l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

imagen simple con prismáticos: Nebulosa de Orión y movil Huawei

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 2.39  votos: 1
Mr.Aulio

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 16 Feb 2018, 20:06 UTC »

Me hace mucha ilusión enseñaros esta foto de super bajo presupuesto de la nebulosa de Orión, algo que a todos los principiantes y no tan principiantes nos fascina,  hecha a través de unos prismáticos reguleros, los Celestron Skymaster 15x70,  con un adaptador para enganchar el móvil al ocular, un Huawei de menos de 200€, puesto en modo cámara 'profesional' al que tampoco se le puede pedir mucho. Aún así ha salido mejor de lo que me esperaba, sacando incluso un poco de color.

Hay que decir que está hecha desde el balcón de mi casa, rodeado de farolas además de con la contaminación  ambiental que hay por Murcia por todas las quemas que tanto odio.

Justo el día que hice las fotos había llovido un poco y la atmósfera estaba un poco más limpia. Hoy he intentado pillar la galaxia de Andrómeda, pero hay demasiadas partículas en el aire y cuanto más tiempo de exposición le doy, más luz reflejada en la atmósfera capto y no se ve nada, sólo un manto blanco, así que probaré otro día que esté mejor.

Bueno, sin más os dejo la foto que mejor ha salido, espero que os guste un poco al menos (no se puede comparar con nada de lo que hay por el foro).

Está hecha con 4 segundos de exposición, a ISO 1600 con corrección de balance de blancos por el tema de las farolas, y ampliada un poco y girada.

Un saludo!

la Nebulosa de Orión con móvil Huawei y prismáticos

otros temas relacionados:
veo Nebulosas y Galaxias en blanco y negro con mi telescopio
casi todas las Nebulosas de Orión en un gran mosaico astrofográfico
Trapecio de Orión: Theta¹ en Nebulosa M-42, Carta localización

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 16 Feb 2018, 21:48 UTC »

Genial Mr.Aulio  OKOK Yo tengo más de una de este tipo cuando empezaba con la afición, y la verdad es que las guardo con mucho cariño.

Saludos.

Óscar

- - -

UnaxAstro
Extraterrestre

**

Por ahora visual... Luego ya veremos ;-)

23  Alegia, Gipuzkoa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 17 Feb 2018, 17:02 UTC »

¡Muy bonita! Yo también tengo una parecida de hace un año aproximadamente, sacada con unos prismáticos Bresser Hunter 10x50, un trípode Ravelli APLT-4 y mi cámara compacta Canon Ixus 150, con 15 segundos de exposición:

el 1
* orion.jpg (57.45 KB, 717x595 - visto 651 veces.)

- - -

RobertoLDC

**

Smith es mi apellido

52  Villaverde, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 18 Feb 2018, 17:45 UTC »

Muy chula!. Yo tenía, bueno, y aún sigo teniendo, un pequeño refractor de 70mm, y he hecho muchas fotos con el adaptador al móvil puesto en el ocular, alguna de Orión, Saturno y un montón de la luna, y me lo he pasado muy bien haciéndolas Cheesy. Claro está que esto no se le puede llamar astrofotografía, claro, pero qué buenos ratos me ha dado!. Subiría alguna foto para que las viérais, pero soy nuevo por aquí, y todavía no sé cómo hacerlo Llorar

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 18 Feb 2018, 19:26 UTC »

Claro que me gusta, mis primeras astrofotos, fueron también apoyando la cámara en el ocular como podía, todo es pillarle afición.

- - -

Mr.Aulio

**
Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 19 Feb 2018, 16:37 UTC »

Muchas gracias por los comentarios, seguiré probando a ver si consigo más estabilidad y más tiempo de exposición, que el otro día hacía algo de viento y la mayoría salieron movidas.

Ahora con la Luna creciente, como mi balcón da al Oeste, voy a ver si consigo hacerle una foto diaria, al menos hasta que la pierda de vista.

- - -

patxitron

**

Siempre aprendiendo

57  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 22 Feb 2018, 18:17 UTC »

Un gran comienzo, especialmente teniendo en cuenta los medios. Enhorabuena!

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 2.39
votos: 1
Tema leído 5292 veces
_
rightback