Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Galaxia Ballena
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Galaxia Ballena
«
: Dom, 15 Abr 2018, 10:38 UTC »
Bueno ayer se abrió un poco el cielo y pude hacer unas tomas de la Galaxia Ballena (NGC4631 y NGC4656), con las nubes que había la idea era que me dejase hacer 120X60" pero me tuve que conformar con 50X60" pues no duró nada el poco cielo despejado.
Al menos me sirvió para seguir probando la QHY163M, que solo había podido hacer unas pocas tomas del Casco de Thor.
Bueno aquí dejo lo que ha salido.
QHY163M 50X60"
LPS D1
TSA102 y reductor.
Y mas grande:
https://www.flickr.com/gp/59676643@N02/T26CyA
« Últ. modif.: Dom, 15 Abr 2018, 10:40 UTC por madaleno »
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #1
: Dom, 15 Abr 2018, 10:54 UTC »
Muy chula Jesús,
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #2
: Dom, 15 Abr 2018, 10:54 UTC »
Que buena pinta tiene esa ballena Madaleno!!
Y solo con 50 minutos. Supongo que es luminancia no? Esa 163 promete, me estoy planteando yo comprarme una para la luminancia
A ver si las nubes nos dejan ya y terminas el casco y esta
Por poner alguna pega, el ruido tiene un aspecto un poco artificial no? o es al pasarlo a jpg?
A mi para el ruido gordo me va muy bien esto al final del procesado: (con masacara de luminancia)
2018-04-15_12-51-16
by
eldoctorbacterio10
Un saludo
« Últ. modif.: Dom, 15 Abr 2018, 11:01 UTC por eldoctorbacterio »
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #3
: Dom, 15 Abr 2018, 11:32 UTC »
Que buena pinta y que bien rinde esa cámara Madaleno. Estarás contento.
Saludos.
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #4
: Dom, 15 Abr 2018, 12:44 UTC »
muy buena Jesus, has probado ya combinar con la 071?,
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #5
: Dom, 15 Abr 2018, 13:54 UTC »
Gracias Rafa, al fin pude hacer algo aunque sea poco
Pablo sí que es luminancia. En cuanto al ruido puede tener algo de mas aunque yo no lo veo del todo mal, quizas el monitor no lo muestre como debiera. ACDNR casi siempre lo utilizo pero en esta ocasión no ha sido así, he usado k-Sigma.
Sí Akeru, tiene buena pinta, veremos lo que da de sí.
Liloo todavía no he podido sacar nada con la 071 para combinar con esta, esperemos que vaya mejorando el tiempo y se pueda hacer algo mas
Saludos.
« Últ. modif.: Dom, 15 Abr 2018, 15:04 UTC por madaleno »
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #6
: Dom, 15 Abr 2018, 19:12 UTC »
Muy buena esa galaxia ballena y con tan poco tiempo mas mérito aun.
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #7
: Dom, 15 Abr 2018, 19:41 UTC »
Muy buena toma y un gran rendimiento (menos de una hora!)
Enhorabuena y gracias por compartirla.
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #8
: Dom, 15 Abr 2018, 20:11 UTC »
Una gran toma, especialmente contando con que es menos de una hora de integración. Estoy seguro de que esa cámara te va a dar muchas alegrías; si no me equivoco tiene el mismo sensor que mi ASI1600MM. Felicidades.
« Últ. modif.: Dom, 15 Abr 2018, 20:11 UTC por patxitron »
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #9
: Dom, 15 Abr 2018, 21:40 UTC »
Hola Jesus,
Muy buena y eso solo con 50 minutos!!!!
Aqui estamos esperando al colorcillo
Un saludo
Rene
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #10
: Dom, 15 Abr 2018, 22:09 UTC »
Un encuadre estupendo
promete mucho a color....
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #11
: Jue, 26 Abr 2018, 07:25 UTC »
Gracias compañeros por vuestros comentarios
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #12
: Jue, 26 Abr 2018, 07:31 UTC »
Esta semana pasada he podido tomar una pocas tomas en color con la ASI071, pongo el resultado a continuación.
En total son 126X60" con la QHY163M para luminancia y 17X120" con la ASI071 para el color.
Saludos.
En grande:
https://www.flickr.com/gp/59676643@N02/162818
Detalle de NGC4631
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #13
: Jue, 26 Abr 2018, 07:49 UTC »
muy biena jesus,,, ese color te ha quedado genial
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #14
: Jue, 26 Abr 2018, 07:56 UTC »
como rinde Jesus el equipo. Muy buena la foto. Me encanta este cuadro. Sobretodo la galaxia palo de hockey jajaja. Esta primavera era una de mis candidatos, a parte de M106 & friends. Te ha quedado genial. Muy bueno crack
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #15
: Jue, 26 Abr 2018, 08:35 UTC »
muy buena jesus.
Creo que va a ser uno de los proximos objetos que voy a hacer. Esta pareja nunca la he fotografiado
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #16
: Jue, 26 Abr 2018, 09:55 UTC »
Muy bonita, te ha quedado espectacular...
Mucho detalle en la toma ampliada.
Felicidades.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #17
: Jue, 26 Abr 2018, 11:39 UTC »
Cita de: rafa1963 en Jue, 26 Abr 2018, 07:49 UTC
muy biena jesus,,, ese color te ha quedado genial
Gracias Rafa!
Cita de: carambola en Jue, 26 Abr 2018, 07:56 UTC
como rinde Jesus el equipo. Muy buena la foto. Me encanta este cuadro. Sobretodo la galaxia palo de hockey jajaja. Esta primavera era una de mis candidatos, a parte de M106 & friends. Te ha quedado genial. Muy bueno crack
Jajaja sí, el protagonismo se lo lleva la ballena pero el palo mola
Cita de: koke_htz en Jue, 26 Abr 2018, 08:35 UTC
muy buena jesus.
Creo que va a ser uno de los proximos objetos que voy a hacer. Esta pareja nunca la he fotografiado
Pues ya va siendo hora
, ademas metiendole tiempo seguro que se saca muy buen detalle.
Cita de: lukfer en Jue, 26 Abr 2018, 09:55 UTC
Muy bonita, te ha quedado espectacular...
Mucho detalle en la toma ampliada.
Felicidades.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias Lukfer, como digo metiendole mas tiempo mejoraría bastante
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #18
: Jue, 26 Abr 2018, 20:25 UTC »
Una versión a color excelente. Felicidades.
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #19
: Jue, 26 Abr 2018, 21:28 UTC »
Que chula Jesus! Me gusta mucho ese par de galaxias.
Pregunta del millón, que ganancia usas?
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #20
: Jue, 26 Abr 2018, 21:47 UTC »
Se ven muy bien. Creo que me gusta más la versión en b/n.
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #21
: Jue, 26 Abr 2018, 21:56 UTC »
Genial Madaleno!
Es uno de esos objetos que tengo ganas de hacer con una focal larguita, a ver que sale
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #22
: Vie, 27 Abr 2018, 10:56 UTC »
Cita de: patxitron en Jue, 26 Abr 2018, 20:25 UTC
Una versión a color excelente. Felicidades.
Gracias Patxitron me alegra que te guste.
Cita de: Giskard en Jue, 26 Abr 2018, 21:28 UTC
Que chula Jesus! Me gusta mucho ese par de galaxias.
Pregunta del millón, que ganancia usas?
Alex he usado gain 80 con la QHY y 90 con la ASI
Cita de: Cabfl en Jue, 26 Abr 2018, 21:47 UTC
Se ven muy bien. Creo que me gusta más la versión en b/n.
Gracias Cabfi, la verdad la versión mono a mi también me gusta bastante
Cita de: Bufot en Jue, 26 Abr 2018, 21:56 UTC
Genial Madaleno!
Es uno de esos objetos que tengo ganas de hacer con una focal larguita, a ver que sale
Pues como le digo a Alvaro, al ataquerrrr
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #23
: Vie, 27 Abr 2018, 11:14 UTC »
Esta genial
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #24
: Vie, 27 Abr 2018, 11:48 UTC »
Pensé que el rango de Gain sería igual que la 1600 pero parece que usan otra escala. ¿Que máximo tiene la qhy? Esta por debajo de unity?
Estoy viendo que ganancias usa la gente con estas CMOS. Con la 183 no me termina de convencer el tirar a alta ganancia, me da problemas con el calibrado (no se porque) así que estoy por tirar a Gain 53 (unity es 111) que viene a ser 2e/ADU
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #25
: Vie, 27 Abr 2018, 13:34 UTC »
Cita de: Giskard en Vie, 27 Abr 2018, 11:48 UTC
Pensé que el rango de Gain sería igual que la 1600 pero parece que usan otra escala. ¿Que máximo tiene la qhy? Esta por debajo de unity?
Estoy viendo que ganancias usa la gente con estas CMOS. Con la 183 no me termina de convencer el tirar a alta ganancia, me da problemas con el calibrado (no se porque) así que estoy por tirar a Gain 53 (unity es 111) que viene a ser 2e/ADU
El máximo de la QHY es de 500 frente a 300 de la ASI, la ganancia unitaria es de 120 y las pruebas las he hecho a 80 que da 1.9e/ADU, un ruido de 1.7e, un pozo de 7500 y 12 paradas de rango dinamico.
No debería influir la ganancia en el calibrado, no se porque te pasa eso, sabes que no debes escalar los darks ni usar bias?
Las altas ganancias mejor para banda estrecha pues te permite captar detalles con tiempos mas cortos de exposición, a la vez que reduces el ruido de lectura. En banda ancha se queman rápidamente las estrellas so pena que utilices tiempos muy cortos, mejor bajar ganancia y obtener mas rango dinámico y mas capacidad del FW a costa de incrementar algo el ruido de lectura.
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #26
: Vie, 27 Abr 2018, 13:57 UTC »
Cita de: madaleno en Vie, 27 Abr 2018, 13:34 UTC
Cita de: Giskard en Vie, 27 Abr 2018, 11:48 UTC
Pensé que el rango de Gain sería igual que la 1600 pero parece que usan otra escala. ¿Que máximo tiene la qhy? Esta por debajo de unity?
Estoy viendo que ganancias usa la gente con estas CMOS. Con la 183 no me termina de convencer el tirar a alta ganancia, me da problemas con el calibrado (no se porque) así que estoy por tirar a Gain 53 (unity es 111) que viene a ser 2e/ADU
El máximo de la QHY es de 500 frente a 300 de la ASI, la ganancia unitaria es de 120 y las pruebas las he hecho a 80 que da 1.9e/ADU, un ruido de 1.7e, un pozo de 7500 y 12 paradas de rango dinamico.
No debería influir la ganancia en el calibrado, no se porque te pasa eso, sabes que no debes escalar los darks ni usar bias?
Las altas ganancias mejor para banda estrecha pues te permite captar detalles con tiempos mas cortos de exposición, a la vez que reduces el ruido de lectura. En banda ancha se queman rápidamente las estrellas so pena que utilices tiempos muy cortos, mejor bajar ganancia y obtener mas rango dinámico y mas capacidad del FW a costa de incrementar algo el ruido de lectura.
¿No utilizar bias? Eso sí que no lo sabia jajaja
A ver si hoy puedo volver a hacer pruebas, pero se va a quedar en ganancia baja para LRGB y alta para HaOIII.
- - -
re.: Galaxia Ballena
«
respuesta #27
: Vie, 27 Abr 2018, 14:19 UTC »
Cita de: Giskard en Vie, 27 Abr 2018, 13:57 UTC
Cita de: madaleno en Vie, 27 Abr 2018, 13:34 UTC
Cita de: Giskard en Vie, 27 Abr 2018, 11:48 UTC
Pensé que el rango de Gain sería igual que la 1600 pero parece que usan otra escala. ¿Que máximo tiene la qhy? Esta por debajo de unity?
Estoy viendo que ganancias usa la gente con estas CMOS. Con la 183 no me termina de convencer el tirar a alta ganancia, me da problemas con el calibrado (no se porque) así que estoy por tirar a Gain 53 (unity es 111) que viene a ser 2e/ADU
El máximo de la QHY es de 500 frente a 300 de la ASI, la ganancia unitaria es de 120 y las pruebas las he hecho a 80 que da 1.9e/ADU, un ruido de 1.7e, un pozo de 7500 y 12 paradas de rango dinamico.
No debería influir la ganancia en el calibrado, no se porque te pasa eso, sabes que no debes escalar los darks ni usar bias?
Las altas ganancias mejor para banda estrecha pues te permite captar detalles con tiempos mas cortos de exposición, a la vez que reduces el ruido de lectura. En banda ancha se queman rápidamente las estrellas so pena que utilices tiempos muy cortos, mejor bajar ganancia y obtener mas rango dinámico y mas capacidad del FW a costa de incrementar algo el ruido de lectura.
¿No utilizar bias? Eso sí que no lo sabia jajaja
A ver si hoy puedo volver a hacer pruebas, pero se va a quedar en ganancia baja para LRGB y alta para HaOIII.
Los bias no son consistentes en esta cámara ( QHY163, ASI1600) y parece ser que es mas que común en las CMOS y como los darks hay que sacarlos a misma temperatura, ganancia, offset que los light ( no se escalan los dark, desmarcar estas opciones en Pix) los bias no son necesarios pues los darks ya los contienen. Si los fltas superan 1 segundo conviene hacer darks para estos flats, como hemos dicho antes con los mismos parámetros que los flats y sin escalar.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7156 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Galaxia Ballena
Loading...