l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

_Búsqueda Avanzada       _
... página cargada a fecha y hora :
266155 post, 21030 Temas, 12366 users
último usuario registrado:  Luis Benabarre
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAGS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS
:  

Batería alimentación para Mak 127

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Batería alimentación para Mak 127  (Leído 3539 veces)
0
astrons:   votos: 0
RobertoLDC

*

Smith es mi apellido

47  Villaverde, Madrid 
clik ver los últimos

« del : Lun, 12-Mar-2018, UTC 23h.05m. »

Hola compañeros. Tengo dudas sobre qué batería externa comprar para mi Mak 127. Lo compré hace un mes pero con este tiempo lluvioso todavía no lo he podido probar cómo se merece Llorar.  y sólo he trasteado un poco con él en la terraza de mi casa. Así que por el momento me dedicaré a irle pillando complementos, en este caso la batería. He visto la típica powebank de celestron
https://www.astroshop.es/fuente-de-alimentacion/omegon-power-tank-de-7-ah/p,33241
Aunque también me han hablado bien de la batería de Norauto n900. Pero el caso es que he visto también powebanks por un precio similar y con muy poco peso, que quizás es lo que a mí me interesa, y ya buceando en el tema arrancadores de coche como éste

https://www.amazon.es/Suaoki-T3-Plus-Arrancador-Compresor/dp/B011BDH9Q2/ref=sr_1_3_sspa?s=automotive&ie=UTF8&qid=1520893651&sr=1-3-spons&keywords=Arrancador+coche&psc=1

Y digo yo... esta batería me podría servir? Porque por precio, salida 12v 2a, linterna y además con pinzas para el coche por si algún día me deja tirado y un inflador para las ruedas de la bici, parece en principio la caña.  Girar ojos
Que os parece?. O mejor tiro por lo bueno conocido ( y contrastado) Sonreir

* Screenshot_2018-03-12-23-29-22.jpg (41.9 KB, 800x500 - visto 80 veces.)

Skywatcher Mak 127mm GOTO Synscan, SW refractor 70/700
Oculares: super 25mm y 10 mm ( los de serie), SW superplossl 40mm, pareja de GSO Superview 15 mm, Orbinar SWA 12mm 70°, Cronus WA 8mm, plossl 6,5mm
Filtros: Lunar Omegon Premium, Wratten #12,#23A,#56,#80A,#82A
Barlow: Skywatcher 2x, GSO 2,5x APO
Binoculares: Olympus DPS 8x40, DPS 10x50, binoviewer Celestron

Giskard

*

Alex

26  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 12-Mar-2018, UTC 23h.34m. »

Esas baterías de litio están muy bien, aunque siempre me parecen algo caras. Yo use una igual un tiempo aunque se rompió en una caída (tema aparte).

El problema que tienen las de litio es que con el frío de invierno se mueren enseguida cosa que con las de plomo o AGM pasa en menor medida.

Si te interesa yo me acabé haciendo una caja de baterías de 36Ah con baterías AGM de ciclo profundo. 70€ las tres baterías, 25€ el cargador y 20€ el maletín donde las he metido. Eso sí, pesa sus casi 10Kg.

Y por último, el powerbank de Celestron ni de broma, es un robo.

Foto: Nikon D750 + Sigma Art 25-105 F4
Observacional: El dobson más cercano.

RobertoLDC

*

Smith es mi apellido

47  Villaverde, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 13-Mar-2018, UTC 11h.23m. »

Gracias Giskard. La verdad es que lo utilizaría en principio para visual, así que con que me dure 3-4 horas me valdría, aunque ya me haces dudar si en invierno se descargan muy rápido. Para mí el tema del peso es bastante importante, quiero que sea liviano y transportable, aún a costa de tener una batería menos capaz. Habría alguna más pequeña que me pudiera valer? No rendirían con menos mAh?
Respecto a la batería de celestron creía que estaba sobrevalorada, cosa que ya me confirmas, y lo de hacerme una ... sudando uffff, casi que la prefiero ya hecha. Con el tiempo supongo que me acercaré a la astrofotografía, y ahí sí que necesitaré algo más potente. Y pesado Sonreir
La cuestión es si este tipo de powerbanks merecen, o no, la pena.

madaleno

*

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 13-Mar-2018, UTC 12h.06m. »

Yo tengo una de 16000mah y muevo con ella un dobson 12" goto, me aguanta una noche perfectamente.
En invierno lo saco poco y cuando lo saco lo uso menos tiempo pero no me ha dado problemas.

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Giskard

*

Alex

26  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 13-Mar-2018, UTC 14h.54m. »

Si es para visual entonces perfecto, no tienes tantos cacharros conectados y te aguantará una noche. Por poco tiempo me refería a un par de horas con todo el consumo de astrofoto.

RobertoLDC

*

Smith es mi apellido

47  Villaverde, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 13-Mar-2018, UTC 18h.28m. »

Al final he encontrado la misma, pero sin el inflador de ruedas. Que le den al inflador knuppel2 La ponen hoy en oferta a 54€. Creo que no puedo decir que no, visto el precio.

https://www.amazon.es/dp/B011BAWKDC/ref=gbdp_vlo_01f1e6c0_B011BAWKDC?_encoding=UTF8&smid=A2WP6SCXTMMST3.

A ver si la puedo probar pronto, cuando cambie el tiempo...

RaidersLight

*

42  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 13-Mar-2018, UTC 18h.36m. »

Yo uso un arrancador de coche en mi Mak127 y no me ha dado ningún problema.

Sky-Watcher Mak 127, Meade ETX90 (1996) y Bresser 10x50
Oculares Meade: 26mm, 12.4mm. TMB Planetary II: 7 y 9mm. SK 26 y 10mm. Plossl Orbinar: 6.5mm
Barlow 2X, 3X
Filtros: Amarillo, Rojo, Azul, Verde, UV/IR, Solar Orion 4.10"
Cámaras: Datysoon T7C y Webcam Philips Spc840 Nc16

Prepo

*

🔭.Miguel G.🔭

37  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 13-Mar-2018, UTC 20h.24m. »

Yo uso un arrancador de coche en mi Mak127 y no me ha dado ningún problema.
Yo. Igual. Tanto para el mak como para mover mi nueva eq6r sin ningún problema. A mi nunca se me agotado la batería en una noche. Tiene 17ah.

Telescopio: SW ED80  600mm f/7,5 + reductor 0.85x//Newton SW 200/1000 f/5 + baader MPCC Mark III // SW mak 127/1500 f/12
Montura: EQ6R-PRO
Cámaras: Canon 450Da/ ASI 294MC Pro
Guiado: GuideScope 60mm + ASI 290MC 3.0
Filtros: Hutech idas lps-p2 // UHC optolong//Baader H-alpha 7nm 2"//Polarizador variable orion y 4 de colorines
Oculares varios..

https://www.flickr.com/photos/miguelgarciaprepo/

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Batería alimentación para Mak 127

(Leído 3539 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.