque sea un refractor de perfecta puntualidad, la resolución del cielo y seeing pasa factura a mayores aumentos.
Y además es muy importante la resolución de la cámara. Con sobremuetreo olvida la puntualidad.

« Últ. modif.: Lun, 29 Ene 2018, 12:18 UTC por Cabfl »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 29 Ene 2018, 12:32 UTC »

Y en cuanto al RC6... https://www.astroshop.es/omegon-ritchey-chretien-pro-rc-154-1370-ota/p,53809

Aquí aparecen unas fotos impresionantes, estarán de verdad hechas con ese tubo? A ver si algún compañero ha hecho foto con este tubo y me puede decir que tal Giñar

Hola: Tengo este tubo RC6 junto e un Refractor Chino de 90mm (como puedes en mi firma) y estoy muy contento, no lo uso más por problemas de montura (mejor dicho por mi sistema pedestre de seguimiento) si miras fotos mías aquí o en AstroBin puedes ver algunos resultados y siempre descuenta los problemas de seguimiento más o menos aparentes.

Para fotografía de EP con reductor x0.75 se queda en unos 1.000mm. y la calidad óptica evidentemente no se puede comparar con un APO de apertura semejante... pero el precio tampoco ni de lejos, para Espacio Profundo es posiblemente una de las mejores soluciones, no es necesario aplanador ya que la corrección del campo es muy buena por su configuración óptica primaria Ritchey-Chretien y naturalmente problemas de Cromatismo ninguno, son un poco delicados en cuanto a colimación, no es voluminoso ni pesado, el enfocador cumple correctamente, soporta mi Canon 1100D+Reductor+Portafiltros sin despeinarse.

En fin es lo que puedo comentarte así de entrada, si te interesa algo más concreto del RC, lo comentamos.  Saludos.



- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 29 Ene 2018, 13:56 UTC »

Colimar con un buen laser como el Hotech es una chorrada de 2 minutos, eso si unos tornillos de colimacion para el secundario de los que no tienes que usar la llave allen que valen 10 euros se agradecen., y el enfoque con la mascara y el enfoque motorizado está chupado.

Donde se encuentran esos tornillos por 10€, por que yo solo he visto los bob knobs, te refieres a estos? o los hay mas económicos, saludos

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 29 Ene 2018, 15:18 UTC »



Donde se encuentran esos tornillos por 10€, por que yo solo he visto los bob knobs, te refieres a estos? o los hay mas económicos, saludos


Estos por ejemplo

https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p5366_TS-Optics-Optics-knurled-M4-setting-screws-45mm-for-mirror-adjustment---set-of-three.html

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 29 Ene 2018, 15:26 UTC »

Yo tengo unos moleteados que hacen su funcion perfectamente, los pillé en aliexpress. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 29 Ene 2018, 15:35 UTC »



Donde se encuentran esos tornillos por 10€, por que yo solo he visto los bob knobs, te refieres a estos? o los hay mas económicos, saludos


Estos por ejemplo

_TS-Optics-Optics-knurled-M4-setting-screws-45mm-for-mirror-adjustment---set-of-three.


Genial gracias compañero.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 29 Ene 2018, 16:37 UTC »

Creo que ya me empiezo a hacer una idea general de todo:

- Un 150/750 + corrector de coma es lo mas barato... pero me preocupa la calidad tanto del telescopio como de la imagen final (estoy mal acostumbrado al apo de 80)
- Newtons de 200 para arriba me gustarían si tuviera un observatorio fijo, pero va a ser que no.
- Un RC 150 es mas caro que el newton 150 pero tiene mas focal y tiene pinta de una mejor construcción

No he mencionado que tengo un C8 de los antiguos naranjitos, pero ese descartado... mucha focal y el espejo primario no es fijo.


- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 29 Ene 2018, 16:53 UTC »

Si te da tanto respeto un 8" 200/1000, pues prueba con el 6" 150/750. Es un tubo asequible y si en un futuro quieres "más", siempre podrás revenderlo fácilmente.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 29 Ene 2018, 17:08 UTC »

Si te da tanto respeto un 8" 200/1000, pues prueba con el 6" 150/750. Es un tubo asequible y si en un futuro quieres "más", siempre podrás revenderlo fácilmente.

No es tanto tema de respeto, la NEQ6 lo aguantaría perfectamente, como de comodidad a la hora de transportarlo. Porque de tener un sitio fijo le montaba un 10" enseguida Sonrisa

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 29 Ene 2018, 18:24 UTC »

Me refería al trasporte. La EQ6 puede fácilmente con ese tubo.

He estado revisando fotos de un compañero, que tiene la 1600M y no vemos ese problema en sus fotos. Él tiene un refractor de 107mm.
Será en situaciones determinadas.

« Últ. modif.: Lun, 29 Ene 2018, 20:30 UTC por Cabfl »
- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 29 Ene 2018, 20:36 UTC »

Me refería al trasporte. La EQ6 puede fácilmente con ese tubo.

He estado revisando fotos de un compañero, que tiene la 1600M y no vemos ese problema en sus fotos. Él tiene un refractor de 107mm.
Será en situaciones determinadas.

Se da en estrellas muy brillantes, estilo pleyades, alnitak, gamma cassiopea... También depende un poco de la focal del tubo.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 30 Ene 2018, 07:30 UTC »

Bueno Alex, yo te doy la opcion de si alguna vez quieres probar, te dejo el 200PDS.

Saludos.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 31 Ene 2018, 12:29 UTC »

Bueno Alex, yo te doy la opcion de si alguna vez quieres probar, te dejo el 200PDS.

Saludos.

Gracias! Lo iremos viendo Sonrisa

Pues si os digo que he empezado a ver newtons de 200/800 y me están empezando a gustar... Menos mal que por el momento la cuenta bancaria dice "NO!" jajaja

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 31 Ene 2018, 15:57 UTC »

Jurl jurl jurl caerás ya caerás  Malvado Malvado Malvado Malvado

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 31 Ene 2018, 17:51 UTC »

Pues si os digo que he empezado a ver newtons de 200/800 y me están empezando a gustar... Menos mal que por el momento la cuenta bancaria dice "NO!" jajaja
Los f/4 son más caros que los f/5.

Prueba el SW200/1000 PDS f/5 de Susaron, y decide.
Yo mismo he tenido ese tubo, y da mucho juego. No es un juguete, pero entra bien en el coche. Con cuidado, se maneja bien.

« Últ. modif.: Mié, 31 Ene 2018, 17:52 UTC por Cabfl »
- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 31 Ene 2018, 18:34 UTC »

Tengo que ir pensándolo de forma seria. Estoy que no se si quiero un telescopio secundario para alguna foto ocasional, en ese caso sería un 150/750 o invertir mas para que sea un telescopio principal junto al apo... y en ese caso sería un 200/800, tal vez de fibra de carbono incluso mejorando el enfocador.

El tema es, me interesan las focales largas pero no quiero gastar (ni puedo) 2000€ en un apo de 130mm.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 31 Ene 2018, 20:40 UTC »

Mirando en la tienda del sponsor:

Newton 8" f5 - 8,8Kg - 389,95€
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-pds-explorer-bd-ota/p,19166#tab_bar_0_select

Newton 8" f5 - carbono - 7,4Kg - 949€
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-n-200-1000-carbon-ota/p,47066#tab_bar_0_select

Newton 8" f4 - 8,6-9Kg - 459 - 599€
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-203-800-messier-nt-203s-hexafoc-ota/p,53317
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-800-quattro-8s-acero-ota/p,22199
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-pro-astrograph-203-800-ota/p,54740#tab_bar_0_select

Newton 8" f4 - carbono - 7,4Kg - 949€
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-n-200-800-carbon-ota/p,47065

Refractor Triplete 130/910 - 10,3Kg - 2000€
https://www.astroshop.es/ts-optics-refractor-apocromatico-ap-130-910-ed-triplet-photoline-2-5-oaz-ota/p,51019#tab_bar_1_select

Existen muchos más modelos, pero esos son los que hay ahora en la tienda del sponsor, y nos valen de referencia.
Si es por precio = Newton 8" f/5
Si es por peso = Newton 8" f/4 - f/5 en carbono (pero el precio es el doble. Es una decisión muy personal decidir si vale la pena el gasto para ganar un kilo y medio de ligereza)

Y en ambos casos, más apertura y luminosidad, menor peso y mucho más barato que un refractor.

Lo mejor es que pruebes un Newton 8" y puedas decidir o medir los pros y contras de la calidad, luminosidad, el alcance, el tamaño y peso.

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 31 Ene 2018, 20:57 UTC »

Vaya! Ahora leo el hilo😜 
Pues para galaxias y planetaria tengo un firme ganador: Vixen VISAC. Lo utilizo con la ASI1600mmc (esos artefactos solo a estrellas hipergordas-vease J.Rista en astrobin👌) este tubo esta corregido y con el reductor me lo deja a f6,4. Vale si...son 1280 de focal y una barbaridad de resolución pero yo lo uso y podeis ver algunas fotos mias con esa configuración. Venga! Mas miga al tema!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Telescopio para galaxias, nebulosas planetarias...? Astrofotografía co ASI183MM
 (Leído 19239 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.192 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback